Nueva Luna de Cáncer - Junio 2020 | Red Milenaria

La Nueva Luna de Cáncer coincide con los solsticios de verano e invierno y propone una regeneración emocional en su máxima expresión.

La Nueva Luna de Cáncer 2020 cae el día 21 de junio a las 06:43’ hora solar a 00º21’ del primer decanato de este signo.

Una Nueva Luna muy significativa este año por entrar unas horas después del inicio del solsticio el 20 de junio, lo que establece una influencia realmente importante para una conjunción Sol-Luna en un signo que nos habla de la familia, de las raíces, del hogar, de la cuna de las emociones. A todo ello le sumamos el eclipse solar que refleja la interioridad máxima de la conciencia.

Carta Astral de la Nueva Luna de Cáncer 2020

Después de todo lo que hemos estado viviendo en casa compartiendo el sentido de la existencia estrechamente ligados a la familia, esta es una lunación especialmente intensa en el recuerdo de quienes han sufrido y enfermado, de quienes han expirado lejos de su allegados, y también de quienes han recuperado la salud gracias al apoyo y la solidaridad de las personas que han estado sin descanso enarbolando el emblema del valor. Ahora, con la fuerza del solsticio y la unión de los arquetipos que dibujan la totalidad del ser, -Sol y Luna-, nos debemos a una profunda reflexión, a una reestructuración, una regeneración de afectos, de prioridades, porque las familias de sangre y de almas han respondido al desafío. Pero no se trata de volver a esa “nueva normalidad”, sino de crear una nueva realidad basada en una mayor conciencia de lo realmente fundamental: la naturaleza, la vida.

Ahora, que nos exigen guardar distancias, taparnos la cara y las manos para proteger y protegernos, tal vez sea el momento de analizar lo que significa todo ello en clave más simbólica. Detrás de las mascarillas y las distintas opiniones que se derivan de todo ello, tal vez se trate de demostrar una veraz autenticidad, porque hoy, con la cara tapada, es el corazón quien habla y más que nunca, quien debe mostrarse.

Durante esta Luna Nueva de Cáncer van a ponernos a prueba, pero más que las autoridades, -diría yo-, será nuestra conciencia personal y responsable, ¿necesitamos tener permanentemente a alguien fiscalizando nuestros actos?, ¿qué se esconde detrás del miedo a enfermar? Que cada cual saque sus conclusiones.

Tenemos a Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Plutón retrógrados, Neptuno se pondrá también retrógrado el 23 de junio, lo que equivale a ir muy d e s p a c i o, recapacitar, volver sobre nuestros pasos, reconsiderar muchas de las reacciones y acciones que hemos tenido y emprendido para analizar, meditar lo que hemos hecho fuera de la cobertura de nuestra conciencia, aprendemos demasiadas veces con la sentencia de: “al revés de lo digo para que me entiendas”.

Por otra parte, todo lo que se fragmentó, lo que detonó con la conjunción Saturno, Júpiter y Plutón en Capricornio y que hemos vivido tan intensamente, podría volver a suceder cuando Saturno vuelva a Capricornio el día 1 de julio, por lo tanto hay que prepararse y prevenir cualquier envite planetario para que no nos suban el volumen. Los tres grandes acontecimientos planetarios, Solsticios, Nueva Luna y Eclipse pueden tener el propósito de remover los cimientos de una sociedad que no estaba alineada con la naturaleza e insistir en el mensaje, hagamos lo posible por activar los grandes cambios que nos exigen.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Coincide el mismo Genio en el programa físico y emocional, una sincronía muy reveladora, porque Leuviah, (19), actúa en los dos escenarios para recalcarnos la importancia de su mensaje y su programa durante esta lunación.

Leuviah nos inclina a bucear en el pasado para ver con perspectiva donde hemos errado y lo que tenemos que mejorar; nos libera de lastres, promueve la reconciliación y la cancelación de errores mediante la comprensión de lo que falló, y nos sugiere hacerlo con paciencia. Su máxima es por partida doble: mostrarse activamente imperturbables.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

¿Qué puedes hacer por recuperar afectos perdidos, por comprender que tus seres queridos te piden más tiempo, más calma, y que evites las visitas relámpago que les deja con la miel en la boca? Unas preguntas que requieren respuesta. Los días pasan rápido y lo que no hagas hoy tal vez no podrás hacerlo mañana. Relaciónate más y más amorosamente, no porque te lo diga la Luna Nueva sino porque te salga del corazón. Seguro que después de los acontecimientos vividos tu sensibilidad ha aumentado y ahora eres capaz de expresar más abiertamente tus emociones.

  • Consigna: eres únic@ a la hora de contagiar optimismo, que se note.
  • Evita: suponer que la gente sabe que les amas, házselo saber más a menudo.
Tauro

Habla para decir mucho, para expresar tus ideas, para que la gente sepa lo que sientes, porque después de un tiempo de forzosa introspección, te ayudará a verlo todo más claro. No se trata solo de salir para volver a las mismas actividades, sino de buscar otra manera de comunicarte, de relacionarte con la gente. Todo se hará a tu ritmo, -como a ti te gusta-, o más despacio si cabe, pero el caso es seguir aplicando los cambios esenciales que la vida te va proponiendo.

  • Consigna: descubre la fuerza de la expresión cuando la utilizas para conciliar.
  • Evita: escuchar la televisión cuando te reúnes con la familia.
Géminis

Una lunación con eclipse, Solsticio y el Nodo Norte en tu signo, mucha dispersión que no te conviene cuando de lo que se trata es de centrarte en tus valores y en lo que realmente consideras que te aporta un beneficio personal. Evita perder tiempo en asuntos o personas que no te interesan, que te restan efectividad o te llevan a malgastar tu energía y tus recursos. Presta atención a lo realmente importante y es aumentar tu autoestima y tu nivel de ganancias.

  • Consigna: valorarte más de lo que lo haces, disfrutar de tu vida.
  • Evita: retrasar pagos, facturas, gestiones que debes poner al día.
Signo del mes
Cáncer
- Casa I -

Has pasado por momentos complicados con el Nodo Norte en tu signo durante un largo periodo, y ahora que te has liberado, celebra este nuevo año como si fuese el primero de una nueva vida, con la ilusión puesta en los cambios que sabes que vas a activar. Las influencias planetarias deben animarte a progresar, a superarte, a participar activamente de la vida llevando tú las riendas. Prepárate a recibir un regalo providencial.

  • Consigna: Céntrate en los objetivos que deseas alcanzar y cierra la puerta a la incertidumbre que más que ayudar, paraliza.
  • Evita: dejarte influenciar por el contagio del miedo a la incertidumbre.
Leo

Como cada año por estas fechas estás en pleno trajín de revisión y balance anual de todo lo que ha acontecido hasta la fecha de tu cumpleaños. No se trata de borrar los últimos meses de tu vida por ser los que más han removido tus emociones, sino de ver lo que has aprendido y actuar en consecuencia para mejorar tus posibilidades de acción para emprender una nueva ruta. Siempre eres tú quien manda en tus circunstancias.

  • Consigna: conéctate con tu fuerza interior, te ayuda siempre a remontar.
  • Evita: contagiarte de la visión pesimista de la vida, te quita fuerza y energía.
Virgo

Superadas las fases de distanciamiento, es el momento de compartir tus experiencias, aunque es posible que te hayas acostumbrado mejor que nadie al alejamiento social; en tu mundo vas a tu aire. Pero si hay un tiempo durante el año en el que te conviene reactivar tu agenda social, es ahora, cuando el sector de la amistad está reclamando atención. Posiblemente tengas que ser el apoyo de personas que lo están pasando mal y vas a estar a la altura.

  • Consigna: mostrar esa cálida humanidad que eres capaz de expandir en los momentos más complicados.
  • Evita: contagiarte del mal humor, de la tristeza, de la apatía que hay en el ambiente.
Libra
- Casa X -

Todo va más despacio de lo que esperabas con tanto planeta retrógrado, nada llega en el tiempo previsto y el sector laboral es donde más lo vas a notar. Los resultados de tus gestiones van a ser lentas. Pero recuerda que la paciencia tiene su recompensa. Lo importante es que te muevas, no esperes a que las cosas sucedan como por encanto. Sé tú quien promueve los cambios.

  • Consigna: proyecta lo que deseas, actívate, ya llegará.
  • Evita: creer que nada de lo que haces cumple tus expectativas, esas son las dudas que retrasan más los resultados.
Escorpio

Los grandes cambios conllevan algunos sacrificios y es lo que va a ponerte a prueba durante esta lunación. Ser capaz de hacer lo que dijiste que nunca harías, o de dejar que la espontaneidad fluya sin reticencias; abrirte a nuevas experiencias y disfrutar. De todas formas, como todo va más despacio tendrás tiempo para acostumbrarte…a dar el salto…, ya sabes que a ti las lunaciones de Agua siempre te son más favorables.

  • Consigna: sal de tu franja de comodidad, viajar aún no es del todo viable, pero puedes empezar a programar.
  • Evita: encerrarte en tu mundo con el pretexto de que no está a la altura de lo que deseas.
Sagitario

Una Luna Nueva que te invita a la introspección. No es lo que te pedirías y sin embargo es lo que más te conviene para asumir ciertos cambios, para saber donde estás y lo que la vida te invita a reflexionar. Pero todo tiene que pasar por los filtros de tu conciencia, lo que no es viable, no insistas, no lo harás. Recuerda que nadie más que tú dibuja y proyecta tu realidad.

  • Consigna: comprometerte a estar más contigo mism@ sin dirigir la existencia de los demás.
  • Evita: los reproches, buscar culpables en el exterior cuando la responsabilidad es tuya, o en todo caso, compartida.
Capricornio

Pendiente de los deseos de quien tengas enfrente, es una lunación para restablecer puentes de unión, de reconciliación, de reencuentro con las personas que forman parte de tu historia y sanar lo que llevas tiempo posponiendo; la distancia no es la solución. Después de lo que has vivido solo cabe amar y perdonar.

  • Consigna: ser feliz es siempre el objetivo, pero compartir tus estados de felicidad es lo que debe moverte durante esta Luna Nueva.
  • Evita: mantener un diálogo sordo, no vale la pena la lucha por demostrar tu razón. Pasa página.
Acuario

Tu bienestar es lo que debes priorizar, físico, emotivo, mental, para ser esa persona completa, que lejos de aislarse en su mundo, comparte su dicha. Si algo no funciona en tu vida se reflejará pronto en tu cuerpo. Evita acumular rabias, ira, rencores que obstruyen tu corazón. Por otra parte, si se amontonan favores a los que te debes, tómatelo como un peaje obligatorio durante esta lunación.

  • Consigna: vive para sentir la vida, para disfrutar de tu salud, recuerda que tú no tienes recambio.
  • Evita: el estrés, los compromisos laborales, las tareas que te impiden relajarte.
Piscis
- Casa V -

Crea un espacio feliz en tu interior para que se proyecte en el exterior, porque está lunación, aunque lenta, con sus limitaciones, te propone sacarle la mejor rentabilidad y demostrar que no pierdes el tiempo en discusiones bizantinas. Aprovecha tu buena suerte, porque si crees en ella, tus deseos se convertirán en realidad.

  • Consigna: activar al máximo tu creatividad, que para esto tienes la Luna Nueva en el sector que más te lo evoca.
  • Evita: pensar que el caos va a apoderarse de tu vida, y que la crisis que se avecina te va a cortar las alas.

Escriba un comentario