Nueva Luna de Acuario - Febrero 2019 | Red Milenaria

La mente clara, el corazón abierto, la conciencia en alerta máxima para dar un salto cuántico y cambiar tus estructuras mentales. Los astros te lo ponen más fácil; conéctate.

La Nueva Luna en Acuario 2019 cae el día 4 de febrero las 21:05, hora solar y a 15º45’ de este signo.

La Nueva Luna cae al final en el decanato propio de Acuario, donde la lógica y la razón caminan de la mano para que los conceptos, las ideas, las decisiones que tomemos sean fruto de la coherencia, una virtud que suele brillar por su ausencia. La conjunción Sol-Luna nos encomienda la labor de analizar las circunstancias, los detalles de las cosas, por dentro y por fuera, porque el acto de pensar, de examinar nos protege del ímpetu de actuar descontroladamente. En Acuario se percibe el futuro, el funcionamiento de las estructuras porque este arquetipo nos propone una visión más avanzada y vanguardista de la vida. Esta debería ser una lunación cabal que ayude a encontrar soluciones coherentes basadas en la integridad, no en los intereses particulares.

Todos los conflictos políticos que afloran en el mundo, (origen de las desigualdades sociales), deberían beneficiarse de la influencia de esta Nueva Luna de Acuario, que trae la posibilidad de establecer puentes de diálogo constructivo basado en la integración y la intención de reparar las injusticias, las infracciones, los enfrentamientos. Es posible, pero recordemos que los astros proponen, el ser humano dispone. Pero si esperamos que sea el otro quien entable este proceso, tal vez no llegue nunca. Por lo tanto mi propuesta es empezar por hacerlo en nuestro interior para que la energía de Acuario, el signo de las grandes alianzas, llegue al colectivo mediante la unificación de tendencias personales, esta es la única esperanza en la resolución de conflictos. Podríamos hacer este ejercicio conjuntamente: comprometernos en resolver las crisis personales que nos afectan y comprobar si somos capaces de dar ejemplo, de esta forma, sumando, sumando, los campos mórficos pueden generar una ola de solidaridad que contribuya a mejorar nuestras condiciones de vida. Este es el propósito más global, holístico y avanzado de la lunación de Acuario, signo regido por Saturno-Binah y co-rregido por Urano-Hochmah, los dos pilares del Árbol de la Vida que permiten que la Creación se alimente de Conocimiento y de Amor.

Si somos capaces de analizar con la razón lo que los instintos generaron; si sabemos comprender y perdonar los motivos de los desaires y aplicamos bálsamos de amor a las circunstancias, promoviendo el dialogo constructivo, ya estaremos activando muy positivamente esta lunación.

El grado de Tiphereth de esta conjunción y según el método Kabaleb, nos habla de potencia lumínica importante, de una voluntad operativa enfocada a conquistar objetivos más trascendentes, y sobre todo de la conciencia del compromiso personal en aras de alcanzar la reconciliación.

Kabaleb nos dice que este decanato es el de los inventores, produciendo la chispa que permite, por analogía, acceder y comprender la mecánica de las leyes terrenas y divinas. Se trata pues de sacar el máximo provecho a este grado solar para que la sabiduría brille y desactive la sinrazón.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Mehiel permite crear nuevas formas mentales, canalizar nuevas ideas; estar al servicio de grandes causas, actuar con transparencia. Es ideal para las labores de coordinación y docencia, fomenta la comunicación de altos vuelos, por lo tanto se trata de solicitar la ayuda de instancias superiores. Otorga aptitudes para la oratoria, para la escritura, (tengo una buena amiga, escritora talentosa que tiene a este Genio en los grados físicos de su Sol). Aporta lógica y protege contra la embestida de los bajos instintos. Excelente durante esta lunación para eliminar los pensamientos parasitarios.

Seheiah. Ayuda a sanar, a dar luz a quienes están a oscuras, (podría serle muy útil a Judith, protagonista del análisis del último sueño publicado en nuestra web con el título Análisis del sueño de la oscura y aterradora habitación de Judith). Ayuda a superar obstáculos. Es un Genio muy activo en las tareas de reconstrucción, de rehabilitación, por lo tanto, todo lo susceptible de ser renovado, de obtener una segunda oportunidad cuenta con esta poderosa influencia.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

La buena y saludable ambición de ser mejor persona, mejor profesional, mejor amig@, es inherente a esta activación planetaria. Es el momento de revisar tus activos para sacar el mayor beneficio a tus valores. ¿Qué puedes hacer por alguien que te importa y que no has hecho hasta ahora? Piensa, medita y acertarás. Aprovecha esta Nueva Luna para quedar con quien no ves desde hace tiempo, puede que te estén echando de menos. Por otra parte, revisa tus planteamientos, tus proyectos, puede que les falte alguna mejora, que por falta de tiempo no hayas previsto ciertos cambios necesarios. No dejes para la lunación siguiente lo que debes hacer en esta a partir del día 4.

  • Consigna: Siente lo que te une a las personas; no des por sentado que ya saben lo mucho que las valoras, díselo.
  • Evita: Aislarte, restar en vez de sumar. Abre tu corazón, habla de amor.
Tauro
- Casa X -

Diseña, proyecta e insiste, porque esta lunación favorece tus expectativas profesionales: consigues lo que te propones. Pero todo debe hacerse de forma muy consciente, porque lo que escojas condicionará tu futuro inmediato, te comprometerá y no vas a poder dar marcha atrás. Te tachan de ser obstinado, y es cierto, con la Casa X en Acuario eres una persona que cuando la sigue, la persigue, la consigue. Ahora te toca remar fuerte para alcanzar tus objetivos. Algo o alguien te pondrá a prueba, y no se tratará de pasar un psicotécnico, sino de demostrar que vales y que crees que vales, y que tu fuerza moral, física y emocional está dispuesta a todo. Ya sabes que la motivación es lo primero, después pasa a la acción y no pierdas tiempo en dudas de última hora.

  • Consigna: Prioriza lo que de verdad te importa, y que en esta lista de objetivos conste, por encima de todo, mejorar las relaciones con tu padre, y/o con tus hijos.
  • Evita: Imaginar que las cosas no van a funcionar; que no te van a dar esa plaza con la que sueñas o que no te mereces un aumento.
Géminis

Haz las maletas, haz acopio de todo lo que más te ilusione y ves a por ello. Se trata de buscar nuevas motivaciones, la rutina te mina la moral. Esta lunación te propone cambios, nuevas conquistas, ganas de moverte, de resurgir. Si tienes la posibilidad de realizar un viaje, volverás renovad@; si no puedes, haz cosas diferentes, aplica tu ingenio y libera tu agenda para estar más libre de compromisos. La espontaneidad siempre te sale bien, y como los Genios de la lunación te sugieren que despiertes a quien tengas cerca, empléate a fondo, tienes licencia para motivar.

  • Consigna: Deshacerte de imposiciones o compromisos que limitan tu tiempo. Solo lo urgente e inexcusable debe caber en tu calendario durante esta lunación.
  • Evita: Estancarte; renunciar a lo que te apetece por cargar con mochilas que ahora mismo no te toca llevar.
Cáncer

La lunación activa los regalos que la providencia desea hacerte. Tiene que haber un momento en el que puedes soltar un poco tus responsabilidades y disfrutar de lo que la vida te propone, seducir, darte pequeños placeres, desmelenarte, y este momento es ahora. Si no te lo crees, espera a ver lo que pasa en estas próximas dos semanas, y después me lo cuentas. El universo va a proporcionarte lo que más te mereces: vivir en el amor superando cualquier temor.

  • Consigna: La seguridad con la que afrontes tus motivaciones va a seducir a tu interlocutor. Pisa fuerte, afírmate y cree en tus posibilidades. Apasiónate.
  • Evita: Darle vueltas a lo que en su momento no funcionó, pasa al siguiente nivel, piensa en tus excelencias.
Leo

Una lunación para compartir con quien está siempre a tu lado, con quien te demuestra día a día que te quiere incondicionalmente. Se trate de tu pareja, de amistades, de protectores, valora mucho lo que posees, el afecto que te profesan. Por lo tanto, es el momento de ceder protagonismo, ten detalles para quien los tiene contigo. Por otra parte, si mantienes alguna clase de disputa, los Genios de la lunación te permiten iniciar los pasos para una placentera reconciliación, aprovecha la ocasión.

  • Consigna: Escucha lo que tienen que decirte, te van a dar un consejo muy útil para mejorar tus relaciones personales.
  • Evita: Pensar mal, porque no acertarás. Un día nefasto lo tiene cualquiera, disculpa a quien te ofendió más por torpeza que por convicción.
Virgo

Simplifica algunas de tus tareas, te ocupan demasiado tiempo y estás dejando de cuidarte como te mereces. Esta lunación es ideal para ponerte a dieta, para cambiar de hábitos y dejar de estresarte por todo lo que quieres abarcar y no consigues resolver. Tú ya eres paciente, o sea que sigue apostando más por la calidad que por la cantidad. Durante la Luna Llena posiblemente tengas que tomar ciertas medidas: escoger si optar por ayudar a unos y a otros, o desconectar para recargar pilas, y la decisión no va a ser fácil.

  • Consigna: Organiza mejor tu tiempo, duerme las horas necesarias y come lo que te conviene, evita los excesos, sobre todo el fin de semana.
  • Evita: Limitarte, optar por la peor opción proyectando ideas restrictivas y pesimistas. Nada amenaza tu estabilidad.
Libra
- Casa V -

Sentir que la vida es un premio; buscar nuevos alicientes, darte un baño de multitudes; sacar provecho de tu creatividad, disfrutar de tu tiempo libre y renovar tus ilusiones, es el guión que tienes que vivir durante esta lunación que te sugiere que actives la parte más lúdica, divertida de tu personalidad. Te vendrá bien dejar de buscarle “peros” a la vida, sonreír más y quejarte menos; alejarte de todo lo que te suena complicado, porque te toca sumar amores, afectos, conquistas. Este es un excelente momento para presentar propuestas diferentes y creativas, no te quedes en la intención, pasa a la acción.

  • Consigna: Piensa en lo mucho y bueno que vas a hacer y no en lo que pudo ser y no fue. Redimensiona tus necesidades más enfocadas al placer que al deber.
  • Evitar: Ceder siempre ante las exigencias de los demás para no discutir. Si tú no luchas por ti, nadie lo hará.
Escorpio

La activación del sector que te propone centrarte más en los asuntos familiares, puede ser una excelente opción para pasar más tiempo con tus seres queridos, para tomar el pulso a tus relaciones personales. Es posible que tengas más ganas de estar dentro que fuera, tú ya eres una persona reservada, y en Acuario las elucubraciones son más internas. Pero no se trata de encerrarte en ti, sino de estar disponible para tu elenco familiar. Una fiesta en casa, la redecoración de tu hogar, salir con tu madre de fiesta, promover más el diálogo entre distintas generaciones para acercarte y comprender su forma de pensar, puede elevar considerablemente tu nivel de energía y también de sabiduría.

  • Consigna: Tener detalles bonitos con quien te facilita la vida en casa.
  • Evitar: Los excesos de nostalgia, dar vueltas a situaciones del pasado que te lastiman al recordarlas.
Sagitario

La relación fraternal, la comunicación, tu forma de pensar, de ver la vida, están en el punto de mira. La búsqueda de consensos debería ser tu principal tarea para que puedas rodearte de personas afines a tus proyectos y deseos, y no al revés, porque te interesa estar bien con todo el mundo, activar tu lado más comercial y encantador para lograr que lo que te propones acabe siendo una realidad. Apuesta por el diálogo constructivo y los resultados te sorprenderán porque tus ideas son buenas y van a escucharte.

  • Consigna: Vas a tener que moverte y gestionar asuntos que llevas tiempo posponiendo.
  • Evita: Imponer tus ideas, tener la respuesta en la parrilla de salida sin dejar que tu interlocutor pueda colocar sus argumentos.
Capricornio

Te sienta de maravilla tener el sector de las ganancias activo, beneficia a tus valores y te permite poner en marcha tus proyectos más inmediatos, además de contar con la ayuda de personas que te facilitan la vida. Ni se te ocurra decir que no tienes nada previsto, porque si no aprovechas esta lunación para sacar más rendimiento a tus habilidades, ignoro como se lo tomará Saturno en tu signo, y Lilith en Acuario, que va a quedarse bastante más tiempo que el Sol, la Luna y Mercurio, y te puede montar un cisco si frustras tus iniciativas. Demuestra lo que vales.

  • Consigna: Haz listas de lo que tienes que hacer para no despistarte y vence tus resistencias, como suele decirse, que la inspiración te pille trabajando.
  • Evita: Delegar lo que debes gestionar tú. Las ayudas llegarán en la medida que las necesites, no antes.
Signo del mes
Acuario
- Casa I -

Todo el año esperando este momento, da la máxima importancia a esta nueva etapa libre del lastre del Nodo, ¡y eso es para celebrarlo! Puedes hacerlo marcando el territorio, colgando el cartel de: “no molestar, estoy replanteándome la existencia”, u optar por renovarte, abriéndote a nuevas experiencias en grupo, darte un cambio de imagen, de forma de vivir, de comer y de divertirte. Solo un detalle, y es que Lilith en tu signo va a encargarse de recordarte día sí, día también que cumplas con lo te has propuesto y más vale que no la provoques con tus despistes, a menos que quieras que la emprenda con sus quejas. Es un año de más libertad de acción, pero también de más compromiso con lo que debes escoger para sentir que sacas el máximo provecho de tus cualidades.

  • Consigna: Conocerte mejor es una de las prioridades de este año para que no pierdas tiempo en asuntos que no te aportan nada.
  • Evita: La superficialidad, la falta de motivación o buscar culpables cuando las cosas no salen como las habías previsto.
Piscis

Pasar revista a todo lo que ha supuesto este año de crecimiento, de introspección, de cerrar etapas del pasado, puede ser una ardua tarea, a menos que hagas bien las cuentas y al final celebres todo lo que has logrado, te felicites por superar tus limitaciones y aplaudas todos tus éxitos, pensando que los fracasos te han permitido darte cuenta de lo que no tienes que volver a experimentar. Por lo tanto, es un a etapa perfecta para liberarte de ataduras, de relaciones que no te convienen y prepararte para lo que te espera, lo mejor está por llegar.

  • Consigna: Divertirte, agradecer el regalo que te llega durante el periodo de Luna llena, te lo mereces.
  • Evita: Cargar con situaciones que ya no te toca vivir. Borrón y cuenta nueva. Nadie tiene que condicionarte, el amor no es una moneda de cambio.

Escriba un comentario