Nueva Luna de Acuario - Febrero 2021 | Red Milenaria

La razón, la lógica y la coherencia pueden y deben ser las herramientas para poner freno al descontrol emocional causado por las cuadraturas de la Luna Nueva en Acuario.

La Nueva Luna de Acuario 2021 cae a 23º19’ de Acuario el día 11 de febrero a las 19:01’ hora solar.

La Nueva Luna en el tercer decanato de Acuario nos sugiere un profundo y detallado análisis de las circunstancias para no encontrarnos con situaciones inesperadas, incontrolables, dadas las numerosas cuadraturas que se manifiestan durante este periodo.

Llegados a este punto, el lector puede preguntarse: ¿pero hay alguna lunación a la vista que mejore las cosas?, porque llevamos mucho tiempo arrastrando una serie de aspectos y tránsitos que nos perturban, y ¡esto parece no tener fin!

Luna Nueva Acuario 2021, carta Astral

Pues en realidad lo que propone esta Luna Nueva de Acuario 2021 es cambiar de perspectiva, y aunque las tensiones están presentes, hay que esforzarse, tener la voluntad de poner paños calientes a las situaciones más comprometidas y conflictivas, porque este es el programa de Acuario, un signo templado, donde la razón meditada se impone al descontrol emocional. Se trata de tomar decisiones basadas en la coherencia; meditar, reflexionar, evitar los juicios de valor, las sentencias incontestables, las imposiciones del “quítate tú para ponerme yo”.

El tránsito inusual de seis planetas en Acuario activa la construcción del pensamiento creativo, innovador, solidario, para inventar otra forma de convivir y de crear. Estamos “ensayando” la tan aclamada esperanza de la Era de Acuario; seamos firmes arquitectos de esas atrevidas utopías que a fuerza de tesón, conciencia y amor se convierten en realidades tangibles.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Menadel. Nos libera de lo que nos incordia; cambiar de rumbo y reconocer y reencontrar valores que teníamos sepultados en el desván y que ahora hacen más falta que nunca para tomar conciencia de lo que hemos acumulado inútilmente y de lo que hemos desperdiciado importunadamente. Ser coherentes y no repetir patrones, viejos hábitos, lastres del pasado, y algunas otras dependencias.

Damabiah. Nos facilita la tarea de explorar las emociones, saber si pensamos con la cabeza o lo hacemos con el corazón, lo que equivale a menudo a perder el rumbo. Además es un referente especialmente activo para promover grandes descubrimientos que nos permiten avanzar, evolucionar, sanar, resolver situaciones complicadas en cualquier ámbito.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Cooperar, buscar nexos de unión, compartir conocimientos, proyectos, es lo que te propone esta lunación. Es el momento de lanzar ideas, de asumir retos y buscar personas afines a tus ideales para intercambiar y promocionarte. Como los grandes cambios requieren grandes decisiones, vas a tener claro que ahora es el momento. No titubees, confía en ti.

  • Consigna: siente que el proyecto que tienes entre manos es lo que realmente te motiva; querer es poder, demuéstralo ahora.
  • Evita: malgastar tiempo en asuntos que sabes, a priori, que no van a funcionar.
Tauro
- Casa X -

Aunque la situación exterior no sea idílica, tú céntrate en lo que la vida te propone resolver sobre la marcha día a día. Vas a estar en el sitio adecuado y el momento oportuno, y con tan buena fortuna que lo que creías que no iba a funcionar, va a sorprenderte, siempre y cuando no te duermas y te comprometas de verdad.

  • Consigna: proyecta con fuerza tus objetivos, y si buscas trabajo, lo encontrarás.
  • Evita: quejarte por sistema ante cualquier obligación que crees poder eludir.
Géminis

Es difícil que no pienses en hacer las maletas con tanta actividad planetaria en el sector que precisamente te invita a cambiar de aires, de escenario, de visión, y que te propone trasladarte a cualquier otro lugar, lejos del punto en el que estás. Pero como hay lo que hay, tómatelo como un cambio interno, así evitarás cualquier frustración.

  • Consigna: busca más allá de tu horizonte las claves para los cambios necesarios que la vida te reclama ahora mismo.
  • Evita: bloquearte ante lo que crees que es un ataque frontal a tu libertad de acción.
Cáncer

Sueles estar bien instalado en tu interior, y el sector que nos ocupa favorece además que te relajes, que te centres más en tus movidas internas. Pero que esos aspectos te lleven a una especie de preparación interior para que puedas, más adelante, dar un salto hacia el futuro que te espera.

  • Consigna: te mereces un premio, ¿a la paciencia tal vez? liberar endorfinas y disfrutar es parte del programa de esta Luna Nueva.
  • Evita: recrearte en situaciones del pasado que tienes que superar ya.
Leo

En pareja sueles sentirte a gusto, y esta Luna Nueva te invita a estar muy disponible, tanto para halagar a quien te profesa amor incondicional, como para buscar con quien compartir tus maravillosas cualidades, si no estás en compañía, porque es un excelente momento para derrochar placer, ternura y disfrutar creativa y afectivamente.

  • Consigna: excelente momento para pactar, para encontrar vías de diálogo constructivo con socios o personas con las que compartes afectos y proyectos.
  • Evita: poner el listón tan alto que ni siquiera tú puedas llegar a alcanzarlo.
Virgo

Con lo servicial que eres, te va a ser fácil amoldarte a las circunstancias, porque esta lunación te pide un extra de asistencia y la clave está en cambiar deber en placer, (sí, otra vez), así todo será más fácil. Pero antes de ponerte a dar consejos, a hacer favores, a estar disponible para todo el mundo, piensa primero en ti, en tu dieta, en tus ejercicios, en los cuidados intensivos que te profesas, después, estarás a punto para darte a los demás.

  • Consigna: estar un poco en todas partes sin identificarte con los problemas ajenos.
  • Evita: dar lecciones a diestro y siniestro sin dar primero, el ejemplo.
Libra
- Casa V -

Aprovecha esta Luna Nueva para dedicarte a hacer lo que realmente te hace feliz dentro de tus posibilidades. Venus, tu planeta, activa este mismo sector en conjunción con Mercurio y Júpiter, y este cartel es como una lotería planetaria. Si hay un momento del año en que la suerte tiene que manifestarse es justamente ahora. Pero no esperes a que todo te llegue de manos de algún repartidor, eres tú quien debe activar la providencia en toda circunstancia. Muévete.

  • Consigna: Seis planetas en el sector más creativo y divertido dan para mucho, que se note que estás “on fire”.
  • Evita: ¡lamentarte de que la vida te castiga cuando resulta que tú te portas tan bien!
Escorpio

Si te cuento que es una lunación para estar en casa, en familia, puedes replicarme que ya llevas mucho tiempo sin salir y que lo que te apetece ahora es moverte. Se comprende, ¡tal vez estés saturado de tanta “calma” en casa! Pero recuerda que si bien los astros inclinan y no te obligan, con tantos planetas en el sector IV, es posible que te quede alguna cosa por resolver en casa.

  • Consigna: moviliza tus recursos para facilitar la vida a esas personas que han demostrado estar siempre a tu disposición.
  • Evita: dejar pendiente tareas que deberías haber solucionado desde hace tiempo en casa.
Sagitario

Hablando se entiende la gente y es como mejor resolverás esas cuestiones que has desatendido con la excusa de falta de interés, de tiempo, o de energía, pero que siguen pendientes. El sector III es el área que se ocupa de las gestiones, de las comunicaciones, de las relaciones con los hermanos, con todo lo que atañe tu mundo más cercano y personal. Con seis planetas activando esta lunación, si no lo haces ahora, ¿cuándo vas a encontrar el mejor momento para hacerlo?

  • Consigna: abre tu corazón; pon las cosas en claro, ten esa conversación pendiente.
  • Evita: enervarte porque crees que la gente no te entiende, tal vez es que no te has explicado bien.
Capricornio

Cuando se trata de pasar cuentas eres muy capaz de tenerlo todo a punto, muy organizado, eres súper eficiente. Pero con tanta actividad planetaria en este sector, es muy posible que te falten manos, cabeza, y agilidad para controlar con absoluta seguridad todo lo que concierne tus finanzas, pagos, gastos, facturas. Alerta pues con abarcar más de lo que puedes asumir. Pide ayuda.

  • Consigna: tus neuronas sacan humo, descongestiónalas con dosis de paz y de alguna meditación anti fatiga.
  • Evita: la ansiedad por poder controlar las situaciones que crees que dependen de ti.
Signo del mes
Acuario
- Casa I -

Es la primera vez que cuentas con un elenco planetario de tal calibre en tu signo, proponiéndote novedades, y tienes que sentirte muy protagonista, es un momento astral de gran relevancia. Aprovéchalo para sacar todo lo que llevas tiempo pensando, proyectando, diseñando desde la ilusión y el convencimiento de que eres una persona con una gran capacidad para expandir tus objetivos. Es una lunación muy importante, clave en este año tan sorprendente. Más que nunca debes demostrar quién eres y lo que eres capaz de iniciar, este es el principio de tu nueva vida.

  • Consigna: eres el artífice del cambio de paradigma, que se note que estás y que influencias positivamente tu entorno.
  • Evita: atrincherarte en actitudes propias del pasado.
Piscis

Busca un lugar para meditar, para repasar tu año, que posiblemente no se ha parecido en nada a los anteriores, y visualízate como la persona más maravillosa del mundo, con una extrema capacidad para enamorarte de la vida, porque será la manera de proyectar tus circunstancias en la próxima lunación, que será la tuya, y deshacerte de experiencias poco gratificantes. Balance y borrón y cuenta nueva habiendo aprendido grandes y maravillosas lecciones de vida.

  • Consigna: diseñar tu futuro con el bagaje existencial de tu pasado reciente para darte cuenta de lo mucho que has crecido.
  • Evita: sentirte una víctima de la existencia y buscar culpables cuando las cosas no han ido como esperabas.

Escriba un comentario