Nueva Luna de Cáncer (2ª) - Julio 2020 | Red Milenaria

Luna Nueva en Cáncer: 2ª oportunidad para entender las claves de la lunación y aplicar sus consignas.

La segunda Nueva Luna de Cáncer 2020 cae a 28º27' de este signo el día 20 de julio 2020 a las 17:34 hora solar.

Como apunte aclarar que el calendario lunar consta de 13 lunaciones. Se estima que el cálculo de un año solar es de 365,24199 días, tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol. La Luna, como satélite de la Tierra, tarda 28 días en recorrer el zodiaco, por lo tanto dividimos 365 entre 28 y obtenemos 13 ciclos lunares + 1 día.

Una Luna Nueva de Cáncer que cuenta de nuevo con posiciones planetarias retrógradas, y la más significativa es la de Saturno que ha vuelto a Capricornio el día 1 de julio.

La tendencia de la 2ª lunación en un signo tan emocional como Cáncer, y con las cuadraturas que se dan con los planetas en retroceso, puede fácilmente provocar el retorno de situaciones, de actitudes, de experiencias del pasado reciente. En la precedente Lunación ya hablamos de los posibles efectos de las retrogradaciones planetarias, y aquí tenemos una vuelta de tuerca más con los 3 tenores de nuevo en marcha juntos, -Júpiter, Saturno y Plutón-, alineados en Capricornio para aplicar sus condiciones. Esperemos que no nos suban el volumen y que esa Nueva Luna en Cáncer, que nos propone revisar nuestras emociones, corazón y coherencia, permita solucionar problemas para evitar caer en los mismos errores sin haber aprendido de las lecciones del pasado.

Cáncer es el signo que representa a Gaia, el origen de la vida, la cuna emocional, el hogar, la madre, las tradiciones, la casa, todos estos conceptos están en el centro de toda nuestra atención.

A lo largo de 10 años de lunaciones redactadas en Red Milenaria a menudo hemos reiterado que cada Luna Nueva marca una conjunción, el inicio de  una etapa que se desarrolla en 4 fases, como 4 actos de una obra. A través de cada fase podemos observar el progreso de lo iniciado, lo que no equivale a comprobar de inmediato los resultados finales. Hay asuntos que conseguiremos en una lunación, para otros necesitaremos 2, 3 o más lunaciones, todo dependerá del objetivo deseado, de si es más o menos ambicioso.

Lo importante ahora en esta segunda Luna Nueva de Cáncer es reprogramar situaciones, poner mucha más conciencia en lo que teníamos pendiente y dejamos sin resolver, ayudarnos a recomponernos, sanar, ver, sentir, reparar lo que no supimos solucionar, para esto también sirven las retrogradaciones planetarias.

En lo que concierne a la gran pandemia, estamos comprobando como los efectos de la retracción planetaria están poniendo de nuevo en jaque a la población; algunas regiones de España, por ejemplo, han retomado una fase anterior de confinamiento; hay nuevos brotes y focos de contagio, y el uso de mascarillas se ha impuesto de forma más tajante. Es lo que tiene no entender realmente lo que esta afección trata de decirnos a nivel mundial, cuando la Tierra, la naturaleza se queja, cuando la falta de conciencia nos sume en la inopia y seguimos las normas impuestas pero sin entender realmente el trasfondo de todo ello. Así que una Luna “repetida” puede llevarnos a tomar dos tazas de caldo cuando no queríamos ninguna.

Pero también podemos verlo de otra forma, tenemos una segunda oportunidad para hacer las cosas bien, para cumplir con el protocolo, el que nos “impone” nuestro “Yo Superior”, nuestra conciencia, y cumplir con las tareas encomendadas a través de la activación de las Casas astrológicas, que son las mismas que en la anterior lunación, y que no vamos a repetir.

Cada cual puede revisar los trabajos propuestos, las claves y las consignas para cada uno de los signos zodiacales en la anterior Nueva Luna de Cáncer - Junio 2020, tal vez nos dejamos algo por terminar o por iniciar.

Esta segunda Luna Nueva de Cáncer cae en un grado Yesod, a diferencia del grado Kether de la anterior lunación. Yesod es precisamente la morada de la Luna y al estar en su signo regente, va a promover la cristalización de objetivos, de situaciones que se exteriorizan, se consolidan, porque si la conjunción Sol-Luna determina el empuje, el inicio, la siembra de circunstancias, todo indica que los cambios emocionales, las experiencias en la estructura familiar, la imaginación con todo el abanico de imágenes posibles, van a estar muy presentes y activas, el amor y el temor pueden expresarse con mucha fuerza.

Según Kabaleb este grado lleva el título de “extrema ficción”, y todo puede descontrolarse, desproporcionarse, que las emociones no encuentren un canal de expresión adecuado. Habrá que ser cautos, prudentes y coherentes para no dejarse llevar por el caos, la desproporción y la desorganización.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Haheuiah y Asaliah como Genios que presiden la lunación nos ponen sobre aviso.

Haheuiah se refiere a buscar la autenticidad, a evitar dejarnos influenciar por los chismes, por la falsedad. Nos habla de encontrar la verdad y de cultivar la sinceridad, por lo tanto es un buen momento para dialogar, para abrir el corazón y para desbloquear las emociones.

Asaliah sugiere analizar las situaciones desde la visión interior, dejando de buscar culpables fuera. Nos ayuda a encontrar soluciones justas, a practicar la empatía, activar la creatividad y emprender un nuevo camino. Como su programa lleva en sí el don de la investigación, todo lo que se haga bajo su amparo podría ayudar para encontrar un tratamiento muy válido para la causa de la pandemia de la Covid19. Creemos un egregor fuerte y energético entre todas las personas con sensibilidad y compromiso para dar luz a quienes están dando lo mejor de sí para solucionar esta extraña patología.

Comentarios

Escriba un comentario