Nueva Luna en Piscis - Marzo 2021 | Red Milenaria

Motívate para generar tanta bondad, tanto optimismo, tanto amor que toda energía densa y desequilibrada se transmute de forma inmediata.

La Nueva Luna de Piscis 2021 cae el día 13 de marzo 2021 a las 10:22 hora solar, a 23º03’ del tercer decanato de este signo.

La Luna Nueva de Piscis se da en un decanato propio, el tercero, que corresponde a la exteriorización de las emociones que deben salir de estampida para desprenderse de los residuos que quedaron encharcados y que ahora hay que limpiar y expulsar. Hace mucho tiempo que una lunación no se daba sin planetas retrógrados, (salvo la posición de los nodos que siempre gira al revés), ¿¡tal vez durante este periodo podamos hacer las cosas bien, al derecho en vez de hacerlo al revés!?

Piscis es el máximo exponente de la humanidad, donde todas las emociones se mezclan, donde el abanico de sensaciones, de sentimientos abrumadores, suponen a veces una dura prueba. Se asocia al inconsciente colectivo, a todas las experiencias que hay que revisar, al balance de la vida, en este caso de todo un año de actividades marcado por una crisis mundial, que sin diferencias de razas, credos, o condiciones sociales, nos ha envuelto en una incertidumbre épica.

El último decanato de Piscis es el final de una etapa emocional de la que somos todos responsables antes de despedir el año para iniciar un nuevo periodo, que de forma natural se inicia en el punto vernal, a 0 grados de Aries, cuando empieza la etapa Yod, la primavera.

Esta es pues una lunación para desaguar; para que Sol y la Luna en su cortejo planten las semillas de una voluntad al servicio de un bien altruista y para que pongamos en práctica nuestra capacidad de cambio desprendiéndonos de valores efímeros, evaluemos realmente la importancia de ser “Humanidad”.

Las cuadraturas que se dieron en la lunación anterior han aflojado su tensión y todo apunta que deberíamos experimentar un mayor sosiego, siempre y cuando limpiemos y transmutemos los residuos del miedo, de la decepción, de la sinrazón. Una Luna Nueva en grados de Hesed despierta la bondad, una mayor esperanza, y la confianza en que las situaciones pueden resolverse por la vía del diálogo amoroso. Pero, como siempre, todo depende de nuestra actitud, de mirar al interlocutor con los ojos del alma y exaltar nuestras mejores cualidades en aras de aportar calma, paz, confianza a las personas más vulnerables. Piscis y la Casa XII es el lugar donde podemos cuidar de quien más sufre.

El regente de esta lunación, Júpiter, se sitúa en Acuario signo de grandes silencios y de conocimientos reveladores, de nuevas formas de percibir las situaciones para que sepamos pasar por el tamiz de la razón los procesos emocionales, que son, en definitiva, los que nos nublan tantas veces el sentido.

La consigna de esta lunación es estar atentos a la emisión de nuestros pensamientos, evitando palabras, actitudes tóxicas, y responsabilizarnos de nuestros deseos para que estén alineados con el propósito más trascendente y amoroso de nuestra personalidad.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Haiaiel, nos sugiere ser conscientes de lo que podemos hacer y lo que no, porque ir contracorriente acaba por desgastar y agotar las reservas de energía. Nos ayuda a liberarnos de lo que nos oprime ordenando nuestra vida de forma coherente, porque recordemos que la suerte no depende de lo que pensamos que podemos conseguir, sino de lo que sentimos que podemos realizar. Haiaiel es un Genio experto en hallar soluciones adecuadas para cualquier problema, y es muy útil para superar pasiones ancladas en el pasado.

Manakel nos invita a transmutar las tinieblas en luz, a ver clara la dirección que tenemos que tomar y aplicar la intuición en las circunstancias adecuadas. Este Genio es eficaz a la hora de limpiar exhaustivamente los residuos tóxicos y superar los hábitos perjudiciales para la salud física, emocional y mental.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Son tiempos para meditar, -algo que posiblemente no forma parte de tu agenda-, (¡siempre tienes tantas cosas por hacer!), pero ahora te conviene pasar cuentas con las experiencias vitales que has vivido a lo largo de todo este año tan atípico en el que el mundo empezó a cambiar, a descontrolarse más de lo habitual. En España, justo cuando el Sol transitaba por Piscis, en marzo del 2020, se tomaron medidas de urgencia para “obligarnos” a meternos “dentro” y aún no hemos podido salir del todo. Cualquier análisis que puedas hacer será fantástico porque te ayudará a comprobar si durante este año has sucumbido al estado de crisis interior, o como Aries, has sabido levantarte y animar a todo el que tenías cerca. Piensa, medita, analiza y serás consciente de lo que despides y también de lo que deseas iniciar cuando empiece tu nuevo año solar.

  • Consigna: la paciencia es un arte que debes practicar, más que nunca, durante esta lunación.
  • Evita: cualquier clase de nostalgia, va contra tus intereses.
Tauro

Te conviene activar nuevos proyectos multidisciplinares, es decir que tienes mucho que hacer en diversas áreas de tu vida y tienes que moverte para aprovechar esta Luna Nueva tan abierta a nuevas posibilidades creativas, con el deseo de mejorar de tu vida en cualquier ámbito. Es el sector que te induce a compartir objetivos con esas personas tan especiales que forman parte del elenco de tus grandes amistades, porque la suerte que tienen contigo es que eres una persona leal, tozuda, -sí-, pero también tenaz cuando te propones exportar felicidad. Eres capaz de juntar a quien te ama, y a quien no, convencerle para que acabe siendo tu aliado.

  • Consigna: sé detallista con quien sabes que ahora no lo está pasando demasiado bien.
  • Evita: desilusionarte, perder el tiempo dando vueltas a lo que ya debes superar.
Géminis
- Casa X -

Vas a trabajar más, que sea para mejor. Las ganas de orientarte hacia otras actividades por el puro placer de ver lo que se cuece más allá de los límites de tus expectativas, va a ser tentador durante esta lunación que moviliza el sector que se ocupa de tus actividades profesionales. Puedes sentirte más elocuente que de costumbre, pero buscando como satisfacer tus deseos de cambio con el fin de animarte con retos más ambiciosos. Si estabas pensando en reprogramar algunas de tus prioridades para salir de tu zona de confort, este es tu momento. Van a llegarte propuestas atractivas, cuando tú pides, el universo responde.

  • Consigna: empodérate, lanza tus propuestas, las respuestas van a sorprenderte.
  • Evita: decir que sí cuando estás deseando afirmar lo contrario y no te atreves por temor a caer mal.
Cáncer

Seguro que ya te gustaría salir de viaje, desplazarte, buscar un poco más de aventura, porque entre tantas restricciones, incluso tú, -que eres más de casa-, tienes ganas de emigrar un rato para cambiar de aires. Hazlo, en la medida de lo posible, y si no puedes irte a la otra punta del mundo, (¡puedes pensar que ni falta que te hace ahora mismo!), pues haz lo posible para “quitarte de aquí y ponerte allá”; te sentará de maravilla dar un toque de fantasía y una chispa de locura a tu vida. Las situaciones que te obliguen a moverte van a aportarte las mejores experiencias.

  • Consigna: vete donde no has estado nunca, más cerca o más lejos, el cambio te favorece.
  • Evita: suponer que la vida te lo va a poner todo en bandeja para indicarte cuando tienes que dar el salto.
Leo

Invertir o no invertir, esta es la cuestión que va a ocuparte durante esta lunación, y a menos que tengas alguna maleta repleta de billetes y no sepas qué hacer con ellos, te sugiero que te centres más en tu propia energía, tus proyectos, tus creaciones, porque esa es la inversión más talentosa y útil en la que puedes recrearte. El Sector de Eros y Tánatos (ver sección Casa VIII), te pide acción, más interior que exterior, pero tu manera de enfocar tu existencia, el deseo de recobrar aliento, de saber hacia dónde estás encaminándote son factores decisivos para saber en qué puedes invertir realmente tu tiempo, tu vitalidad, tus necesidades.

  • Consigna: piensa bien y actúa en consecuencia para sacar la máxima rentabilidad a tus inversiones.
  • Evita: dudar de si moverte o no cuando la vida te está indicando claramente que lo hagas.
Virgo

Estando cerca de quien te quiere y demostrando lo mucho que te importan tus relaciones, ya estás haciendo lo que esta lunación te propone, que es estar disponible para que tu pareja, tu interlocutor, o quien tengas enfrente se sienta bien participando de tu vida. A ti, en realidad, te resulta fácil ceder el protagonismo mientras no te molesten o pretendan hacerte cambiar de hábitos. Pero de lo que se trata es que cedas tu espacio y lo hagas por vocación amorosa, desinteresadamente, solo por hacer feliz a quien desea ahora mismo tu complicidad.

  • Consigna: dialogar, abrir tu corazón de forma más espontánea.
  • Evita: controlar tus sentimientos por miedo a que descubran que tienes un corazón muy sensible
Libra

Un sector que se te da bien cuando te dejan hacer las cosas a tu modo, a tu ritmo, sin presiones exteriores, que es como a ti te gusta ayudar. Otra cosa importante: necesitas cambiar de hábitos, estar más pendiente de tu bienestar. Esta es una lunación perfecta para dedicarte más tiempo, porque no todo es cuidar de las necesidades ajenas y ser esa persona solícita que busca la aprobación de los demás, sino que se trata de satisfacción personal, de hacer las cosas por y para ti. Hay un proyecto que necesita más atención y al que no estás dando esa prioridad. Ponte en ello.

  • Consigna: piensa en ti, primero en ti, en cuidarte, para estar más disponible y en perfectas condiciones para los demás.
  • Evita: centrarte en asuntos que en realidad te restan tiempo y energía vital.
Escorpio
- Casa V -

Si hay una lunación que tienes que vivir con todos los sentidos abiertos de par en par y disfrutar de lo que la vida te ofrece, es precisamente esta. No te escudes en que las restricciones limitan tus posibilidades. Saca tu ingenio, que para eso eres del signo que más atrae por su halo de misterio sensual y atrevido, (cuando eres consciente de tu atractivo), y aprovecha el tono lúdico y creativo de esta lunación especial para ti. Relaciónate con personas de distintos ámbitos, presencial o virtualmente, el caso es abrir las puertas de tu corazón y que tu espacio interior se llene de distintos matices.

  • Consigna: una Luna de Agua es ideal para ti cuando sales a la luz para que todos puedan apreciar tus innumerables encantos.
  • Evita: meterte en tu burbuja; huir de la gente por temor a que te lastimen o que no te entiendan.
Sagitario

Estar en casa no suele ser lo que más te apetece, sobre todo cuando no lo decides tú, te lo imponen y limitan tu libertad. Pero si esta lunación activa principalmente el sector familiar, tal vez te lo pienses dos veces antes de “escaparte” y te sientas bien rodeada de tu gente, o haciendo cambios en tu hogar, redecorando tu vida interior, disfrutando del momento presente sin pensar en lo que no se te permite hacer ahora mismo.

  • Consigna: cuida de tu intimidad, de los pequeños detalles que hacen felices a tu gente.
  • Evita: huir de las situaciones en vez de enfrentarte y conciliarte para solucionarlas.
Capricornio

La tendencia de la lunación te invita a la expresión de tus deseos, (por Piscis), y de tus ideas, (por Casa III), Hablar de tus proyectos, de tu manera de entender la vida; estar disponible para las personas que tienes cerca, sean hermanos, vecinos, y para todos aquellos asuntos pendientes que están en tu lista de prioridades y que necesitan ser resueltos, es en lo que puedes centrarte durante este periodo, en el que te será fácil que te escuchen porque tu presencia impacta. No te escudes en la falta de tiempo, tú que eres de las personas más expertas en temas de organización, aplica tus mejores consignas.

  • Consigna: piensa con la cabeza y siente con el corazón y el diálogo fluirá asombrosamente.
  • Evita: delegar en otras personas las cuestiones que solo te atañen a ti.
Acuario

Ganar más autoestima, más dinero, más valores, está dentro del registro del sector que se ocupa de tu seguridad, de tu bienestar económico y de lo que debería darte más alegrías en este sentido. Puedes llevarte alguna buena sorpresa cuando compruebes que tus deseos se convierten en realidad. Cuentas con Júpiter y Saturno en tu signo, no hay mejores aliados para proyectar y concretar, y la actividad de esta lunación debe generar más proyectos, más abundancia, y esa absoluta seguridad de que lo que te mereces, te llega ya.

  • Consigna: la vida es fácil, solo tienes que vivirla en vez de pensarla.
  • Evita: dar demasiadas vueltas a lo que no funcionó.
Signo del mes
Piscis
- Casa I -

Probablemente ya hayas celebrado tu aniversario, ¡y espero que por todo lo alto!, pero aún hay Piscis que tienen que estrenarse y esta Luna Nueva, -la vuestra-, es la de los deseos y exhortos; por un lado solicitas, por otro te toca cumplir con el compromiso de lo que proyectas. Haz la lista de todo aquello que va a suceder en tu vida porque lo has decretado con coherencia y autenticidad. Has esperado un año entero para el retorno del Sol, para que tu nivel de conciencia esté mejor, más maduro, seguro y dispuesto a elaborar un plan de acción positivo, con nuevas propuestas e ilusiones que abren vías de comunicación social, -que ya sabes que es lo tuyo-. Dibuja una gran sonrisa interior, planta las semillas de un nuevo amanecer, porque la crisis se ha terminado y vas a tener pruebas de ello.

  • Consigna: felicidades, descubre la mejor versión de ti.
  • Evita: las emociones contrarias que contaminen tu felicidad.
Referencias: 

Escriba un comentario