Nueva Luna de Libra - Octubre 2020 | Red Milenaria

Apliquemos más que nunca la consigna de construir con la palabra un puente de unión hacia la esperanza.

La Nueva Luna de Libra 2020 cae a 23º53’ de Libra el día 16 de octubre a las 19:32 hora solar.

La Nueva Luna de Libra cae en el tercer decanato, regido por Mercurio, Venus rige todo el signo y en un grado Hesed-Júpiter, como queriendo ayudar a que el poder de la bondad sea la consigna de esta Luna Nueva que viene, como las anteriores, cargadita de tensiones. Se dice en los ambientes astrológicos que el mes de octubre va a ser infernal, me lo comentan muchas personas que lo han leído, si a esto le añadimos las noticias que inundan los medios de comunicación oficiales, pues es para buscar emigrar a las Pléyades por lo menos… pero lejos de meterme en esos vericuetos, mi intención es más bien dar un apunte visto desde la Astrocábala que reflote los ánimos, que buena falta nos hace.

Si nos atenemos a la gran sabiduría de Kabaleb, aclararemos que los tránsitos planetarios primero nos ponen sobre aviso de lo que tenemos que movilizar, y después, los aspectos planetarios nos van subiendo el volumen a medida que nos hacemos los sordos.

El análisis de Kabaleb al respecto es:

La interpretación de los aspectos planetarios no debe enfocarse de manera absoluta ni condicionar nuestras circunstancias. Los aspectos armónicos evidencian la posibilidades más benéficas, pero, ¿qué sería de una vida sin la reacción que nos producen los aspectos inarmónicos?, careceríamos de impulsos para activar los mecanismos de lucha frente a las adversidades. Por lo tanto, la naturaleza de un aspecto no depende solamente del significado intrínseco del mismo, sino también de la naturaleza del signo en el que esté, de la fuerza de atracción que nos produce y al fin y al cabo de nuestro nivel de participación consciente.

Poco se puede añadir a esta descripción de lo que realmente se cuece en la marmita de la Nueva Luna. Las cuadraturas que se manifiestan entre distintas entidades planetarias nos proponen movidas, -cierto-, pero cada cual es libre y consciente de identificarse a través del temor o comprender que ahí están unas cuantas lecciones que nos ponen en órbita para que dejemos de buscar “culpables” fuera y nos responsabilicemos de nuestros cambios personales, intransferibles, pero que acabarán por influenciar el colectivo.

En los medios de comunicación, que cada día son menos consumibles, echo mucho de menos profundas y sabias reflexiones, -que no discusiones-, que cuestionen no ya la oficialidad, sino la disidencia del confinamiento de la conciencia, de la esperanza, de la ilusión, de la comunicación sin censuras para quien desee dar otro enfoque a las experiencias que nos han tocado vivir en una globalización sin precedentes.

Todos a una a tirar de la cuerda para ver quien se lleva la razón al precio de desautorizar al contrincante. Seguimos alimentando el: “si no estás conmigo, estás contra mi”, y mientras tanto el virus de la incomprensión sigue infestando la población que muchas veces razona a golpes de “clic” de la cadena televisiva de turno que escoge para informarse.

Más que las tendencias de la Luna Nueva parece una reflexión muy personal de como observo el tinglado, pero es que también es mi lunación, y me tiene muy entretenida.

¡¡¿Que hay cuadraturas, que el virus sigue latente, que hay gente enferma; que hay que buscar remedios eficientes; que la economía hace aguas; que la gente tiene miedo?!!, nadie lo niega, sería absurdo hacerlo.

Pero voy a lo fácil, me remito a quien ha cantado alguna vez el famoso estribillo que corrió como la pólvora durante las primeras semanas del confinamiento en España, “Resistiré”; tal vez haya que asumir que se trata de un compromiso personal, a menos que quien la cante lo haga sin conciencia de lo que supone.

Las acepciones de “resistir” en el diccionario, entre otras, son básicamente estas:  

Recibir [una cosa] algo que ejerce fuerza o presión sobre ella, sin moverse, ni sufrir daño o alteración.

Sufrir un padecimiento físico o moral, o a una persona que lo causa, sin dejarse vencer por él y, a menudo, sin quejarse.

Aguantar lo que sea sin dejarse vencer, sin quejarse, sin sufrir daño o alteración. ¿Quién desea vivir esta Lunación y las siguientes resistiendo a la tentación de contaminarse de tanta previsión de desastre que nos lanzan como misiles de desactivación emocional positiva?

Ahí va el reto de esta Luna Nueva

Libra es el signo sobre el cual recae la tarea de unión de los contrarios y el tercer decanato geminiano sugiere insistentemente hablar, comunicarse, expresar opiniones y consensuar. Si nos aliamos con los astros, su guía puede proporcionarnos las energías necesarias para activar los mecanismos de la voluntad que nos ayuden a resistir ante la pandemia de cualquier índole. ¿Quién se atreve a disentir?, ¿quién se atreve a resistir?

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Hahahel es una energía que ayuda a generar esperanza, a dar vida a quienes están sucumbiendo por falta de confianza y permite descubrir el amor sin fronteras, el amor real y universal. Las personas que se emparejen o se profesen amor bajo su influencia tendrán la suerte de contar con esa proyección que permite recuperar la ilusión y el vigor, así como fuerza y la motivación para iniciar nuevos ciclos.

Mitzrael se encarga de reparar lo que está averiado, lo que no funciona en el tejido social y personal. Permite tomar conciencia de los errores y superar bloqueos emocionales para crear armonía y transformar la vida cambiando la oscuridad en luz y es el mejor momento para aprovechar al máximo esos recursos.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

La unión hace la fuerza y es el momento de demostrarlo, porque cuando blindas tus relaciones personales contra cualquier energía parasitaria, se refuerza la complicidad y genera una tal cantidad de buenos propósitos, que nada puede atentar contra tus intenciones más amorosas.

  • Consigna: apuesta por la conciliación sin fisuras, en casa, en el trabajo, en todos los ámbitos de tu vida.
  • Evita: escuchar a quien se sacude su propia ansiedad provocando angustia en los demás.
Tauro

Corona tu éxito con demostraciones de afecto, de optimismo, ayudando a otras personas a cambiar su forma de pensar cuando les ves y sientes perdidos o angustiados. Aprovecha al máximo las influencias de los Genios de esta lunación para lanzar propuestas conciliadoras y altruistas, te lo agradecerán.

  • Consigna: mantén alta tu autoestima, hay quien va a necesitar dosis extras de confianza.
  • Evita: los excesos de cualquier índole, pero sobre todo de ingesta de alimentos con alto contenido en grasas saturadas.
Géminis
- Casa V -

Excelente momento para cuidar y revalorizar tus creaciones, para apoyar muy especialmente a tus hijos si los tienes, prestándoles ayuda, dándoles consejos sabios. Haz lo que te haga sentir bien, que te haga disfrutar de la vida porque solo tienes activa la Casa V una vez al año, y es cuando tienes en liza la licencia para gozar.

  • Consigna: la suerte es para quien se la cree; proyecta, vive, alarga los momentos de felicidad.
  • Evita: pensar en todo lo que no has podido hacer y lamentarte por ello. Al contrario, haz borrón y cuenta nueva, vuelve a empezar.
Cáncer

Puedes aprovechar al máximo esta lunación para cambiar de perspectivas y pensar en todo lo que has conseguido hasta ahora. Redecora tu vida, tu casa, encuentra nuevos alicientes que te permitan ir a por esa segunda oportunidad para ser feliz. Cuando te sientes bien por dentro siempre se refleja fuera y rejuveneces. 

  • Consigna: dale un baldeo a tu hogar, recicla lo que ya no utilizas desde hace tiempo, gana espacio.
  • Evita: dejar las cosas a medias, encerrarte en tu mundo creyendo que así estás fuera de ese “peligro” que te imaginas.
Leo

La eficacia en las gestiones es lo que más urge en esta lunación. Busca y encuentra el tiempo necesario para ocuparte de asuntos que tienes pendientes, se trate de una conversación profunda con esa persona que tanto te importa, y que siempre pospones, o todo el papeleo atrasado que no terminas nunca de hacer.

  • Consigna: comunicarte desde el corazón, porque cuando lo haces los muros de la incomprensión se desvanecen.
  • Evita: ponerte trabas, justificar tu falta de determinación.
Virgo

La reactivación de tu economía es una excelente noticia para que confíes en que todo mejora y hay buenas perspectivas que llegan con cierta lentitud, por los planetas retrógrados, pero que pueden convertirse en objetivos cumplidos. Ponte las pilas, si creas las ocasiones para proyectar tus deseos, con método y tenacidad darán sus frutos. Esfuérzate en lo realmente prioritario.

  • Consigna: date un gusto, pero compra con la cabeza, no con el corazón, sé prudente.
  • Evita: utilizar la tarjeta de crédito durante esta lunación, podrías gastar más de lo permitido.
Signo del mes
Libra
- Casa I -

Aunque te parezca que todo está en la cuerda floja y que aumente la tendencia a pensar en lo peor, tú eres de las personas escogidas durante esta lunación para creer que hay otra manera de hacer las cosas. Prepárate para nuevas perspectivas, sobre todo a partir de tu aniversario. Muchos nativos Libra ya habrán pasado esta fase, pero con la Luna Nueva pueden y deben reactivar sus objetivos. No te quedes atrás, sé protagonista de tu vida.

  • Consigna: organiza tus actividades empezando por lo que realmente tienes que hacer por encima de todas las justificaciones contrarias y las dudas. Date un voto de confianza y cree en tus capacidades.
  • Evita: pensar en lo que no funcionó y que no vas a volver a tener la ocasión de realizar.
Escorpio

Estás en el momento preciso y la lunación adecuada para hacer borrón y cuenta nueva; revisa lo que has hecho bien, -apláudete-, y también lo que no pudiste hacer, o no conseguiste asumir o terminar, y pasa a la siguiente fase que es empoderarte para lanzarte a una nueva aventura evitando contaminarte de los mantras catastróficos que circulan por ahí y que te minan la moral.

  • Consigna: simplifica ciertos procesos emocionales dejando reposar tus neuronas y las energías extenuadas de tu corazón.
  • Evitar: preocuparte con antelación proyectando situaciones que tal vez no llegarán a ocurrir jamás.
Sagitario

Si tu intención es desperezarte, “desconfinar” tu creatividad, esta es la lunación adecuada para dar salida a tu proyecto y es cuestión de aprovecharla al máximo. No te entretengas mirando atrás, ya tendrás tiempo para eso en la próxima Luna Nueva. Ahora muévete, sé operativa, busca gente, protectores, socios, oportunidades que te ayuden a realizar lo que ya está a punto de caramelo. ¿Que no tienes nada previsto?, ya sabes que eres de esas personas que lo dejan todo para última hora; vas a sacarte de la chistera alguna genialidad.

  • Consigna: comparte; busca un hueco para verte con esas personas entrañables que te hacen la vida más divertida y relajada.
  • Evita: perder el tiempo en asuntos de los que ahora mismo no puedes ocuparte.
Capricornio
- Casa X -

La intensidad con la que has vivido las anteriores lunaciones sigue activa durante este periodo, pero al activarse uno de los sectores que más tienes por la mano, -el profesional-, se supone que podrás dar respuestas muy positivas a tus necesidades, y serás capaz de liderar, porque es lo que se te exige ahora mismo; mucha gente está perdiendo el rumbo y tienes que reconducirla.

  • Consigna: genera confianza, optimismo, proyectar novedades en el ámbito laboral. En las negociaciones escucha, atiende, sé paciente y después, formula tus propuestas.
  • Evita: tensar la cuerda en las negociaciones.
Acuario

Todo lo que te permita salir y hacer cosas extraordinarias está dentro del guión del sector que te activa la Luna Nueva. La movilidad restringida puede limitar tus planes de viajar al otro lado del mundo, pero tampoco hace falta para cambiar de aires. También puedes apuntarte a un nuevo curso, o buscar otras vías de realización personal y/o profesional, el caso es moverte.

  • Consigna: explora y exporta tu talento, ve más allá de tus limitaciones.
  • Evita: quedarte en el mismo lugar haciendo las mismas cosas.
Piscis

Si eres una persona aprensiva, tu sensación de descontrol y desconcierto puede aumentar con las movidas planetarias que planean, a menos que sepas dar la vuelta a los acontecimientos y veas en todo ello una vía de superación de tus temores y acabes por contagiar optimismo y esperanza a tu alrededor; como te gusta compartir, inunda las redes sociales de Amor.

  • Consigna: enamórate y vive cada momento sin pensar en su fecha de caducidad
  • Evita: la sensación de no controlar tu vida por entregar el mando de tus emociones a quien crees que te va a hacer feliz.

Escriba un comentario