La emoción y la razón necesitan dialogar, cohabitar, entenderse para llegar a buen puerto.

La Nueva Luna de Cáncer 2021 cae el día 10 de julio a las 01:18 hora solar a 18º02’ del segundo decanato de este signo.

La Luna Nueva en Cáncer implica mucho material sentimental y, además, en grado Yesod-Luna, da un énfasis especial a la expresión emocional, extras de energías que debemos canalizar para evitar cualquier desbordamiento sentimental muy propio de la época en la que estamos, tal como ya explicamos en nuestro artículo El verano, un barómetro emocional.

Nueva Luna Cáncer 2021 - Carta Astral

Hemos explicado el aspecto de conjunción, se trata de sembrar nuevos objetivos en cada Luna Nueva, pero muchas veces lanzamos peticiones de forma inconsciente sin siquiera darnos cuenta de lo que proyectamos, de la cantidad de afirmaciones que decretamos, y lo que a menudo ignoramos es que el universo nos escucha atentamente, para luego comprobar, asombrados, los resultados. La falta de conciencia nos lleva a una consecuencia ilógica de acontecimientos. Os relato a continuación un ejemplo claro de una de esas conjuras inconscientes:

Hace años, en una clase terapéutica de Astrología Cabalística, una de las alumnas se quejaba frecuentemente de que su marido se presentase a comer todos los días a casa; lo consideraba un fastidio cocinar cada mediodía y cada noche para él, (ella no trabajaba fuera del hogar). Lo decía medio bromeando, pero insistía en que su marido bien podría quedarse a comer fuera. Un día llegó a clase muy afligida, la triste broma cósmica fue que efectivamente su marido había dejado de ir a comer a casa, … se había ido a comer a casa de “otra”, lo que los llevó a la separación. Lo pasó muy mal, evidentemente, pero con el tiempo ella misma llegó a la conclusión de que, de tanto proyectar, su deseo se había cumplido.

Esta es una de esas lunaciones en las que hay que cuidar, vigilar los deseos que emitimos porque el universo está especialmente atento a todas las proyecciones que le llegan, es lo que tiene una Luna Nueva de Agua. Es posible que las cuadraturas de este periodo generen ambivalencias, muchas dudas respecto a las decisiones que adoptar, de si echar el cierre del negocio, de una relación, de un proyecto pendiente de confirmación, o de apostar por reconducirlos, por renovarlos, por reinventarse. Hay que esmerarse en equilibrar tendencias opuestas en la personalidad que llevan a remar contracorriente.

Por otra parte, se darán bastantes situaciones que conciernen el ámbito familiar; reuniones, favores, reconciliaciones, en definitiva, que nos movilicemos por los demás, por la gente que amamos. La fuerza emocional descontrolada lleva al caos y con el grado lunar en que se escenifica esta Luna Nueva, hay que mantener la estabilidad y la cordura para evitar meterse en movidas que se pueden sortear con mucha conciencia, ternura y comprensión.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Yeiaiel. Aporta voluntad e imaginación para realizar una obra fiel a los principios, a los ideales y para generar belleza y conciencia interior. Su influencia es muy activa para cambiar de ambientes y apostar por la renovación.

Cualidad contraria: promueve la tentación de querer alcanzar méritos sin haberlos merecido.

Aniel. Su esencia permite romper el cerco para liberarnos de lo que nos acosa, principalmente de las tendencias caducas de la personalidad. Promueve la razón para disponer de argumentos lógicos en la búsqueda de la verdad.

Cualidad contraria: expresa el peligro de quien se encierra en una felicidad aparente, efímera y superficial, lo que acaba siendo un autoengaño.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Las circunstancias familiares, muy íntimas y personales te llevan a replantearte ciertas prioridades. Tal vez se trate del anuncio de una paternidad, de sorpresas agradables, de soluciones inesperadas, el caso es estar disponible, más sensible a todo lo que implica las emociones, los sentimientos de la gente que tienes en casa.

Si te falta tiempo para decir: te amo, alguien te lo recordará.

  • Consigna: tu prioridad son los de casa, pasa más tiempo en familia.
  • Evita: asumir los reproches por no estar presente como si fuese el parte diario, sin inmutarte.
Tauro

Una comunicación más activa y emocional sería lo ideal para esta Luna Nueva que te permite lucir de forma más evidente tu sensibilidad y empatía. Van a pedirte ayuda, vas a tener que gestionar, entrar, salir, estar pendiente de personas, de familiares, y poner buena cara y sobre todo, comunicarte.

Pide ayuda cuando te satures, no pretendas cargar tú con todo el peso.

  • Consigna: camina, corre, vuela, lo que sea, pero muévete.
  • Evita: sentarte en el sofá aludiendo que hace frío, que hace calor, cualquier excusa para quedarte en casa.
Géminis

Te mereces lo mejor, y este debe ser lema. No se trata de orgullo, ni de suficiencia, es proyectar deseos e ideas de abundancia en tus circunstancias. Cuanto más te valores, más beneficios aportas a tus actitudes y calidad de vida.

Haz lo posible para aprovechar una lunación que activa tu bienestar y tu seguridad para sentir que, a pesar del Nodo en tu signo, todo funciona maravillosamente desde que celebraste tu aniversario.

  • Consigna: confía en tus posibilidades de acción y tu capacidad para generar abundancia en tu vida.
  • Evita: quejarte de tu mala suerte y no hacer nada por cambiarla.
Signo del mes
Cáncer
- Casa I -

Después de una Casa XII repleta de anécdotas, empiezas un nuevo año, celébralo como se merece, proyecta con fuerza y confianza una etapa marcada por nuevas posibilidades. Sé consciente de lo que puedes hacer por ti que no hayas hecho hasta ahora. Atrévete a ser como realmente deseas ser.

La felicidad solo depende de ti.

  • Consigna: comprométete con tus prioridades, eres quien marca tu agenda.
  • Evita: diseñar estrategias de autosabotaje, y tú sabes a lo que me refiero.
Leo

Una lunación con algún sacrificio que asumir, con menos libertad de lo que te gustaría, pero hay tareas que debes finalizar ya, no esperes a que las situaciones se resuelvan solas, asume y libérate de cargas que ya están pesando demasiado.

Después del ”borrón y cuenta nueva”, vas a sentir que te salen alas.

  • Consigna: termina tu año solar con honores celebrando lo que has hecho genial.
  • Evita: delegar en quien obviamente nunca va a hacer las cosas igual que tú, y lamentarte después.
Virgo

Busca la complicidad en la amistad, puede ayudarte a superar algunas situaciones. Necesitas aliados, gente a tu lado que comprenda lo que estás viviendo y que tal vez te aporten alguna solución práctica que tú no estás viendo ahora mismo.

Comparte tus anhelos y tus preocupaciones, te liberará.

  • Consigna: sentir que la unión contribuye a fortalecerte.
  • Evita: encerrarte en tu mundo y regodearte en tus problemas.
Libra
- Casa X -

Un periodo profesional intenso, tanto mejor si estás de vacaciones, pero si te toca estar en plena actividad, controla las situaciones, no cambies la calidad de tus tareas por la cantidad, no te conviene ir a destajo, tú no trabajas a gusto si no pones corazón en lo que haces.

Tal vez te ofrezcan algo nuevo que te motive más, pero es más factible para de aquí cierto tiempo.

  • Consigna: espera a tener cerrar etapas pasadas antes de valorar iniciar cualquier gran cambio.
  • Evita: ceder ante exigencias laborales que sabes que no son ni legales, ni funcionales.
Escorpio

Tal vez tengas ganas de salir, de viajar, de cambiar de horizontes después de un año de encierro, tú, que eres de naturaleza intimista pero huyes de las imposiciones; o a lo mejor te has sentido en tu elemento, ausente del mundo a ratos, en contacto con tu naturaleza interna. Optes por una visión o la otra, esta lunación te propone hacer exactamente lo contrario de lo que has estado haciendo hasta ahora.

En el cambio está la renovación.

  • Consigna: buscar nuevas fuentes de inspiración, sea lo que sea, sal de tu zona de confort.
  • Evita: poner mala cara al buen tiempo.
Sagitario

Restructurar tu mundo interno nunca ha sido tu asignatura favorita, a ti te va ir a tu aire, hacer las cosas cuando te apetece y no por exigencias del guión, -que es lo que te marca esta lunación-, y cuando te “obligan”, expresas claramente tu descontento. Pero se te perdona, tienes al Nodo Sur en tu signo y eso es muy “pesadito”.

Pero recuerda que el sector VIII también es vivir y disfrutar de tu sensualidad y de tu sexualidad, y eso seguro que ya te gusta más.

  • Consigna: buscar lo que te une, lo que te hace feliz en vez de lo contrario.
  • Evita: las palabras malsonantes, los ataques desproporcionados cuando crees que te han lastimado.
Capricornio

Una lunación para disfrutar de la compañía de quien tengas cerca, pareja, amistades, personas con las que compartes aficiones y a las que tal vez no dedicas demasiada atención últimamente.

Préstate a compartir momentos en los que solo pienses en gozar de la vida, te hace más falta de lo que crees.

  • Consigna: un masaje para ti, o en pareja, te sentará de maravilla para relajarte y soltar tensiones.
  • Evita: los reproches, los enfados te quitan energía.
Acuario

Cuidar de tu salud, de tu cuerpo, de tus neuronas, es la consigna de esta lunación que te pide estar, no solo pendiente de la gestión de todos tus compromisos, que en algunos casos pueden desbordarte, sino sobre todo de ti, de tus necesidades personales, para evitar somatizar aquello que no consigues asumir.

Afloja el ritmo.

  • Consigna: respeta los tiempos, cada cosa en su momento para que todo fluya a tu favor.
  • Evita: cargar con tareas que sabes que perjudican tu salud física y mental.
Piscis
- Casa V -

Una Luna Nueva especialmente adecuada para tus objetivos sentimentales, para dar toques de amor a tu alrededor, para sentir que tu nivel de seducción aumenta porque demuestras esa seguridad y confianza que te permiten valorarte mucho más y crear una atmósfera amorosa y feliz. Después de la incertidumbre, de las dudas, de las situaciones tensas, llega el momento de la plenitud.

Aprovecha al máximo a Júpiter en tu signo, es un fantástico comodín.

  • Consigna: la suerte se moviliza para ti; dirige tus pensamientos hacia las mejores oportunidades, -insiste-, que quien la sigue, la consigue.
  • Evita: los excesos en cualquier ámbito, pasan factura.
Referencias: 

Escriba un comentario