Nueva Luna de Tauro - Mayo 2019 | Red Milenaria

La consigna de la lunación es: Los cambios siempre acaban por darnos nuevas oportunidades, sepamos asumirlos con optimismo.

La Nueva Luna en Tauro 2019 cae el día 4 de mayo las 22:47 hora solar y a 14º11’ de este signo.

En la Nueva Luna de Tauro 2019, la luna se sitúa en el segundo decanato de Tauro, en un grado Gueburah, que es la expresión de Marte, lo que puede generar luchas relacionadas con la consciencia, con la edificación de nuevas normas, y siendo que Tauro representa el arquetipo de la tranquilidad, pues no le va a hacer mucha gracia que lo que se siembre sea la discordia. Venus, regente de este signo, está en Aries, atrasado respecto a lo que debería ser, y de ahí los extremos siguientes, en primer lugar, hay batallas que aún se van a estar librando recordando un glorioso pasado, y en segundo, que el fuego de Aries va a pretender quemar la armonía de Venus. La conclusión es que la diplomacia va a brillar por su ausencia. Los instintos pueden campar a sus anchas, y que nos encontremos con que las reivindicaciones van a subir su nivel de exigencia.

Carta Astral de la Luna Nueva de Tauro 2019

El protagonismo va a seguir estando en la reivindicación y empoderamiento femenino, ya que los grados marcianos de la Luna así lo manifiestan, según las enseñanzas de Kabaleb.

Pero hay que entrar en el ruedo, y en vez de “matar a la bestia”, hay que amansarla, amarla, comprenderla. Es necesario encontrar el punto de unión entre lo femenino y lo masculino, entre la emisión y la recepción; Quien quiera ocuparse de verdad en resolver cuestiones pendientes, lo va a hacer y en todos los sentidos. Es muy posible que durante esta lunación aumenten las oportunidades de empleo, que baje el paro y que quien quiera encontrar trabajo, obtenga más facilidades. También es conveniente cambiar de fórmula cuando todo apunta a que el pasado, pasado está, que toca recoger la enseñanza que nos ha proporcionado y buscar nuevos alicientes, y más con el flamante estreno de una lunación única para la gran mayoría de nosotros, como es la Nueva Luna en cooperación con el tránsito de Urano en Tauro, un tránsito que no ocurría desde marzo de 1935, ¡hagan sus cuentas y analicen lo que pasó por aquel entonces! Por lo tanto, es la lunación del gran cambio de paradigma, ya que la energía del Amor supremo de Hochmah, como gran depósito de este combustible inagotable, nos lleva a una altísima vibración de unión, o de todo lo contrario si en nuestro trayecto existencial tenemos que abandonar, romper situaciones para empezar de nuevo, entonces puede aparecer como una rotura … que nos lleve, al final, como no puede ser de otra forma, a la reconciliación. Es sumamente importante que tomemos conciencia de lo que supone este tránsito, porque va a afectar a las distintas casillas en las que se ubique, (Casas Astrológicas), y que cada persona podrá seguir en el desarrollo de los signos zodiacales que describimos a continuación.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Haziel concretamente sugiere hacer borrón y cuenta nueva, buscar la conciliación, liberarse del rencor y cultivar la sinceridad. Es muy activo para restablecer relaciones rotas y poner fin a una situación lamentable, porque permite aprovisionarnos de amor incondicional. Se trata de confiar en la providencia, y alejarnos de mentiras y falsedades.

Sealiah permite reactivar la voluntad, seguir adelante cuando nos atascamos y volver al equilibrio. Si proyectamos con determinación y confianza lo que nos proponemos, lo conseguiremos, es la garantía de esta fuerza angélica. Por otra parte, habrá que cuidarse de los excesos, del descontrol emocional, o de la tendencia a refugiarse en la seguridad de lo conocido, del pasado.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

El temor a fracasar debe estar a leguas de tus propósitos con la activación del sector de tus recursos y tu capacidad de reinventarte. Es para preguntarte ¿qué cambios puedo hacer para revalorizarme, para sacar más provecho de mis posibilidades?, porque la respuesta te va a poner sobre la vía de los cambios de registro que te toca hacer. Recuerda que eres quien crea las circunstancias que te llevan a la abundancia. La generosidad empieza dándote lo que realmente te mereces, y no hace falta que te cueste dinero.

  • Consigna: el mejor regalo eres tú. Ponte un lacito y ofrécete a alguien, (¡en el buen sentido, eh!), porque serás para la gente como agua de mayo.
  • Evita: pensar que la suerte no te está favoreciendo, porque en realidad la providencia va más lenta que tus impulsos, y llegará cuando toque, ¡si te portas bien!
Signo del mes
Tauro
- Casa I -

Lo que te espera es grande, de traca, de cambios que se dan después de que la vida ya te haya estado mostrando señales… ¿Que no las has visto?, pues estaban claras, a menos que estuvieses pasando por alto todos los mensajes que te han ido llegando. Celebra la lunación, y tu aniversario, y la nueva y radiante vida-experiencias-aventuras que van a presentarse. Se acabó dejar las cosas para el azar, sé tú quien provoca que las cosas ocurran.

  • Consigna: Este es tu momento, celebra tu año, permítete un placer de dioses, saca a la luz tus mejores galas y disfruta.
  • Evita: restar en vez de sumar, o negarte a celebrar un nuevo, espléndido y diferente año.

 

Géminis

Empieza la cuenta atrás, los días que te separan de la entrada del Sol en tu signo marcando un nuevo acontecimiento. Urano en este mismo sector te marca la agenda de todo aquello que te hubiese gustado cambiar y no te atreviste o no te dio tiempo, desde los muebles de casa, a las emociones contradictorias o los pensamientos que no llevan a ninguna parte. Ahora es el momento de iniciar el principio del fin para prepararte a un nuevo nacimiento. Y lo vas a ir notando, afróntalo con muchas ganas.

  • Consigna: toca hacer borrón y cuenta nueva, despedirte de tendencias, de problemas, de situaciones que ya no caben en tu vida y prepararte para lo que se avecina… no sufras.. todo es bueno.
  • Evita: dejar para mañana lo que tienes que finalizar hoy. Aprovecha este momento estelar, no volverá a presentarse una lunación así hasta de aquí a 12 meses. 
Cáncer

¿Qué cambios te propone esta lunación para incentivar tu lado más atrevido? ¡Pues nunca se sabe, moviditas, claro! Tú que prefieres tenerlo todo súper controlado para que no te cojan desprevenid@, pues vas a tener que dejarte sorprender. ¿Una amistad que lleva tiempo sin comunicarse se presenta y te propone un viaje, un trato.. algo novedoso?, ¿una propuesta de trabajo completamente diferente a lo que estabas esperando?; ¿una relación que no iba ni para delante ni para atrás y que al fin se define? Tachánnn, tachánnn, ¿qué será, qué será? Pues vas, lo vives y nos lo cuentas.

  • Consigna: estar disponible en todo momento para tomar una decisión relámpago que puede cambiarte la existencia.
  • Evita: quedarte en el mismo lugar esperando a que las cosas sucedan, ve tú a por ellas. ¡No te duermas, que pasan lista!
Leo
- Casa X -

Tic, tac, tic, tac, te están esperando, tienes que definirte, cambiar porque lo sientes, no porque te lo imponen. Si no te realizas profesionalmente, si no estás a gusto, más vale que te despidas con clase, con cara de amigos para siempre, y te vayas a probar suerte a otra parte, en otro lugar, en otro continente, en las antípodas de donde estás ahora, a menos que des un vuelco a lo que estás haciendo ahora mismo y busques los cambios in situ. Mejora tus condiciones laborales.

  • Consigna: valorarte más y resolver sin más dilación el problema que llevas arrastrando en el trabajo desde hace demasiado tiempo.
  • Evita: quejarte amargamente de tu suerte. Pide ayuda si la necesitas, no puedes ir de víctima, no le va a tu respetable porte.
Virgo

Sitúate lejos del punto en el que estás ahora mismo y acostúmbrate al cambio, porque este es solo el principio. Una lunación que a priori se presenta muy favorable para tu condición Tierra, pero que “amenaza” con desestabilizarte si sigues, a piñón fijo en tus trece. Muévete, da un vuelco a tu vida, sorprende a tus más allegados con un cambio en toda regla, físico, emocional, mental, solo para verles la cara vale la pena que lo intentes.

  • Consigna: si has pensado en algún momento pedir una excedencia para irte de viaje, el momento es ahora. Atrévete.
  • Evita: pretender que todo el mundo siga tu ritmo, convenciéndoles que tu plan de vida es el mejor, haciendo las mismas cosas, con los mismos registros y costumbres.
Libra

Si te aconsejamos bucear en tu interior, sentir, vibrar de emoción, puede ser precioso, pero con Urano y la Nueva Luna activando este sector, también estaría bien que dieses un nuevo toque de magia a tu vida; que expreses tus sentimientos, tus ideales, que busques con quien compartir, fundirte, amar y disfrutar. Alguien puede llamar a la puerta de tu corazón y pedir permiso para entrar… ¡Tú decides!

  • Consigna: cambia de mentalidad si piensas que la vida es monótona. Esta lunación te va a sorprender. ¡La magia existe!
  • Evita: situarte en el país donde nada ocurre porque no te atreves a dar un bandazo por miedo a equivocarte. Sí o sí vas a descubrir lo contrario.
Escorpio

Las posibilidades de encontrar una pareja, un socio, un interlocutor que te descoloque van en aumento, desde la entrada de Urano en este sector. Pero es lo que más te conviene, desprogramarte para sentir que hay vida más allá de la norma, de la continuidad, de la regularidad. Aunque contigo nadie se aburre pero, por no tentar tu suerte, puedes meterte en tu universo y colgar el cartel de “no molestar”. Alerta porque un vendaval se lo puede llevar de golpe y dejarte al descubierto.

  • Consigna: sal, invierte tiempo, sonrisas, algo de dinero incluso en buscarte la vida, en ir en pos de alguna aventura que encienda la chispa de tus ilusiones.
  • Evita: pasar mucho de las peticiones de tu interlocutor, sea tu pareja, o una amistad. Van a reclamar su momento de atención, dedícales tu tiempo.
Sagitario

Estar pendiente de mil y una cosas es lo que “toca” con una lunación activando este sector que tan poco te gusta cuando se trata de prestar más servicios de los que te apetece. Pero la presencia de Urano te beneficia, puedes ofrecer regalos, favores, detalles muy amorosos que al final acabarán por darte más de lo que tú concedes. Encontrarás que con buen humor ayudas más por amor al arte y descubres lo que te une a la gente y lo bien que te sienta dedicarles tu tiempo.

  • Consigna: los cambios de hábitos son frecuentes con Urano en el sector VI, y se va a quedar muchos años. Puedes empezar a mejorar tu calidad de vida.
  • Evita: quejarte por el peso de responsabilidades que en realidad son favores que las personas que amas se merecen.
Capricornio
- Casa V -

Una lunación que favorece tus planes de expansión, de suerte que puedes llegar a contactar con personas que esperan tus servicios, que creen en tu posibilidades de éxito y que se sienten muy cerca de tu forma de pensar, de sentir, de crear. Este es un momento de mucha suerte, de cambios muy reales y beneficiosos. Si esperabas que tu suerte cambiara, este es el momento en que empieza a ocurrir.

  • Consigna: proyecta con fuerza tus deseos, los que son factibles, claro está, y espera los resultados, te asombrarán.
  • Evita: dar excesivas vueltas a una situación que debes solucionar ya, y vas a hacerlo. No dudes de tu capacidad.
Acuario

La familia te llama, pero más que el deber, es el placer lo que marca la diferencia. Pueden suceder cosas extraordinarias, que cambies de casa, que compres, que vendas una propiedad, que te anuncien algo importante que te ilusiona y te acerca más a tus seres queridos. Todo ocurre de forma inesperada, y vas a sentir que nada es como aparenta, pero todo es mucho mejor de los que esperabas.

  • Consigna: las buenas noticias no llegan solas, te desconciertan. Reúne a tu familia para celebrarlo.
  • Evita: evita las críticas sistemáticas cuando crees saber como fueron las cosas y en realidad ni estabas presente, ni te lo contaron.
Piscis

Los cambios de ideas son frecuentes cuando Urano transita por el sector que activa esta lunación, por lo tanto, no te extrañes que lo que pensabas ayer, hoy ya no lo ves muy claro, es que forma parte del guión. Pero lo importante es que pienses bien, que generes una actitud positiva antes las circunstancias, porque si proyectas tus ideas más positivas, vas a recibir la misma energía de vuelta. Por otra parte, es un excelente momento para hablar, para exponer tus argumentos y tener a tus allegados más presentes en tu vida.

  • Consigna: relacionarte, hablar de lo que te interesa porque sacarás espléndidas conclusiones y de ahí fluirán nuevos proyectos.
  • Evita: callar cuando tienes que hablar y hablar cuando tienes que escuchar. Se trata de buscar un equilibrio.

Comentarios

Escriba un comentario