Una lunación muy intimista que invita a la reflexión interior para ayudarnos a valorar lo realmente importante.

La Nueva Luna de Escorpio 2021 entra el día 4 de noviembre a las 21:16’ hora solar, a 12º40’ de este signo.

La Luna Nueva cae en el segundo decanato de Escorpio, (decanato propio), donde la fuerza de las emociones penetra, no para descontrolarnos, sino para llevarnos a ahondar en los mecanismos internos y reprogramar todas aquellas situaciones confusas y revisar lo que está fallando. Se nos exige un cierto rigor, implantando la idea de sacrificio de los deseos más superficiales para valorar lo prioritario: nuestra autoestima y compromiso personal.

Carta Astral Nueva Luna Escorpio 2021

Cuando perdemos el sentido profundo de las experiencias atenuamos nuestra conciencia y la sensación de que nos falta “algo” genera ansiedad, desasosiego, una especie de limitación que revierte en circunstancias que nos agobian.

La Luna Nueva de Escorpio suele anunciar movidas, internas pero también externas, y verla venir es prepararse a vivir con el compromiso y la responsabilidad de dar un sentido a todo lo que acontece para dejar de asumir la existencia como una losa o una contrariedad. Lo más importante es valorar nuestros aciertos, superar los condicionamientos mentales que generan insatisfacción, decepción, quejas sistemáticas cuando la sociedad, la gente, parece no estar a la altura de las expectativas. Lo fundamental es que no nos devaluemos ante nada ni ante nadie, que no perdamos la ilusión, que no nos dejemos influenciar por las crisis que nos venden cada día. Si mantenemos un perfil bajo, la amargura acaba instalándose como un mecanismo interno y un automatismo.

La vida no es una dura prueba, es un camino de experimentación hacia la reconquista del paraíso.

Escorpio y su lunación nos ponen a prueba y tenemos dos opciones: atraer, generar, practicar la crítica sistemática, los pensamientos agrios, contrarios, pesimistas, o despertar el amor incondicional primero hacia nosotros mismos y después hacia los demás; generar confianza, esperanza, sentirnos co-responsables amorosos para que la sociedad se beneficie de nuestro optimismo, de nuestras ilusiones. La decisión es solo nuestra. Tú decides.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Sealiah. Es un poderoso reactivador de la voluntad, ayuda a no perder la moral, a levantar el vuelo, a reanudar la marcha cuando todo parece haberse atascado, y da vida a lo que parecía extinto. Mover cuerpo, mente y corazón para volver al equilibrio, revitalizarse, rejuvenecer, sanarse y al final obtener lo que nos proponemos, es parte del programa que nos ofrece. Que sepamos o no utilizarlo dependerá exclusivamente de cada conciencia. Sus efectos contrarios son implacables porque generan excesos y descontrol y pueden desencadenar tempestades y situaciones extremas en todas las manifestaciones de la naturaleza, interna y externa.

Achaiah. El Genio de la paciencia que ayuda a Sealiah a atemperarse descubriéndonos el sentido de las circunstancias. Activa la creatividad, el placer por el estudio, la reflexión y la capacidad para promover la unidad en las relaciones. La pereza, la negligencia, la impaciencia por llegar sin haber hecho méritos, son los efectos contrarios cuando no se utiliza adecuadamente la energía de este protector.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Las recompensas llegan si te has portado bien, y damos por supuesto que sí, y que los regalos de la providencia van a aparecer justo en el momento en que los necesitas; la confianza es parte del trato. La Luna Nueva de Escorpio se presenta profunda, desafiante, intensa, pero eso a ti, -está claro-, te encanta. Solo cuida de no saltarte las normas, y de practicar la paciencia en cualquier momento y lugar.

  • Consigna: el amor incondicional es el mejor de los regalos, el que entregas y el que sin duda vas a recibir.
  • Evita: la impaciencia, la inconstancia, las prisas cuando quieres que entiendan tus motivaciones.
Tauro

Una lunación para sentirte partícipe y cómplice de las ilusiones de quien tengas cerca, se trate de una pareja, de socios, de clientes que reclaman una atención personalizada. Vas a sentirte muy cerca de sus necesidades y con el deseo de facilitarles la vida. Es el momento ideal para promover una reconciliación desde la empatía, superando reproches, porque el diálogo es realmente la clave y la solución.

  • Consigna: comprender lo que te piden sin sentir que te lo están exigiendo, practica el arte de amar incondicionalmente y sin sujeciones.
  • Evita: el rencor, instalarte en la queja permanente porque el mundo no está a la altura de tus ideales.
Géminis

Tu salud depende de los cuidados que te otorgues, sobre todo, anímicamente, porque el Nodo Norte ha podido debilitarte. Pero recuerda que eres el emblema de la eterna juventud y a ti las pilas no se te acaban. Haz lo que sabes que te conviene: oxigenarte, salir, moverte, comunicar, y, sobre todo, reír, divertirte, porque cuanta más serotonina generes, más risueñas estarán tus endorfinas. Aliméntate de amor y de una dieta sana y tu organismo responderá ante cualquier reto al que le sometas, pero siempre sin abusar.

  • Consigna: aprovecha la buena relación entre tu Sol, Júpiter y Saturno, su estancia en Acuario sigue ayudándote a proyectar tus deseos y alcanzarlos.
  • Evita: exponerte a situaciones que ya no puedes tolerar.
Cáncer
- Casa V -

Una lunación que te permite sacar lo mejor de tu creatividad, que te invita a disfrutar de un tiempo lúdico que te hace mucha falta después del agotamiento de una etapa en la que has dado más de lo que podías, siempre disponible para los demás. Busca y encuentra lo que te hace más feliz y aprovecha cada momento de tu existencia viviendo un presente bien consciente de que estás aquí, y ahora este es tu mejor momento.

  • Consigna: prepárate a recibir una recompensa, un regalo más que merecido.
  • Evita: buscar excusas para seguir llevando la mochila de quien ya debe soportarla por sí mismo.
Leo

Vas a buscar todos los momentos posibles para quedarte en casa, alerta si tienes que ir a trabajar o a estudiar y te resistes argumentando que la Luna Nueva te “invita” a mantita y sofá; está crónica está exenta de responsabilidades, ¡el uso y abuso es cosa tuya! Lo cierto es que te sentirás bien en familia, a gusto con una rutina que te permita disfrutar de estos momentos íntimos o de soledad que te ayudan a recargar pilas.

  • Consigna: los cambios de planes, de decoración en casa, o los encuentros familiares para gozar de la compañía de tus seres queridos van a darte grandes satisfacciones.
  • Evita: pasar tiempo dando vueltas a situaciones que te estresan y te generan insomnio.
Virgo

Simplifica algunas de tus tareas. Lo que menos te conviene es dispersar tu energía y que te falte tiempo para llevar tu propio ritmo, lento y parsimonioso, como tu ritual de desayuno que debe estar a la altura de tu cadencia digestiva. Pero esta lunación se presenta como un torbellino para ti y puedes despistarte fácilmente; alerta pues con posibles confusiones cuando te desbordan las situaciones. Pide ayuda, seguro que encuentras a quien te eche una mano o te dé un buen consejo para descongestionar tu agenda.

  • Consigna: excelente momento para exponer tus argumentos, para convencer a tus interlocutores de que tus ideas son geniales, pero hazlo todo con mucha chispa y cordialidad.
  • Evita: criticar o enjuiciar a quien ni siquiera puede defenderse o dar su opinión.
Libra

Presta una especial atención a los gastos, compra bien. Si tienes que meterte en obras, cambiar algún artilugio, o renovar tu vestuario, hazlo controlando tu presupuesto, que las cuadraturas de la lunación no supongan un fastidio. Darte un capricho porque te lo mereces, está bien; compensar tu estado emocional con compras compulsivas, es lo que menos te conviene.

  • Consigna: valora lo que tienes, apuesta por tus objetivos con la absoluta confianza de que alcanzas el éxito.
  • Evita: derrochar, malgastar tu dinero, tus activos en situaciones, o personas que realmente no se lo merecen.
Signo del mes
Escorpio
- Casa I -

Estrenas tu nuevo año, ha pasado muy rápido y ya está con la vuelta al Sol, y nuevas posibilidades de acción muy positivas para lanzarte a la conquista de iniciativas que seguramente ya tienes más que planificadas, -tú no haces nada al azar-, todo tiene que estar muy medido. Pero recuerda que queriendo calidad no debes perder de vista tu felicidad.

  • Consigna: prueba a dejarte llevar por la espontaneidad del momento, monta una fiesta en un par de horas y observa como tus amistades hacen cola para acompañarte.
  • Evita: alejarte de tus ideales contagiándote del ambiente de crispación o apatía que puedes percibir a tu alrededor.
Sagitario

Haciendo lista, no de la compra, sino de todo aquello que vas a permitirte liquidar hasta el día de tu aniversario. Si llevas tiempo siguiendo las crónicas de la Luna Nueva sabes que la Casa XII es el momento en que más debes prestar atención a lo que tienes que dejar atrás y lo que deseas emprender a partir de tu nueva vuelta al Sol. También sabes que es el momento de cuidarte más al entrar en el periodo de revisión, es como prepararte para nacer y supone un momento muy especial y delicado. Céntrate en ti, en tus prioridades para que el Nodo Sur en tu signo no te altere la lunación.

  • Consigna: concédete momentos para meditar, para saber de lo que te conviene desconectar y también qué debes promover para tu bienestar.
  • Evita: dispersar tu energía, estar pendiente de asuntos que te conviene eliminar de tu lista de prioridades.
Capricornio

Una etapa repleta de propuestas, de toma de decisiones, de buscar lo que te une a proyectos en los que sientes que puedes realizarte. Aprovecha esta lunación para reunir gente, para asociarte, para fomentar encuentros, recuperar, tal vez, amistades de las que llevas tiempo sin contacto. Activa ese lado social que también posees, no todo van a ser compromisos profesionales, disfruta de más momentos lúdicos.

  • Consigna: dedica más tiempo a compartir risas, a buscar la complicidad de la amistad que te permite salir de tu rutina. Organiza encuentros fiesteros.
  • Evita: el exceso de metodismo y de conservadurismo que te aleja de los cambios de ambiente que ahora mismo necesitas.
Acuario
- Casa X -

Ocupaciones no te van a faltar, es una lunación especialmente activa en este sector y además cuentas con la presencia de Júpiter y Saturno en tu signo que te permiten tenerlo todo controlado y de no perder oportunidades de trabajo. Es genial, o todo lo contrario si abarcas demasiado y vas a destajo sin concederte momentos de auténtico descanso; alerta con el estrés. Piensa como optimizar tus valores, evita acumular responsabilidades; proyecta en grande, pero actúa dosificadamente.

  • Consigna: mejora tus condiciones laborales, trabajes para ti o para otras personas, cargarte de más deberes no va a darte más rentabilidad y triunfos.
  • Evita: perder oportunidades por no querer salirte del guión preestablecido.
Piscis

Los grandes cambios requieren mucha valentía y una total seguridad de que son lo que te conviene. Este es el plan para esta Luna Nueva que cae en un signo que te ofrece grandes ventajas, porque entre Aguas os entendéis bien. Busca más cómplices para emprender alguna aventura, social, emocional, mental o espiritual, tú eres todoterreno y puedes con lo que te propongas.

  • Consigna: muévete, haz cosas diferentes si deseas obtener otros resultados; la satisfacción de ver como superas tus límites va a darte alas.
  • Evita: desconfiar de tus capacidades y pedir consejo cuando eres tú quien debe atreverse a tomar la decisión.

Escriba un comentario