Consigna de esta lunación: activar al máximo las oportunidades creativas para aprovechar que el Sol y la Luna iluminan un signo en el que brillan corazón y conciencia.
La Nueva Luna en Leo 2022 cae el 28 de julio a las 17:56 hora solar a 05º38’ del primer decanato de Leo
La Luna Nueva de Leo trae algunas novedades importantes, como son las conjunciones Urano-Marte, Urano-Nodo y el trígono de Júpiter-Sol, aspectos relevantes en el mapa celestial, si tenemos en cuenta que el Nodo junto a Urano no volverán a encontrarse en Tauro en muchas décadas. Además, de la unión del Sol y la de Luna en grados Tiphereth esperamos mucho, dado que forman uno de los mejores aspectos para que ese cóctel energético ilumine a quienes están a oscuras, quienes desean renovar sus ilusiones e iniciar cambios conscientes.
Si piensas que hay otra manera de hacer las cosas, esta lunación, que se da en un decanato de recapitulación de los trabajos de Aries, se expresa en términos de revisión de contratos, este doble Fuego pone a tu disposición una voluntad operativa con muchas posibilidades de alcanzar objetivos relevantes, o propósitos que no se dieron y que ahora pueden gozar de una segunda oportunidad, dependiendo siempre de tus prioridades; pero si hay un buen momento para que confíes en que puedes, es ahora. Busca aliados, incrementa tu nivel de compromiso, esfuérzate y la recompensa llegará.
Recuerda, una vez más, que la conjunción es ese aspecto semilla que busca la colaboración de tus sentimientos más iluminados para que tu inspiración y tu consciencia cooperen. Es lo que pretenden el Sol y la Luna y en este sector, el amor, la diversión, la suerte, la creatividad, se alinean para facilitarte las cosas. Se trata de dar menos protagonismo al ego inferior para ceder el mando a tu Ego Superior, a tu espíritu libre de condicionantes.
Con la imaginación al poder y la capacidad de liderazgo, tienes que destacar, no conformarte con menos cuando puedes ir a por más, ya que se reúnen las condiciones óptimas para conseguir cristalizar objetivos importantes.
Sé fiel a tus principios, no discutas ni dudes de tus intuiciones, van a ser acertadas, tus mejores propósitos se están cociendo al Fuego de Leo y tienen la oportunidad de convertirse en realidades tangibles.
Los Genios de la Lunación, claves angélicas
Hahaiah. Su programa lumínico te ayuda a activar la suerte en tus circunstancias y con garantías de éxito. Crea un paraíso a tu alrededor y sé consciente de lo providencial que puedes ser para los demás, recargarás tus pilas de energía positiva y todo lo que des desinteresadamente te será devuelto multiplicado. Puedes meditar con este Genio y encontrar respuestas, buscar la mejor solución en momentos de incertidumbre y aplicar la justa medida de todas las cosas. Observamos que Hahaiah era el Genio emocional de la anterior Luna Nueva de Cáncer 2022 y al repetirse su programa, ahora en su domicilio, lo que iniciaste durante la pasada lunación tiene firmes posibilidades de continuidad.
Nithael. Te ofrece un programa especialmente adecuado para esta Nueva Luna, porque te ayuda a unificar tendencias, a borrar antiguos errores y actuar en sintonía con tu conciencia y a eso se le llama: coherencia. Te permite también conectar con gente que te ayude en tus objetivos más inmediatos; favorece el rejuvenecimiento de cuerpo y mente y te da dosis extras de serotonina, con lo que la felicidad está, más que nunca, a tu alcance: tú decides.
Influencia de la lunación para todos los signos
Aries
Es tu lunación de la suerte, la que te permite transformar situaciones adversas en oportunidades con la fuerza de tu voluntad activa para enfocar y desarrollar la mejor versión de ti.
El Fuego de Leo te lanza a la conquista del amor, de nuevos objetivos, de anhelos y sueños que llevas tiempo albergando y que son posibles ahora mismo, si te mueves y no te quedas en una mera declaración de intenciones de aquello que harás y que nunca ocurre.
- Consigna: liberarte de situaciones que lastran tu libertad de acción, tienes la oportunidad de demostrar lo que de verdad te importa.
- Evita: dejar para mañana lo que debes iniciar ahora ya.
Tauro
Los miembros de tu familia, tus más allegados, van a ponerte ante ciertas disyuntivas durante esta lunación. Si tratan de sacarte de tu zona de confort, de hacer que cambies de forma de ver la vida, de hábitos, que varíes tus horarios, que pulverices tus estructuras: ¡bien por ellos!, es la inspiración la que guía sus pasos, porque estas propuestas son gran parte de las tareas de la conjunción Urano-Nodo Norte que acecha tu signo desde hace días y que “amenaza” tu estabilidad; y contando con el Sol y la Luna en Leo en este sector, ¡no te resistas y da las gracias por los servicios prestados!
- Consigna: una reunión familiar puede ser el encuentro que necesitas ahora mismo para sentirte cerca de quien siempre te acompaña incondicionalmente.
- Evita: pedir que la gente entienda como te sientes si darles una mínima explicación.
Géminis
La concordia es protagonista de esta lunación, -debería serlo siempre-, pero hay momentos en que cobra más relevancia porque es necesario poner paz, luz, discernimiento a las situaciones que te rodean y te afectan. Vas a estar especialmente solicitada, hermanos, vecinos, gente que necesita tu opinión, tu visión y tus gestiones para solucionar problemas que surgen sobre la marcha.
Eres hábil en el manejo de lo inmediato, pero con el Nodo Norte en el sector XII, puede que la saturación te esté dejando sin recursos energéticos y tienes que prevenir una bajada de defensas.
- Consigna: tus palabras de aliento son un bálsamo para el corazón de personas tristes o decepcionadas.
- Evita: ir a destajo por querer abarcar demasiado.
Cáncer
Una lunación que favorece tu economía, que permite darte algún capricho, recibir regalos y que sobre todo te sugiere priorizar tus necesidades y deseos frente a las exigencias de los demás.
La vuelta al Sol, recién estrenada con tu aniversario, te propone elegir la mejor forma de aprovechar tu tiempo y tus recursos para que tu bienestar no sea una carrera de obstáculos, y que no dependa solo de como te ganas la vida o del dinero que tienes en el banco, sino, sobre todo, de como proyectas la abundancia en tu vida.
- Consigna: muestra tu generosidad empezando por expresar tu felicidad, siempre sale rentable.
- Evita: condicionar tu bienestar a si tienes más o menos dinero.
Leo
El trígono de la conjunción Sol-Luna con Júpiter es de lo mejor que te ha pasado, astrológicamente hablando, ya que no se daba desde hace 12 años en tu signo y eso es un potencial muy aprovechable, tanto, que puedes convertir muchos de tus sueños en propósitos reales. La voluntad y la pasión que pongas en perseguir tus objetivos va a dar excelentes resultados, créetelo, ves a por ello.
- Consigna: inicia tu vuelta al Sol mirando con optimismo y confianza tu futuro, dando una nueva oportunidad a lo que no funcionó.
- Evita: olvidarte de celebrar el principio de tu nueva vida.
Virgo
Pensar en el balance del año es verificar no solo lo que se quedó en una mera declaración de intenciones, sino, y sobre todo, comprobar lo mucho que has conseguido gracias a tu confianza y esfuerzo. La fórmula cabalística Yod-He-Vav-He es ideal para repasar si lo que no se realizó fue porque no había pasado por la prueba del impulso-interiorización-exteriorización y acción. Es a lo que te invita la lunación, a descubrir ¡qué puedes hacer por ti que no hayas hecho hasta ahora! y preparar tu nueva vuelta al Sol con todos los honores e ilusiones.
- Consigna: siente la vida como un premio, no como una losa que tienes que cargar a cuestas.
- Evita: vivir en el pasado y a medio gas por miedo a equivocarte.
Libra
Pon la marcha directa, no mires atrás, no te recrees en las dudas y lo que te has propuesto conseguir, ahora cuenta con una buena oportunidad para realizarse. Esta es la lunación adecuada, el momento más propicio para aprovechar la alineación de los astros y contar con ayudas, personas que de repente se ofrecen para favorecer tus planes; no te defraudarán. Hay gente que te echa de menos y se alegrará de que les contactes.
- Consigna: vive y sé feliz, es la clave para que todo salga bien si lo pones de verdad en práctica.
- Evita: quedarte en casa sin proyectar nada y quejarte después de que nada es como lo esperabas.
Escorpio
Un sector muy bien activado para ti, tanto si estás trabajando, de vacaciones, o disfrutando de tu jubilación. Tener al Sol en lo más alto de tu mapa celestial te augura momentos de gran satisfacción, y el sentimiento de estar haciendo lo que realmente te apetece. Tú, que eres de naturaleza profunda y misteriosa, cuando el Sol luce en lo alto, te permite salir más a la luz, divertirte sin pretexto ni excusa alguna, (como decía Kabaleb) y demostrar que a ti no se te acaban las pilas y que sabes estar a la altura de cualquier situación emergente. Durante la primera quincena de agosto más van a solicitar mucho tu participación.
- Consigna: ser un ejemplo para quienes están sin fuerzas, apáticos, desmoralizados.
- Evita: perderte en historias sentimentales que nublan tu visión optimista de la vida.
Sagitario
La lunación se da en un sector de los más favorables para ti porque te propone salir de viaje, buscar más allá de la rutina cotidiana alicientes que te motiven, que te ayuden a ver mundo, a escaparte de la monotonía, porque si algo tiene tu signo es precisamente el ímpetu, la voluntad de no quedarse en el mismo sitio y lugar todos los días. Si no puedes dar rienda suelta a esta clase de anhelos, busca la manera de divertirte haciendo cosas distintas cada día, así mantendrás en movimiento la conjunción Sol-Luna y su energía estará disponible y a tu favor para los momentos de agobio.
- Consigna: el cambio genera siempre novedades que repercuten en tu visión de la vida y eso resulta siempre muy positivo.
- Evita: la inmovilidad, la falta de entusiasmo, la resignación.
Capricornio
Aprovecha esta lunación para invertir más tiempo en tus aficiones personales, en el amor, en tu sexualidad, en disfrutar de tiempo libre, ya que siempre dejas para mañana lo que te permite desconectar hoy. Si te proponen más de un plan, di que sí, ya te organizarás y disfrutarás de una espontaneidad que te permites raras veces. El periodo más sensual y expresivo es durante el plenilunio, entre el 10 y el 14 de agosto, cuando una subida de tu líbido puede causar estragos en el mejor sentido de la palabra.
- Consigna: sentir, fluir, disfrutar del amor, de las relaciones expansivas.
- Evita: excederte en el control justificando que es por el bien de tu economía o de tu salud.
Acuario
De la mano de tu pareja o fomentando las relaciones sociales, es como mejor aprovecharás esta lunación, que te propone ver la vida desde el otro lado del espejo, mirando tus múltiples otros “Yo” a través de los ojos de las personas con quienes compartes emociones, sensaciones, amor, pasión por descubrir juntos. Cuando ves a través de los ojos de otras personas acabas entendiendo mejor lo que es sumar anhelos.
- Consigna: relacionarte, aliarte con quien puedes descubrir nuevos territorios en ti y en el exterior.
- Evita: exigir a los demás lo que no eres capaz de demostrarte a ti mism@.
Piscis
Si esta lunación te pilla trabajando, alerta con la saturación de compromisos, con estar disponible más horas al día de lo que tu cuerpo o tus nervios pueden aguantar, porque el agotamiento te ronda y puede pasarte rápidamente factura. La prevención es la clave para evitar la baja laboral, o también existe la baja existencial, que es cuando ya has cedido demasiado y mandarías todo el mundo a paseo. Lo evitarás desconectando, meditando, buscando alicientes para ti.
- Consigna: nadie va a cuidar de ti mejor tú, no esperes a que la alarma suene en tu organismo para parar y descansar.
- Evita: decir que sí cuando tu cuerpo te grita que digas que “no”.