¡Aviso para navegantes de Nuevas Lunas!
Antes de pasar a exponer las tendencias generales y personales de la Luna Nueva, tienes que saber, -fiel lector e incondicional lectora- que esta es la última lunación que publicamos en abierto.
A partir de la Nueva Luna de Libra podrás leerla bajo suscripción a un precio simbólico que en breve publicaremos.
Esperamos contar, como siempre, con vuestra generosidad y comprensión.
Durante los últimos 12 años hemos dado las consignas de la lunación mes a mes para cada signo, con el deseo de dar una información orientada a comprender lo que cada Nueva Luna nos aporta.
Las personas que conocen parte de mi trabajo saben que son muchas horas de dedicación, de estudio, de redacción, de edición y de publicación.
Como puedes comprobar en esta Nueva Luna de Virgo 2022, el modelo es el mismo, pero hemos ampliado y personalizado cada signo zodiacal.
Ahora, más que nunca, necesitamos de tu colaboración para seguir adelante con renovadas fuerzas.
¡Muchas Gracias por estar ahí y hacerlo posible con tu inestimable ayuda!
Recuperar afectos, reconciliarnos, promover la fraternidad y el perdón, son las consignas principales de esta Lunación.
Esta Nueva Luna de Virgo 2022 cae el 27 de agosto a las 08:18 hora solar a 04º04’ del primer decanato de Virgo.
La Luna Nueva de Virgo 2022, en un decanato de recapitulación correspondiente a la revisión de los trabajos de Capricornio, y en un grado que genera ciertas luchas entre el deber y el placer, puede llevarnos a la confrontación entre lo que nos dicta la consciencia y las ganas de rebatirla y justificar lo contrario. Nuestro “Pepito Grillo” interior clama por dar la voz de alarma cuando las ve venir y hacer oídos sordos a su interpelación puede generar circunstancias incómodas, conflictivas incluso, respecto al sector activado signo a signo.
Virgo es el último signo del Zodíaco Constituyente en la Astrología Cabalística, y la conjunción Sol-Luna se expresa en esos términos: tomar las decisiones adecuadas de lo que conviene y lo que no, sin dar vueltas sobre los mismos temas de los que a menudo ya sabemos las respuestas. Evitemos dar pasos en falso, eternizarnos en asuntos que deben estar resueltos para empezar el otoño libre de asignaturas pendientes.
Alerta ante las salidas de tono, ante las situaciones kármicas, ante problemas que llevan enquistados desde hace demasiado tiempo, familiares, con la pareja o profesionales, revisemos y limpiemos el expediente. Se trata de construir una realidad tangible pero no basada expresamente en los deseos, en lo que, a toda costa, queremos. Pasar las emociones por la criba de la razón puede ayudar a no cometer errores de fatales consecuencias. No cabe ya decir: “lo siento, no volverá a ocurrir”, la conciencia sabe cuando está fallando y cuando se deja llevar por los instintos. Esta Lunación es una salvaguarda de la sensatez aplicada a la vida cotidiana, utilicémosla.
La lista de los deberes mensuales propuestos para cada signo tiene un propósito: actualizar y movilizar la voluntad, porque los astros, recordémoslo, son meros activadores e impulsores energéticos puestos a nuestra disposición, que los utilicemos o no dependerá de cada cual. Pero igual que en la naturaleza el Fuego, el Agua, el Aire, la Tierra, nos ofrecen y colaboran con nuestros propósitos, -algo que no solemos tener muy en cuenta-, acompasarnos al ritmo del universo tiene sus ventajas, nos permite fluir de forma mucho más armoniosa y todo acaba encajando.
El cosmos nunca se confabula en contra de nuestros planes, la vida no es absurda, aunque solemos vivirla de forma caótica y es cuando hacemos las cosas al revés.
La observación de cualquier proceso, físico, emocional, mental o espiritual resulta fundamental para prever posibles desórdenes; cuando nos tomamos la molestia de atender a nuestra intuición, nos conectamos con la naturaleza viva de las cosas y las posibilidades de éxito se multiplican.
Los distintos escenarios de esta Nueva Luna proponen recorrer el camino zodiacal siendo conscientes de lo que nos ofrecen a partir de nuestro signo natal o/y nuestro Ascendente.
Insisto siempre en que no se trata de “adivinar” tu futuro o predecirte lo que va a suceder, eso, con la práctica del estudio de tu propio comportamiento, puedes descubrirlo tú, sino de acercarte a la ciencia de la astrología, que no deja de ser la ciencia de la observación que desde hace milenios nos circunda.
Los Genios de la Lunación, claves angélicas
Lecabel
El programa de Lecabel es idóneo para ayudarte a superar traumas y bloqueos emocionales, además de ser efectivo en solucionar problemas materiales. Cuando desees sacar a flote empresas o personas en crisis, convoca su energía, que te revelará de forma clara el proceso de lo que tienes que hacer; verás clara la fórmula para que broten ideas luminosas que te permitirán resolver los problemas más difíciles.
Lauviah
Con Lauviah sales triunfante en los combates de la vida porque te ayuda a realizar tu propósito. Puedes tener claro lo que debes emprender durante este periodo lunar y evitar así el estancamiento. No te complazcas con lo superficial, tal vez debas salirte de lo “políticamente correcto” para emprender un camino de grandes cambios. Empieza por lo pequeño y ya alcanzarás grandes metas.
Influencia de la lunación para todos los signos
Aries
Hay periodos en los que debes dar prioridad a ciertas circunstancias que implican tareas que posiblemente coarten tu libertad de acción. Vas a tener que estar disponible más horas de las habituales para ayudar a quien te solicita. No significa que debas renunciar a tus placeres, sino de enfocar tu vida más hacia ciertos deberes ineludibles. Solo alerta, que, en tu afán de terminar rápido con los compromisos, puedes cometer algún error o lastimarte físicamente.
Alrededor del 10 de septiembre posiblemente aumente la sensación de que no tienes tiempo para ti. Pero todo lo que hagas por y con amor a la causa, acabará proporcionándote un beneficio sin proponértelo. Cuentan contigo y no vas a defraudar.
Después del esfuerzo llega la recompensa y tienes que concederte momentos de relax para compensar las horas de dedicación a tareas constructivas, pero también agotadoras. Si tienes alguien cerca que te da buenos consejos para optimizar tu tiempo y tu calidad de vida, te conviene tener a mano a quien ve lo positivo de cada experiencia, y si te sugiere que cambies de hábitos, que seas más saludable, estás de suerte, demuestra que piensa en ti.
- Te interesa potenciar: los buenos momentos para disfrutar de una tranquilidad, que, aunque de momento, relativa, te permite coger fuerzas, recargar las pilas. La mejor manera de iniciar el otoño, que se presenta intenso, es hacer acopio de una buena dosis de paz interior y meditar es una excelente opción, te permitirá desconectar tu mente y relajar tu cuerpo.
- Te conviene evitar: los excesos, un horario de actividades demasiado intenso, o el deporte de riesgo; quemar el estrés, la adrenalina, no equivale a forzar tu organismo. Cuando generas más cortisol que serotonina, surgen los problemas de acidez y aumenta tu tensión arterial.
Tauro
Después de la última lunación, bastante agitada, con muchas situaciones a las que has tenido que enfrentarte, -porque sigue coleando la dichosa conjunción Urano-Nodo Norte,- este periodo debería ser más tranquilo con una Luna Nueva más en la línea con lo que necesitas para vivir: -paz y amor-.
Tu principal propósito debería ser sacar a la luz ambiciosos proyectos, deseos de bienestar, y después de la densidad de un verano que ha puesto a prueba tu paciencia, cuanto menos, y sobre todo tus estructuras, ideales y autoestima, ahora te toca una continuidad feliz. La vida te obliga a centrarte en lo concreto de un día a día más trepidante de lo que quisieras, pero ahí está el arte de saber transformar deber en placer.
Es probable que debas ocuparte de gestiones, de compromisos sociales que relegaste y aunque deseas descansar, apúntate a alguna movida, salidas tranquilas que te sentarán bien y te recordarán que tienes gente a quien recurrir para divertirte. Puedes organizar alguna fiesta en casa, o si tienes la suerte de poder irte de vacaciones, disfrutarás el doble de un merecido reposo porque para ti la tranquilidad es tan necesaria como respirar, y comer bien.
- Te interesa potenciar: tu sentido de la oportunidad cuando todo está a tu favor para beneficiarte y para que saques ventajas de tus iniciativas, siempre y cuando se te ocurra tenerlas, ¡claro!, quien no siembra, no recoge. Buen momento para gozar de una nueva oportunidad, en el amor, en las relaciones profesionales, con esos incondicionales que están dispuestos a secundar tus iniciativas a las que les des una señal de vamonosssss.
- Te conviene evitar: las quejas. Pon orden en tu mundo interno y todo lo demás seguirá, familia y profesión u ocupaciones. No pretendas dar lecciones sin dar el ejemplo. Las cosas van a ir mejor, pero necesitas mantener un ritmo de vida adecuado, no por encima de tus biorritmos naturales. Las prisas, el ruido, la insensibilidad provocan ansiedad, y cuando te empeñas en ver las cosas peor de lo que están, no solucionas nada, al contrario, generas mayor conflicto interior y eso repercute en tu salud.
Géminis
Entre tus muchas y numerosas habilidades, por encima de todo está tu gran capacidad comunicativa, y esta soltura va a tener una excelente repercusión durante esta lunación si te dedicas a utilizar la palabra para construir puentes entre distintas generaciones, entre familias, padres e hijos, personas que están en las antípodas de tu forma de pensar, pero que, gracias a ese don, une corazones.
Esa dinámica te permite llenar vacíos, reparar malentendidos, conectar con esas personas a las que llevas tiempo sin hablar, o con quien creías no tener nada en común. La familia planetaria es análoga a tu familia de almas y los aspectos astrológicos que se forman te invitan a la reflexión, a un diálogo íntimo del que extraerás numerosas conclusiones que sabrás expresar después con ternura, porque las palabras, lejos de que se las lleve el viento, forman depósito en la conciencia y, si son amorosas, imagina el capital con el que cuentas.
Cuando abres las puertas de tu percepción interior, toda tu realidad cambia y notas que no solo dejas de juzgar, sino que tus allegados se comportan también de forma diferente, para llegar a la conclusión de que sí, de que todo está íntimamente conectado.
- Te interesa potenciar: las relaciones familiares, pasar más tiempo con quien reclama tu atención porque no solo les ayudas a solucionar asuntos, sino que das aliento, contagias tu desbordante energía y ayudas a ver más allá de sus limitaciones. Todo lo que haces por ellos, indudablemente lo estás haciendo por ti, lo cual atrae circunstancias positivas. El amor siempre suma.
- Te conviene evitar: los compromisos que no deberías desatender cuando reclaman tu atención. Escabullirse nunca es la solución cuando se cierne el conflicto, al contrario, aumenta los riesgos de ruptura o de decepción. Por otra parte, alerta con la dispersión que siempre te ronda, y más ahora que debes centrarte y ocuparte de asuntos más cercanos e íntimos. Evita también los riesgos innecesarios, tanto en inversiones como en desplazamientos.
Cáncer
Una lunación especialmente activa para que muevas tus recursos, que divulgues tus ideas y persigas tus objetivos, que la inspiración te pille trabajando, como decía Picasso, para que todo marche al unísono con tus deseos y proyecciones.
La estabilidad que deseas obtener, en realidad, se crea cuando activas tu voluntad porque se crean las circunstancias adecuadas. Pero no esperes resultados inmediatos, de momento revisa tus objetivos, disipa tus dudas, siembra y lánzate a la conquista de lo que has programado, empezando por una lista de deseos y objetivos plausibles; -soñar está bien-, pero sé realista. Cuando la tengas hecha, busca aliados, pide consejo, comparte tus ideales, te inspirarás intercambiando propuestas.
Cambia los automatismos, las mismas actitudes conllevan a los mismos resultados. Es el momento de aplicar nuevas formas de organizarte. Te esperan semanas de intensidad en la expresión de tus proyectos y debes estar a la altura.
- Te interesa potenciar: estar disponible para decir “sí” en cuanto te propongan algo que, si bien se sale de tu zona de confort, te permite probar otra visión o manera de funcionar. Mostrar disponibilidad te abre vías de expansión que ni te imaginas lo que pueden dar de sí. Invierte en valores seguros: tu buen olfato e imaginación cuando eres capaz de desapegarte del deseo de querer obtener beneficios inmediatos.
- Te conviene evitar: quedarte en casa esperando que las cosas sucedan sin participar activamente en la conquista de nuevos objetivos. Escuchar críticas o fomentarlas, aunque creas que son justificadas, evítalas. Mostrar indiscreción, sobre todo cuando se trata de asuntos del corazón que atañen a otras personas y te han pedido que guardes el secreto. Evita también cualquier abuso que sature tu sistema digestivo.
Leo
Después de una sonada celebración de tu aniversario, -espero-, lo más urgente durante las próximas semanas es actualizar tus recursos para darte cuenta de lo que posees y con lo que cuentas.
Debes sacar rendimiento a tus inversiones, tiempo, energía, propuestas y también poner orden en tus finanzas para no pasarte con los gastos superfluos. Tienes a tu favor un excelente aspecto de Júpiter en tránsito con tu Sol que precisamente aumenta tus valores, tu cotización, como persona y te permite aprovechar al máximo tu potencial.
Es un buen momento para comprometerte en trabajos, contratos, propuestas importantes. No se descarta la posibilidad de que te llegue un dinero extra, un pago que te deben, un premio, algo con lo que no contabas y que recibes en el momento más oportuno. No obstante, controla los gastos, que un imprevisto no desbarajuste tus planes. Si estás sobre aviso, sabrás gestionar perfectamente tus finanzas y resistirte a las tentaciones.
- Te interesa potenciar: la prudencia en toda circunstancia para que los caprichos, -que te encantan-, no sean tu prioridad. Puedes divertirte sin necesidad de derrochar. Si se presenta la oportunidad de hacer un pequeño viaje, organízate para hacerlo sin que suponga un enorme dispendio. Salir siempre te sienta bien y ahora, posiblemente, lo necesitas para aclararte, desconectar y plantearte un cambio importante.
- Te conviene evitar: discutir por asuntos de dinero, descuidar tus pertenencias; pasarte con los gastos. La impaciencia es tu talón de Aquiles durante este periodo, contrólala para evitar un fiasco, un error de cálculo por falta de perspectiva y contención.
Virgo
La entrada del sol en tu signo el 23 de agosto, ya ha iniciado tu vuelta al Sol, tu nuevo amanecer que debes haber celebrado o celebrar con nuevas y prometedoras iniciativas, porque en esto consiste el festejo, no solo en soplar velas o hacer una fiesta, sino ser consciente que se abre un abanico de oportunidades, es un momento muy cósmico, como diría mi querido hermano Tristán.
La Luna Nueva contribuye a ese empuje iniciático y te señala un camino en aras de aprovechar las energías de ese punto de partida para que la culminación de experiencias favorables se dé y puedas manejarlas.
Entra en tu año solar con la intención de poner toda la energía disponible en dirigir tu vida hacia los objetivos propuestos y hacer por ti lo que realmente quieres y, a menudo, no sueles permitirte. Da ese paso que no te habías atrevido, sin excusas de última hora, deja de refugiarte en lo conocido y lo que, además, ha dejado de ilusionarte.
- Te interesa potenciar: tu sentido práctico a la hora de ir a por tu objetivo sin dudar de lo que puedes conseguir. Tu disponibilidad para ayudar a la gente que te necesita. Hablar de amor, de amistad, de proyectos con gente que te escucha, que conocen tu forma de ser y respeta tus gustos y no solo eso, sino que te anima a perseguir tus sueños.
- Te conviene evitar: la inercia de vivir de forma rutinaria; juntarte con gente que ha perdido las ganas de iniciar una nueva vida por temor a equivocarse o a no encontrar las respuestas que buscaba. Recuerda que lo importante son las preguntas, las inquietudes, es lo que da sentido a tu existencia.
Libra
Esta es una época de rebajas, y no se trata de desvalijar alguna tienda, sino de liberarte de todo lo que te ha estado incordiando; de reestructurar tus prioridades y liquidar lo que ya no te conviene en todos los ámbitos de tu vida.
Gastos onerosos, personas tóxicas, tareas que no te pagan como te mereces, reproches que no van a ninguna parte, más que a aumentar tu decepción cuando algo no ha estado a la altura de lo que esperabas. Ya sabes que en rebajas a menudo los comercios sacan lo que no han podido vender, pues tú, antes de celebrar tu próximo aniversario, haz limpieza de armarios y deja atrás las complicaciones.
Si haces bien los deberes, a partir de la Luna Llena, pueden darte una sorpresa, un regalo que llega en el momento más oportuno y al fin, satisface tus deseos, es algo que te mereces y es lógico que la providencia te lo otorgue.
- Te interesa potenciar. da el paso hacia la reconciliación si mantienes algún conflicto latente, no esperes a que nadie lo haga por ti. Cuando activas el perdón sincero y das un sentido a lo vivido, todo cobra otra dimensión y te liberas. Liberarte de rencores alivia. Aumenta tu confianza y tu autoestima, son las claves para que veas el mundo como un lugar donde puedes ser feliz.
- Te conviene evitar: meterte en gastos onerosos, superfluos; vivir por encima de tus posibilidades o entregar tu tiempo a asuntos que ya no te interesan o provocan malentendidos; buscar respuesta fuera cuando es dentro de ti donde están todas, pero tienes que empeñarte en descubrirlas.
Escorpio
Vas a tener que estar pendiente de personas que solicitan ayuda y debes encontrar tiempo para dedicarles. En cuestión de crisis, nadie mejor que tú para comprender, auxiliar, en cuestión de “abismos”, te lo sabes todo, como caer y como remontar.
El Nodo Sur en tu signo te está enseñando mucho, no solo a batallar por ti, sino también a conocer más a fondo la naturaleza humana, sus deficiencias, sus estrategias de auto-sabotaje y la manera de superarlo, porque, ¡a terapeuta del alma no te gana nadie!
Ya sabes que cuando te encuentras con un problema en el exterior, es que algo pasa en tu interior y te reclama atención. En eso vas a estar durante las próximas semanas, porque escudriñar la psique, en definitiva, siempre es una de tus pasiones, es una alquimia que se te da muy bien.
- Te interesa potenciar: organizar salidas, encuentros; conocer gente interesante, personas afines a tus gustos, a tu manera de descubrir lo que mueve el mundo, o tesoros ocultos en tu personalidad gracias a lecturas, contactos, charlas que te permitan salir de los circuitos habituales o zona de confort.
- Te conviene evitar: las relaciones conflictivas que no te aportan nada constructivo, ni positivo; identificarte con situaciones que lastran tus emociones o embarcarte en asuntos económicos poco claros. Los engaños, las mentiras saldrán a la luz, que te no te pillen por medio; estar cerca de personas que solo critican y que se justifican diciendo que tienen derecho a opinar.
Sagitario
Te conviene mantener esa visión estimulante de la vida que te permite mover tus ideales y distanciarte de ambientes en los que solo se habla de problemas. Eres una persona eficaz, audaz, dinámica, ¡que se note!
Si trabajas, es una lunación para superar para invertir en nuevos retos profesionales. Si buscas trabajo, actívate, puedes encontrarlo mucho más deprisa de lo que esperabas, la suerte está de tu parte con Júpiter ayudándote desde la parcela Aries que ahora mismo es tu máxima aliada.
Podrías contactar con alguien que te proponga un viaje, una experiencia, un proyecto lejos de tu lugar habitual de residencia; ahí está tu suerte, te conviene aceptar, atreverte con el cambio. Por otra parte, utiliza tu poder de persuasión para convencer a alguien que se ha estado resistiendo a tus encantos y que puede ceder ante tu propuesta gracias al trato exquisito que le dispensas. Te alegrará recobrar el optimismo que perdiste y que ahora vuelve a emerger.
- Te interesa potenciar: vivir el presente contagiando tu buen humor y compartiendo tu felicidad con la gente que necesita una buena dosis de optimismo, en el trabajo, en casa, con tus amistades. Cumplir con las promesas que te has hecho, y sobre todo las que conciernen a tu salud para llevar una vida más sana y ser consecuente con tus afirmaciones; predica con el ejemplo.
- Te conviene evitar: las tensiones en el trabajo, con las personas que tienes a tu cargo o con las que compartes muchas horas del día. La precipitación y las contradicciones; los nervios por querer controlar situaciones y la falta de horas de sueño que perjudican seriamente tu equilibrio.
Capricornio
Múltiples compromisos van a ocupar gran parte de tu tiempo y, aunque eso no es nuevo, puedes quejarte de falta de libertad, porque durante esta lunación es muy probable que quieras ocuparte de lo que realmente te apetece en estos momentos y liberarte expresamente de presiones exteriores.
Este es un periodo que te propone aventuras y aunque Saturno en tu Casa II te pone ciertos frenos, o te impone algunas limitaciones, te conviene dejar atrás cargas y asuntos no urgentes y disfrutar de tu día a día con más intensidad.
Relájate y aparca un tiempo el control que te impones a marchas forzadas sobre tus emociones, tus ocupaciones y obligaciones. Disfruta del placer por encima del deber.
- Te interesa potenciar: la ternura, las demostraciones afectivas, perder el miedo a hablar de tus sentimientos. La espontaneidad; la paciencia y la tolerancia en los momentos en que tus exigencias se manifiestan; salir más a menudo con tu pareja o con las personas con quien te sientes más a gusto.
- Te conviene evitar: engancharte, identificarte a una pequeña frustración sentimental si se ha dado. Pasa página y moviliza tus recursos para darte un baño de multitudes.
Acuario
Imaginar que todo funciona adecuadamente y que puedes relajarte, puede ser un sueño que se convierta en realidad durante esta lunación, que te invita a disfrutar, a desconectar, a vivir más la emoción que el estricto control de la razón.
Desde que Saturno está en tu signo posiblemente has tenido que revisar muchas de tus estructuras, de tus hábitos y adaptarte a lo que las circunstancias te ofrecían.
Pero no solo se vive del Aire de tus pensamientos, de reflexión y de análisis, Venus en Leo, del otro lado de tu signo, te invita a enamorarte, a descubrir lo que tienes que hacer por ti que no sueles permitirte a menudo y que pugna por salir, te ayuda a liberarte de normas que te impones en exceso y condicionan tu felicidad o la de otras personas. Saca a la luz tu lado más atrevido y fiestero.
- Te interesa potenciar: una visión más divertida y optimista de la vida. Hablar de lo que sientes y de lo que te motiva por encima de las obligaciones. Fomentar encuentros con personas afines o no, a tus gustos para abrirte a nuevas experiencias. Mostrar tu lado más sensual y despreocupado.
- Te conviene evitar: ponerte a la defensiva queriendo demostrar tu razón; las quejas por el calor o por el frio; ser incapaz de rectificar cuando sabes que te has equivocado o esperar a que te pidan disculpas sin entender más allá la situación; prejuzgar antes de tener todos los datos.
Piscis
En tu afán de caer bien, de conquistar, puedes olvidar los límites o donde están tus banderas rojas, como diría Silvia Llop, la psicóloga del amor, que te recuerda día sí y día también, que tu autoestima al alza es lo que te permite no eclipsarte y saber quién eres en todo momento para no ceder ni al chantaje emocional, ni a la farsa del “pobre de mí”.
El arte de amar es iniciar esa conquista por dentro para hacerla extensible fuera. Tu pareja es importante, o el deseo de tenerla, pero lo es mucho más estar a gusto con tu vida, que es cuando puedes compartir tu completitud. Para quien tiene una relación estable, es un buen momento para tener esos detalles que nunca tienes tiempo de preparar, porque no solo se trata de conllevar fatigas, sino también alegrías, placeres, diversiones que seguramente están en la lista de lo que os habéis prometido practicar para contribuir a vuestra felicidad.
Esta es la lunación más adecuada para utilizar la imaginación en favor del amor.
- Te interesa potenciar: salir más, conceder más tiempo a las personas queridas; organizar tu agenda y tus compromisos para ser feliz. Reconciliarte. Ser consecuente con lo que dices y lo que haces. Confiar en la gente y en su bondad y cambiar de hábitos para mejorar tu calidad de vida.
- Te conviene evitar: las discusiones estériles, los comentarios que enrarecen el ambiente; lo que no debes ya tolerar; un exceso de ambición o de esfuerzos físicos prolongados; dormir poco y mal y quedarte en la misma actitud cuando la vida te dice. “saltaaaa, salta conmigo, te digo salta…”.