La Nueva Luna de Virgo - Septiembre 2017 | Red Milenaria

Asumir el final de una etapa y el principio de la siguiente con mucha calma interior.

La Nueva Luna cae a 27º27’ de Virgo el día 20 de septiembre a las 05:31 hora solar. 

La Nueva Luna de Virgo se da en un grado Hod en el tercer decanato de este signo, un decanato propio y con un grado que manifiesta lo que Kabaleb define en la astrología cabalística como un grado en su trono, por ser Hod-Mercurio el planeta regente de Virgo, y dice al respecto que:

Cuando una Nueva Luna cae en un grado de Mercurio, durante aquel mes los conflictos encontrarán su solución lógica y los discursos serán convincentes. Estos grados darán capacidad para el estudio de la moral, de los sentimientos, del pensamiento o de la ordenación práctica de la vida, la economía, las ciencias aplicadas, etc.

Así pues tenemos la esperanza, -visto como está el patio y la verborrea incontrolable de muchos de nuestros dirigentes, nacionales e internacionales-, que se vislumbre una luz al final del túnel y esperamos y deseamos que los conflictos enquistados tengan una airosa y armoniosa resolución.

Para que todo ello ocurra debemos impulsar nuestra voluntad para pasar las emociones por el tamiz de la razón y que la inteligencia práctica esté al servicio de la comunicación superior e inferior, porque si los astros nos dan facilidades para que podamos salir triunfantes de las negociaciones, sabremos hallar soluciones prácticas, siempre y cuando sea la consciencia la que nos diga cómo han de hacerse las cosas, y así, es posible que todo acabe en tablas honrosas en uno u otro bando. El Sol representa la voluntad, la Luna la canalización de esta voluntad, y los cambios de mentalidad y la facilidad para plasmar de forma práctica las ideas. Pero vemos que hay muchos planetas transitando por Virgo durante esta lunación, Sol, Luna, Venus, Mercurio y Marte, por lo que la calma, la experiencia deberían imponerse, porque Virgo es el signo capaz de hacer encaje de bolillos con las experiencias humanas, es sabio y aleccionador, es necesario escuchar las voces más expertas y los buenos consejos que nos den.

Tal y como nos explica Kabaleb, los grados de Mercurio nos facilitan la tarea porque proponen echar mano de nuestros recursos más inteligentes. Se supone que llegados a este punto la sabiduría ha evolucionado y pasado por todas las estancias internas del individuo y el intelecto está preparado para aplicar verdades lógicas y obtener resultados equilibrados. Recordemos que, para la Astrología Cabalística, Virgo es el último signo del Zodiaco constituyente y que por lo tanto la unidad ha sido reconquistada porque finalizamos un ciclo de experiencias. Una Nueva Luna en estos grados debe caracterizarse por esa sabiduría aplicada a la vida cotidiana. Es pues un grado de suprema sabiduría y de supremo desprendimiento de todo lo que significan valores arraigados y obsoletos, como diría Kabaleb, -creador del único estudio de Grados de Poder aplicados a la astrología cabalística-. Esta lunación debe dar nacimiento a estrategias, a contextos, a situaciones capaces de hacer funcionar las cosas, y en sus palabras:

Comprendiendo el exacto valor de todas las cosas, y sabiendo las obligaciones que impone la necesidad, el individuo no levantará su mano ni su voz contra nadie. Será el que disculpa y en él encontrarán todos su Libertad.

Inteligentes palabras que deberían hacernos reflexionar para que la mente y el corazón se unan y dejen de discutir acerca de quién tiene más razón. Esperemos que sea la lunación del buen juicio, la de la superación de la discordia. Virgo representa la etapa del desprendimiento total de las situaciones-experiencias, y al activarse la Nueva Luna en el tercer decanato, todos deberían renunciar a aniquilar al contrario, ceder en favor de la libertad y de la concordia.

Por otra parte, es el principio del fin porque el día 22 de septiembre el Sol ya entra en Libra. Ya hablamos en una anterior lunación de lo que significa este traspaso, cuando la Luna Nueva acontece en un signo y a los pocos días u horas el Sol pasa al signo contiguo. Por lo tanto vemos que en estos últimos grados de Virgo nos urge revisar, dar por buenas medidas o ideas y ponernos ya a trabajar en la siguiente etapa que es la de la armonía, del equilibrio y del pacto.

Los Genios de la Lunación en sus programas correspondientes

Menadel: nos ayuda a liberarnos de lo que nos aprisiona, pasar al consciente los contenidos del inconsciente. Liberarse del karma y de antiguos patrones, de hábitos perjudiciales y de dependencias. Nos permite encontrar una nueva orientación profesional y personal. El peligro está en que no utilicemos adecuadamente estas funciones y perdamos el norte, el valor de las cosas, incumpliendo las obligaciones y careciendo de objetivos, lo que acabaría generando bloqueos emocionales.

Lehahiah: nos ayuda trabajar la integridad, la incorruptibilidad y a mantener la armonía interior entre las distintas tendencias de la personalidad. Nos permite sofocar las rebeliones, dar buenos consejos y  embellecer e impulsar la paz porque nos permite armonizar corazón y cerebro con generosidad y entrega. La parte contraria que solo se activa en función de la pésima utilización de estas energías, nos advierte del peligro del integrismo, de las discordias, rebeldía, hostilidades y traiciones.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Date cuenta de lo que puedes mejorar con respecto a tu calidad de vida, de pensamientos, de emociones porque esta lunación te propone estar muy pendiente de ti, no solo de los demás, que por otra parte te pedirán un poco de todo y estar disponible será la clave. Pero no quieras dar lo que no posees, el buen samaritano empieza por cuidar de sí mismo para poder hacerlo extensible a la sociedad.

Tauro
- Casa V -

Estás de suerte y lo vas a notar, a menos que no aproveches todos los planetas que activan este sector que te propone impulsar nuevas esperanzas, conquistar parcelas de poder y obtener el visto bueno respecto a tus nuevas propuestas. Comprobarás que después de tantos esfuerzos al fin llega la recompensa. Ya sabes que la clave es pensar en positivo y darte cuenta de que tienes la obligación de ser feliz y hacerlo extensible a los demás. Si hay un momento para crear un paraíso dentro de ti, este momento es ahora, convéncete.

Géminis

Tal vez tengas ganas de pasar más tiempo en casa, de escuchar más a los tuyos en la intimidad de tu hogar y sentir que formas parte de una familia, y que tus seres queridos reclaman tu presencia. Reanudar lazos con personas que no ves desde hace tiempo o pensar en cómo tener menos obligaciones mundanas y disfrutar de las cosas entrañables, de esos detalles que te hacen la vida más agradable. Más comodidad, más amor, más recogimiento es igual a más calidad de vida.

Cáncer

Con tantos planetas en el sector de la comunicación, de las ideas y de los desplazamientos, posiblemente no sepas dónde duermes, comes o aterrizas. La vorágine a la que vas a estar sometid@ puede ser épica, y a ti, que estás tan bien en casa, tener que estar un poco en todas partes puede fatigarte excesivamente. Pero es el momento de sacar adelante tus proyectos comunicativos y de no perder tiempo en asuntos que no te reportan demasiadas salidas ni beneficios. De lo que se trata es de aprovechar las oportunidades que vas a tener durante esta lunación y centrarte en lo más importante: realizarte satisfactoriamente sacando lo mejor de ti y de tu creatividad. No sufras, si hay algo que no es para ti, la vida te lo pondrá fácil y te lo sacará de encima rápidamente.

Leo

Ahorrar es la clave de esta lunación, pero no por temor a no disponer de liquidez, sino porque posiblemente tengas que hacer frente a gastos que ya tienes previstos y que suponen algunas mejoras en tu vida, en tu casa. Escoger y hacerlo con la cabeza y no con el corazón para que el coste sea menor. Por otra parte, valora mucho la ayuda que vas a recibir estos días por parte de personas que están a tu lado incondicionalmente. Hazles saber lo importantes que son para ti. Tu agradecimiento les reconfortará.

Signo del mes
Virgo
- Casa I -

Los nativos de Virgo llevan días cumpliendo años, pero la Nueva Luna impulsa de nuevo toda clase de objetivos, de propósitos que tal vez te habías olvidado plantar. Con la activación de varios planetas en tu signo tienes más disponibilidad para sacar adelante lo que te has propuesto. Mercurio te aporta ideas y dinamismo; Venus te ayuda a centrarte en lo positivo y en darle el toque de midas a tus realizaciones, Marte te da mucha marcha y una actitud triunfalista. Aprovecha al máximo esos últimos días del Sol y la Luna en tu signo y empodérate.

Libra

Una lunación que te invita a la reflexión, a pasar página, a establecer nuevos patrones de conducta. El sol está a punto de entrar en tu signo, y entre despedidas y bienvenidas para entrar en tu nuevo año, vas a tener poco tiempo para liberarte de todo aquello que aún te supone un lastre. Pero hazlo con amor y humor porque sentirás un alivio considerable. Sueles ser de los signos que más persigue el ideal de vida, pero recuerda que debes encontrarlo primero en tu interior. 

Escorpio

La activación de tus proyectos se beneficia de los planetas que transitan este sector. Eres perfeccionista y este es un buen momento para convencer a tus interlocutores, para encontrar respaldos a tus iniciativas. Pero tienes que tenerlas, plantarlas y lanzarlas para que todo siga su curso y que durante el plenilunio, la luna llena será el 5 de octubre, empieces a vislumbrar los posibles beneficios. Por otra parte, también es un buen momento para reunirte con tus amistades, sobre todo los que no ves desde hace tiempo. Disfrutarás mucho de su compañía.

Sagitario
- Casa X -

El otoño está a punto de entrar y es una etapa Vav para la Cábala, el momento de exportar tus ideas, de contactar con gente que puede ayudarte en la realización de tus objetivos profesionales. Si has pensado buscar trabajo, actívate al máximo y no pierdas tiempo en asuntos que sabes a ciencia cierta que no pueden funcionar. Sé realista, si eres hábil en el manejo de tu especialidad, ves a lo seguro, al grano, no pierdas tiempo en propuestas que no te convencen y no te decepcionarás.

Capricornio

Estás de suerte, esta es una lunación que favorece mucho tus decisiones de cambios. Si estabas esperando el mejor momento para lanzarte a la aventura, social, profesional y también personal, Marte y Venus en este sector te aúpan, te permiten descubrir nuevas aficiones y oportunidades de acción. Estar en el sitio adecuado en el momento justo, esta es la consigna de esta lunación para ti, ¡aprovéchala ya!

Acuario

La seducción al rojo vivo. Si llevas cierto tiempo apagad@, no sufras, algo o alguien reactiva tu poder de atracción y conquista. Aparca las situaciones que te generan estrés, -a menos que sean urgente-, y déjate llevar, siente, disfruta de la vida, no pongas freno a tu sensualidad y a tu sexualidad, que hay momentos en la vida en que hay que sentir más que pensar, (no temas, tú no pierdes la cabeza nunca), y este momento es ahora.

Piscis

Con el protagonismo de esta lunación activando este sector, vas a tener que estar disponible para ser el comodín, el confesor, el amigo y el amante, todo en uno y disfrutar de cada situación. La vida te invita a mirar quién hay del otro lado del espejo, descubrir quién eres observando, escudriñando a tu interlocutor, se trate de tu pareja, de una amistad, de quien tengas frente a ti en todo momento. Por otra parte, si querías tener una lunación en casa, tranquila y desconectada, piensa que será todo lo contrario.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario