Carta a los 3 Reyes Magos | Red Milenaria

Carta a los 3 Reyes Magos

 

La noche de Reyes, para muchas de las personas que siguen esta antiquísima tradición, es un momento mágico. El nacimiento de Jesús-Cristo y la llegada de tres Reyes Magos componen el retablo de la epifanía o manifestación de un acontecimiento importante.

Los Reyes Magos

Las figuras de los 3 Reyes Magos que siguieron la estrella de 5 puntas señalando el camino hacia Belén representa el principio de un camino iniciático. Tres viajeros: Melchor, Gaspar y Baltasar simbolizan 3 estados de la naturaleza divina.

Melchor era un príncipe de Arabia, sabio y filósofo y astrólogo, difusor de la filosofía Kobda y Copta, fundó una escuela de investigación filosófica en las montañas de Paran, cerca del Monte Horeb, en el Mar Rojo.

Gaspar era un sabio oriental del indostático, conocedor de la ciencia de las estrellas y  seguidor de la filosofía budista. Fundó una escuela filosófica en el Monte Solimán cerca de Singapur.

Baltasar era persa. Sabio y astrólogo y filósofo crisnaista, discípulo de Chrisna, fundó la Escuela Babilónica.  

El relato nos dice que fue una estrella de 5 puntas el anuncio de este nacimiento. La estrella de la Anunciación es el símbolo de la unión de todos los trabajos que realiza el ser humano a lo largo de su vida con los cuatro elementos de la Creación más la quintaesencia o sea la perfección de nuestra tarea humana. La estrella de 5 puntos con sus 5 caminos que representan también las 5 rondas por donde transitan los 72 Genios de la Cábala a lo largo de los 360 gados zodiacales. Se trata sin duda de un camino iniciático.

Los Reyes Magos son tendencias reinantes que se postran ante el neonato, la fuerza espiritual que nace en nuestro fuero interno. Le ofrecen Oro, Incienso y Mirra. Por este orden, en el Árbol de la Vida, el Oro en Kether, el Incienso en Hochmah y la Mirra en Binah, 3 elementos que representan la pureza espiritual y la voluntad de Vida y Acción; la elevación y la sabiduría: y la transmutación y liberación de tendencias inferiores.

Esto es lo que le ofrecemos al cristo interior cada epifanía, la posibilidad de transmutar y generar en nosotros una grandísima elevación.

La tradición representa este ritual cada año recreado en hermosas carrozas que cabalgan en muchas ciudades y pueblos. Los niños, estas tendencias jóvenes y esperanzadas, con mucha ilusión redactan cartas con sus peticiones para que los Reyes Magos colmen sus deseos. 

En esta noche mágica para pequeños y mayores que sepan vivirla, se establece un vínculo entre nuestro espíritu, nuestra psique y nuestros deseos. La carta a los Reyes Magos es un símbolo que nos conecta con este momento prodigioso en que podemos proyectar nuestros anhelos para que se conviertan en realidad.

Cuando nuestros hijos esperan con tanta agitación y ensueño a los Reyes Magos nos están permitiendo vivir con ellos ese entusiasmo que debería contagiarnos la idea de creer en la abundancia del universo. Estamos aún a tiempo de escribir nuestras Cartas y esperar a que se cumplan nuestros sueños.

Como sé que mucha gente está muy atareada, sin tiempo porque se lo dedica a otras personas. Para quien lo desee ahí va mi carta a los Reyes Magos de Oriente, por si os interesa adheriros a mis peticiones:

Queridos Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar

Siendo consciente de que sois los depositarios de toda la abundancia del universo y los encargados, -desde esa otra dimensión donde la magia es una realidad incuestionable-, de hacer llegar al mundo, a las personas lo que cada una se ha merecido y ganado, mis proyecciones para esta noche en la que me consta estáis tan ocupados son muy simples y fáciles de recordar. ¡Ah!, ¡pido más pero es para compartir!

Primero, que nos traigáis algunas claves para recordar que somos Seres hermosos, Amados y Bondadosos, (que algunos van despistados y se les ha olvidado); Que sepamos apreciar la vida, que reconozcamos la bondad que anida en nuestro corazón y nuestra capacidad de amar, (que hay quien piensa que tiene fecha de caducidad); que sepamos ser justos y solidarios; ¡que así haya más igualdad en lo bueno! Que sepamos valorar más lo que tenemos, sin pensar siempre en lo que nos falta; Que los que mandan más lo hagan para bien y para todos y nos enseñen cuando no sabemos, porque hay gente que sabe mucho y tiene mucho y bueno, pues seguro que se lo ha merecido pero que nos enseñen con el ejemplo a compartir.

También me gustaría un aparato que no falle, que sea efectivo para aprender a solucionar lo que falla dentro para así repararlo fuera, (cuerpo, emoción, psique), eso no estaría nada mal.

También me pido un kit de superación para cuando lo estemos pasando mal, con un manual de instrucciones bien clarito para liberarnos de la confusión y evitar topar siempre con el mismo obstáculo.

Y si tenéis algún espray para perfumarnos de esencia amorosa compasiva, generosa, alegre, perfecto, pero por favor en frascos XXL.

Si a todo ello le podéis añadir unas entraditas al paraíso, aquel que está subiendo a mano derecha, pasado el mundo del deseo, pues mucho mejor, que así subimos algunos a prepararlo todo para que los que no lo están pasando bien suban un rato a divertirse.

Deseo que tengáis un muy feliz reparto, que sé que os lo pasáis en grande!

P.s. ¡Se me olvidaba!, hay algo que me hace especial ilusión, y es un vestido de hada con su varita mágica y sus polvos de luz. Me han contado que es una maravilla, que cuando te lo pones todos los que te ven creen en la magia y que con un toque de varita aparece un gran cofre repleto de un perfume especial que destila una fragancia de tierna sabiduría, y además cuando esparces los polvos de luz, todo cambia de color y se transforma en Amor. Eso puede ser tan divertido!!!

Bueno pues gracias por todo, por pensar tanto en todos nosotros y seguir alimentando nuestras ilusiones y proyecciones.

Milena

Comentarios

Escriba un comentario



Sobre la Navidad, significado y simbolismo
categorías en Nube de etiquetas
Actualidad Acuario Agua Aire Aladiah Albert Rivera Alquimia Amor Aniel Aniversario Análisis de sueños Arial Aries Aspectos Assiah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Atzilluth Binah Buque Cambio Capitán Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Ciudadanos Conciencia Corrupción crisis Cuento Cuerpo Cursos Cursos online Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Eclipse lunar Ecología economía Ego Superior Elecciones El Naufragio Emociones energía Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Equinoccios Escorpio Etz Hayim Eyael Filosofía Formación Fuego Física cuántica Gematría Genios Grados de Poder Géminis Génesis Hesed Hochmah Hod Imamiah Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Mitología Más allá de los velos de Morfeo Naturaleza Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pascua Pedro Sánchez Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Poder Política Poyel PP Psicología PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephiroth Signos Zodiacales Simbología Sol Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias test Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yetzirah Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la vida - Etz hayim