Piensa bien y acertarás.

La Nueva Luna en Tauro 2021 cae el día 11 de mayo las 19:01 hora solar y a 21º18’ de este signo.

La Nueva Luna se sitúa en el tercer decanato de Tauro y en un grado considerado de alta protección, lo que puede contribuir a mejorar las expectativas y aportar bienestar y libertad de acción, porque es como disponer de un extra de ayuda providencial para salir triunfante ante cualquier crisis.

Pero la suerte es para quien se la trabaja, por lo tanto, el requisito para que todo funcione es la voluntad de amar, de conquistar parcelas de conciencia más elevada y utilizar este “botiquín cósmico”, este es el cometido de los grados de Hochmah, que también puede provocar alteraciones nerviosas, depresiones, conflictos, cuando no canalizamos adecuadamente todo ese torrente de luz.

Luna Nueva Tauro 2021 - Carta Astral

Se trata de poner el motor en marcha sin esperar que sean los demás quienes resuelvan las cosas. Ser amor y atraer una gran cantidad de energía positiva para que, por arte de nuestra propia magia, las situaciones se resuelvan de forma sorprendente, y lo que parecía una crisis en toda regla se convierta en una auténtica oportunidad.

Son la intuición y la sabiduría las mejores guías para superar las pruebas, y esta Luna Nueva nos ofrece un buen material: optimismo, alegría, belleza y ganas de fiesta. Más allá de si abren o no las fronteras, salir del tedio, de la inoperancia, de las lamentaciones solo depende de cada cual, de la actitud que tomamos frente a las circunstancias. El mejor momento del año para ser un poco Tauro es ahora, para compartir esa “licencia para gozar” que tienen estos nativos de por vida.

Aprovechemos esta lunación para vestir nuestras mejores galas y disfrutar de un tiempo, -sin límites-, de gozo y plenitud.

Recordemos que también contamos con la presencia de Urano en Tauro, que nos sugiere llevar a cabo todos los días una pequeña revolución, teniendo ya muy claros que las mismas acciones conllevan a los mismos resultados, por lo tanto solo los cambios aportan novedades positivas para dejar de repetir los mismos patrones. Urano-Hochmah es el gran depósito del carburante celestial, su alta vibración permite restablecer la salud, nuestro más preciado bien.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Lauviah sirve para obtener la victoria; influencia sobre los grandes personajes, los sabios y sobre todos los que se convierten en personas célebres gracias a su talento. Su influencia ayuda a vibrar a una altura superior para no desfallecer. Su función revela una fuerza que impulsa a buscar renombre más allá de las riquezas materiales, es la sabiduría acumulada la que debe aflorar. Su esencia es la de la Victoria, y ayuda a que las energías alcancen el vuelo y no caigan al Abismo.

Cualidad contraria: genera orgullo, ambición desmesurada, celos y calumnias, si el individuo no tiene conciencia y se identifica excesivamente con los valores superficiales, se sentirá limitado y hará gala de orgullo para reafirmarse.

Imamiah. Es un buen protector para los viajes en general y para los que buscan la verdad, para los cambios. Da un temperamento fuerte y vigoroso. Es útil para desmontar tendencias destructivas. Cuando un mundo se derrumba, otro universo surge de sus escombros. Facilita la construcción de un mundo mejor, limpio de antiguos errores, puesto que se ha incorporado la experiencia y las lecciones del pasado. La esencia de este Genio es la de la “Expiación de Errores”, es ideal para superar los fracasos, las faltas cometidas y facilita la vía para devolver amor por enemistad.

Cualidad contraria: disminuye la capacidad de superación por quedarse anclado al pasado y esa obstrucción genera el conflicto.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Una lunación de regalos merecidos, siempre y cuando estés en línea con las tendencias descritas, es decir que generes a tu alrededor una gran cantidad de energía amorosa que vaya sumando y generando una súper abundancia.

Lo tienes fácil para conectarte con las energías más positivas y con la conciencia puesta en lo que tienes que favorecer, eres el vivo ejemplo de la voluntad dispuesta a superar los fracasos; cuando confías en ti eres capaz de contagiar, de exportar un entusiasmo a toda prueba.

  • Consigna: date un gusto, un capricho que llevas tiempo queriendo otorgarte, este es el momento.
  • Evita: sentirte fuera de lugar cuando la gente no sigue o no entiende tu mensaje.
Signo del mes
Tauro
- Casa I -

Si has prestado atención a las consignas de la lunación sabes que tienes esa licencia para gozar más activa que nunca, porque este es tu mes, empiezas un nuevo año y tiene que notarse este subidón de energía.

Aunque con la presencia de Urano en tu signo hayas podido sentir cierta desorientación, sobre todo cuando la vida te impone un ritmo, unas movidas que parecen más diseñadas a alterarte que a respaldarte, aún así, confía, todo es para tu bien, para que te lances a conquistar nuevos proyectos. Quien se atreve y se arriesga acaba por obtener ventajas y resultados; tú decides.

Consigna: celebra como te mereces esta Nueva Luna y tu nuevo año solar, ¡felicidades!

Evita: sufrir por asuntos que ya tienes que haber superado, no repitas patrones.

Géminis

Pasan lista para darte las últimas tareas que debes ultimar, es lo que toca cuando se ilumina la Casa XII y cuando además tienes el Nodo Norte en tu signo, (o en tu Ascendente Géminis), todo se pone patas arriba para que hagas una limpieza a fondo. Puede que el cansancio te pase factura, pero no decaigas, da la vuelta a los acontecimientos porque donde hay crisis asoma la oportunidad.

Estás en puertas de tu nuevo año y cuando esto pase, cuando el Sol entre en tu signo, empezarás a sentir que tu carga se aligera.

  • Consigna: convencerte de que las movidas a las que te has sometido te sirven de trampolín para seguir creyendo en ti y en tu capacidad de remontar.
  • Evita: buscar la seguridad en actitudes propias del pasado y perder la esperanza.
Cáncer

Utiliza tu imaginación, tus dotes intuitivas para dar un vuelco a tus proyectos. Piensa, decreta, visualiza lo que puedes ofrecer y activar para aprovechar una lunación repleta de nuevas iniciativas. Hay gente dispuesta a ayudarte, tanto en el ámbito más personal como profesional.

La primavera te sienta bien, sales de un letargo, te reactiva para que contactes con tus amistades, relacionarte es la clave.

  • Consigna: conecta con quien lleva tiempo esperando tu llamada.
  • Evita: hacer las mismas cosas para obtener los mismos resultados.
Leo
- Casa X -

Un momento estelar en tu agenda profesional, agiliza trámites en el ámbito laboral, pasa de la teoría a la práctica y obtendrás excelentes beneficios. Es la lunación adecuada para tomar decisiones que te lleven a hacer cambios sustanciales. Busca nuevos clientes, activa contratos, todo está volviendo a arrancar.

Consigna: si te movilizas y confías en tus oportunidades, el éxito llega seguro.

Evita: buscar quien te solucione las cosas para quejarte después de los resultados.

Virgo

Estás de suerte, con una Luna de Tierra todo parece ir sobre ruedas, a menos que te atrincheres en las dudas por temor fracasar. El sector IX te impulsa a superarte buscando más allá de tu horizonte cercano lo que puede interesarte saliendo de tu franja de comodidad.

Interésate por cosas nuevas; estudia, relaciónate, busca información, no te quedes con lo que te resulta más fácil, arriésgate, aprovecha esta Nueva Luna para dar un salto hacia otros “lugares” inexplorados de tu geografía interior.

  • Consigna: sentirte seguro no es cuestión de protegerte de lo que está “fuera”, sino de estar bien contigo.
  • Evita: somatizar estados emocionales creyendo que tu salud está en peligro.
Libra

Contribuye a embellecer, a adornar, a alegrar tu entorno, porque el sector VIII te permite cambiar actitudes, redimensionar tu mundo interno y sentir que tu equilibrio contribuye a mejorar el ambiente.

Los guiños de complicidad con la gente que necesita más ternura son tu especialidad cuando te muestras como ese ser tierno, delicado, empático y amoroso que eres, un verdadero regalo para el corazón.

  • Consigna: ser un oasis, prestar atención a los pequeños detalles que hacen feliz a los demás.
  • Evita: dudar de tus habilidades y llenarte la cabeza de pensamientos sombríos.
Escorpio

Toda relación conlleva una gran responsabilidad, diría un súper héroe embarcado en una unión que hay que mantener a flote. Esa es tu tarea “especial” durante esta Luna Nueva, por si has olvidado que tu “otro Yo” es parte de ti, se trate de tu pareja, de tu socio, de ese cliente que te pide por enésima vez que le hagas un descuento o que le sirvas el mejor  café.

El caso es escuchar, atender las propuestas que te hagan, tomar nota y actuar en consecuencia. De ahí solo puede salir lo mejor.

  • Consigna: amar incondicionalmente es una tarea que te propone siempre la vida, pero muy especialmente durante esta lunación.
  • Evita: desconectarte de los demás colgando el cartel de “perdonen las molestias, estoy en obras”.
Sagitario

Como se supone que sigues estas lunaciones cada mes, cada año, ya sabes que durante este periodo vas a tener que estar más disponible que nunca para atender a quien te solicite. Pero recuerda que la primera persona a la que tienes que mimar es a ti. Todo lo que hagas con fastidio o por “obligación”, acabará por minarte la moral. Si tú estás en forma, todo resultará más fácil y llevadero. Transforma el deber en placer.

  • Consigna: que tu bienestar marque la diferencia para ofrecer lo mejor de ti.
  • Evita: un exceso de individualidad cuando la lunación te sugiere lo contrario.
Capricornio
- Casa V -

Como ya te has liberado de tanta movida en tu signo es muy posible que te sientas capaz de levantar el vuelo, de aligerar las cargas y de disfrutar de experiencias que tenías relegadas. Aprovecha esta lunación para vivir más momentos de intimidad, para iniciar nuevos proyectos y compartir tus emociones.

Déjate querer, que tu nivel de satisfacción no tenga nada que ver con la rentabilidad profesional, ni económica, dedicate solo a amar, te sentará de maravilla.

  • Consigna: cumple con la máxima aspiración de tus neuronas ahora mismo: descanso y buena vida.
  • Evita: empeñarte en hacer las mismas cosas por temor a perder el control.
Acuario

Si necesitas estar más en casa para descansar, esta es la lunación que te conviene; pero si deseas hacer algunos cambios que conciernen tu hogar, o tus afectos, también estás en el momento adecuado para impulsar esa clase de renovación. Prioriza los momentos de ocio en familia sin más pretensión que estar en compañía. Deja las cuestiones laborales para las horas en que dedicas tu atención al trabajo, no mezcles tus intereses personales con los profesionales.

  • Consigna: contacta a tu familia, organiza un encuentro para disfrutarlo, no por obligación.
  • Evita: dejar para mañana las tareas más personales que sabes que nadie puede hacer por ti.
Piscis

Caminante, descubres el camino cuando te decides a andar, porque si no te mueves, la vida sigue igual. A buen entendedor, estas palabras le motivan, y esta es la intención para decirte cantando que esta lunación va a ser de lo más expresiva.

Piensa, escucha, comunica tus ideas, tus emociones y descubrirás que realmente, hablando se entiende la gente, hasta quien creías que no tenía nada que contarte. Las relaciones sociales te sientan bien, tu carisma mueve montañas… de voluntades.

  • Consigna: avanti a toda máquina y el trayecto se te hará corto, pero intenso y apasionante.
  • Evita: los despistes cuando no te organizas y te olvidas de gestiones importantes.

Escriba un comentario