Nueva Luna de Géminis - Junio 2019 | Red Milenaria

El diálogo, basado en el intercambio de opiniones, de ideas, es la clave de esta lunación. Escuchar, interiorizar y solo después, hablar, 3 pasos que nos permitirán expresarnos sin caer en la confusión y la precipitación.

La Nueva Luna de Géminis 2019 cae el día 3 de junio a las 10:03’ hora solar a 12º34’ del segundo decanato de este signo.

La Nueva Luna de Géminis cae en un decanato Acuario, en grados Binah- Saturno, que es el planeta regente de Acuario, (Urano es co-regente), y con Mercurio en Géminis en su grado de excelencia, tal y como lo calificamos en Astrocábala según el método Kabaleb. Mercurio en su trono durante la lunación de Géminis es todo un acontecimiento y algo que no coincidía desde la Nueva Luna de Géminis de junio de 2006.

Carta Astral de la Luna Nueva de Géminis 2019

Por una parte estamos en un periodo de recapitulación de ideas, de conceptos, de tener que pensar mucho antes de hablar; de estudiar los temas; interiorizar, meditar antes de enunciar; establecer un diálogo interno mesurado, pero a la vez no eternizarse en exponer conclusiones, -estamos en la lunación de Géminis, no en la de Acuario-, son las claves que pueden ayudarnos.

Por otra, la función exteriorizadora de Mercurio en su grado-trono necesita expresarse, difundir y contamos con la inapreciable ayuda de la influencia de este arquetipo planetario que nos facilita las cosas; nos ofrece una inteligencia láser, rápida, ingeniosa, brillante, que busca y encuentra soluciones inspiradas. Por lo tanto, las negociaciones, los intercambios de ideas, de propósitos coherentes tienen muchas posibilidades de salir adelante con excelentes resultados, los pactos están a la orden del día en todos los ámbitos.

Pero también hay que contar con la retrogradación de Júpiter en Sagitario y Saturno en Capricornio, dos influencias decisivas que retrasan algunos proyectos, todo va más despacio de lo esperado, se ralentizan las cosas y podemos desesperar; paciencia. Es como captar rápidamente las situaciones y lo que hay que hacer, pero su solución va apareciendo mucho más lentamente. (Júpiter estará retrógrado hasta del 11 de agosto, Saturno hasta el 19 de septiembre 2019).

Si a todo ello añadimos que la Lunación cae en un grado Binah-Saturno, el edificio de la verdad y la autenticidad debe esta garantizado porque las exigencias del guión de esta Luna Nueva quieren que sea la consciencia quien tome el mando y tenga la última palabra. Habrá que ser rigurosos en la declaración de intenciones, fieles a la palabra dada, al pacto, y tal vez nos toque actuar en el estricto marco de una estructura, sin saltarnos las reglas de la convivencia y de la verdad. ¡Qué la clase política se ande con ojo, porque lo que pacten a partir de ahora deberá cumplirse a rajatabla y los fallos se tolerarán muy mal!

Es mejor ir poco a poco, despacio, construir el edificio de la razón y la coherencia con mucha seguridad para evitar los errores y las quejas en el futuro. Pensar con la cabeza y sentir con el corazón para que lo que se afirme sea fruto de esa veracidad que deseamos que nuestro interlocutor crea. La palabra franca, la nobleza y la razón con alma son los protagonistas de este periodo de cambios.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Hariel nos sugiere superar y limpiar bloqueos emocionales y liberarnos de hábitos perjudiciales, de adicciones. Pero también nos ilumina para descubrir nuevos métodos en el trabajo, renovar ideas, convencer a nuestros interlocutores. Hablar con claridad y hacer comprensible lo que estaba confuso; hablar con amor, con delicadeza. Es el momento de apostar por la creatividad, la inventiva y que la inspiración nos pille trabajando.

Vehuiah es el primero de los 72 Genios y con él, en esta lunación, se inicia una nueva ronda. Es el momento de orientarse hacia lo nuevo, ser valientes y despertar. Quien se atreva a salir de su zona de confort contará con la providencia, la suerte estará de su parte. Puede tratarse de emprender lo que nunca nos atrevimos a hacer, de renovar votos de confianza, de iniciar un nuevo periodo de ruta apasionante y salir del estancamiento, de la depresión, de la monotonía. Este Genio genera pasión y arrojo, y aliarnos con él es una garantía de que el viaje va a ser emocionante.

 

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Van a escucharte más de lo que piensas, es el momento de buscar auditorios para lanzar tus ideas, para que la gente sepa quién eres, lo que haces. Demuestra tu seguridad, sabrás vender tus argumentos. Excelente momento para cerrar acuerdos comerciales, para despachar gestiones, para comunicarte con la gente que tienes un poco abandonada, o si tienes herman@s, quedar para reuniros puede ser una fiesta que te alegrará haber propuesto.

  • Consigna: organiza tu agenda, haz listas de lo que tienes pendiente de resolver, y céntrate en ir tachando lo que ya está listo, te aliviará.
  • Evita: las prisas. Calma antes de sacar tus argumentos súper convincentes; no es que te falte razón, es que todo el mundo tiene su propio ritmo, ves más despacio.
Tauro

La buena noticia es que vas a recibir un premio, un regalo; la mala es que si al final esta Lunación esta afirmación no se ha cumplido, lejos de exigir responsabilidades a los astros, a quien debes pedírselas es a tu actitud ante la vida. Lo tienes todo a tu favor para estar bien, para ser feliz, para sacar provecho de las oportunidades que van cayendo, siempre y cuando estés implicándote en los cambios que Urano te está proponiendo. Deja de procrastinarlos y actívate.

  • Consigna: valórate y gasta más energía amorosa para quererte, es la que sale más a cuenta,y acaba por darte los mejores intereses.
  • Evita: compensar los altibajos con fiestas, salidas, compras que solo ponen parches a tu mal humor.
Signo del mes
Géminis
- Casa I -

El propósito de la Casa I es darte el empujón para empezar tu nuevo año, y aunque ya hayas cumplido con la entrada del Sol en Géminis, la activación de la Luna Nueva astronómica te lleva a reactivar tus impulsos de inicio, a emprender. Para quien esté en ciernes, la celebración de una nueva etapa es muy importante, ilusiónate, porque el proyecto que visualizas es el que lanzas al universo de los deseos y lo que es factible y bueno para ti, ten por seguro que se va a cumplir. ¡Felicidades!

  • Consigna: la confianza en tus objetivos es lo que los posibilita. Aprovecha la influencia de tu Mercurio en Géminis; la fuerza de tu pensamiento es lo que te permite diseñar, decretar y actuar.
  • Evita: pensar en muchos objetivos a la vez. Descarta, prioriza, apunta y tacha, evitarás la dispersión 
Cáncer

Tómatelo con calma, porque con el Nodo Norte en tu signo y una lunación de despedida, tienes que relajarte mucho. Solo cabe la prisa por aprender de las experiencias para no volver a pasar por ahí nunca más; por lo demás, confía, va a ser una lunación tranquila, te va a pillar despachándote a gusto con lo que falló y disfrutando de los futuros planes que tienes para mañana, ¡que tu cumpleaños está a la vuelta de la esquina! En tu lista incluye un kit “anti plastas”, uno “anti polilla neuronal” y un anti “soy imprescindible”, y verás como te sientan de bien todas las próximas lunaciones.

  • Consigna: libérate de compromisos que no necesitas ni deseas y toma más tiempo para ti, para disfrutar la compañía de quien sí te entiende y te compra.
  • Evita: quejarte de los lastres que te has sacado de encima; cuando tomes una decisión, es la buena, no pienses en el error.
Leo

Los grandes amigos son como las grandes ocasiones, ¡cuando las pillas, no las sueltas! Una lunación que te sugiere disfrutar de la amistad con pan, queso y vino, si quieres, pero pensando en que esta clase de lunación solo cae una vez cada año. Organiza un encuentro, genera ese ambiente que tú, como nadie, sabes crear, porque la lunación siguiente es la del cierre y despedida. Aprovecha ahora que tienes solo la obligación de pasarlo bien con la gente que quieres.

  • Consigna: con las antenas puestas, entre salida y risas, vas a relajarte y ese proyecto o situación que se te resistía, va a salir y fluir. Confía en tu intuición.
  • Evita: aislarte si tienes un problema, o dejar de lado a alguien que te necesita, que busca tu comprensión y tu ternura.
Virgo
- Casa X -

Pensarás que muchas lunaciones deben pillarte trabajando, porque siempre tienes algo que hacer. Pero lo cierto es que pareces imprescindible, aunque es solo lo que te crees y en realidad has generado. Aprende a delegar. Por otra parte, es cierto que una tarea urgente está a punto de caérsete encima. Respira profundamente y piensa: si yo puedo, otros también pueden, o sea, pide ayuda.

  • Consigna: con la mejor de tus sonrisas y actitudes, di a tus padres, a tus jefes, a la gente que te reclama que ya lo harás todo mañana.
  • Evita: somatizar una situación que no te atreves a encarar. Lo que no te gusta, lo que no crees, háblalo claro, no asumas sin más.
Libra

Con lo que te cuestionas a veces, pensando si haces bien o no cuando sale algún plan, ahora no dudes de lo que te ofrecen. Es una lunación que te interesa mucho, con la ventaja de tu Sol en trígono con la conjunción Sol/Luna. Muévete, renuévate, busca la oportunidad de conocer gente nueva, lejos, cerca, pero fuera de tu zona de confort. Atrévete con una espontaneidad que puede abrirte la mente y el corazón.

  • Consigna: decídete a romper con tus temores; dales las gracias por los servicios prestados, pero ahora ya no los necesitas para evolucionar.
  • Evita: quedarte en el mismo sitio dando vueltas sobre la misma historia, situación o tendencia… sal de tu encierro. Libérate.
Escorpio

Monta una fiesta, desmelénate, tienes permiso para gozar y no se te acaba con las 12 campanadas, pero ten en cuenta que la próxima lunación ya será otra cosa. Es el momento de rebuscar en el baúl de los recuerdos momentazos, excelencias, situaciones que te hicieron vibrar y recuperar esa pasión, ese ardor, si llevas tiempo demasiado metid@ en tu interior. Aunque tu Casa VIII sea un sector que invita a bucear, al estar en Géminis, te tiras al agua pero remontas, sales a la superficie y cuentas todos los tesoros ocultos que has encontrado.

  • Consigna: piensas, existes, pero sobre todo disfruta del viaje de tu vida ahora, en el momento presente. Sabes que el amor suma, deja que te envuelva y fluya.
  • Evita: retener las sensaciones y gastar dinero en cosas superfluas cuando el mejor regalo que puedes hacerte es ser feliz contigo.
Sagitario

Un buen tándem para pensar y sentir que, quien tienes en tu vida es la mejor elección para compartir un tramo más o menos largo del camino y valorar lo que te ofrece, lo que reconoces de ti a través de otro yo. Ya sabes, no solo se trata de tu pareja sino de cualquier persona con la que interactúas. Fíjate bien en lo que te propone durante esta lunación y si estás dispuest@ a aprender, sacarás maravillosas conclusiones, sabrás mucho más de ti.

  • Consigna: motívate para hacer algo especial con tus parejas. No estamos hablando de montar un harén, sino de ver lo que puedes proponer a quien comparte tu amor, tu amistad, tus deseos, tus intimidades, tus compromisos…
  • Evita: la rutina, hacer las mismas cosas con las mismas personas sin ningún cambio. ¡Ojo! no se trata de un cambio de pareja, sino de un cambio con la pareja.
Capricornio

Con el Nodo Sur, Saturno y Plutón en tu signo, y Marte muy cerca del Nodo Norte y en oposición a tu signo, mejor que te tomes la vida con mucha templanza. Evita enfrentarte a situaciones o tareas que no puedes asumir, evitarás pasarlo mal. Ya sabes que el descontrol no es algo que te siente bien. Cuando la vida te pone a prueba para decirte que tienes que ceder o renunciar por tu interés, hazle caso. Por lo menos ahora durante esta lunación.

  • Consigna: prioriza, aprende a decir basta. Si no sabes estar de brazos cruzados, en reposo total, siempre es tiempo de aprenderlo.
  • Evita: cargar peso, hacer ejercicio si no estás en la mejor forma; descuidar tus buenos hábitos. 
Acuario
- Casa V -

Un respiro después de una lunación cargada de tensiones, (Tauro cuadra con Acuario). Todo el estrés acumulado pasa factura, pero ahora es el momento de soltar, de relajarte con actividades deportivas y lúdicas. Piensa en retozar, en disfrutar, en divertirte para desconectar de la presión mental que te aleja del gozo cuando te metes excesivamente en el interior de tu psique tratando de encontrar la cuadratura del círculo. La vida es más fácil cuando respiras, sonríes, amas el momento presente. Esta es una lunación en la que tienes permiso para no pensar ni en el ayer, ni en el mañana. 

  • Consigna: ¿qué puedes hacer para ser feliz, para compartir tu felicidad, para que te toque la lotería? Pues vivir pensando en lo que tienes y en realidad, la lotería ya te ha tocado. Pero compra unos boletos para sacar más partido al sector V.
  • Evita: la inflexibilidad; exigir a los demás que comprendan tus motivaciones sin haberles dado la información necesaria.
Piscis

La vuelta al hogar tiene sus encantos siempre porque te ayuda a sentirte más cerca de tu propia creación, de tus orígenes. Tienes dos formas de aprovechar esta lunación: la primera es recrearte en lo que disfrutaste y recordar en compañía esos momentos familiares entrañables y, si tienes la suerte de tener a tu madre en vida, disfrútala. La segunda es que si tu hogar no fue un jardín, siempre puedes hacer un ejercicio de retrospección y sanar todo ese pasado, consciente y amorosamente, créeme, funciona.

  • Consigna: dar las gracias a la madre que te parió, fuese o no en las mejores circunstancias. Quedar con la familia para disfrutar de una compañía que nunca es eterna.
  • Evita: soportar en soledad el peso de algunos desencantos familiares. Para cambiar patrones o superarlos hay que vaciar el depósito y hacer borrón y cuenta nueva. 

Escriba un comentario