La Nueva Luna de Acuario - Febrero 2018 | Red Milenaria

La visión acuariana nos lleva al holismo, a la solidaridad y al altruismo, estas son las consignas de esta lunación. ¡Ponlas en práctica!

La Nueva Luna cae a 27º08’ de Acuario el día 15 de febrero a las 21:06 hora solar.

La Nueva Luna de Acuario 2018 cae a final del tercer decanato de Acuario. Ya llevamos unas cuantas Lunas en decanatos Vav, como manifestación expresa de la dinámica que exterioriza los contenidos planetarios, por lo que se trata de pasar de la teoría a la práctica.

Me apetece recordar el excelente trabajo de Kabaleb en la revista Más Allá de la Ciencia, que firmando con el pseudónimo Helio Zendael, su Crónica del Futuro Inmediato, (fue el primer astrólogo del país en publicar una columna astrológica, -firmaba entonces Tridente,- y en desarrollar más tarde las tendencias de las lunaciones), invitaba al lector a comprobar cómo le afectaban las posiciones planetarias. Esta es nuestra pretensión, siendo fieles a sus enseñanzas. Cada Nueva Luna nos ayuda a repasar las tendencias astrales que influyen en nuestro estado de ánimo, en nuestro comportamiento; se trata de sentir, de pensar y de valorarlo.

Luna Nueva Acuario 2018 - Carta Astral

La Nueva Luna de Acuario nos invita a bucear en el interior de la psique, a cuestionarnos el qué, el cómo, el para qué de las circunstancias. Acuario es el segundo signo de Aire para la Astrocábala, y por lo tanto es un signo que interioriza el pensamiento, las ideas, es quien pretende doctorarse en ciencias humanas con todo el abanico de posibilidades que esto supone. Acuario representa los grandes avances, las nuevas tecnologías, los grandes proyectos colectivos, los grandes amigos y confidentes, cómplices de nuestra propia historia. Esta lunación nos sugiere revisar cláusulas, reanudar amistades, ilusionarnos con nuevos proyectos, y que para cada uno de los signos tenga un significado muy específico dependiendo de los sectores que se activen. Acuario nos “obliga” a cuestionarnos las cosas, a replantearnos qué estamos haciendo con/en el planeta y en qué y cómo podemos contribuir para que mejore. Podemos hacerlo calladamente, solitariamente o compartiendo nuestras inquietudes, dependiendo de si nos sentimos más influenciados por Saturno, regente del signo, o por Urano, co-regente; si tendemos más al retraimiento, al individualismo, al “yo me lo guiso, yo me lo como”, o a la expansión de nuestra personalidad, a la universalidad. Cada cual tiene su método para llegar a su fin. Lo importante es que la visión acuariana nos lleva al holismo, a la solidaridad y al altruismo. Estas son las consignas de esta lunación.

Saturno en Capricornio está en la Casa XII de Acuario y, por lo tanto, durante dos largos años va a suponer para esta parcela un borrón y cuenta nueva de muchas situaciones, ciertas tendencias van a despedirse de nuestra personalidad y otras van a buscarse nuevas realidades y aventuras que esperimentar. Van a ser un par de años de reestructuración y organización.

Las cuadraturas que se forman con Júpiter en Escorpio, con el Sol, la Luna y Mercurio indican que podemos tener tendencia a exagerar las cosas, sacarlas de contexto, y que los acuerdos tomados bajo estas influencias tienen que ser muy meditados, pensar con la cabeza, no con las tripas. Hay que huir de la precipitación, de lo emocional e irracional, de pasar cuentas, si queremos evitar arrepentirnos después de las decisiones tomadas sin consultar con la conciencia. Recordemos que Júpiter en Escorpio contribuye a dar mucho énfasis a las emociones ocultas, a todo lo que subyace en nuestra psique y que clama por ver la luz. Se van a contar secretos, seguirán saliendo a la luz chanchullos políticos y económicos que dejarán en evidencia a quien estuvo ocultando asuntos que afectan al bienestar colectivo.

Pero contamos con el beneplácito del trígono de Júpiter con Quirón, que puede encargarse de sanar muchas de estas experiencias, y que quien declare y libere su conciencia de un pesado lastre, obtendrá ciertas ventajas. La compasión, el perdón y la comprensión son cualidades especialmente útiles en estos casos.

El grado en que se manifiesta esta conjunción de fuerzas es un grado mercuriano, -Hod-. Kabaleb nos dice al respecto que la inteligencia práctica va a ponerse al servicio de la comunicación superior y/o inferior, dotándonos de una cierta habilidad para encontrar soluciones prácticas, para que los cambios de mentalidad favorezcan la intuición operativa. Nos asegura que cuando una Nueva Luna cae en un grado de Mercurio, durante aquel mes los conflictos deberán encontrar su solución lógica; se darán discursos convincentes y se obtendrá la capacidad de ordenar adecuadamente los sentimientos y los pensamientos.

La tarea de esta lunación consiste en anticipar lo que ha de venir. Algo se está cociendo y va a salir y servir de enlace entre lo que debe hacerse y lo que puede hacerse de forma coherente. Pero estamos ante un ensayo, y posiblemente tendremos que repetir escenas y asignaturas para que sea la sensatez, -a fuerza de repetición-, la que acabe guiando nuestros pasos, tal y como los aspectos planetarios nos sugieren.

Claves angélicas de la lunación

Manakel, nos conecta con una parte muy lúcida de la personalidad, transmutando las tinieblas internas, viendo claro hacia dónde podemos dirigirnos para acertar en las decisiones. Es el despertar de la intuición, la comprensión de mecanismos ocultos, la revelación de contenidos. Hay que aprender a leer entre líneas. La capacidad para escuchar la voz de la conciencia aumenta. Es una buena lunación para liberarse de los hábitos perjudiciales para la salud, de las adicciones, para salir de las dificultades y del estancamiento.

Ieiazel, nos ayuda a revitalizar el cuerpo, estar en forma, superar la sensación de estar crisis y nos ayuda a cambiar de rumbo. Nos permite recobrar el optimismo, rectificar, liberarnos también de lo que obstaculiza el propio desarrollo, los apegos y el karma, manteniéndonos conectados con la realidad. Aporta una gran capacidad de trabajo, mucha energía, fuerza arrolladora y una protección contra el desánimo y la depresión.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Si has estado trabajando bajo presión, con las neuronas sacando humo, es el momento de buscar actividades que en vez de estresarte más, te relajen. La lunación te brinda la oportunidad de abrirte a nuevas propuestas, sí, pero contando con el colectivo, con las amistades, con la gente que te rodea y que busca tu complicidad, tus ánimos, tus palabras de aliento. Deberías pasar más tiempo con quien reclama tu atención, ver qué puedes hacer por los demás. Aunque también puedes dedicar tiempo a tus nuevos objetivos con la entrada de Saturno en el sector laboral, eso te da para mucho. Pero recuerda expandir tus sonrisas, contagiar tu buen humor, unirte al grupo humano de buena gana, con amor, porque tu acercamiento a la gente solo puede aportarte más alicientes y beneficiarte en lo emocional, mental, pero también material.

Consigna: Organízate, reúnete, busca a quien no ves desde hace meses y dedícale parte de tu tiempo, te lo agradecerá.

Evita: desperdiciar una buena oportunidad por no prestar la atención suficiente. Escucha y aprenderás.

Tauro
- Casa X -

Las condiciones laborales van a ocupar tus actividades durante buena parte de esta lunación. O tienes que hacer reajustes, o cuentas con apoyos necesarios para sacar adelante una propuesta, o estás buscando trabajo y lo encuentras, pero algo se dinamiza en este sector y tienes que estar disponible par lo que se tercie. Con Júpiter en el otro lado, en el signo de enfrente, (Escorpio), y en cuadratura al Sol, Luna y Mercurio, ten por seguro que algo se cuece o se mueve y te “obliga” a estar pendiente de detalles con los que no contabas. Si tratas con clientes, alerta, pueden ponerte pegas. Muéstrate dialogante. También puede dispararse la actividad descontrolada y que tengas más trabajo del que puedes asumir, o que asumas riesgos, un sobreesfuerzo para adaptarte a nuevas circunstancias.

Consigna: proyecta tranquilamente tus objetivos, siempre te sale bien confiar en tu método. Si piensas bien, acertarás.

Evita: bloquearte, esperar que otros hagan tu trabajo, repetir patrones de comportamiento que sabes que no te convienen.

Géminis

Las ganas de salir de viaje se disparan durante esta lunación que se presta a esa clase de cambios, y a todo lo que te lleve a pensar en ir más allá de tus horizontes cercanos. Pero recuerda que el tránsito de Saturno por tu Casa VIII te invita a la reestructuración interna, al ahorro, a saber lo que te conviene y lo que no. Desiste cuando estés organizando alguna movida, y todo se paralice o surjan obstáculos, es la señal de que aún debes esperar. Decirte que tengas paciencia es como predicar en el desierto. Pero es con ese fin que escribo esta crónica, para advertirte amablemente de que si fuerzas las cosas que se resisten, la vida te lo dirá de otra manera, con la cuadraturas que forma Mercurio en Acuario con Júpiter en el sector VI, servicio y salud. Si ya tienes claro que debes adaptarte al ritmo que te marcan las circunstancias, el viaje que emprenderás será más en tu interior. No significa que no puedas coger el coche, el tren o el avión para visitar esos maravillosos lugares que te atraen, pero de lo que se trata es de que no salgas corriendo.

Consigna: espera sin desesperarte, libérate de una situación que te esclaviza o te estanca.

Evita: dar vueltas a la misma obsesión y creer que no tiene salida. Lo más importante son las preguntas, solo entonces las respuestas ya estarán preparadas en la parrilla de salida.

Cáncer

Una lunación que te invita a bucear en tu interior. ¿Más?, ¡puedes preguntar!, pero no se trata de meterte en tu mundo emocional, -¡estamos hablando de Acuario!-, sino en los laberintos de tu psique, pensar, más que sentir, cuestionarte acerca del rumbo que deseas que coja tu vida. Por otra parte este sector te lleva a recibir lo que te deben, los regalos que te has merecido, y también encontrar el valor para sacar lo mejor de ti, para comprobar que tú vales mucho, que tu vida mejora, que la reflexión, el análisis, te ayudan a distanciarte de las cuestiones que te bloquean, para liberarte de condicionamientos. Además, los Genios de la lunación también te dan ese mensaje, utilízalos invocándolos, siendo consciente de que su influencia está muy viva dentro de ti y que si tú quieres, tú puedes.

Consigna: dedícate a solucionar lo que te ocupa ahora y deja para más tarde lo que no es tan urgente, sobre todo si concierne algún asunto económico.

Evita: ponerte trabas, generarte más problemas ahogándote en un vaso de agua. Cambia de humor y la solución llegará.

Leo

Con la presencia de los nodos en Leo y en Acuario, la Nueva Luna activa precisamente este sector que te pide que dediques más tiempo, dedicación y afectividad a tus relaciones, y por otra parte, que también pongas más horas y atención a tus asuntos comerciales. Es un buen momento para que revises cláusulas, contratos; para que busques nuevos clientes, nuevos alicientes, socios o pareja, todo más presencial y menos virtual. Si estás pasando por una etapa de reestructuración, de revisión de afectos, aprovecha esta lunación para poner claridad y conciencia a lo que sabes que tienes que mejorar. Recuerda que el espejo que tienes enfrente siempre acaba dándote buenas pistas acerca de lo que tienes que ver claro en tu interior. Las responsabilidades compartidas son más llevaderas.

Consigna: aclarar un conflicto de intereses que afecta el sector de las relaciones. Pactar es la solución, reconciliarte es avanzar.

Evita: los reproches, buscar culpables. Hablar más de la cuenta a quien se caracteriza por su falta de discreción.

Virgo

Eres una persona especialmente servicial y cuando este sector se activa, posiblemente se multipliquen las situaciones en las que debas involucrarte. Pero recuerda tomarte un descanso entre tanta actividad para no acabar somatizando tus estados de ánimo y que no se desborden las tareas. Alguien podría pedirte que le sustituyeras, en el trabajo, en casa junto a alguien que necesita cuidados. Haz lo que esté en tu mano para ayudar, pero no sobrepases los límites, no pierdas de vista la sostenibilidad de tu tiempo y tus fuerzas. Durante el plenilunio no descartes un pequeño malestar si te has extralimitado en tus esfuerzos. Sé consecuente y coherente con tus recursos.

Consigna: organizarte para trabajar sin tanta presión, y pedir ayuda cuando te falten la energía o las habilidades.

Evita: el cansancio acumulado por falta de horas de sueño; mirar la televisión o el móvil hasta altas horas, o comer atropelladamente. 

Libra
- Casa V -

Una lunación muy propicia para el amor, para la reconciliación, para crear un espacio donde te encuentres a gusto con lo que haces y con quien estés. Es el momento de elegir, de saber lo que te conviene, lo que descartas, lo que te apetece hacer a la medida de tus deseos. Pero recuerda que no se trata de pedir la Luna, sino de utilizar tus recursos, tu creatividad, tu capacidad para conciliar intereses contrarios, y llevarte a tu terreno las personas o situaciones que te aporten algo positivo. Aprende a discernir y a no comprometerte en lo que te supone un lastre. Ten claras tus prioridades.

Consigna: vive disfrutando, no sufriendo; tú decides lo que te mereces, lo que puedes obtener y lo que ya no deseas.

Evita: entregar a quien sea el mando de tu felicidad y pedirle cuentas después.

Escorpio

Rodearte de tu familia, en casa, junto a quien te proporciona esos momentos de tierna intimidad, puede ser una de tus prioridades y una excelente propuesta para esta lunación, que te pilla más adentro que afuera. Ya sabes que con el tránsito de Júpiter en tu signo eres más protagonista que nunca, brillas y se multiplican las oportunidades para ser tú como deseas ser, con tus fantasías, con tus sueños y con tus excelencias. Pero esta lunación da para el recogimiento, la introspección, para conectar con tus raíces, con la madre, con tus emociones internas que pueden ser, -cómo no-, intensas, emocionantes, contradictorias. Así eres tú, y quien te quiere sabrá ver en ti a esa maravilla de ser humano que sabe evolucionar y superarse paso a paso.

Consigna: sé consciente del impacto que dejas en la gente, para lo mejor y para lo peor. Contagia tu sano entusiasmo y siente el amor que despiertas.

Evita: sacarte de encima un compromiso familiar que no te apetece mucho, y que sin embargo vas a disfrutar más de lo que crees y esperas.

Sagitario

La salida de Saturno de tu signo te alivia, aligera tu carga existencial, te permite respirar, tomar iniciativas más enfocadas a tus deseos. La activación del sector de la comunicación, las ideas, las gestiones, -que tenías que hacer y que parecían eternizarse-, se ponen de manifiesto y ahora es el momento de negociar, de expresarte, de comerciar, de sentir que ya puedes poner hilo a la aguja y empezar a tejer tu realidad de forma práctica y realista. Este sector también se ocupa de las relaciones cercanas, vecinas, hermanos, personas que te encuentras en tu día a día cotidiano y que conforman tu paisaje humano. Puedes descubrir que te unen afectos, ideas, sentimientos mucho más acordes con tus planteamientos, y que lo que te alejaba o creías no tener muy claro, se desdibuja. Plantea tus inquietudes, te asombrará comprobar lo mucho que cuentan tus opiniones.

Consigna: dialoga, sincérate, muestra tu talante más servicial y amoroso, conquistarás fácilmente a tu interlocutor.

Evita: hablar de lo que no conoces a fondo, dar una opinión subjetiva respecto a una situación que te desagrada. Las apariencias pueden engañar.

Capricornio

Pasar revista a tus prioridades, en qué basas tu seguridad, qué valoras más, y cómo te administras, son cuestiones que pueden centrar tu atención durante esta Nueva Luna. Tal vez te preocupen los gastos y los ingresos, y que te dé la impresión de que has dejado de controlar. Pero en realidad lo que te falta es confiar más en ti, vas a poder cumplir con tus compromisos. Eres una persona organizada y no tiene lógica que no puedas dar con la fórmula que te permita disfrutar sin temor a gastar, a perder. Date un capricho, valora lo que tienes, la suerte está de tu lado y Saturno pone coherencia a tus iniciativas. Es posible que tengas que asumir algún gasto imprevisto pero, por otro lado, puede llegarte un regalo, una ayuda inesperada. Todo es fácil, relájate.

Consigna: busca la manera de disfrutar el doble de lo que sueles hacerlo, es una lunación propicia para el placer, aprovéchala.

Evita: sentir que la vida te debe “algo”, así solo enfocas la frustración. Siente que la suerte está de tu parte y tus deseos se cumplirán.

Signo del mes
Acuario
- Casa I -

Sentirte protagonista de la lunación es la clave para empoderarte. Es cierto que con el tránsito del Nodo por tu signo posiblemente haya cosas que tienes que pulir, que superar o mejorar, pero esta lunación te permite tomar más conciencia de lo que puedes hacer por ti y no has hecho hasta ahora. Saca tus mejores galas, exprésate, busca cómplices para tus aventuras humanas y enseña que el camino de la concordia es más fácil cuando la unión hace la fuerza. Durante este periodo el Sol pasará pronto a otro signo, pero las influencias seguirán activas para ti, en esta lunación que te invita a la siembra de nuevas propuestas más acordes con lo que deseas. Deja atrás lo que no funcionó y proponte trabajar mejor y ganar el doble, porque es muy posible que puedas dar con algunas claves que te lo vayan a permitir.

Consigna: utiliza tu ingenio, tu creatividad, la fuerza de tu pensamiento es decisiva, si la sigues, la consigues.

Evita: perder tiempo en asuntos que no te interesan y no te aportan esa riqueza, ese conocimiento que deseas alcanzar. 

Piscis

Sitúate en el centro de ti mism@, trata de verte desde varios ángulos, desde el pasado y proyectándote hacia futuro. Es un ejercicio muy útil porque te puede ayudar a distanciarte de los problemas, de las situaciones que te han afectado, y relativizarlas, atenderlas pero desde la comprensión. Los resultados pueden ser sorprendentes, te permitirán analizar si has aprendido de cada experiencia o crees que te va a tocar repetir asignatura. Para esto sirve el balance de tu año, te ayuda a sopesar los pros y contras de tus implicaciones. Un buen ejercicio es visualizar una cómoda butaca, delante de ti una gran pantalla de televisión, tienes el mando en la mano y aprietas el botón que te va a enseñar las escenas más importantes de tu vida durante este último año. Lo ves en la pantalla y puedes examinar cada imagen y el efecto que te causa y que te causó. Después le das al botón de tu futuro y a ver lo que te enseña…, luego nos lo cuentas.

Consigna: practica la objetividad, averigua quién eres y lo que deseas hacer en los próximos 12 meses.

Evita: juzgarte, lamentarte, quejarte de tu suerte. Solo son experiencias que tenías que vivir; aprende de todo ello.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Comentarios

  • Alt
    Vie, 16/02/2018 - 11:35 responder

    Me encontraba estas semanas ensimismado (pensando y 'cociendo' proyectos enfocados al colectivo) y en parte me extrañaba un poco, al encontrarme interiorizando tanto en estas semanas de Acuario, pero al leer en el artículo la parte relativa al regente (Saturno) y corregente (Urano) de Acuario, comprendí que estaba más en la línea de Saturno. Gracias por la aclaración, —ahora me encaja lo que experimentaba. Me fijaré en los regentes y corregentes de cada signo que comparta regencia... así que se nos viene Júpiter y Neptuno en Piscis... (con esa componente saturnina que comentas)... Okay!

  • Alt
    Vie, 16/02/2018 - 12:35 responder

    Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente los regentes y co-regentes nos dan una visión diferente, hay Acuarios más saturninos, otros más uranianos; Piscis más neptunianos que jupiterianos... Escorpios que tirán más de Plutón que de Marte.

    Un abrazo.

Escriba un comentario