Consigna para la Nueva Luna en Tauro 2022: activa tu licencia para gozar

La Nueva Luna en Tauro 2022 cae el día 30 de abril las 20:29 hora solar y a 10º28’ de este signo.

La Nueva Luna en Tauro se sitúa en su decanato propio, el segundo, y en un grado de alta voluntad como escenifica Kether en el Mundo de Assiah o acción. Dice Kabaleb que cuando una Nueva Luna cae en estos grados, Kether-Padre aparece, y es como tener disponible, una Energía Creadora que ayuda a superar las contingencias y avatares de la vida, porque pone a nuestra disposición la fuerza que permite lanzarse a la conquista de objetivos, pero no identificarse con ello. Por lo tanto, apela a nuestra libertad de acción para emprender nuevas diligencias en cualquier dominio que nos activen las Casas terrestres.

Carta Astral de Nueva Luna en Tauro 2022

Recordemos que la voluntad es una esencia que debe permanecer libre para impulsar lo que deseamos crear en la realidad material. La conjunción es un aspecto Kether que acabará, tarde o temprano, por cristalizarse para convertirse en algo tangible, aunque su proyecto, el resultado, no es inmediato, puesto que toda empresa necesita un tiempo para alcanzar su punto óptimo de culminación. En este sentido, sea lo que se proyecte, un trabajo, una relación, una reconciliación, esta conjunción Sol-Luna es portadora de futuro. Sin embargo, cada fase, cada siembra depende de la cantidad de energía que le ponemos y del tiempo disponible, por lo tanto, a veces son necesarias varias lunaciones para alcanzar el propósito deseado. Pero lo que está claro es que si nada plantas, nada recogerás.

Con el sol y la Luna en este punto zodiacal, podemos utilizar la unión de estas dos energías masculina y femenina para crear un propósito que la conciencia reclama y cada cual sabe de lo que se trata, de lo que le pide su Yo Superior. Pero teniendo en cuenta también que esta conjunción se da con un eclipse parcial de Sol, es necesario reforzar la voluntad de acción para no quedarnos en una mera declaración de intenciones.

Recordemos finalmente que Tauro es el signo, y más en decanato propio, que ostenta el título de “licencia para gozar”. Por lo tanto, esta es una lunación de transmutación importante, capaz de transformar el deber en placer para que todo lo que hagamos lleve el sello de la armonía de los sentidos, teniendo también en cuenta que los goces de Kether son más trascendentes que efímeros.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Haziel cuenta en su programa con el perdón, promueve la reconciliación, la sinceridad, el reconocimiento del amor como única vía y solución para superar los conflictos, para restablecer relaciones y poner fin a situaciones lamentables. Es un programa que debe aprovecharse, lástima que la sabiduría de los Genios de la Cábala no se enseñe en las Cortes.

Hahahel despierta la esperanza, difunde la sabiduría, da vida, luz a quien está a oscuras y sin fuerzas y promueve la unidad. Permite recuperar la ilusión y el vigor y capacidad para iniciar nuevos ciclos. Los dos Genios se dan la mano para producir en la naturaleza humana una gran expansión del amor.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Después de una lunación que has vivido como gran protagonista; deseando que te hayas puesto las pilas para activar ideas y proyectos, ahora deberías recoger algunos beneficios, disfrutar de momentos de éxito, y comprobar las posibilidades reales y efectivas que te han brindado estas oportunidades, siendo prudente y utilizando adecuadamente tus recursos energéticos y económicos.

  • Consigna: la lista de tus deseos debe depender de tu capacidad de gestión e implicación personal, no depender de otras personas.
  • Evita: los despistes que acaban por costarte dinero.
Signo del mes
Tauro
- Casa I -

Con una excelente disposición para iniciar tu nueva etapa, no solo te acompañan la Luna y el Sol, cuentas además con la presencia de Urano que te ayuda a liberarte de situaciones que ya no caben en tu itinerario. Si te resistes al cambio, tienes al “coco” cerca, ¡qué viene el Nodo!, y es el que te invita a la revisión de todo lo que no te conviene.

Así que entre todos van a sacar brillo a tu conciencia y a tus intenciones.

  • Consigna: Empieza tu año con renovadas ilusiones y celébralo con ganas.
  • Evita: la nostalgia de tiempos pasados que te impiden disfrutar del presente.
Géminis

Después de liberarte del Nodo en tu signo hace unas cuantas Lunas, este es un momento muy importante del año porque es el que “insiste” en que te despidas de actitudes, de situaciones, de experiencias que ya no dan más de sí y que suponen un lastre, y tienes que cerrar una etapa que ya no deseas perpetuar.

Celebra este último tramo de tu año con una limpieza y reestructuración exhaustivas. Recuerda que eres quien crea tu realidad; repara el pasado para augurarte un magnífico futuro, que la Nueva Luna de Géminis está a la vuelta de la esquina

  • Consigna: libérate de hábitos que te han perjudicado.
  • Evita: buscar culpables cuando las cosas no han salido bien.
Cáncer

Los grandes proyectos siempre van acompañados de grandes dosis de voluntad e ilusión, y este es el propósito de la lunación, que confíes en tu intuición, que te proyectes en la cima de tus mejores posibilidades porque será la manera de “venderte”, de convencer, de sentir que este es el mejor momento para lanzar propuestas, laborales, personales, lo que desees alcanzar tiene todo lo necesario para convertirse en realidad.

  • Consigna: activate, innova, sal de tu zona de confort y alcanzarás tu objetivo.
  • Evita: aletargarte, estancarte o negarte a cambiar de ritmo.
Leo
- Casa X -

Excelente momento para tomar decisiones que conciernen tus asuntos profesionales. Todo parece estar a punto para que al fin te decidas a hacer ese cambio que llevas posponiendo, o para que encuentres lo que buscas en el sector que te interesa.

Esta lunación es especialmente activa para contactar con personas que te ayuden a realizarte en el ámbito profesional o para que puedas encontrar lo que realmente te motiva.

  • Consigna: escucha tu intuición, va a darte las respuestas que necesitas.
  • Evita: bloquear tu creatividad con lamentaciones victimistas.
Virgo

Cuando un cambio te pilla fuera de juego, -porque tú necesitas tenerlo todo muy controlado- te desconcierta, pero piensa que esta es la mejor lunación para que le cedas el terreno a la espontaneidad.

Sal a descubrir el mundo, aunque sea por aquí cerca. Cambia de paisaje, de ruta, sin poner la excusa de que no tienes la maleta preparada, ni la agenda dispuesta. Déjate llevar por las circunstancias, entrégate al placer del azar, tiene su chispa y puedes descubrirlo sobre todo durante el primer cuarto creciente con un plan que no vas a poder rechazar.

  • Consigna: ¡sorpréndete, disfruta!, muévete al son del canto: dale alegría a tu cuerpo y a tus neuronas.
  • Evita: la rutina, los hábitos que te anquilosan.
Libra

La pasión, el amor, el misterio de la existencia, pueden ser temas que te ocupen durante esta Luna Nueva, pero que todas estas reflexiones no te impidan disfrutar, no te pierdas en la nostalgia del pasado. Tal vez sea el momento de preguntarte lo que puedes hacer por ti que no has hecho hasta el momento y dedicarte plenamente a ello.

Motívate, disipa tus dudas, ya sabes lo que te conviene y lo que no. Piensa, siente, pero sobre todo mira hacia delante.

  • Consigna: mírate en el espejo y repite 3 veces cada día al levantarte: la vida es fácil, bella y Yo Soy parte de ella.
  • Evita: llevar el peso, la responsabilidad de quien tiene que cargar con sus propias mochilas.
Escorpio

Las relaciones humanas son el plato fuerte de esta lunación. Vas a tener que compartir experiencias, socorrer a quien te necesita, y pueden hacer cola los que, atraídos por tu especial manejo de situaciones emocionales, te pidan consejo.

Las alegrías compartidas suman, porque es de lo que se trata, de cambiar dolor por amor. Pareja, amistades, compañeros de trabajo, todos dispuestos a ofrecerte un excelente material para tus cavilaciones internas, y con eso tienes para disfrutar toda la lunación y sacarte el título exprés de psicología aplicada a la vida cotidiana o cómo mantener el tipo sin perder el buen humor.

  • Consigna: relativizar las situaciones, buscar lo que te une y no lo que te separa de la gente.
  • Evita: quedarte con la impresión de que nadie te comprende.
Sagitario

Cuidar de ti, ante todo, es la clave de esta Nueva Luna que te propone siempre por estas fechas estar disponible para cubrir turnos, para ayudar a quien te solicite, pero no lo hagas a cualquier precio.

La Luna Llena de esta conjunción, que se dará entre los días 15 al 17 de mayo, puede evidenciar la falta de coherencia si has estado gastando más energía de la que realmente dispones, y es cuando una molestia crónica puede volver a aparecer. Aprende a dosificarte.

  • Consigna: simplifica tareas, delega, pide ayuda antes de llegar al límite.
  • Evita: quejarte por el peso de responsabilidades que no son de tu te competencia.
Capricornio
- Casa V -

Una lunación que debes iniciar con ganas de pasarlo bien, de darte algún capricho, de aprovechar los momentos felices para contagiar tu buen humor, ¡que no solo de trabajo vive Capricornio! Es el sector del ocio, pero también de la creatividad, el deporte y la enseñanza, y si tienes hijos, inclúyelos al máximo en todas estas actividades, ya descansarás en la próxima Nueva Luna.

  • Consigna: activa tu lado más provocador, divertido y encantador, siente, respira, disfruta.
  • Evita: llenar tu agenda de compromisos que crees, que supones, que son ineludibles.
Acuario

En familia es como más puede apetecerte pasar esta lunación, tal vez porque no pasas mucho tiempo en casa y te echan de menos o acumulas tareas pendientes, reparaciones, asuntos que aplazas.

Tu parte racional te lleva a mantener tu agenda laboral al día, pero es posible que obvies momentos en los que tus emociones necesitan repararse, relacionarse, sentir, y en la intimidad sueles ser mucho más tú

  • Consigna: sé consciente de lo que representa el hogar, es tu yo interior que necesita que le des más amor.
  • Evita: delegar en otras personas lo que debes atender tú.
Piscis

La comunicación emocional es parte de tu programa humano, pero esta lunación te pide que pienses con la cabeza y sientas con el corazón para canalizar adecuadamente tus impulsos, así evitarás los altibajos emocionales. Para eso te ha tocado la Casa III en Tauro, para ayudarte a administrar adecuadamente tu desbordante energía que sale como un chorro de inspiración, pero que no todo el mundo es capaz de asumir.

Habla, exprésate, -sí-, pero despacio, con calma y tu amor fluirá mejor.

  • Consigna: concreta tus objetivos para que tus argumentos sean claros y concisos.
  • Evita: hablar sin pensar, descontroladamente y generar confusión.

Escriba un comentario