La Astrología Cabalística, el “coaching” más antiguo | Red Milenaria

La Astrología Cabalística, el “coaching” más antiguo

La consultoría está de moda. Nos faltan horas y nos sobran actividades, inmersos en la vorágine de una vida extremadamente voraz, competitiva, donde la ambición por el conocimiento deja poco espacio a la sabiduría cocinada a fuego lento. Y como no hay tiempo, recurrimos a quien pueda ayudarnos a pensar y nos ofrezca un método que nos permita diseñar nuevas estrategias, descubrir nuestro potencial oculto y unas posibilidades que no habíamos siquiera imaginado que podíamos poseer. Todo ello define la filosofía de lo que ahora está muy de moda: el coaching, (un anglicismo, to coach es entrenar). Se trata de un método de instrucción, un acompañamiento o entreno, que persigue un objetivo: desarrollar unas habilidades específicas. Es un proceso interactivo que busca atajos, que pretende encontrar el camino más rápido y eficaz para alcanzar un propósito determinado. La motivación es la base principal del coaching.

La Astrología Cabalística responde exactamente a estas premisas y le ofrece al cliente:

  • Un método interactivo
  • Ser consciente de que él es el máximo experto en su vida
  • Lo motiva para que sea vea como un ser creativo
  • Impulsa su voluntad e iniciativa
  • Le ayuda a descubrir, clarificar y definir lo que quiere alcanzar
  • Estimula su autoestima, su confianza y su seguridad
  • Le sugiere soluciones y estrategias basadas en su propio potencial
  • Le ayuda a desarticular las estrategias de auto-sabotaje
  • Le ayuda a mantener una coherencia y una actitud responsable respecto a sus objetivos

La Astrología Cabalística es, en definitiva, el origen del flamante consulting y el novedoso coaching, que los anglicismos han modernizado.

A diferencia de la consultoría más ortodoxa, el método Astrocabalístico utiliza la guía de los arquetipos planetarios, de los signos y sus referencias y localización en un mapa de ruta: la Carta Astral. Los detractores verán en ello una superchería; los más avanzados comprueban que es una fuente de enorme conocimiento, que descubre al interesado, valores adscritos a su memoria, a su idiosincrasia, a la configuración de su carácter y su personalidad.

Lo que no será el coaching Astrocabalístico, -igual que cualquier otro método de consulta serio-, es adivinatorio, predictivo y tendencioso. A lo largo de mis años de consulta he asistido a muchas personas que, confiando en el estudio de su “base de datos”, han descubierto enormes posibilidades de acción, de desarrollo, de valores, de un potencial enterrado en el fondo de su psique, de su alma y de su corazón. La Astrocábala es algo vivo.

También he tenido algunas peticiones dispares, extrañas, para mi método de análisis. Hay quien pretendía saber si iba a ganar a la lotería; saber si su pareja iba a ser aquella de quien se había enamorado; si le habían echado mal de ojo; pedirme el estudio de una persona sin su autorización; incluso hay quien me preguntó acerca de su muerte o posibles enfermedades. A todos ellos les aseguré que nada podría hacer, ni saber, de sus peticiones, ya que la Astrología y en este caso la Astrología Cabalística, no se ocupa de estas cuestiones y el libre albedrío siempre acaba marcando la pauta, los astros proponen y el ser dispone.

Pero lo que sí hace el coaching más antiguo de la historia, es revelar muchas de las posibilidades de realización personal; capacidades inherentes, dones que en muchos casos la persona ignora o no se atreve a impulsar. La Astrología Cabalística utiliza sus herramientas: signos, planetas, Casas, aspectos y los Centros de Poder Sefiróticos, (Árbol Cabalístico), para recorrer, junto al interesado, su camino iniciático. Desde el momento en que pisamos esta tierra, poseemos un libro de ruta que nos puede ayudar a localizar los puntos de anclaje, referencias que nos permiten una orientación positiva y efectiva, que tal vez nos evitará entrar en situaciones más conflictivas.

Si conocemos nuestro potencial y lo activamos, al utilizarlo adecuadamente, estaremos aprovechando al máximo las mejores opciones. Es como quien sabe que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, aunque también hay quien toma infinidad de meandros para llegar a su destino. Pero ya sabemos que cada uno tiene su velocidad de crucero y hay que respetarlo.

Tanto las consultas como los talleres que he dado en los casi 30 años que llevo en activo, me han permitido comprender un poco mejor el alma humana, sus estados de ánimo, su valor y capacidad, porque la Astrología Cabalística es verdaderamente una herramienta de increíble utilidad. Le debemos su desarrollo a Kabaleb, porque fue el primero que marcó las pautas de cómo utilizar la enseñanza de la Cábala aplicándola a la Astrología.

Kabaleb decía a menudo que la Astrología Cabalística es una herramienta del futuro y que su pleno desarrollo y utilización se haría con el tiempo, cuando cada ser humano se diese cuenta de que es un libro abierto, una enciclopedia repleta de significado y sabiduría. Cuando supiésemos manejar esta materia, seríamos maestros creadores de esta ciencia del comportamiento humano y se nos abrirían las puertas de un saber aún mayor.

Las consultas, las clases y los talleres de Astrología Cabalística, tienen como propósito activar esta ciencia oculta, esa sabiduría milenaria, para que cada ser humano pueda conectarse a esa fuente de conocimiento interior que, al fin y al cabo, le pertenece. Y será entonces, como decía Kabaleb, que descubrirá al Maestro Interior.

 

Próximo taller presencial en Barcelona

Cómo activar las oportunidades, cómo crear la abundancia en nuestra vida

Comentarios

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
Actualidad Acuario Adolescencia Agua Aire Aladiah Albert Rivera Alquimia Amor Aniel Aniversario Análisis de sueños Análisis onírico Arial Aries Aspectos Assiah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Astrología para niños Atzilluth Binah Buque Cambio Capitán Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Ciudadanos Conciencia Corrupción crisis Cuento Cuerpo Cursos Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Ecología economía Educación Ego Superior Elecciones Emociones Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Equinoccios Escorpio Etz Hayim Formación Fuego Física cuántica Genios Grados de Poder Géminis Génesis Hekamiah Hesed Hochmah Hod Imamiah Infancia Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Mitología Más allá de los velos de Morfeo Naturaleza Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pascua Pedro Sánchez Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Poder Política Poyel PP Psicología PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephiroth Signos Zodiacales Simbología Sol Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias test Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yetzirah Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la Vida Árbol de la vida - Etz hayim