Nueva Luna de Sagitario - Noviembre 2019 | Red Milenaria

Piensa antes de actuar, practica la tolerancia y evitarás tomar decisiones drásticas más basadas en los instintos que en la razón.

La Nueva Luna de Sagitario 2019 cae a 04º03’ de este signo el día 26 de noviembre a las 15:07 hora solar y en un grado Gueburah.

La Nueva Luna de Sagitario 2019 en el primer decanato de este signo tiene el propósito de traer el cielo a la tierra movilizando la voluntad en busca de un propósito que vaya más allá de los límites de lo convencional. Es una declaración de intenciones muy filosófica para sugerir a la conciencia emprender un viaje, trascender. Suena a pura utopía cuando la realidad cotidiana exige cubrir las necesidades más básicas. No obstante Sagitario, con su planeta Júpiter situado en los últimos grados de su tránsito por su sede, reclama más implicación, más voluntad, más ilusión en la conquista de nuevos territorios, dentro y fuera de la personalidad. Volver la mirada hacia arriba, soñar, también contribuye a edificar un mundo mejor, porque el pensamiento acaba siendo una energía inteligente que crea la realidad. Los cambios no son fáciles, pero en esta Nueva Luna todo apunta a que son inevitables, que van a mover mucho las estructuras. Los emprendedores son los que van a tener más ventajas y resultados.

Si bien los nativos de Sagitario son los más protagonistas, el espacio sagitariano de tu mapa astral va a estar muy movido. Prepárate para el despegue, movilízate y atrévete con los retos. Se trata, tal vez, del viaje de tu vida y te propone ir más allá de ti mism@; es el pasaporte sellado, preparado para que superes temores, para que desbloquees objetivos, para que te motives y vayas a por lo que llevas tiempo pensando hacer. Fíjate bien, encuentra las señales que te digan: “ahora es el momento”.

La Luna y el Sol se juntan una vez al año en este signo para que progreses, para que pases de la intención a la acción. La lunación cae en un grado Gueburah-Marte, y marca un ritmo trepidante. Si a todo ello le sumamos dos aspectos muy contundentes: la oposición Marte/Urano, y la conjunción Saturno/Plutón que se está formando en el cielo de Capricornio, (información que desarrollaré en una próxima entrega), vas a sentir que el peso de la responsabilidad te taladra, que el deseo de buscar nuevos alicientes, de soltar amarras, de cambiar de estrategias, de estructuras y enfrentarte a lo que tienes que resolver te está sometiendo a la consigna expresa de Kabaleb: ¡sin pretexto ni excusa alguna, muévete ya!

Cada signo, cada naturaleza lo va a vivir de forma diferente, pero sea cual sea el ámbito que te toque, la refundación es inevitable. Hay que progresar, hacer que las cosas vayan más lejos del punto en que se encuentran para poner liquidar situaciones que han llegado a su fin. Si sabes utilizar al máximo estas influencias, un mundo de nuevas y espléndidas oportunidades se abrirá ante ti. Créetelo, eres tú quien tiene el poder de cambiar tu vida, no esperes a que la oposición Marte/Urano lo haga por ti.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Vehuel te ayuda a actuar con generosidad y a superar los estados pasionales. Te moviliza para que salgas de la rutina, de la limitación y sepas aprovechar óptimamente tus recursos. Te impulsa para que alcances tus propósitos y encuentres la solución si estás en plena crisis.

Reiyel te sugiere que te conectes a tu Yo Superior, -es quien no te falla en los momentos de duda-. Te propone decir la verdad, con la palabra, con el ejemplo, y te ayuda a liberarte de opresiones, traumas, complejos y bloqueos sentimentales. Vas a saber soportar grandes responsabilidades. Pero cuando las circunstancias te superen, te ruega que encuentres un lugar tranquilo para meditar porque después lo verás todo más claro.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Vas a sentir una energía especial capaz de implicarte en la búsqueda de nuevos alicientes. El propósito es conquistar, sentir que ya no hay trabas a tus propósitos. Se avecina un gran cambio anímico y físico. Es la última lunación que cuenta con la presencia de Júpiter en este sector. Aprovecha este último impulso para desplegar tus alas, ese es tu gran viaje. Haz cosas que no has hecho nunca, cambia de perspectiva, muévete en el sentido opuesto al que te estabas moviendo, todo ha de ser nuevo para ti, es tu principal motivación. Lo que aprendas, lo que vivas durante este periodo te cambiará la vida. Recibe con amor a tu nuevo Yo mucho más maduro y coherente.

  • Consigna: mantente alerta ante los retos, te llega esa gran oportunidad y tienes que aprovecharla al máximo. Tú y el azar siempre sois buenos aliados. Utiliza tu valioso comodín: la improvisación.
  • Evita: desestabilizarte a la que algo no sale como lo habías previsto.
Tauro

El viaje que te propone esta lunación es más intimista, más volcado en tu realidad interior, en tus anhelos. Te propone decidir lo que quieres que sea tu vida a partir de ahora. Recuerda que cuentas con la presencia estelar de Urano en tu signo que si bien está poniendo tu vida patas arriba desde que entró en Tauro, te propone ser una persona mejor. Tienes que aprender a manejar tu vida desde una nueva óptica; saber como funciona el “gran plan”, y ser al fin quien deseas ser de verdad. Piensa con la cabeza, siente con el corazón.

  • Consigna: el sector VIII te invita a pasarlo bien, a sentir que la vida te debe algún que otro premio. Disfruta de la conquista. Puedes enamorarte.
  • Evita: quejarte de que no llegas a fin de mes cuando te estás gastando más de lo que puedes.
Géminis

El viaje de la verdad es lo que te espera en esta lunación. Te propone decir lo que piensas, autentificar tus relaciones personales. Tengas pareja, clientes o socios, todo aquel que está en tu punto de mira te revela alguna cosa de tus propios procesos inconscientes; es el momento de analizar y aprender algo más acerca de tus motivaciones, de tus tendencias internas. Tienes que hablar, aclarar cuestiones y resolver conflictos. No dejes pasar esta etapa sin enfrentarte al diálogo sincero. Ruptura o reconciliación, tú decides.

  • Consigna: busca un espacio donde propiciar un diálogo amoroso, en medio de la vorágine cotidiana, necesitas respirar y sentir, más que pensar.
  • Evita: las prisas, los despistes, contar con gente que en realidad no merece demasiado tu atención.
Cáncer

Quedarte en casa es seguramente la mejor opción cuando tienes tanto por hacer. Pero alerta ante un exceso de servilismo, de estar demasiado pendiente de los demás, de ofrecer tus servicios a la carta, porque por más que el sector VI sea el que te marca la agenda, tienes que pensar primero en tus propias necesidades. Y eso no es ser egoísta, sino realista.

  • Consigna: supera tu necesidad de agradar a todo el mundo todo el tiempo. A quien tienes que gustar es a ti.
  • Evita: hacer las cosas a desgana, por obligación sin saber cambiar el deber en placer. Alerta con los bloqueos, cuida tu columna, tus vértebras.
Leo
- Casa V -

Tal vez sientas que te faltan instantes de ocio, de libertad y es el momento de reivindicarlos, de tomarte un descanso, con o sin viaje, pero dar rienda suelta a lo que tus deseos llevan algún tiempo anhelando y no te has permitido. Deja fluir el amor, la creatividad, las ganas de realizar cambios en tu agenda para tener más tiempo para ti. Haz la lista de tus prioridades y no tardes ni un día más para pasar de la teoría a la práctica.

  • Consigna: juega, diviértete, haz deporte, actividades que te hacen sentir que la vida pasa al ritmo que tú le marcas.
  • Evita: la insatisfacción crónica; desear y frustrarte después por no haber hecho lo necesario para conseguir tu propósito.
Virgo

Lo que más te puede apetecer es estar en familia, cerca de tus seres queridos, sin demasiadas ganas de prodigarte. Tú ya sueles ser bastante intimista y si a eso le sumamos que se activa el sector del “estar por casa”, puede que aumente tu deseo de apalancarte. Pero Júpiter, Sol y Luna en Sagitario no hablan de sofá y manta, sino de hacer cosas extraordinarias con esas personas maravillosas que tienes la suerte de tener a tu lado. Sea familia natural o de alma, ilusiónate en compañía.

  • Consigna: si te gustan las tradiciones, es el momento perfecto para decorar tu casa, hacer pastelitos navideños, organizar una salida en familia y disfrutar.
  • Evita: pensar en lo que te falta, refugiarte en el pasado, en la nostalgia. 
Libra

Comunicarte, expresar tus ideas, moverte, realizar gestiones pendientes que siempre dejas para más tarde, son las consignas de esta lunación que viene movidita en este sector. Organízate y resuelve lo que deberías haber hecho ayer, necesitas más tiempo para pensar y emprender nuevos objetivos. Si tienes herman@s, es un excelente momento para pasar tiempo en su compañía, tal vez te necesitan ahora mismo y no se atreven a molestarte. Hazles sentir lo importantes que son en tu vida.

  • Consigna: buscar y encontrar más tiempo para hablar, para estar con la gente que te importa.
  • Evita: los pensamientos sombríos, con pensar mal no ganas nada, no acertarás.
Escorpio

Valora todo lo que tienes, muestra tu generosidad, porque cuando piensas en ayudar a otras personas, el mecanismo de la abundancia del universo se pone en marcha y te devuelve por triplicado lo que has cedido desinteresadamente. Posiblemente esta es una lunación de gastos previstos, aunque también de ganancias o de regalos inesperados.

  • Consigna: disfruta de salidas, de encuentros maravillosos, con el sentimiento de que la vida te favorece y que tú ayudas a otros a sentirse bien.
  • Evita: tener la sensación de que estás dando mucho a quien no te está correspondiendo, tal vez, en realidad, no estás valorando las cosas en su justa medida.
Signo del mes
Sagitario
- Casa I -

Es el inicio de un periodo de grandes realizaciones, de oportunidades de las que puedes esperar cosas extraordinarias, aunque todo depende de lo que has proyectado y programado, ¡estás a tiempo! Aprovecha los últimos días de Júpiter en tu signo, (hasta el próximo día 1 de diciembre a las 18:20 hora solar), te da el impulso para iniciar nuevos retos propios del principio de una nueva etapa que inicias a partir de tu cumpleaños. Motívate, ilusiónate, celebra tu aniversario y la Nueva Luna con una fiesta que reivindique tu lugar en el mundo, en el aquí y ahora.

  • Consigna: hazte un buen regalo, busca nuevos alicientes, estrena algo que te hace especial ilusión.
  • Evita: vivir a mil por hora; posponer siempre a más tarde los cambios de actitud. 
Capricornio

Paciencia, es lo que más te hace falta para pasar esta lunación. Recuerda que tienes a Saturno, Plutón y el Nodo Sur en tu signo, y con la influencia de una lunación que cae en el sector XII, puede darte la impresión de que la vida te está poniendo tan a prueba, que acabes queriendo tirar la toalla. Pero ya sabes que eres la mejor persona para mandar, responsabilizarse, hacer que las cosas funcionen, que las normas se cumplan y organizar a quien ha perdido el Norte, o sea que no lo pierdas tú ahora. Mantente firme, la tormenta planetaria pasará.

  • Consigna: relajarte todo lo que puedas; pedir ayuda en caso de saturación, pensar bien para acertar.
  • Evita: descargar tu agresividad en quien no te soluciona las cosas. Medita, piensa bien antes de lanzar un ataque.
Acuario

Probablemente tus neuronas te están pidiendo T-“tiempo”, que les des fiesta, porque con tanta actividad planetaria, -las más fuertes se dan en el sector de Capricornio, tu Casa XII-, es posible que te entren unas irresistibles ganas de saltar por los aires, sacudirte de encima todo lo que crees que te incordia y hacer borrón y cuenta nueva, y esta sensación va a durar aún un par de meses. Pero si aprovechas la Nueva Luna que activa para ti el sector de los grandes proyectos, de la amistad escrita con mayúsculas, probablemente también pongas freno a tus insatisfacciones, sepas trascenderlas y optes por salir y relajarte, otorgarte un respiro y aflojar la marcha.

  • Consigna: pide ayuda; cede el mando a quien esté dispuesto a organizarte un retiro, un merecido descanso.
  • Evita: criticar, buscar justificaciones a argumentos, a actitudes más propias de quien está fuera de control.
Piscis
- Casa X -

Si estás buscando trabajo, actívate aún más porque todo apunta a que puedes encontrar al fin lo que deseas. Es un excelente momento para dar el paso hacia una nueva realidad, -no exenta de esfuerzos, de confianza, de renuncias incluso-, cuando tienes que adaptarte a un horario o a un sueldo. Pero quien la sigue y la persigue, la consigue, 3 claves que debes asegurarte mantener activas. La confianza es la base de tus próximos éxitos. Reivindica tu profesionalidad. Cuentan contigo, aunque tú seas quien no lo esté viendo claro ahora mismo.

  • Consigna: quien busca, encuentra, pero para esto ten claros tus objetivos.
  • Evita: la dispersión; la falta de propósitos; pensar que todo vale para ti; que digas sí cuando estés deseando decir lo contrario.
Referencias: 

Escriba un comentario