Los Grados de Poder Zodiacales

Los Grados de Poder Zodiacales

La Astrología Cabalística es una ciencia porque nace, como todas las ciencias, de la observación desde lo macrocósmico a lo microcósmico, desde el nacimiento de las estrellas, y como diría el poeta Carles Duarte,

el ser humano es hijo del universo, no solo de la tierra, gozando del placer infinito de esta maravilla que son las galaxias, las nebulosas, los planetas, la luna…

 

El Zodíaco es un huevo cósmico que desde el inicio de la Creación, reúne en un círculo de 360 grados, 12 energías arquetípicas para construir con sus elementos un universo. Por consiguiente, como nos dice Kabaleb, un Maestro que desde el estudio y observación de la Astrología y la Cábala, unió estas dos ciencias a la que denominó, Astrocábala, nosotros no podemos asimilar los “pastos Zodiacales” más que a través de la interacción de todo el mapa astral, con la asociación de signos, Casas, planetas, aspectos y una de las especialidades de Kabaleb, el estudio de cada uno de los grados zodiacales desde la visión cabalística, los llamados Grados de Poder.

La experiencia zodiacal con el perfil de cada uno de los grados del mapa astral, en función del Poder de cada Sephiroth, nos dará una completísima información de cada planeta ubicado en cada signo. Esto significará que cuando un planeta se encuentra en uno de tales grados, estará bajo el poder del Séfira-Planeta que rige tal grado, expresando sus virtudes y prerrogativas. Es evidente que los Séfiras-Planetas que rigen cada grado no se expresarán de la misma forma puesto que los materiales zodiacales, siendo distintos en cada una de sus partes, el trabajo de los Elohims, (energía primegenia. El-Los-Dioses) sobre ellos también ha de ser distinto.

 

De acuerdo con las enseñanzas de la Cábala, la vida se desarrolla a 4 niveles distintos, de modo que los Séfiras-Planetas actuarán en el Mundo de Emanaciones a través de sus grados de Poder de los signos de Fuego. Actuarán en el Mundo de Creación en sus grados de Poder de los signos de Agua. En el mundo de Formación en sus grados de Poder en signos de Aire. En el Mundo de Acción en sus grados de Poder en signos de Tierra.

 

Este es el temario que pronto vamos a desarrollar en clases Online que espero poder detallaros en breve.

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
7 pecados capitales Actualidad Acuario Adolescencia Agua Aire Amor Aniversario Análisis de sueños Aries Arquetipo lunar arquetipos Arquetipos Astrológicos Asaliah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Astrología para niños Binah Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Ciclos lunares Ciencia Compatibilidades Conciencia Conferencia Conjunción Coronavirus Covid-19 covid19 crisis Cuarto creciente Cuarto menguante Cursos Cábala Cáncer Damabiah diccionario de sueños Eclipse Ecología Educación Ego Superior Einstein Elecciones Emociones energía Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Escorpio Etz Hayim Fases lunares Felicidad Formación Fuego Genios Grados de Poder Gueburah Géminis Génesis Harahel Hesed Hochmah Hod Imamiah Infancia Interpretación de los sueños Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna Llena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Navidad Neptuno Netzah Nodos Nodos Lunares Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pascua Pecado Pedro Sánchez Pesha Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Política PP PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephiroth Siete pecados capitales Signos Signos Astrológicos SignosAstrológicos Signos Zodiacales Simbología Sinastrías Sol solsticio Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Venus Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Ángeles de la Cábala Árbol Cabalístico Árbol de la Cábala Árbol de la Vida Árbol de la vida - Etz hayim