La Nueva Luna de Piscis - Marzo 2018 | Red Milenaria

El amor manifestado es la única vía para la resolución de conflictos pasados, presentes y futuros.

La Nueva Luna de Piscis 2018 cae a 26º53’ de Piscis el sábado 17 de marzo a las 13:13 hora solar.

La Nueva Luna de Piscis 2018 cae en un grado Netzah del tercer decanato de Piscis, un decanato propio donde las labores de la expresión y expansión de los sentimientos y emociones van a abonar el terreno social en todo su esplendor. Además del Sol y la Luna, Neptuno y Quirón influencian este signo de emociones contradictorias y todo ello nos está llevando a bucear en nuestras profundidades, a rescatar valores, a superar traumas, a enfrentarnos con situaciones difíciles, y a volcarnos en el medio humanitario y social para tratar de mejorar las relaciones, nuestras condiciones de vida. Es una lunación comprometida con la masa crítica de almas que busca mover conciencias. De hecho, desde que entró el Sol en Piscis, ya hemos asistido a muchas movidas populares, y las reivindicaciones que tengan lugar durante esta Luna Nueva de Piscis 2018, aunque el Sol pase ya a la casilla de Aries, van a seguir movilizando al personal.

Nueva luna 2018, Carta Astral de la lunación

El grado en que se manifiesta esta lunación es un grado Netzah, lo que favorece las cualidades amorosas y conciliadoras, tal y como nos dice Kabaleb. Va a favorecer las relaciones basadas en la unión; facilitar las cosas para que la sensibilidad, a la hora de expresarnos, sea un comodín extraordinario, y que podamos utilizar la empatía y la diplomacia en circunstancias conflictivas. Nos ayuda a desarrollar armoniosamente la voluntad para que la acción tenga más corazón. La intuición y la imaginación nos abren las puertas a la hora de tender puentes de comunicación. Pero las cuadraturas de Marte también nos “amenazan” con provocar rupturas. A quienes no estén seguros de sus sentimientos, puede llevarles a querer cambios, a buscar la seducción, la conquista, más que la solidez y la fidelidad. Alerta con las implicaciones y complicaciones que todo ello puede representar.

Pero quienes sepan amar incondicionalmente, quienes no necesiten el amor como moneda de cambio, pueden vivir auténticas catarsis, porque quien da sin esperar nada acaba recibiendo el doble de lo que entregó.

El trígono de Júpiter con el Sol y la Luna puede ayudar mucho, solucionar problemas, recuperar el dominio de situaciones que se creían perdidas. Es el factor suerte en ese trígono de Agua que favorece la resolución de conflictos enquistados. Solo el amor es la alternativa, no me canso de repetirlo, pero en estas circunstancias, aún es más acentuado y evidente.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas:

Mumiah (72) es el último de los Genios y su esencia es “el fin de todas las cosas”. Aporta una nueva vitalidad a todo lo que está en fase terminal. Con este Genio toca hacer balance y liquidar situaciones que no dan más de sí, para ser capaces de reconstruir sobre bases más estables, pero emprendiendo, primero, una reorganización profunda de las estructuras que se tambaleen. Pero lo más importante es comprender lo que se está viviendo, de esta forma esos cambios serán realmente efectivos. Quien cumpla años o nazca justo en este traspaso de energías tiene como misión remover antiguos patrones, transmutar las sombras y vivir experiencias sublimes.

Rochel promueve la devolución lo que nos pertenece, sean afectos, ideas, tesoros de cualquier clase. Nos habla de transmutar las energías densas, conflictivas, ser el vivo ejemplo de la bondad, porque la pureza del corazón realiza auténticos prodigios. Nos habla de unir lo masculino y lo femenino, y en tiempos de reivindicaciones, es el momento de reconquistar la unidad.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Llevas ya unos cuantos días en Casa XII, ya te sabes la lección: liquidar todo lo que no es conforme a tus ideales, a tu forma de encarar la vida, a tu manera de pensar, sentir, comer, respirar, vivir, y así podríamos seguir para que tengas muy presente la necesidad de dar por finalizada esta etapa en la que habrás vivido de todo, y espero que el balance haya sido bueno. Y de eso se trata, de ni siquiera apegarte a lo bueno, sino ser capaz de desapegarte de todas las situaciones porque lo tuyo es experimentar, atreverte, ir por la vida promoviendo sacudidas, cambios a diestro y siniestro. ¿Estás dispuest@ para situarte ya, pronto, en la casilla de salida?

  • Consigna: hacer limpieza de todo lo que no usas desde hace tiempo. Un ejemplo sencillo que puede ayudarte a ser concret@ y disciplinad@, era una recomendación expresa de Kabaleb que decía a quien se sentía perdido o no conseguía organizarse: “prueba a vestirte con los colores propios de la semana”, comprobarás los resultados.
    • Lunes: verde y también, plateados.
    • Martes: rojos.
    • Miércoles: grises y marrones claros.
    • Jueves: gama de azules.
    • Viernes: amarillos, también el rosa puede ayudar.
    • Sábado: negros o morados.
    • Domingo: blancos y también dorados.
  • Evita: amontonar cosas, en tu caso es totalmente desaconsejado, es contra natura.
Tauro

¿Has decidido qué vas a ofrecer estos días a tus queridos invitados?, ya que como excelente chef y mejor anfitriona, vas a disfrutar pensando cómo organizar una fiesta, un encuentro entrañable. Este es el propósito, rodearte de esas amistades con las que pasas tan buenos ratos y que sin embargo no ves a menudo, prodígate más. Por otra parte, la creatividad, que es parte de tu capital, no solo reside en pintar un lienzo o componer una melodía, sino en expresar la sensibilidad en cualquier circunstancia, y esta lunación se presta a los grandes proyectos creativos y a pasar veladas espléndidas con el elenco de esas personas que tienen la suerte de formar parte de tu vida y anidan en tu corazón.

  • Consigna: con los deberes de esta lunación, seguro que vas a disfrutar. No necesitas motivos ni excusas para pasarlo bien, solo es cuestión de proponértelo. Tú has venido a disfrutar.
  • Evita: dejar para mañana lo que te has propuesto hacer hoy mismo. Repasa la lista de tus prioridades y actúa en consecuencia.
Géminis
- Casa X -

La actividad profesional puede incrementarse durante esta lunación; que te encuentres haciendo tareas pendientes y que se solapen novedades, lo que puede generarte una actividad frenética, que aunque te entusiasme, no te conviene alimentar. Se impone la calma y el método para que las cosas salgan bien, (¡también puedes apuntarte al reto de Aries, unas líneas más arriba!). Por otra parte, es posible que debas ejercer de mediador/a, interviniendo en algún problema que concierne diferentes puntos de vista. Te toca ejercer algo que tal vez no se te dé muy bien: la diplomacia, entrénate. Tienes que apaciguar los ánimos; no te interesa ejercer de opositor/a, sino de interlocutor/a válido para resolver problemas que afectan el rendimiento de tu trabajo.

  • Consigna: situarte a una cierta distancia de situaciones que necesitan reflexión y serenidad para resolverlas.
  • Evita: meterte en asuntos que no puedes solventar si no es aplicando la lógica. No eches más leña al fuego si ves que vas a provocar un incendio.
Cáncer

Una lunación que te invita a los cambios internos, pero también a la aventura, no solo emocional, sino a buscar intereses que te enriquezcan lejos del contexto habitual en el que te encuentras. Viajar, cambiar de aires, atreverte a hacer lo que llevas tiempo pensando y te daba miedo iniciar. Ya ves que los Genios de la lunación también te invitan a cerrar puertas y liquidar el pasado para que una nueva luz, un nuevo impulso te ilusione. Haz la lista de lo que ahora mismo más te interesa y ves a por ello.

  • Consigna: explorar nuevas expresiones de tu personalidad, desplazarte, motivarte para encontrar respuestas.
  • Evita: hacer lo que no te apetece, quedarte cuando tienes ganas de salir, de abrir fronteras; encerrarte en un mundo estrecho cuando te espera a la vuelta de la esquina un inmenso mar de oportunidades.
Leo

Entre Fuego y Agua, puedes vivir situaciones de impacto. Por una parte sentirte atrapad@ en una situación que no va ni para adelante, ni para atrás; por otra, necesitar estar a solas, en tu intimidad, en un mundo de gran significado repleto de imágenes, de sensaciones, y que la soledad sea la única salida para aclarar tus sentimientos. Pasado y presente, pasión y emoción y enfrentamientos con tu Yo interior que clama salir del estancamiento. Recuerda que tienes el Nodo Norte en tu signo, obligándote a hacer limpieza. Esta lunación de Agua apuntala aún más esa sensación de tener que hacer borrón y cuenta nueva con algunas de tus actitudes para recibir la recompensa: ser mejor persona.

  • Consigna: dar sin pedir nada a cambio, sin reproches, amar incondicionalmente. La sinceridad te libera de una pesada carga.
  • Evita: dar por perdida una situación que te ha fallado. Amar sí, poseer, no. Siempre estás a tiempo de remontar y transmutar las sombras.
Virgo

Quien busca, encuentra, no solo los fallos, sino por encima de todo las virtudes de quien tienes enfrente, de quien coopera contigo y te propone compartir el crecimiento. A dos, el compromiso es mayor, pero también es más dinámico y se evoluciona a marchas forzadas, sí o sí. Puedes tener tendencia a la soledad, tal vez necesites menos que otras personas el espejo que tienes enfrente, -o eso debería ser llegados al punto de madurez, porque tu signo es la clara expresión del trabajo del desapego-. Pero cuando este sector está activo resulta que hay cosas aún por solucionar, por observar, por comprender de ti a través de ese otro Yo que tienes enfrente, se trate de una pareja o de cualquier otro modelo social. ¿Estás dispuest@ a asumirlo?

  • Consigna: buscar referencias de lo que tienes que pulir y valorar de tu propia personalidad. Dedicar más tiempo a tus colaboradores, escuchar y valorar.
  • Evita: los reproches cuando crees y sientes que tu otro Yo no sabe entender tus necesidades. Tal vez si se lo explicas te comprenderá mejor.
Libra

Dedicarte a pulir algunas tendencias, hábitos, situaciones que te han hecho sufrir o que han lastimado tu orgullo, tu cuerpo, tus ideales, es la tarea que te ocupa durante esta lunación para sentir que vas hacia delante y no hacia atrás. Es un periodo de reajustes, de ver cómo puedes mejorar tu calidad de vida y dejar de somatizar estados emocionales, frustraciones que debes identificar para transmutarlas; no hay peor ciego que quien no quiere ver. Esta va a ser una labor de hormiguita, porque requiere que desmontes tus farsas de poder y te administres en vena más dosis de amor y comprensión. ¿Vas a estar dispuest@ a hacerlo? Los resultados pueden sorprenderte, porque con un cuerpo físico, emocional y mental puro, la vida se lleva muchísimo mejor.

  • Consigna: sé capaz de eliminar toxinas de cualquier clase, de sacarte de encima lo que te perjudica. Lo puedes hacer a tu ritmo y a tu modo, pero el caso es que lo hagas.
  • Evita: justificar lo injustificable; dar licencia a tendencias que están prescritas ya, y que están clamando que dejes de alimentarlas, así solo te castigas.
Escorpio
- Casa V -

Una lunación de lujo con los planetas en Piscis en excelente relación con tu flamante Júpiter en tu signo. ¿Qué más se puede pedir?, Con el sector más creativo del zodiaco en tu poder, puedes sacar adelante tus anhelos, cerrar etapas de tristeza o angustias y pensar que lo que la vida te propone en el día de hoy es la mejor opción para este momento presente. Lo bueno, lo potencias, lo que no lo sea, te lo tomas como un aprendizaje muy valioso y nada más. No te eternices en procesos concluidos, lo tuyo es puro amor, pura devoción para sacar adelante tus anhelados proyectos.

  • Consigna: quien la sigue, la consigne, este debe ser tu lema porque tienes una buena oportunidad ante ti, ¿que no la ves?, es que no estás mirando en la dirección adecuada, mira bien y la encontrarás.
  • Evita: atascarte en lo que no pudo ser, no es el momento de pensar en el pasado como una losa, sino como en una simple referencia de lo que ya has dejado atrás y te ha enseñado justo lo necesario.
Sagitario

Estar en casita, al calor del hogar y del corazón de tus más allegados, son las tendencias de la lunación para un signo dispuesto siempre a salir corriendo o al que le falta tiempo para todo, siempre ocupado en mil historias. ¿Vas a ser capaz de seguir las consignas? Más te vale, -y no es una amenaza-, solo una buena sugerencia, porque el cosmos sabe lo que más te conviene. Es el momento de pasar más tiempo en familia, la de sangre o la de almas; de recuperar el tiempo que has restado a esos quehaceres más íntimos. Quien se siente bien en casa, se siente bien en su interior porque la casa se relaciona con el Yo interno, y durante una lunación de estas características, se te pide acondicionarla mejor. Tú verás cómo te aplicas en hacerlo sin que por ello quede en entredicho tu amada libertad.

  • Consigna: ser servicial, prestarte a ayudar a quien te necesita para compartir sus sentimientos. Pensar en los que has dejado de mimar con las prisas. Respira.
  • Evita: dejar de lado asuntos familiares prioritarios, como es expresar tu amor, tus atenciones a quien al final siempre está ahí para ser tu refugio.
Capricornio

Un sector que te permite expresar tus ideas, que promueve encuentros comerciales; que te invita a que hables, que actives tu don de gentes, la comunicación en cualquiera de las manifestaciones. Si tienes que revindicar, hazlo con tiento, con diplomacia, pero con firmeza. Vas a tener que demostrar que comprendes a quien no entiende tu postura; ser más paciente con interlocutores que no tienen tu misma visión, ni velocidad de crucero. Pon amor a las palabras, recuerda que se trata de una lunación de Agua, donde la sensibilidad, la imaginación, la intuición son las protagonistas, utiliza estos atributos, te saldrá muy a cuenta.

  • Consigna: pon lacitos de colores a tus propuestas; pompas de alegría a tus alocuciones y verás como la puerta de los corazones más rebeldes a tus influencias, se abrirá de par en par.
  • Evita: enfadarte cuando las cosas no salen como lo esperabas; en la oposición radica tu grandeza, el reto que te invita a pasar de pantalla. La falta de responsabilidad es una ofensa a tu capacidad de superación.
Acuario

¡Las recompensas llegan cuando menos las esperas¡, es lo que te puede ocurrir durante una lunación que se presta a darte regalos, a que te valoren más, a que sientas que la contrapartida de tus esfuerzos recibe un merecido estímulo. Estás de suerte y debe notarse, siempre y cuando hayas hecho lo posible por sembrar esos regalos providenciales. El sector II se ocupa también de darte lo que necesitas en función de lo que has contribuido a hacer la vida más bella y placentera a los demás. ¿Crees que lo que deseas ganar es proporcional al esfuerzo realizado preparando el terreno para obtener tales beneficios? Es una pregunta que te puede ayudar a valorar realmente las cosas en su justa medida.

  • Consigna: date un capricho, un placer que no debe compensar un estado de ánimo, sino abrirte el corazón al disfrute de la vida sin más intención que ser feliz en el momento presente.
  • Evita: saturarte de propósitos que no puedes llegar a cumplir y angustiarte después por no haber podido realizarlos. La presión es contraproducente, castiga tu nivel de satisfacción.
Signo del mes
Piscis
- Casa I -

Llega el momento estelar del año para ti, para apuntalar aún más la presencia del Sol en tu signo desde el 18 de febrero, (este año entró el Sol un poco antes en Piscis, y permanecerá hasta el 20 de Marzo; a las 16:17 hora solar entrará en Aries). Ya sabes que esta lunación acontece en el tercer decanato, pero la influencia de la Nueva Luna es la que marca este inicio, porque recordemos que estamos trabajando el zodiaco natural siguiendo las influencias simbólicas de este mapa celeste.

Este es el momento de proyectarte, de insistir en lo que te has embarcado desde que has cumplido años y no apartar tu visón y tu voluntad del objetivo deseado. El universo no da puntada sin hilo y bien lo sabes cuando, mirando atrás, puedes comprobar que muchas de las cosas que deseabas se acabaron cumpliendo. Lo importante es no perder de vista la coherencia y la racionalidad, serán las guías para navegar armoniosamente, equilibradamente en ese mar emocional en el que te has inscrito, que es tu mayor reto pero también tu mayor inspiración. Buena travesía.

  • Consigna: brillar, triunfar, dejar de identificarte con los problemas para saber encontrar las soluciones. Con objetividad es más fácil que la intuición te hable.
  • Evita: resolver las cuestiones metiéndote en el laberinto de sentimientos que te hacen perder la razón.
Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario