Nueva Luna de Piscis - Febrero 2020 | Red Milenaria

Dar sin esperar nada a cambio es la consigna más activa de esta lunación que remueve emociones para sanar relaciones.

La Nueva Luna en Piscis cae el día 23 de febrero a las 15:33 hora solar y a 04º29’ de este signo.

La Luna Nueva cae en el primer decanato de Piscis, (decanato Cáncer), en un grado de rectificación como es el de Gueburah, tratando de solucionar problemas sentimentales de forma enérgica, incluso drásticamente. Pero se trata de exponer la verdad, de tener las cosas muy claras, y no va a ser fácil dadas las condiciones planetarias que nos afectan. No nos conviene actuar sin meditar, o pensar que: “si no estás conmigo es que estás contra mi”, porque no funcionará. Se trata de unificar tendencias, de buscar la conciliación, de pactar escuchando lo que el contrario tiene que decir.

Carta Astral de la Luna Nueva de Piscis 2020

En el mapa celestial están pasando cosas extraordinarias, tránsitos que no habían sucedido desde hacía muchos siglos. Desde la Edad Media no se tienen registros de Júpiter, Saturno y Plutón juntos en Capricornio, y esta intensa actividad planetaria está influenciando considerablemente nuestras vidas, trastornándonos incluso. Júpiter despierta el lado más conquistador y empoderado; Saturno exige coherencia, paciencia, planificación, y Plutón penetra y rasca a fondo en los abismos de la personalidad rescatando valores, pero también creando caos. Todos al unísono proponen plantar nuevos propósitos para construir el edificio de una sociedad más justa e igualitaria. Pero no es de hoy para mañana, se necesita tiempo y, para llevar a cabo “su misión cósmica”, pasan revista a todos los propósitos que lanzamos, siembran el desconcierto, y sobre todo lo “sufrirán” quienes no estén dispuestos a “cumplir” con sus compromisos, con su programa humano, y ya estamos viendo como las sombras del pasado amenazan la estabilidad anunciando otra crisis, afloran los extremismos y nos venden la idea de lo peor.

Llevamos tiempo repitiendo que no podemos continuar en el tedio, paciendo a medio gas, esperando que sean otros quienes cumplan, quienes den el primer paso, quienes solucionen las cosas. Debemos implicarnos para no dar un paso atrás, para no dar un paso en falso. Los tránsitos de Urano en Tauro y de Quirón en Aries ya nos han mandado sendos avisos acerca de los cambios que debemos, sí o sí aplicar a nuestras circunstancias y ahora con la activación de la triple conjunción en Capricornio de Saturno, Plutón y, por orbe, de Júpiter en este signo, contando además con Marte también en Capricornio en conjunción con el Nodo Sur, estas alineaciones nos marcan muy de cerca. Todo está siendo muy intenso para que no nos despistemos, ¡para que no perdamos más tiempo!

Podemos aprovechar todas estas energías constructivas para generar soluciones, para empoderarnos, para crear nuevas infraestructuras y tener claro que nadie se va a mover por nosotros; que tenemos que unir consciencias, hacer que las cosas funcionen, escoger los mejores materiales para edificar el presente-futuro. Urge hacerlo, y no podemos desaprovechar los recursos en asuntos superficiales, en situaciones que deben haberse superado ya. Quien se recree en el pasado, -y durante esta lunación esa tendencia será muy fuerte-, puede quedarse estancado, convertirse en estatua de sal como la mujer de Lot.

Piscis es un sino de emociones revueltas, pero muy activas y que ayudan a evolucionar a marchas forzadas. En Piscis se enmarcan situaciones kármicas sembradas de “asignaturas pendientes”, pero también coexiste una gran capacidad de superación. Eso es lo que podemos y debemos aprovechar durante esta Luna Nueva porque la nostalgia no ayuda, más bien lastra.

Con Mercurio retrógrado hasta el 10 de marzo la vida puede presentarnos varias veces la misma historia, que se repitan patrones, ni para delante ni para atrás; no será extraño demorar decisiones, dudar, preferir lo “malo conocido”, que lo “bueno por conocer”.

Lilith se estrena en Aries acompañando a Quirón y lo hará durante 18 meses aproximadamente. Su influencia nos lleva a dar un buen repaso a lo que quedó pendiente, a las promesas incumplidas, a las frustraciones acumuladas. Nos permite junto al centauro Quirón solucionar problemas, volver a encender la mecha de ilusiones perdidas, las que se quedaron encerradas en algún remoto lugar de la psique. En esta Luna Nueva el corazón debe hablar y ser escuchado porque el amor verdadero ayuda a recuperar afectos perdidos, pero lo que no sea auténtico, no pasará.

Las Lunas de “Agua” y más la de Piscis, suelen provocar una gran agitación exterior, pero si sabemos pasar las emociones por el tamiz de la razón, llevaremos el timón y guiaremos a buen puerto nuestra barca.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Eyael activa nuestros deseos de buscar la verdad en el interior porque para obtener lo que se desea hay que saber discernir lo verdadero de lo falso. Propone ser un ejemplo de belleza, de armonía y de sabiduría, consiguiendo conciliar elementos hostiles e integrando tendencias opuestas en la personalidad, y en el exterior, ejerciendo de paladines del auténtico amor. Para ello tal vez sea necesario alejarse del mundanal ruido y meditar para descubrir el génesis de cualquier acontecimiento, de esta forma podremos analizar las anécdotas y las señales que surjan en el camino. Estemos muy atentos a todos los detalles durante esta lunación.

Asaliah anima a encontrar soluciones justas, a pactar, a reconciliarse con los posibles enemigos, así como buscar en la empatía una fuerza que nos conecta con nuestro interlocutor. Nos ayuda a activar la creatividad y a trazar nuevos caminos. 

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Tienes la misión de iluminar caminos sombríos.

Las posiciones planetarias en el cielo de Capricornio, -que no son pocas, (5)-, están llevando tu Sol, tu Quirón y a Lilith en tu signo al límite. En una Luna Nueva que activa el sector XII, el del balance final, y contando además con Mercurio retrógrado también en Piscis, no te extrañes si lo ves todo cuesta arriba, si crees que no puedes con las situaciones, o que la vida te está poniendo permanentemente en jaque, todo esto forma parte del guión. Pero a ti no se te acaban nunca ni las pilas, ni la moral, así que haz lista de lo que funcionó, de lo que lograste, y supera lo que te faltó. Prepárate para que la próxima lunación, -la tuya-, sea la mejor de todos los tiempos.

  • Consigna: te conviene una limpieza estratégica de todo, así te entretienes y el tiempo pasa más rápido.
  • Evita: lamentarte de tu suerte, tener prisas, buscar “culpables” cuando las cosas no han funcionado.
Tauro

Nuevos proyectos en ciernes, siempre y cuando los actives.

Si aún no te has acostumbrado a la presencia de Urano en tu signo, con los cambios que te está proponiendo, tal vez te lleguen las movidas desde el exterior y haya quien, desde fuera, te mueva de tu zona de confort. Es lo que puede ocurrir durante esta lunación, que la incertidumbre interna desaparezca… por arte de magia… de algún prestidigitador. No te extrañes si te proponen planes un tanto inverosímiles; si el amor te engatusa; si pretenden conquistarte o que tú te chifles por alguien en quien no habías reparado hasta el momento. Puede ocurrir de todo, y todo para desentumecer tus sentimientos. Pero alerta, con Mercurio retrógrado nada es realmente veraz o seguro, sé prudente.

  • Consigna: enamórate de la vida, de la gente, de la naturaleza, el tiempo siempre labora a tu favor.
  • Evita: subir en picado para caer de bruces, alerta con las desilusiones.
Géminis
- Casa X -

Diseña nuevas estrategias profesionales.

Puedes pensar en cómo organizar tu lunación para que tus objetivos salgan adelante, pero con calma, tiento, previsión y coherencia, de esta forma no sucumbirás demasiado a los efectos de un Mercurio retrógrado pasado por Agua, que a ti, por ser tu regente, te afecta más que a nadie. Si no tienes nada previsto para el diseño de nuevas estrategias profesionales, puedes optar por dialogar con tu Yo Interior, ese programa de vida adscrito a tu conciencia. Recuerda también que la Casa X es la que te relaciona con tu padre, resérvale más momentos de intimidad, te sentará bien para descongestionar tu agenda laboral.

  • Consigna: activa tu lado más creativo y emprendedor, puedes contactar con gente interesante que te abra las puertas en vista de nuevos proyectos.
  • Evita: las prisas. Blíndate contra los efectos de Mercurio retrógrado, repasa tus gestiones con detenimiento.
Cáncer

Los cambios no los provoca nadie más que tú.

Te puedes dejar llevar por las circunstancias, y es cuando dices que la Luna te influencia mucho, te ataca los nervios, te genera intranquilidad, sobre todo cuando está Llena. Pero si las influencias externas son las que mandan en tu vida, ¿qué hay de tu poder personal, tu empoderamiento, tu libre albedrío? Así que sin excusa ni pretexto alguno ponte las pilas, muévete, ábrete a nuevas perspectivas, viaja, busca nuevos alicientes y nada de lo que ocurra en el exterior podrá minarte la moral.

  • Consigna: motívate para ir en busca de nuevas aventuras; atrévete a proyectar un viaje en solitario.
  • Evita: dormirte cuando tienes que mantenerte alerta para lo que se avecina: cambios importantes y extraordinarios.
Leo

Apasiónate por todo, amor, sexo, naturaleza, estudios.

Pisa fuerte, no puedes pasar de puntillas por tu vida, eres un modelo a seguir, una personalidad que debe brillar; eres Leo y debe notarse. La Luna Nueva te propone vivir con más intensidad, organizarte para tener más tiempo para ti, para disfrutar. Concédete algo que te haga mucha ilusión, date el gusto de un regalo inesperado, sorpréndete para no sentir que las circunstancias te arrastran a un callejón sin salida. No dejes que las presiones planetarias te superen, eres tú quien marca el ritmo. Eros y Tanatos son las consignas de esta conjunción, amor y cambios profundos que te llevan a conectar con tu autenticidad.

  • Consigna: piensa en lo mucho que puedes disfrutar si te liberas de lastres del pasado. Atrévete a ser tú.
  • Evita: considerar que los impedimentos te frenan y no puedes hacer nada por superarlos. Es el miedo a perder lo que te bloquea.
Virgo

Mima, cuida de tus relaciones personales.

Es el momento de pensar en lo que puedes hacer por los demás para endulzarles la vida, para compartir tu felicidad. Estés en pareja o disfrutando de tu soltería, las relaciones personales solicitan tu compromiso, tu autenticidad. Diálogo, complicidad, fraternidad, ceder antes que imponer y buscar nexos de unión, nuevas fórmulas para relacionarte. Si has pasado por un período tormentoso, es el momento de reconsiderar tu postura, de reconciliarte, de encontrar lo que te une a la gente en vez de focalizar lo que te separa. Puede ser una lunación de conquistas, de ilusiones reencontradas, apuesta por ello.

  • Consigna: comparte tu felicidad, tu fidelidad; abre tu corazón y enciende tus deseos.
  • Evita: aislarte, refugiarte en una falsa soledad para supuestamente curarte de una sacudida sentimental.
Libra

Transforma el deber en placer.

Apresúrate con calma a cumplir con todos los compromisos que tienes en lista, este sector activo te “obliga” a estar disponible, pero no te olvides de cuidar de tu bienestar, porque es la manera en que podrás llegar a todo sin estresarte, sin gastar más energía de la que dispones. Por otra parte, es posible que la activación planetaria en Capricornio te estrese, te sobrepase, que sientas un cierto desbordamiento, emocional, mental, anímico. Confía, aguanta, pasará. Recuerda cuidar de tu energía vital, de tu sistema de defensas y de eliminación de residuos, te conviene hidratarte más.

  • Consigna: utiliza tus mejores cualidades para que sean tus encantos los que hablen por ti y no te quedes en una mera declaración de intenciones, actúa ya.
  • Evita: desanimarte ante una situación que crees no poder dominar. Confía en que todo se soluciona antes de la próxima Luna.
Escorpio
- Casa V -

Piensa y siente disfrutando de tu vida, ¡es fácil!

Una lunación movidita, pero para ti las Lunas Nuevas de Agua son una bendición, y debes sentirte libre para crear, para amar, para percibir la vida como un cúmulo de hermosas experiencias. Así que no te compliques la existencia durante esta lunación, (ya lo haces bastante en otras ocasiones); vive, respira, siente el placer, que esa sea la única respuesta ante cualquier vicisitud. Crea tú las circunstancias placenteras que necesitas para disfrutar. Si tienes hij@s, es muy posible que también sean muy protagonistas durante este periodo, vas a ir de sorpresa en sorpresa.

  • Consigna: expresa tu creatividad, tu amor en cualquier circunstancia, comparte tus alegrías.
  • Evita: juzgarte, dar vueltas a lo que no funcionó, ser demasiado exigente con los resultados.
Sagitario

En casa se está muy bien.

Pasar más tiempo con tus seres queridos es parte del plan de esta Luna Nueva, pero no se trata solo de una visita de cortesía, sino de reconectar con la familia, la de origen y con la de almas, con esas personas que anidan en tu corazón. Podrías organizar una salida, un encuentro, llamar a tu gente, sobre todo a los que llevas tiempo sin ver, puede sorprenderte su entusiasmo. Activa este lado más entrañable y familiar, puedes descubrir que en casa siempre se está bien y que siendo el cuartel general de tus emociones, cuando recuerdas el pasado sin nostalgia, con humor y amor, acabas renovando energías e ilusiones. Por otra parte, no te extrañe si te entra la fiebre del feng shui, es la necesidad de liberar energías estancadas.

  • Consigna: borrón y cuenta nueva con conflictos que arrastras del pasado. Demuestra que a ti las crisis te enseñan a ser mejor.
  • Evita: dar vueltas a las palabras necias, quedarte anclad@ en el rencor.
Capricornio

Expresa lo que piensas, libérate.

Con tanta carga planetaria en tu signo, lo más normal es que te estreses. Pero tu talante responsable y cabal te permite superar cualquier situación que se presente. Pero por si acaso no lo hagas en solitario, pide ayuda. Este sector activo no solo te invita a moverte, a gestionar, sino que favorece la expresión de tus ideas, de tus deseos y también de tus limitaciones. Piensa, habla, libérate, comparte la carga anímica y mental y evitarás una saturación que podría repercutir en tu sistema nervioso y en tu estructura física. Sobre ti recae una gran responsabilidad, pero evita ocuparte de lo que realmente no te concierne.

  • Consigna: rodéate de personas que pueden ayudarte a crear buen ambiente, necesitas gente positiva a tu lado.
  • Evita: los agoreros del desastre, los que piensan siempre en lo peor, los que lastran tus iniciativas.
Acuario

Se presenta la oportunidad de hacer fortuna, aprovéchala.

De entrada te informo que ignoro si te va a tocar la lotería, pero lo que sí puedo asegurar es que este es un periodo de logros, de recompensas, de apostar por lo que te mereces prestando atención a tus valores. Está claro que puedes probar con los juegos de azar y llevarte una sorpresa y si ganas, me lo cuentas, pero lo más importante es que confíes en tus capacidades, que creas que te mereces los premios que la vida debe otorgarte. Planta la semilla de una nueva valoración de ti y comprueba los efectos a medida que crece la Luna.

  • Consigna: dedica algo de tu presupuesto a darte un gustazo y acepta los regalos que te ofrezcan, te los mereces.
  • Evita: las desilusiones causadas por tu baja autoestima, por no confiar en tus capacidades.
Signo del mes
Piscis
- Casa I -

Celebra tu nuevo año, tienes la suerte de cumplir uno más.

Con todo lo que está cayendo puedes pedir quedarte como estás, que no ocurra nada relevante, pasar desapercibid@, pero nada más lejos de lo que necesitas, no serías tú. Vienes con un paquete de experiencias a la espalda, con un bagaje importante y no puedes pedir que la vida pase sin más, es como vivir ausente. Tienes la suerte de cumplir un año más, aprovéchalo como si fuera el último, ¡pero sin dramatismo, eh! Es decir que disfrutes de todo lo que la vida te pone por delante, y las crisis, tú te las sacudes de encima mejor que nadie. Los planetas en Capricornio y en tu Casa XI están dispuestos a ayudarte si te lanzas hacia nuevas conquistas, piensa muy seriamente que tus objetivos se cumplen.

  • Consigna: mírate en el espejo y repite conmigo: yo soy quien manda en mis circunstancias y proyecto la mejor versión de mi, por lo que consigo lo que me propongo.
  • Evita: pasar de ti, no darle importancia a tu nuevo año, quejarte de tu suerte.
Referencias: 

Escriba un comentario