La Nueva Luna de Géminis - Junio 2018 | Red Milenaria

Una lunación que nos propone más cambios, más novedades, retos apasionantes y constructivos, siempre y cuando sepas sacar de todo ello la mejor enseñanza.

La Nueva Luna de Géminis 2018 cae el día 13 de junio a las 19:44’ hora solar a 22º44’ del tercer decanato de este signo.

La Nueva Luna de Géminis cae en un decanato propio regido por Mercurio, igual que todo el signo y en grados de Binah, y nos pone las cosas claras: que sean la palabra y la razón las protagonistas de este periodo de cambios.

Géminis es un signo doble regido por el planeta de la comunicación, de los movimientos, de la mente racional. Pero Mercurio no se encuentra ahora mismo en su sede, (Géminis), sino que se encuentra en Cáncer, donde se siente, tal vez, un poco perdido entre tanta agua y en tierra de nadie, pero aportando lógica y paciencia a las emociones. Nos ayuda a templar los sentimientos y los deseos. Si aprovechamos positivamente esta influencia, podremos sacar partido a nuestras decisiones menos coherentes, porque nos daremos cuenta de lo que genera la vorágine emocional, le pondremos remedio y superaremos la susceptibilidad y el descontrol emocional.

Con los cambios tan impresionantes que estamos viviendo gracias a las últimas movidas planetarias, Quirón en Aries, y Urano en Tauro, diversión no nos va a faltar. Con una Luna tan “animada”, hay que echarle valor y activarse, movilizar la voluntad, la conciencia y adquirir el pleno dominio de las situaciones.

Carta astral de la luna nueva de Géminis 2018

Géminis es un signo que representa la Gran Verdad cuando se da cuenta de la enorme responsabilidad que recae en su arquetipo: descorrer los velos del misterio y autentificar la razón; apostar por la verdad en todas sus manifestaciones, y es cuando la luz despunta, nada puede ocultarse. Aunque estemos sometidos a la disciplina de "prueba-error”, es posible dar con la fórmula que permite descartar, separar el grano de la paja y dar fe de lo que es veraz y de lo que no.

La intención de esta lunación es restituir a este signo mercuriano el lugar que le corresponde y la tarea que le es encomendada: la organización mental, la agilidad de las gestiones; la perspicacia, el valor de denunciar las faltas y la rapidez intelectual.

Una lunación que activa estos mecanismos solo puede generar algo bueno, y es saber cómo es la realidad; apostar por la sinceridad; descubrir los traidores internos, (tendencias) que obstaculizan la evolución personal y colectiva. Géminis rige el comercio, las ventas, la interlocución, las gestiones, los hermanos, las ideas, los acuerdos consensuados.

Los grados de la Lunación, -Binah-, según los estudios de Kabaleb, marcan muy de cerca las influencias del Sol y la Luna. Se nos “exige” consciencia y rigor; implantar la idea de un necesario “sacrificio” en el desarrollo de la voluntad para actuar en el estricto marco de una estructura; promover la necesidad de hacer las cosas realmente bien. Pueden exigirnos más responsabilidad y que nos sintamos menos libres, e incluso taciturnos, limitados por las circunstancias. No es el mejor momento para reivindicar, hay que ser pacientes, esperar, llegará el momento de la expresión de las dudas, de las peticiones, (recordemos que Júpiter, Saturno y Plutón están retrógrados, van lentos). Tratemos de ser flexibles, escuchar primero y hablar después.

Cuando un grado Binah-Saturno se manifiesta, pueden llegar los obstáculos para obligarnos a encontrar el cauce adecuado y evitar cometer errores, son mucho más previsibles de lo que nos imaginamos. La contención no es una característica geminiana y sin embargo habrá que ponerla en práctica. Hay que reservarse un as en la manga, no decirlo todo a al primera, sino repasar, fijarse en los detalles, buscar un lenguaje que sea asequible, fácil para la mayoría. Si nos precipitamos, si no respetamos los tiempos, las dificultades pueden surgir y obligarnos a retroceder, a esperar para comunicar, y que eso genere una especie de sentimiento de soledad, queriendo ser escuchados por quien no puede hacerlo.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Tenemos a dos Lauviah activos, el 17 en su regencia por domicilio y el 11 por rotación, con la particularidad de que el 11 ya estuvo activo por domicilio en la lunación anterior, la de Tauro. Será que su mensaje debe volverse a oír, teniendo en cuenta de que este mes su influencia es más emocional que física.

Lauviah, (17, Lamed, Aleph, Vav, Yod, He), nos habla de superar la falta de perspectiva y recuperar el poder interior; de evidenciar las contradicciones. Nos sugiere reanudar relaciones con antiguas amistades, superar esquemas y patrones caducos y establecer un sincero diálogo con el alma, con el fin de desbloquear emociones y tener claro lo que deseamos. Nos advierte del peligro de cometer errores de juicio, de ser víctima de engaños o incumplir promesas.

Lauviah, (11, Lamed, Aleph, Vav, Yod, He). Recordemos que nos habla de triunfos, de hazañas, de superar los bloqueos, estancamientos. Beneficia el inicio de proyectos de gran relieve. Todo lo que sembremos durante esta lunación en el aspecto más emocional puede contar con esta inestimable ayuda cósmica.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Es el momento de hablar, de expresar tus ideas, comunicarte, y tener en cuenta que la palabra, tu palabra, puede ser altamente beneficiosa para la gente que te rodea, porque la influencia de Quirón en tu signo te prepara para ser altamente eficiente en este sentido. Vas a acertar, siempre y cuando tu finalidad sea reparadora, conciliadora, porque lo contrario, la crítica sistemática, podrían pasarte factura si el amor se aleja de tu intención.

  • Consigna: Fomentar las relaciones cercanas, hermanos, vecinos, medios afines a tus ideas. Activa tu talante más comercial.
  • Evita: juzgar, hablar más de la cuenta, sobre todo cuando tu motivación sea de dudosa conveniencia. Si promueves la discordia, durante la Luna Llena los resultados serán contrarios a tus deseos.
Tauro

Disfrutar de una recién estrenada libertad con el flamante Urano en tu signo. Sol y Luna te dan todas las licencias para pasarlo bien, pero sobre todo para hacer cambios en la prioridad de tus valores. Recuerda que las mismas acciones dan los mismos resultados, y te lo hemos dicho por activa y por pasiva. Apréndete el mantra y actúa en consecuencia. La comodidad y la buena vida no están reñidas con la conciencia de hacer las cosas bien. Por otra parte, cautela con los gastos superfluos. Gasta con la cabeza, no con las tripas.

  • Consigna: la mejor inversión es tu seguro de vida feliz y eso no cuesta dinero, pero sí un esfuerzo. Valora el gozo de los pequeños detalles que salen y llegan al corazón.
  • Evita: el despilfarro; no puedes compensar un estado emocional alterado gastando sin control.
Signo del mes
Géminis
- Casa I -

Tal vez llevabas tiempo esperando cumplir años para darte un capricho, para empezar una nueva vida, para apostar por los proyectos que te ilusionan. Pues has hecho bien, este es tu momento. Pero recuerda actívate pero d e s p a c i t o. Mercurio en Cáncer te sugiere que pongas mucho amor y corazón a tus propósitos, sin prisas, saboreando los regalos que vas a obtener gracias a tu buena estrella. Estás de suerte, sí créetelo: Seduces, enamoras, conquistas, todo lo que tu conciencia te permita. ¡Felicidades!

  • Consigna: proyecta con coherencia; tus deseos pueden convertirse en realidad cuando sabes lo que realmente te mereces.
  • Evita: las tensiones, vivir atropelladamente, perder el norte, hacer las cosas sin pensar. 
Cáncer

Es la cuenta atrás, el momento de despedirte lentamente de tu año y visualizar lo que ha sido, lo que ha supuesto. Si hay más bien que mal, bravo; si es lo contrario, saca las mejores conclusiones porque seguro que cada lección bañada de sudor ha supuesto, al fin y al cabo, una liberación, una superación. Piensa bien y acertarás. Liquida lo que ya no cabe en tu nueva personalidad cuando estás a punto de iniciar tu nuevo año y que ese balance meditativo sea como una terapia de transición. Tú puedes, tú sabes, tú te mereces el mejor año de tu vida, solo superado por el siguiente.

  • Consigna: analiza pero sin presionarte. Todo está bien cuando puedes explicarlo, cuando sabes que tienes la capacidad de superarlo. Vas a recibir un precioso regalo en el momento en que menos te lo esperas. Confía.
  • Evita: las despedidas traumáticas. El final de una experiencia da pie al principio de una nueva.
Leo

Si esperas sin desesperar, (ya sé, el nodo en tu signo te pone algunas trabas), vas a recibir lo que te llega con un enorme entusiasmo, con renovadas ilusiones. La activación del sector de los grandes proyectos, protectores y amistad con mayúscula te va a proporcionar momentos de gran intensidad y felicidad. Vas a superar tendencias contradictorias porque verás que enfocando tu atención hacia el objetivo primordial, todo lo demás deja de tener importancia, sobre todo las dificultades que has podido experimentar en estos últimos tiempos. Ves a por lo que te has propuesto. Las ayudas llegan ya.

  • Consigna: salir, relacionarte, experimentar; buscar nuevas vías de acceso a lo que deseas. Apuesta por la imaginación, descubrirás posibilidades increíbles y factibles.
  • Evita: pensar negativamente; iniciar relaciones o proyectos en los que no confías. Sé coherente.
Virgo
- Casa X -

Aprovecha esta lunación para desarrollar tus mejores ideas con el pleno convencimiento de que estás descubriendo cosas de ti, de la gente, de las circunstancias que te llevan a renovarte y a sacar más provecho de tus facultades y tus capacidades profesionales. Debes brillar, confiar más en ti, proyectarte en ámbitos distintos de los que habitualmente sueles frecuentar. Anímate a sacar tu sabiduría, descubrirás lo mucho que ya sabes y que tal vez no recordabas.

  • Consigna: fomenta algún encuentro con tu familia, especialmente con tu padre que también se incluye en el sector X de esta lunación.
  • Evita: tirar piedras en tu propio tejado creyendo que no puedes, no debes, no consigues y que todo te va mal. Valórate más.

 

Libra

Es el momento de hacer la maleta y prepararte para viajar hasta los confines del universo, fuera o dentro de ti, tú eliges. Si te tienta recorrer el mundo, con el sector de los grandes cambios y la búsqueda de significados activado, tienes el terreno abonado para cambiar de horizontes, para encontrar personas afines a tus inquietudes, para compartir ilusiones. Embárcate en ese nuevo destino que se está fraguando desde hace cierto tiempo y que ahora se dibuja mucho más certero.

  • Consigna: escápate lejos del punto en el que te encuentras, volverás totalmente renovad@. Si no puedes salir, busca alternativas.
  • Evita: pensar que nada puede cambiar tu vida, que tienes lastres que no puedes superar, que la vida es dura y complicada, así nadie te la va a comprar.
Escorpio

Sentir y vivir es algo que te gusta pero que no siempre sabes hacer porque te complicas a menudo la vida explorando a destiempo o en exceso las emociones. Esta lunación te invita a reconsiderar tus prioridades, tus placeres, la valoración de tus circunstancias, si son al alza o a la baja. Valóralo y cambia lo que sea para empezar a reconsiderar lo que te hace feliz.

  • Consigna: invierte, pero hazlo con la cabeza. Replantea tus gastos, tus ganancias y en lo que basas tu seguridad. Si te cuestionas, te implicas y puedes reprogramarte.
  • Evita: cuestionarte permanentemente dando vueltas a la misma idea. Suelta lastre.
Sagitario

Te toca estar de luna de miel, sentir que te fundes con tu otro yo, o con tu soci@, siempre que te lo permita. Puedes descubrir que quieres estar en pareja o todo lo contrario. Una lunación un poco movida, pero intensa y que te permite recuperar afectos, o sensaciones olvidadas. Cede el protagonismo, no quieras “marcar” al otro de tan cerca que no pueda respirar. La libertad de ser, de hacer tiene que ser compartida.

  • Consigna: puedes ser el refugio, el remanso de paz para tu pareja y vivir un romance a la luz de las estrellas. La espontaneidad es la mejor sugerencia.
  • Evita: comerte el oxígeno de los demás; sin quererlo tu protagonismo puede excederse. Suelta el mando.
Capricornio

Con la ley de tu parte, (Saturno retrógrado en tu signo), lo tienes claro: o te portas bien, o tendrás que asumir ciertas restricciones. La activación del sector VI, salud y servicio, te sugiere amablemente que estés pendiente de tu salud, de cuidarte, de hacer las cosas a tiempo, con calma, con determinación, sí, pero sin estrés. Es probable que tengas que estar disponible para solucionar problemas enquistados, para organizar las cosas con mando y orden, y aunque hacer de subalterno no te guste, sabrás estar a la altura de lo que la vida te propone. Asume.

  • Consigna: transforma el deber en placer y lo harás más fácil, y si encima dibujas una gran sonrisa cuando atiendas a la gente, te sentirás mucho mejor.
  • Evita: con una activación planetaria bastante abrumadora, no te decepciones si ves que tus esfuerzos no se compensan con retribuciones dignas. Es una cuestión puramente circunstancial.
Acuario
- Casa V -

Estás de suerte, la activación del sector V te ayuda a superar las influencias nodales en tu signo, algo con lo que no contabas y que te impide hacer todo lo que más te apetece. Pero esta lunación te invita a sacar provecho a todas las circunstancias, a gozar de tu tiempo libre, del amor, de las relaciones con tus hijos, de la suerte que va a manifestarte en tu vida si crees a pies juntillas que es posible.

  • Consigna: entrégate a la buena vida, esta es la lunación ideal, te compromete, sienta precedente y el placer debe seguir acompañándote. Haz algo por los demás, contágiales tu entusiasmo.
  • Evita: atiborrarte de compromisos que después no vas a poder atender adecuadamente. Libérate, da fiesta a tus neuronas.
Piscis

Hogar, dulce hogar, es lo que puedes anhelar a lo largo de estas semanas en las que retirarte, desconectar, estar con la gente que más te importa puede ser tu obsesión y tu mayor aliciente. Si no lo tenías pensado, cambia de planes y sigue al pie de la letra las recomendaciones. Volver a las raíces tiene su aliciente, te conecta con los momentos más dulces, más enternecedores y te permite valorar el pasado para construir sin nostalgia tu presente.

  • Consigna: cuando todo parece amenazar tu estabilidad emocional, vuelve a casa, pide ayuda a tus seres queridos, tu familia es la prioridad.
  • Evita: aislarte, pasar los malos tragos en solitario, tienes gente deseando ayudarte. Dales esta satisfacción.
Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario