Luna Nueva de Capricornio - Diciembre 2019 | Red Milenaria

Inicio de Luna Nueva en los últimos días del 2019; atentos a las movidas planetarias; las propuestas del Cielo caen sobre la Tierra

La II Luna Nueva de Capricornio 2019 cae a 04º07’ de Capricornio el día 26 de diciembre a las 05:14 hora solar.

La II Luna Nueva de Capricornio marca el inicio de la Lunación nº 13 de este año. De un año a otro los tránsitos planetarios han evolucionado considerablemente desde la última lunación en Capricornio en enero 2019, estrenamos nuevos guiones cósmicos como es la entrada de Júpiter en Capricornio, que se une al cortejo de Saturno, Plutón y el Nodo Sur en este mismo signo, un auténtico acontecimiento que no ocurría desde hace siglos. 

El tránsito de Júpiter va a dar mucho que hablar durante todo el año, con momentos estelares cuando las conjunciones Saturno/Plutón, y Júpiter/Plutón, de las que daremos buena cuenta en un próximo artículo, porque van a encargarse de plantar las semillas de hechos especialmente trascendentales. Los 3 planetas formarán una orbe de conjunción, (6 grados) en abril de 2020. 

Pero vayamos por partes. Que esta es una lunación muy especial no cabe la menor duda, siendo que desde el 2008 Júpiter no pernoctaba en Capricornio y en aquel entonces el 8 de enero, la conjunción Sol/Luna se dio a 17º de Capricornio, pero Júpiter estaba a 4º, por lo tanto no formaban conjunción. La última conjunción Sol/Luna/Júpiter con 3 grados de orbe se remonta al siglo pasado, al 27 de diciembre de 1913. 

El Sol y la Luna conjuntos a Júpiter es pues todo un acontecimiento que vamos a tratar de explicar detenidamente. La conjunción es la unión de energías que se proponen iniciar un proyecto común. La Astrología nos revela que es un aspecto que activa la voluntad pero nada te asegura que esté dispuesta a movilizarse, habrá que ir siguiendo su desarrollo para saber si en realidad despertó e impulsó alguna cosa. La Astrocábala lo considera un aspecto Yod que enciende motores para que el objetivo impulsado pase en fase He, de interiorización, a la fase Vav, de exteriorización y acabe en acción, (Yod.He.Vav-He).

Pero ya sabemos que los astros proponen, pero cada uno decide y si nada siembras nada recogerás, pero a menudo los astros conspiran a nuestro favor sin contar con nuestra conciencia inmediata y se sirven de los mecanismos inconscientes para proponer empresas, situaciones que nos ponen en modo actuación. Este es el caso de esta conjunción Sol-Luna que va a movilizar muchas pulsiones, deseos, afirmaciones, proyecciones que hemos hecho en algún momento y que posiblemente hayan quedado en algún recóndito lugar de nuestro inconsciente.

Tratándose del Sol, la Luna a la que se suma Júpiter, y contando con las energías cercanas de Saturno, Plutón y Nodo Sur, no nos extrañemos si ocurren “cosas” que no nos esperábamos pero que sin embargo y en el fondo, habíamos solicitado hace tiempo, hace meses, años, o décadas incluso. Recodemos que Júpiter en los dominios de su padre, se siente “amenazado” por la severidad de Cronos-Saturno, el dios del tiempo. Pero como reza la historia mitológica, Júpiter tratará de arrebatarle el trono a Saturno y hacer y deshacer a su antojo. Para urdir su plan tal vez espere la formación de la conjunción Júpiter-Plutón que empezará a ocurrir a finales de marzo de 2020, y lo acabe destronando cuando Saturno pernocte unos meses en Acuario a partir del 24 de marzo hasta el 4 de julio hasta volver a Capricornio.

Pero estoy adelantándome mucho a los acontecimientos; estamos definiendo la Luna Nueva de Capricornio, aunque resulta difícil centrarse cuando están sucediendo tantas cosas en el cielo de Capricornio con tránsitos y aspectos que llevamos décadas, siglos sin experimentar. 

Esta Luna Nueva sucederá unas horas después del nacimiento crístico el 25 de diciembre, un nacimiento que tendrá lugar el último día de la Luna de Sagitario, todo muy significativo, una gran carga de simbolismo para la Navidad de 2019.

La tarea que nos encomienda esta Luna Nueva de Capricornio es la de la reestructuración, el nacimiento de una nueva consciencia de como hacer las cosas. Los sistemas caducos se estaban desmantelando gracias a Plutón en Capricornio destapando corrupciones a mansalva. Aunque con la llegada de Saturno a Capricornio en diciembre del 2017, aparentemente han querido mantenerse vigentes las férreas estructuras del pasado, (auges de los extremismos). Pero con Júpiter movilizando estos arquetipos planetarios, la construcción de una nueva sociedad, de una nueva realidad va a ser inevitable, se tarde lo que se tarde; tal vez empecemos a comprobar sus efectos durante la Luna Llena en Capricornio en julio 2020. Pero, entretanto, en lo personal deberán haber cambios profundos, tsunamis emocionales, de ideas y principios que serán los que repercutan en el colectivo, solo así seremos capaces de evolucionar y cambiar el mundo. Recordemos que Capricornio es el encargado de seleccionar la materia prima para edificar una sociedad basada en el equilibrio de fuerzas, masculino y femenino, dentro y fuera, arriba y abajo. Por lo tanto, cuanto antes empecemos a hacer las cosas de forma diferente, cuanto antes nos mentalicemos de la importancia de nuestras acciones para modificar estados de conciencia, más tenderemos a nuestro favor estas energías que, bien equilibradas, pueden darnos grandes y fantásticas alternativas.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Mebahiah: Insiste en que revisemos las cláusulas de los contratos, que propaguemos ideas positivas y nos ajustemos a la verdad. Cumplir con los compromisos va a ser una tarea ineludible porque, de lo contrario, las situaciones contradictorias se manifestarán de una forma muy evidente, y como las mentiras tienen las patas cortas, la incoherencia saldrá a relucir y se destaparán engaños, falsedades en todos los ámbitos.

Harahel: Nos sugiere ser responsables con lo que hemos emprendido, dinero, amor, ideas. Nos ayuda a obtener con abundancia lo que deseamos siempre y cuando hayamos hecho méritos para ello, pero con una lunación tan proclive a cristalizar objetivos, va a ser más fácil conseguir que los objetivos se concreten, y la generosidad es una cualidad muy rentable espiritualmente hablando. Pero alerta, quien quiera especular, quien se aproveche del más débil o no sepa administrar su luz, sus valores, o quien acumule riquezas sin darles ninguna utilidad notará los efectos adversos de su exagerado individualismo.

 

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries
- Casa X -

Agudiza el ingenio, saca de tu chistera iniciativas sorprendentes.

Con tanta actividad planetaria en el cielo de Capricornio, en el lugar más cósmico de tu carta natal, el sector que ilumina las opciones profesionales está en liza y también tus excelencias en el desarrollo de tus habilidades personales, aquellas que te hacen ser centro de atención por dar muestras de tu capacidad para elevarte, para superar cualquier contingencia. A ti no se te acaban nunca las pilas y de paso se las vas a recargar a más de uno. Eres una bendición, un ser providencial, actúa en consecuencia.

  • Consigna: contacta con gente importante, con quien creas que puede facilitarte las cosas, acertarás.
  • Evita: Hacer veinticinco cosas a la vez, y la falta de organización; alerta porque te puede pasar factura.
Tauro

La espontaneidad abre las puertas del corazón y de la mente.

Entre Urano en tu signo, y toda la plantilla planetaria en el sector de los cambios, no vas a parar un momento, pero va a ser genial, porque dejarás de querer tener las cosas controladas y posiblemente te inventes nuevas formas de vivir, con más espontaneidad y capacidad de gestión en el momento que toca. Esta Luna Nueva te va de perlas ya que forma excelentes aspectos con tu Sol y de paso Urano y Júpiter están de súper colegas con un magnífico trígono que debes aprovechar al máximo, ¡no lo volverás a tener en lustros! Tal vez te dé por viajar, por buscar nuevos alicientes encontrando nuevos incentivos con actividades que no habías hecho nunca hasta ahora, o te enamores de alguien que está en las antípodas, todo es posible durante esta lunación.

  • Consigna: sorpréndete, ocurren cosas milagrosas, cambios de visión, reconciliaciones, novedades que te motivan para saber que estás haciendo lo correcto.
  • Evita: engancharte a situaciones que ya no son para ti; bloquearte ante un problema, comer en exceso.
Géminis

Te has portado bien, te mereces un premio.

Estás de suerte, la vida te premia y te da lo que has solicitado; tal vez ha tardado en llegar, pero la activación tan prolífera de este sector te regala presentes, suerte y posibilidades de discernir muchas de las cosas que te han estado sucediendo, las mejores y las peores, la comprensión es la clave. Tal vez te apetezca invertir más tiempo y valores en tus propias necesidades, en lo que te hace más ilusión y harás bien en darte algún premio. Te toca algo grande, bueno, brillante, constructivo, solo tienes que confiar y disfrutar de una lunación que te viene genial para sacar tus mejores ideas y empezar el año buscando qué te puede motivar, sin prisa, pero sin pausa.

  • Consigna: impregna el ambiente con tu magia, la que te permite sacar el mejor provecho de las circunstancias, le harás un favor a más de uno.
  • Evita: quemar etapas, adelantarte a los acontecimientos. Afloja el ritmo, pide ayuda si te desbordan las circunstancias.
Cáncer

Embellecer la vida de los demás.

Ya sabes que tienes un don: hacer que el amor sea el remedio mágico que aplicas en los momentos de tensión para cambiar las situaciones. Esta Luna Nueva va dirigida a tu “otro Yo”, es decir al espejo que tienes enfrente, sea cual sea la relación que tienes con los que forman parte de tu vida, pareja, socios, clientes, vas a sentirte especialmente útil, amorosamente disponible, y eficazmente capaz de saber poner orden y calma. Cuentan contigo y vas a estar a la altura. Te espera un fin de año especial, repleto de bellas sorpresas.

  • Consigna: rodearte de tu gente, compartir tu alegría, tu toque de distinción y tu carisma.
  • Evita: aislarte, recrearte en el pasado, o querer forzar las situaciones para que salgan a la medida de tus deseos.
Leo

Cambia el deber en placer.

La posibilidad de hacer las cosas a tu gusto, a tu aire, sin presiones queda un poco restringida durante esta Luna Nueva porque el sector que te ocupa es el de los favores que debes a la gente, de los servicios que tienes que prestar y van a solicitártelos a menudo a lo largo de esta lunación. Puede que te resistas un poco, pero después de comprobar que lo que haces por los demás tiene su recompensa emocional y anímica, posiblemente transformarás el deber en placer. Por otra parte, alerta con pasarte con la ingesta de comida y bebida, tienes al Nodo en este sector y te “sugiere” con insistencia que te controles.

  • Consigna: simplifica y prioriza algunas actividades para sacar más rentabilidad a tu agenda de compromisos “ineludibles”.
  • Evita: ahogarte en un vaso de agua cuando no logras controlar las situaciones. Respira, piensa y después, actúa.
Virgo
- Casa V -

Valora lo que te ofrecen.

Esta Luna Nueva te conviene muy especialmente, activa tu talante más lúdico, divertido, fiestero, porque sí, a Virgo le va la fiesta, ¡no todo van a ser responsabilidades! Tienes licencia para gozar y debes aprovechar este cheque-bono, ¡no lo dejes caducar! Te van a presentar un plan que no podrás rechazar, los 3 Tenores planetarios te llevan en volandas para que sepas utilizar tus ideas, tu potencial y tus sentimientos para crear algo nuevo, atrevido aunque, no sufras, nada que no vayas a poder asumir. Lo único que te exigen es organización y concreción, pero de eso tú ya sabes mucho.

  • Consigna: abre las puertas y ventanas de tu corazón y lánzate a la aventura de los sentidos. Te sentará bien compartir deseo y diversión.
  • Evita: incumplir tus promesas, sobre todo las que hagas a tus retoños.
Libra

Pasa más tiempo en familia.

La llamada al hogar, vuelvas o no por Navidad, va a ser potente durante esta Luna Nueva. Con tanta actividad planetaria en el sector familiar, no se te ocurra pensar en marcharte a la aventura por querer cambiar de planes y hacer algo diferente, (que con Urano en Tauro nunca se sabe), te echarían la caballería encima y no podrías soportar a toda la familia en plan “bronca”. Por lo tanto vas a estar pendiente de todos, echar una mano con las compras, la cocina o la decoración; cantar, explicar tus batallitas y cuando se acaben las fiestas, recoger, limpiar y arrimar el hombro con los gastos y la reposición de existencias. Un magnífico plan si le pones mucho amor y pasión familiar.

  • Consigna: ocuparte de asuntos domésticos, de la intendencia; de mimar a tu familia y deleitarles con tu presencia.
  • Evita: esperar que te lo den todo hecho; emigrar para no comprometerte.
Escorpio

Saber hablar y escuchar.

Vas a estar allí donde se necesiten palabras de amor, de consuelo, de ánimos; con gente que descubre que solo utilizas el hermetismo cuando quieres desconectar de lo que no te interesa. Esta es una Luna Nueva diferente y muy instructiva para quien tengas cerca. Vas a hablar, declamar, aconsejar, pero también escuchar a quien necesita expresarse y lo harás con elegancia, sin ostracismo, con ganas de sentir que formas parte del mundo, de las relaciones y disfrutarás de la compañía de quien te descubre, asombrado, embelesado, tal vez, por primera vez.

  • Consigna: moviliza tus recursos para darte a conocer, para hablar de tus ideas de cambiar el mundo, tus palabras removerán consciencias.
  • Evita: la crítica sistemática cuando no te comprenden o no haces tú el esfuerzo por integrarte.
Sagitario

Cuida de tus valores y tu economía.

Ya sabes que Júpiter te ha dejado… pero con un dulcísimo sabor de boca. Te ha empoderado, te ha permitido viajar, expandir tu poder, espero que también tu conciencia, tus ansias de cambiar y reinventarte. Y ahora no te puedes quejar, se ha metido en el sector II, economía y valores, y te va a ayudar a sacar ventajas y beneficios de debajo de las piedras, (nunca mejor dicho, Capricornio es la piedra, la roca), pero como cuentas también con la presencia de Saturno, el Nodo y Plutón, no podrás gastar sin control, o si lo haces, no te preocupes, que sentirás el peso de la “ley” en tu cuenta corriente. Por lo tanto valora mucho lo que tienes, no alargues más el brazo que la manga; gasta con la cabeza, no con la tarjeta de crédito y pasarás una fantástica lunación.

  • Consigna: regala valores, amor, sonrisas; gasta o utiliza tu energía más en lo que brilla en el interior que en el exterior.
  • Evita: sacar las cosas de contexto; opinar cuando tienes que observar, analizar y serenarte.
Signo del mes
Capricornio
- Casa I -

Utiliza tu poder con sabiduría.

Esta es una Luna Nueva muy especial, única, desconocida, porque tardarás eones en volver a tener a Júpiter, Saturno y Plutón, los 3 coincidiendo en Capricornio y con la presencia de la conjunción Sol/Luna, será cómo mínimo en una próxima encarnación. Por lo tanto date cuenta del momento estelar que estás viviendo y que implica además iniciar tu año. Eres la persona VIP del zodiaco, y recae en ti una enorme responsabilidad: sentir el peso de la existencia del mundo sobre tus espaldas…, casi nada…Si no has dejado de leer, es que te va la marcha. Hablando claro, ¿Qué implica?, pues que tu vida esté a punto de dar un vuelco, un salto; que sientas que debes rediseñar tu existencia; que asumes el mando, que te empoderas y eres consciente de lo que debes hacer de una vez por todas… y la pregunta siguiente podría ser: ¿por dónde empiezo? Bueno yo solo te sugiero.. tú eres quien mueve tu voluntad.

  • Consigna: tú decides, con esto ya está todo dicho.
  • Evita: estresarte antes de empezar.
Acuario

Pon tu mente en modo descanso.

La actividad planetaria en el sector de la revisión del pasado, del karma, de las situaciones no resueltas y pendientes de solucionar, puede llegar a producirte algún corto-circuito en las neuronas. No es que tengas que pasar de esos asuntos, precisamente tú has venido a dar claves para arreglar la sociedad, pero tienes que tomarte las cosas con calma, estás en Casa XII, y no puedes dejarte llevar por la ansiedad de todo lo que hay que corregir ¡y es que te falta tiempo, ganas, motivación! ¡Altooo! Estás de “retiro” del mundanal ruido y necesitas tus momentos de introspección. Te conviene meditar, -no pensar- meditar, relajarte, y en todo caso relacionarte con tu gente para desconectar. La crispación te anula, tensa tu sistema emocional. Eres tú quien tiene el mando, quien debe cambiar las estructuras de lo que no funciona empezando por las tuyas propias para hacerlo extensible a la sociedad.

  • Consigna: salir a tomar el aire, meditar con la naturaleza, busca lo que te une amorosamente a las personas.
  • Evitar: buscar excusas para colgar el cartel de “no molestar”.
Piscis

Disfruta de la amistad.

Que en tu mundo emocional todo se mueve en plan tsunami no es ninguna novedad, y en esta Luna Nueva puedes buscar el apoyo de la gente que te quiere incondicionalmente pensando que son quienes te ayudan a superar momentos complicados cuando crees que todo te va en contra. Pero también puedes darte cuenta que en realidad eres tú quien da los mejores consejos, que entregas tu amor, que estás al lado de quien te necesita, más a ti que tú a ellos, porque tu presencia es una bendición. Por lo tanto quítate esa etiqueta de “alerta, edificio en construcción, no nos hacemos responsables de las goteras”, y saca tu ingenio, tu buen humor y tu capacidad extrema de regeneración y vive disfrutando de todo y más.

  • Consigna: ama, ríe, saborea tu vida, tu Nueva Luna.
  • Evita: recordar lo peor y recrearte en ello.

Comentarios

Escriba un comentario