La Nueva Luna de Escorpio - Noviembre 2017 | Red Milenaria

Solucionar conflictos enquistados, ser empátic@s, comprensiv@s y establecer un diálogo sincero nos permite expresar la magia del corazón.

La Nueva Luna cae a 26º19’ de Escorpio el día 18 de noviembre a las 11:43 hora solar.

La Nueva Luna de Escorpio 2017 cae, como las lunaciones anteriores, casi al final de su tránsito por este signo, en un decanato de anticipación, (Piscis), lo que revela intensas movidas emocionales. El tercer decanato de Escorpio representa un estadio en que las fuerzas sentimentales se disparan cuando aún deben recorrer un buen tramo hasta llegar a Piscis, por lo tanto podemos vivir situaciones en las que se piensa poco, se siente mucho, y no se tienen en cuenta las consecuencias de los actos llevados a cabo descontroladamente.

Imagen Carta Astral Luna Nueva Escorpio 2017

La fidelidad a un solo objetivo resulta difícil cuando la Luna y el Sol activan este punto zodiacal. El transfuguismo político, el donde dije digo, digo Diego; las ansias de llegar cuando aún no se han hecho méritos, la incoherencia, o la divagación; las esperanzas utópicas, la sed de aventuras, todo un abanico de posibilidades que pueden alcanzar índices elevados de pasión y de tensión. Como nos dice Kabaleb, Escorpio es un signo de emociones profundas, de interiorización, de un amor propio que se pone constantemente a prueba, mientras que Piscis representa la etapa siguiente, la de la exteriorización sentimental, y con estas características, (tercer decanato), se alternan estos dos roles, la fase interna y la fase de exteriorización prematura, y todo ello deriva en indecisión, en un permanente estado de duda, entre si dar el paso o quedarse atrás. Para evitar las contradicciones, nos conviene tomar distancia, posponer ciertas decisiones, o por lo menos contrastarlas, objetar, opinar, meditar, para ahorrarnos las confusiones. Pensar cada respuesta, sobre todo a causa del efecto de la cuadratura de Marte-Plutón, (que afortunadamente no se encuentra activada por la Luna en el momento del novilunio, lo que ayuda considerablemente a que las fuerzas abismales de la regeneración no actúen descontroladamente), de esta manera evitaremos la confrontación y los errores de juicio.

Como la tarea de Escorpio es la que induce al análisis interno, a bucear en los laberintos de la personalidad, podemos aprovechar esta lunación para buscar y encontrar respuestas, porque a medida que avancemos en la comprensión de nuestros mecanismos internos, ese conocimiento nos hará cada vez más sabios.

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción Sol-Luna pertenece al Sephirah Netzah y en este punto suaviza las emociones que podrían pasar del verde al rojo en cuestión de segundos; se crean además las circunstancias propicias para que la expresión emocional sea más humana y jovial. Como señala Kabaleb en su estudio de los grados de Poder Astrocabalísticos:

Este es un punto de fecundidad a todos los niveles, pero con el riesgo que lanzarse hacia empresas, hacia personas que no están preparadas o no están en condiciones de recibir nuestros dones, nuestras propuestas o nuestro amor. De ahí que este punto sea igualmente el de las decepciones sentimentales. Pero la persistencia de Escorpio puede hacer que a fuerza de perseverancia, el individuo haga madurar las cosas de tal manera que se adelanten las circunstancias propicias en las que derramar sus deseos y que estos puedan cumplirse contra todo pronóstico. Es pues un punto propicio a la realización de maravillas.

Los Genios de la Lunación en sus programas correspondientes

Mihael nos proporciona una buena ayuda en la elección de situaciones, de socios, en la firma de acuerdos. Nos permite armonizar las relaciones personales, llevar a cabo tareas de reconciliación, unir polaridades opuestas, encontrar pareja y convertir los deseos en realidades. Contribuye a que vivamos una vida placentera, una paz interior.

Nelkhael nos ayuda a limpiar energías parasitarias, emocionales, materiales, mentales, porque todo lo que nos parasita representa un bloqueo. Nos induce a ser fieles a los compromisos, a compartir los conocimientos y respetar los tiempos, las leyes, sociales y trascendentes. Nos permite descubrir la verdad, tener un alto poder de concentración, estar inspirados y solucionar problemas de forma coherente.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

A menos que te impongas algunas restricciones, alerta, el descontrol puede manifestarse en tu vida después de vivir ciertas tensiones, que te entren ganas de salir corriendo a la que te impongan alguna cosa. Pero lo cierto es que necesitas desconectar, desmelenarte un rato. Piensa en los pequeños placeres que puedes otorgarte, proponte en dar carpetazo a asuntos que te han tenido atrapad@ y de los que ahora deberías despedirte. Aunque sea una lunación de un elemento un poco rebelde para ti, los retos te motivan y el sector que te concierne te da la posibilidad de sentir que la vida te recompensa.

Tauro

Excelente momento para la conciliación de intereses o tendencias contrarias, para buscar alianzas, acuerdos, para emparejarte, salir, descubrir qué puedes hacer por los que están del otro lado del espejo. Van a encajar mucho mejor las cosas porque cediendo, poniendo más de tu parte, la solución va a llegar instantáneamente. Supera los temores del pasado, con Júpiter en el sector VII, sin duda el protagonismo se lo llevan los que tienes enfrente, los que te proponen formar una unión, un tándem, una asociación. Lo importante es superar la rutina y generar nuevas y amorosas ilusiones en compañía. 

Géminis

Un sector que te lleva a estar muy pendiente de todo el mundo, sí, pero sin descuidar tus propias necesidades. Atendie un poco más tu calidad de vida, tu organismo, de los pequeños detalles que te permiten desconectar un buen rato tus neuronas, tu salud anímica y física te lo agradecerán. Que tus prioridades sean más personales que sociales, aunque van a perseguirte para pedirte mil y un favores. Escoger es la clave, no todo vale y a cualquier precio porque no tienes límites. Alerta, si vas en contra de tu organismo, se quejará, y la fatiga, el estrés te pasarán factura, sobre todo a partir del día 20. Ahora ya lo sabes, toma tus precauciones.

Cáncer
- Casa V -

Con la presencia de Júpiter en este sector, junto a la activación del Sol y la Luna, te conviene hacer una lista de lo que deseas alcanzar, porque hay muchas, pero muchas posibilidades de que tus anhelos acaben haciendo diana. Solo tienes que ser coherente, pensar en lo que puedes o no alcanzar e ir a por ello. El momento más especial puedes vivirlo durante el plenilunio, algo puede ocurrir que cambie, de alguna manera, tu vida, tus perspectivas a corto plazo, sobre todo respecto al amor. Piensa en ello, sueña, imagina y espérate a vivirlo con mucha intensidad.

Leo

Preparar un encuentro familiar sería ideal para estas fechas, y no solo esperar los días señalados para reuniros y celebrar un feliz encuentro. Puedes sorprender a tus seres queridos con un detalle entrañable organizando una comida, una salida, unas horas para pasar juntos y que te dé la oportunidad de estar más tiempo con ellos. La satisfacción de ver cómo se toman tu invitación puede ser la respuesta emocional que esperas para sentirte feliz.

Virgo

La mejor lunación para sacar brillo a tus ideas, para relacionarte con personas que no ves desde hace tiempo, para buscar nuevos alicientes. Hablar, comunicarte, escribir, moverte y comprobar lo mucho que cuentan tus opiniones cuando te lanzas y te pronuncias. Tu talante es más bien intimista, pero cuando se activa este sector, la oportunidad de que te conozcan mejor las personas que te rodean se pone de manifiesto. Por otra parte, si tienes gestiones comerciales por resolver, no tardes en ocuparte de ello, después ya podrás relajarte.

Libra

Una etapa de gastos imprevistos, cuida de tu presupuesto, que no se dispare, y si eres prudente sabrás comprar cuando toca, aprovechar las ofertas, controlar y solucionar los pagos pendientes. A partir de la Luna Llena, entre el 3 y el 7 de diciembre, podrías recibir un regalo inesperado, una recompensa a tus desvelos por parte de una persona o varias que piensan más en ti de lo que imaginas. Espero no ser aguafiestas, pero te van a sorprender y lo vas a disfrutar mucho.

Signo del mes
Escorpio
- Casa I -

Una lunación inmejorable para ti a estas alturas de tu vida y con el premio añadido de contar con Júpiter en tu signo, una ventaja que durará todo un año y que representa un empoderamiento considerable. Es importante que aproveches al máximo y muy positivamente sus influencias. Una etapa que se presenta muy favorable para la consagración de tus objetivos. Debes sentirte protagonista y decir sí a aquellas experiencias que te resistías a emprender, lo que te hace ilusión, lo que te lleva a superar tus limitaciones. Agradece cada segundo de tu existencia, es la clave para sentirte hábil en el manejo de tus circunstancias. Más que nunca: tú sí que puedes.

Sagitario

Son momentos de reflexión previos a la entrada del Sol en tu signo de aquí a muy pocos días. ¿Y cómo puedes utilizar las influencias de esta lunación que te pilla en el tramo final del sector XII?, pues haciendo una exhaustiva revisión de todo lo que dejas atrás, lo que deseas despejar, liquidar, limpiar, todo ha de quedar como los chorros del oro para recibir tu nuevo año. Haz la lista de promesas que deseas cumplir y la de los asuntos que tienes pendientes y la revisión de lo que ya has resuelto, el balance, sin duda, tiene que ser positivo.

Capricornio

La amistad es un divino tesoro y vas a comprobarlo estos días con la respuesta emocional de una persona que te asombrará. Confiar en alguien que te comprende es algo que no tiene precio, porque lo hace solo por expresa complicidad. Tal vez la vida te esté indicando que hay valores que tienes que atender, considerando que la amistad, cuando se escribe con mayúsculas, es como el oro, inalterable. En tiempos en los que todo el mundo lucha por hacer valer sus opiniones, tal vez debas pensar en quien no comparte tu visión de la vida pero que por encima de todo te respeta y te ama.

Acuario
- Casa X -

Activar tus aspiraciones profesionales es la tendencia de esta lunación que te permite no solo encontrar nuevas vías de desarrollo, sino que te lleva a desempolvar proyectos que llevan tiempo estancados, dormidos y que deben ver la luz. Moverte, contactar con personas afines a tus planes, a tus ideas, puede ser un buen acicate para conseguir que todo se active y te salgan más oportunidades de colaboración. Excelente momento para buscar o cambiar de trabajo, de aspiraciones. Júpiter y Venus también te van a echar una mano siempre y cuando te motives.

Piscis

Una lunación de Agua muy emotiva. La presencia de Venus y Júpiter, además de la conjunción Sol-Luna, pone mucho énfasis en este sector que te propone cambios, viajes, movimiento dentro y alrededor de ti. No vas a poder estancarte, y la buena relación de tu Sol, Neptuno y Quirón con los planetas en Escorpio, te auguran un periodo de gran intensidad, donde tu imaginación y la proyección de tus ideales puede llevarte lejos, muy lejos. Pero recuerda que de vez en cuando te toca volver, razonar y aterrizar para no perder de vista el norte.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Comentarios

  • Alt
    Mié, 22/11/2017 - 02:42 responder

    que es un decanato..... un un tercer decanato , y un estadio

  • Alt
    Mié, 22/11/2017 - 08:57 responder

    Te explico. Un decanato es la partición que se establece en relación con los 30 grados que tiene un signo. Por ejemplo: Aries, igual que todos los demás, tiene 30º y decimos que de 0 a 10º es el primer decanato; de 10º a 20º el segundo decanato y de 20º a 30º el tercer decanato. Dependiendo de la fecha en que se haya nacido, seremos del 1º, del 2º o del 3º decanato de nuestro signo zodiacal. Todos los decanatos le dan un significado específico al signo. Siguiedo con el ejemplo: el primer decanato de Aries será un Aries puro; el segundo decanato de Aries será un Aries pero con particularidades "Leo", y el tercer decanato tendrá un toque "Sagitario". Así con cada signo representativo de su elemento, Fuego, Agua, Aire y Tierra.

    Un estadio es: una etapa, la fase de un proceso.

    Espero haber satisfecho tu duda.

    Saludos

Escriba un comentario