La Nueva Luna de Virgo 2021 cae el 7 de septiembre a 14º38’ de Virgoº, a las 00:53 hora solar.

La Luna Nueva de Virgo marca un periodo de análisis interior muy detallado para profundizar y cuidar de los detalles del cuerpo y de la psique. Nos insta a descansar y vaciar la bandeja de spam de nuestro disco duro a fin de limpiar y dejar atrás muchas de las situaciones vividas hasta el momento.

Carta Astral Luna Nueva Virgo 2021

Virgo es el signo de la sabiduría adquirida a base de conocimiento y de un servicio amoroso, porque dando, enseñas y aprendes. Este es pues, un periodo de favores, hay que arrimar el hombro. Hay quien lo hará de forma voluntaria y quien se verá obligado a ello por las circunstancias, pero la clave es precisamente transformar el deber en placer. Los numerosos trígonos que se dan pueden ayudar considerablemente a que se logre este objetivo. Cuando “cumplimos” con los compromisos ineludibles nos liberamos de lastres. Este es el programa Virgo que vamos a vivir y mejor hacerlo de buena gana, con comprensión y dosis de amor y humor.

Los grados en que se activa esta Luna Nueva expresan la necesidad de tener las cosas claras, de apostar por las convicciones sin dejarse influenciar por personas o situaciones contrarias a los propios ideales. Se trata de reafirmar la fuerza de carácter.

Al situarse en el segundo decanato de Virgo, la armonía es la que, por encima de todo, tiene que salir a relucir para alcanzar cualquier objetivo. Mercurio, regente de Virgo se sitúa precisamente en Libra, el signo de la concordia y es una buena herramienta para buscar y encontrar alianzas, proponer el diálogo entre posturas enfrentadas; aclarar situaciones confusas y pactar, ceder cuando el adversario necesita que le eches un cable para salir de su aprieto.

Virgo es el más sabio de todos los signos zodiacales, y tiene la responsabilidad de mostrar su maestría y entrega total. De alguna manera, todos seremos un poco “Virgo” durante esta conjunción Sol-Luna.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Yehuiah.  Tiene la potestad de descubrir lo que no funciona, de dar pistas para que podamos rectificar y valorar las cosas en su justa medida. Aporta capacidad de comprensión, de tolerancia, solidaridad y humildad, algo que nos viene especialmente bien en estos momentos.

Nelkhael. Permite limpiar a fondo nuestros abismos internos, las cloacas interiores para poder despertarnos con renovadas esperanzas y trabajar para un futuro mejor.  El afán de aprender, de descubrir la verdad oculta detrás de los muros de la incomprensión, es parte del programa de este Genio que también nos facilita la tarea de encontrar soluciones tan adecuadas como sorprendentes.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Con muchos frentes abiertos, es posible que esta lunación multiplique tus actividades y tengas que tomarte las cosas con más calma para hacerlas bien y para no alterar tu organismo, principalmente tu sistema nervioso.

Aunque siempre apuestas por un rol de primer plano, estar en la reserva tampoco está mal cuando tu cuerpo y tus neuronas te lo sugieren.

  • Consigna: paciencia en toda circunstancia.
  • Evita: el desequilibrio, querer estar en todas partes y por encima de tus posibilidades.
Tauro
- Casa V -

Con el sector suerte activo, disfruta de lo que la vida te propone. Esta lunación estimula tus sentidos, deja que fluyan. Pueden proponerte un plan que te ayudará a relajarte y a divertirse, ni se te ocurra rehusarlo. Permítete utilizar tu licencia para gozar que solo tú, Tauro, posees con pleno derecho.

  • Consigna: activa al máximo tu creatividad y obtendrás resultados sorprendentes.
  • Evita: estancarte, seguir cada día la misma rutina.
Géminis

Vas a experimentar un placer inaudito: estar más en casa, disfrutar de momentos de quietud, con la necesidad de vivir más despacio; meditar tal vez, quedar con la familia para celebrar que estáis juntos y que os amáis. Unos planes que pueden resultar inmejorables si sabes vivirlos sin prisas y en compañía.

  • Consigna: dar un buen baldeo a tu casa; tira lo que ya no te sirve.
  • Evita: buscar excusas para seguir con el mismo frenético ritmo.
Cáncer

Un periodo de intensos y enriquecedores intercambios. La comunicación es tu prioridad durante esta etapa que te invita a relacionarte, a hablar, a expresar tus ideas y anhelos Vas a estar muy solicitada, tus opiniones cuentan. Si te entra el impulso de escribir, será que la Nueva Luna te está guiando y debes aprovechar al máximo los fantásticos aspectos que se dan. Si tienes herman@s, buen momento para intensificar vuestras relaciones y compartir proyectos.

  • Consigna: ser detallista, hay quien te lo agradecerá efusivamente.
  • Evita: callar y otorgar cuando piensas exactamente lo contrario.
Leo

Muy posiblemente hayas celebrado tu aniversario como mereces, con placer y mucho amor, -espero y deseo-. Pues te queda alguna sorpresa por recibir, un regalo inesperado que no tiene porque ser material, pero que te hará especial ilusión. Es lo que tiene la Casa II, te permite sentir que la vida derrocha momentos de verdadera felicidad; prepárate a vivirlos intensamente.

  • Consigna: la generosidad es uno de tus talentos y contagiarlo le vendrá bien a alguien que necesita aprender de ti.
  • Evita: vivir a medio gas por miedo a que se te acabe el carburante.
Signo del mes
Virgo
- Casa I -

Este puede ser el mejor momento del año si te permites vivirlo a pleno pulmón. Cumplir años es ganar en experiencia, el tiempo es lo que le sucede al ser humano, y por lo tanto, la consigna es que sumas sabiduría. Este es un momento importante, debes tener claro hacia donde enfocas tus energías. Traza un plan para diseñar tus nuevas estrategias basadas en tus habilidades. Es el principio de un año que debe aportarte toda clase de satisfacciones, siempre y cuando seas capaz de proyectarlas.

  • Consigna: date un gusto, haz algo que no sueles hacer; sé esa persona que realmente eres cuando dejas que todo fluya armoniosamente.
  • Evita: sufrir por los gastos, prohibirte algo que te apetece.
Libra

Esta es la recta final antes de que el Sol entre en tu signo y después de tantos meses de incertidumbre, de agobios, de mucho o poco trabajo, o de echar en falta alguna cosa, -si es o ha sido tu experiencia-, quítate todas estas lacras de encima y haz lista de todas tus virtudes, de tus éxitos, de lo que has sido capaz de superar y alégrate de haber llegado hasta aquí, porque, en definitiva, es lo que cuenta. Limpia, repara, regenera tu cuerpo físico, emocional y mental, y hazlo cantando alegremente la canción del pato Alfred J. Kwak: “me siento feliz, feliz, muy feliz”, y… tralalala..

  • Consigna: aprovecha tu tiempo para liberarte de situaciones contrarias a tu bienestar.
  • Evita: la apatía, la falta de perspectivas.
Escorpio

Activa nuevos proyectos. Este es un periodo idóneo para tus estrategias comerciales, para implicarte en tareas en las que debes desarrollar tu intuición e imaginación. Las relaciones humanas, los compromisos personales con gente que moviliza tus recursos, son una excelente fuente de inspiración y afecto. Promueve encuentros grupales, te permiten salir del laberinto emocional en el que a veces te encierras.

  • Consigna: organiza un encuentro; sé tú quien llama para quedar.
  • Evita: desatender la amistad y esperar a que te citen para movilizarte.
Sagitario
- Casa X -

Si has estado trabajando a tope puede que lo que menos te apetezca es que este sector te ponga en marcha. Pero ya sabes que los astros proponen y tú dispones. Esta es una excelente lunación para tus iniciativas profesionales, para los cambios que necesitas actualizar. Si no estás en activo, la Casa X se convierte en tu proyecto humano, la mirada hacia el futuro para saber qué puedes hacer por ti que no hayas hecho hasta el momento.

  • Consigna: si tienes la suerte de tener tu padre en vida, atiéndelo de manera más especial, posiblemente te necesite.
  • Evita: delegar tareas de las que solo debes encargarte tú.
Capricornio

Date un merecido respiro, sal a tomar el aire, y si puedes vete de vacaciones, porque después de un periodo de tensión, te hace mucha falta un retiro físico, emocional, mental y espiritual. Esta lunación te sugiere distanciarte del mundanal trabajo, que te quites el traje de faena y te relajes. Meditar puede ser una excelente terapia para empezar a desconectarte e iniciar un periodo de cambios.

  • Consigna: relativiza, viaja, practica la espontaneidad y explora otras maneras de ser feliz.
  • Evita: la incoherencia; el control de las situaciones que encima te has propuesto soltar.
Acuario

Los grandes cambios requieren también sacrificios, sobre todo cuando se trata de transmutar estados emocionales. La activación de este sector te propone liberarte de condicionamientos, de estereotipos, de ideas preconcebidas y darte el permiso para experimentar en nuevos campos, además de dar placer a todos tus sentidos, ¡y recuerda que tienes 5+1! El amor, la sexualidad, la trascendencia, todo está unido en un mismo propósito: descubrir facetas de tu personalidad sin explorar, ni explotar, ¿te atreves?

  • Consigna: considera la vida como un auténtico regalo, que a veces se te olvida.
  • Evita: el exceso de pragmatismo.
Piscis

Tu tierna y apasionante dedicación a las relaciones humanas es parte de tu encanto, y, posiblemente, esta sea una de las lunaciones que más disfrutes. Excelente momento para reponer existencias, para saber lo que te conviene, y si tienes dudas, siempre puedes consultar a Silvia Llop, la psicóloga del amor, y una vez aclaradas tus prioridades, sabrás hacerte valer como te mereces. Recuerda que la pareja es un “otro yo”, desde donde puedes aprender mucho de tus prioridades. Tus elecciones hablan de ti, descubren tus facetas ocultas.

  • Consigna: lo importante es sentirte bien, feliz, sol@ o en compañía.
  • Evita: estar con quien no deseas por temor a la soledad.
Referencias: 

Escriba un comentario