Piensa bien y acertarás para compensar los efectos devastadores de un ambiente en el que se recrea miedo, el pesimismo y la decepción.

La Nueva Luna en Acuario 2022 cae a 12º20’ de Acuario el día 1 de febrero a las 05:47 hora solar.

La Luna Nueva de Acuario se sitúa en su propio decanato y en un grado especialmente relevante al corresponder a un grado Binah-Saturno, regente de Acuario, que comparte co-regencia con Urano. La energía de esta lunación viene cargada de tensiones, si nos atenemos a las cuadraturas que parecen ponernos contra las cuerdas cuando nos dejamos llevar por el temor, en vez de generar confianza y amor a nuestro alrededor.

Carta Astral de la Luna Nueva de Acuario 2022

Pero como afirmaba Kabaleb, no hay héroes sin cuadraturas, y los aspectos planetarios solo tienen un propósito: mover las estructuras, llevarnos al cambio de rumbo, de ideas, de forma de hacer las cosas, para que los retos sean desafíos a la rutina, a la automatización a la que nos entregamos diariamente.

Esta lunación te propone centrarte en tus propias opiniones y respetar las ajenas, sin críticas, sin generar conflictos a tu alrededor cuando tratas de convencer a tu interlocutor de que tus ideas, tus actitudes, son infalibles. Piensa bien y acertarás; evita criticar todo lo que ocurre a tu alrededor desde la comodidad de quien ve pasar la vida por delante y piensa que son otros los que tienen que moverse para cambiar el mundo.

Las numerosas conjunciones que se dan invitan a iniciar esos cambios que llevas tiempo diseñando y que, por miedo, no te atreves a explorar. Acuario es el signo de los grandes proyectos, de las afinidades, de los inventos, de las nuevas tecnologías, pero también de la fraternidad universal, lo que permite que, durante esta lunación, puedas ser más consciente de lo que implica la amistad, la solidaridad, la empatía, y si mantienes algún conflicto, si aún tienes alguna herida abierta en este sentido, es el momento de solucionarlo, de reconciliarte, no pierdas la oportunidad.

Por otra parte, es una etapa muy propicia para interesarte por temas que creías no poder abordar, o iniciarte en alguna actividad nueva; ponerte en forma, o estudiar lo que llevas tiempo posponiendo.

El cambio de ubicación de los Nodos te obliga a revisar las tareas propias de las Casas donde se ubican, Norte y Sur. Por lo tanto, ten claras tus prioridades, evita injerencias externas, muéstrate firme ante los vaivenes emocionales; esta lunación te propone recuperar tus propios valores, tus ilusiones, los propósitos que te urge reactivar.

Cuando más arrecia el tiempo fuera, más amor, más comprensión, más armonía debes promover para mantener tu equilibrio interior.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Anuael. Expresa la unidad, permite entender que la unión realmente hace la fuerza. Este es el tema central de esta lunación. Dependemos los unos de los otros, la colectividad no es adversa cuando la consideras un bien común.

Nith-Haiah. Su influencia permite entender las situaciones desde dentro en vez de valorarlas siempre desde el exterior. Aprender a perdonar es la esencia de este Genio. Su sabiduría permite resolver los problemas gracias al triunfo de la verdad, porque cuando se hace la luz, somos capaces de discernir qué elementos nos hacían sombra y distorsionaban nuestra realidad.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Es el momento de iniciar grandes proyectos, de poner en práctica lo que has estado proyectando y diseñando y que al fin debe salir a la luz. Dejar las cosas para el azar, sin estructura no es propio de esta lunación. Reserva tu espontaneidad para otro momento porque ahora es tiempo de orden, de método, de saber que cada cosa tiene su lugar. En tu cabeza cabe de todo, pero para la práctica, sigue un método. Alguien te lo recomendará explícitamente. Escucha sus palabras porque es posible que te dé claves realmente importantes.

  • Consigna: haz las cosas a su tiempo, sé consciente que, aunque dispongas de mucha energía, debes canalizarla adecuadamente.
  • Evita: cualquier clase de precipitación, quemar etapas, ir a destajo.
Tauro
- Casa X -

Puedes quejarte de trabajar a destajo, de que te exigen demasiado, que te obligan a acelerar el ritmo y que no trabajas a gusto cuando no haces las cosas a tu manera. El tránsito de Urano en tu signo te está cambiando la vida y si a todo ello le añadimos el tránsito del Nodo Norte en Tauro recién estrenado habrá que cogerte con pinzas. No vas a estar de muy buen humor, con pocas ganas de reír las gracias a quien pienses que no te entiende y que te está fastidiando. Pero vas a tener que adaptarte, aprender a reconducir las situaciones para no perder la calma. Reflexiona, posees el arte de transformar el deber en placer y de poner buena cara a los contratiempos, ponlo en práctica.

  • Consigna: este sector también se refiere a las relaciones con tu padre, tu jefe, tu parte emisiva, atiéndelos a todos por igual y amorosamente.
  • Evita: poner mala cara a lo que consideras “mal tiempo o mala suerte”.
Géminis

Viajar es algo que, por regla general, te entusiasma, y durante esta lunación es muy posible que insistas en querer emigrar a algún lugar donde encontrar nuevos alicientes. Salir, desplazarte, moverte equivale a trasladarte a otro estado de ánimo, los cambios siempre benefician. Con la salida del Nodo Norte de tu signo, seguro que el alivio es notable. Ahora vas a ver mucho más claro hacia donde dirigirte, los nuevos proyectos que puedes iniciar para que la satisfacción de proyectarlos te ayude a transmutar las limitaciones externas que pueden impedirte agarrar la maleta y salir volando.

  • Consigna: es una excelente lunación para abrirte a nuevos campos de investigación en cualquier ámbito que te interese.
  • Evita: el descontrol de horarios, confusiones en tu agenda porque Mercurio retrógrado te afecta más que a otros signos.
Cáncer

Los deseos y la razón no siempre van de la mano, pero eso tú ya lo sabes, porque como principal referente de los signos más emocionales del Zodiaco, en tu caso, la fantasía siempre gana la partida a la lógica. Siendo una lunación muy propensa al amor, a la seducción, a enamorarte de quien te susurre al oído, la Casa VIII en Acuario te mantiene atado a la realidad para que no te dejes llevar por la dispersión sentimental. Pero deja que te regalen los oídos, que te sorprendan, que te agasajen. Alguien de tu pasado podría visitarte y proponerte alguna clase de colaboración. Piensa bien antes de contestar, sobre todo si es antes del día 5 de febrero.

  • Consigna: pedir ayuda cuando la necesitas.
  • Evita: acumular objetos, hábitos, pensamientos, deseos que son perjudiciales para tu salud.
Leo

Las relaciones son el punto de mira de esta lunación. Te sugiere que atiendas con paciencia a quien tengas enfrente, se trate de un interlocutor, de tu pareja, de tus clientes, o de cualquiera que insista en que le escuches, seguro que algo tenéis que aprender. Observa, dialoga, da visibilidad a quien reclama tu atención y a las actividades más sociales. Seguro que durante esta etapa te apetece reunirte con gente, sobre todo después del acceso limitado a las reuniones sociales, eres sin duda el mejor anfitrión.

  • Consigna: tus sabios consejos van a ayudar a quien los necesita, le aclararás mucho las cosas.
  • Evita: las discusiones improductivas ante quien quiere tener razón a cualquier precio.
Virgo

Cuidar de los demás es algo que se te da bien cuando te propones encontrar soluciones, pero no solo se trata de ofrecer tus servicios, sino de atender tu propio bienestar. Tu signo rige el sistema digestivo, pero Acuario en el sector VI representa también el sistema eléctrico, o sea que alerta con el estrés, porque es de lo que debes cuidarte con las cuadraturas de esta lunación. Puedes tener dificultades en mantener el control de las situaciones. Prioriza lo urgente y deja para más adelante lo que ahora mismo no te conviene asumir, sea lo que sea lo que te pidan, sé prudente.

  • Consigna: te conviene cuidar de ti y hacerlo de forma especial, otorgándote el tiempo que no sueles dedicarte.
  • Evita: identificarte excesivamente con los problemas ajenos.
Libra
- Casa V -

Con el sector del ocio, del amor, de la suerte, de la creatividad activos, disfrutar, divertirte, sentir que la suerte está de tu parte, son las claves de la lunación para aprovechar lo que la vida te ofrece cada día al despertar. Se trata de ver el lado más lúdico de la vida, justo ahora cuando los planetas en Acuario forman tan buenos aspectos con tu Sol en Libra y te muestran el camino de una felicidad que, recuerda, debes impulsar primero en tu interior. Busca tu equilibrio en lo que depende de ti, no en lo que otros pueden ofrecerte. La conjunción Sol-Luna te brinda posibilidades de enamorarte, de sentir que estás en el lugar adecuado haciendo lo que realmente deseas, por lo tanto, ni se te ocurra dudar de ti y de tus cualidades.

  • Consigna: haz lo que te apetece sin tener que justificarte porque tú sabes lo que te conviene y lo que no.
  • Evita: perder tiempo en asuntos que te minan la moral.
Escorpio

Alejarte del ruido, de la gente, buscar la paz de tu hogar puede ser una buena opción, mientras no signifique una huida, sino simplemente el descanso que te conviene después de una etapa de compromisos que te agotaron. Tienes tendencia a meterte en tu mundo cuando todo se agita demasiado a tu alrededor, pero ya sabes que eres un signo dispuesto a plantar cara a la vida, al destino y no puedes escudarte en la rutina, más que el tiempo de recuperar aliento. Se necesita tu lado guerrero y también tu capacidad de profundizar en las situaciones; tu mirada escruta la vida y también le da sentido.

  • Consigna: expresa tu ingenio, resuelve cuestiones que solo tú sabes abordar y entender a la perfección.
  • Evita: el agobio cuando crees no poder dominar una situación.
Sagitario

Esta lunación se presenta movidita porque se activa un sector que te lleva a comunicarte, a moverte, a proyectar ideas, a gestionar asuntos pendientes y a ser muy resolutiva. Por regla general te cuesta poco desplazarte, viajar es lo que más te motiva, pero para eso tendrás que esperar unas lunaciones más, si te viene bien seguir las consignas de los astros. Mientras tanto puedes organizarte, prepararlo todo para solucionar lo que tienes entre manos. Después del final del tránsito del Nodo Sur en tu signo, ¡al fin vas a sentirte libre!

  • Consigna: piensa y habla con calma, más despacio, verás que se te entiende mejor.
  • Evita: desatender trabajos, gestiones de las que deberías haberte ocupado hace tiempo.
Capricornio

Teniendo a 4 planetas en tu signo y la conjunción Sol-Luna-Saturno en el sector que se ocupa de tus ingresos, de tus valores y de tu seguridad, es muy posible que te pases la lunación pendiente de tu dinero, de tus cuentas, de gastos, de lo que debes cobrar o pagar. Revisa con calma cada cosa, la letra pequeña de los contratos, de lo que te compromete, porque con Mercurio retrógrado la confusión es frecuente. Por otra parte, defiende tus intereses, tienes las de ganar a la hora de reivindicar lo que te pertenece. Buen momento para que tus peticiones sean escuchadas y cumplidas

  • Consigna: regálate algo que te haga especial ilusión, date un gusto.
  • Evita: desatender la gestión de tus recursos.
Signo del mes
Acuario
- Casa I -

Cumplir años es una cuestión importante porque ya sabes que con un año más aumentan tu sabiduría, tus excelencias, y las oportunidades de triunfo, además de tener más claro lo que quieres ser o hacer en esa vuelta al Sol. Empieza el mes con la Luna Nueva, y aunque desde el pasado 20 de enero el Sol ya entró en tu signo, tienes una buena excusa para volver a celebrarlo, porque la conjunción Sol-Luna te permite iniciar una etapa de oportunidades exitosas; los comienzos siempre abren nuevas posibilidades de acción, así que aprovéchalos para proyectar ese futuro que deseas tener.

  • Consigna: da ejemplo, contagia tu entusiasmo a quien se ha desconectado de la alegría porque solo depende de las noticias agoreras que vaticinan el desastre.
  • Evita: resignarte, pensar que tú no puedes cambiar el mundo.
Piscis

Si has llegado hasta aquí es que lo has hecho genial, mentalízate de que esto es una gran verdad y todo irá bien, ¡créeme! Si has estado demasiado pendiente de lo que no funcionaba, de los fallos, los tuyos y los de la sociedad, tal vez necesitas hacer un enorme “borrón y cuenta nueva” para ir a la casilla de salida, (a partir de tu aniversario y en la próxima Luna Nueva), y confiar en que todo va a salir bien. Valora lo que supone pensar mal y lo que comporta pensar bien, ¿con qué te identificas? Tienes a Júpiter en tránsito por tu signo, uno de los mejores comodines para que confíes en tus éxitos. Haz balance del pasado y después haz lista de lo que puedes iniciar cuando ya te toque ser protagonista de la lunación.

  • Consigna: haz balance positivo de tu vida y celebra tus éxitos.
  • Evita: sentirte culpable de todo lo que no has podido solucionar.

Escriba un comentario