22, una fecha, una cifra de hondo calado | Red Milenaria

22, una fecha, una cifra de hondo calado

Nos enseñaste desde muy temprana edad el significado del número 22, por su relación con todo lo diseñado en el mundo del espíritu y de la forma. 22 estados de conciencia que nos permite comprender desde la enseñanza cabalística, que todo tiene su impulso, desde el Aleph, hasta su fundamento, el Tav. Un fundamento, que no cristalización última, que fue sobre lo cual se construyó tu Obra. Aunque Kaherine1 te decía a menudo, no intelectualices este conocimiento, (Aleph), que al aprehenderlo lo estás matando, tú le refutabas que si no lo pasábamos por la expresión (Yod), no lo podríamos asimilar. Y Katherine arremetía con que había que asimilarlo a través de la enseñanza viva, la conciencia del corazón y Tú le decías que la conciencia del corazón de subida iba del Tav al Aleph…. Y así las discusiones sin fin, ninguno de los dos cedía… ibais descomponiendo y componiendo la melodía de las Notas de un Idioma Sagrado que utilizabais como quien se organiza en la cocina para componer un suculento plato! Así crecimos, entre miríadas de ideas a cual más extraña!

 

Puedes pensar que te echo de menos, suelo recordar la fecha en que te fuiste, no la que naciste, pero es que en esa yo no estaba!! Pero no se trata de eso. Te explico:

 

Katherine me repetía a menudo: “no te identifiques con las circunstancias, ni con la vida, ni con la muerte”, y así el desapego fue más fácil desde el cuerpo espiritual, así que no hay tristeza, ¡solo emoción!

 

Lo que ocurre es que estos 22 años que se cumplen hoy sin tu presencia física representan una etapa de hondo significado: 22 estados de conciencia por los que sin duda he pasado en una primera ronda (Yod). Una larga etapa en la que he tenido que aprender tantas cosas acerca de mi trabajo interior, como siempre buceando en tus enseñanzas, bajo tu atenta mirada, lo sé, pero ahora empieza un nuevo despertar, ¿de 22 años más?

 

Cuando un padre se nos va, toca hacernos cargo enteramente del arquetipo que representa. Es la base, el fundamento solar. El trabajo espiritual siempre es solitario, nos lo han dicho tantas veces los místicos, la travesía del desierto, la bajada a los infiernos, que hay que matar al padre para madurar, etc. Tú te fuiste temprano, en el último mes de tu vida terrenal me repetías a menudo que ya estabas cansado y que tenías que trabajar en el otro mundo, que ahora me tocaba salir adelante y seguir con la obra. Me dijiste que podría pasar por un trance complicado, me lo dejaste muy claro. Fue tu último mensaje, y así fue, se cumplió. Lo superé Papá, tú te fuiste, pero quedó Mamá que seguía repitiéndome incesantemente: “No te identifiques Milena, no sabes lo que hay detrás de la ventana, no lo ves, pero es hermoso”, (con su pronunciación afrancesada tan característica y divertida), y yo que solía hablar cada día con ella mirando detrás del cristal de la ventana, acababa por abrirla y descolgarme para ver más allá. Era un ritual casi diario que me daba fuerza para seguir adelante en ese periodo movido de mi existencia. Un gota en el océano me repetía Mamá, ¡solo es una gota en el océano de tu existencia! ¡Qué inmensa e increíble mujer!

 

¿Sabes lo que más me gustó de vuestra relación? que por encima de todo existía una complicidad más allá de las fronteras de lo aparente y establecido. Puedes estar seguro que es por eso que los Hermanos nos llevamos tan bien!!!, nos adoramos!

 

También es una fecha que recuerdo con especial atención porque mi segundo hijo, Mikael, cumplía 2 años el mismo día en que tú decidiste marcharte, ¡ha cumplido 24!

 

En los talleres en los que desarrollo toda tu Obra muchas personas me han dicho que estás ahí, detrás de mí, te describen y lo sé, te siento y os invoco a ti y a Mamá en cada curso, en cada taller, porque vuestra presencia, en la paz del espíritu, siempre me insufla más valor y concentración para tratar de expresar el mensaje.

 

Ahora, inmersa en el desarrollo de la Interpretación magistral que nos dejaste del Génesis, con la Cábala que nos enseñaste, la Astrología Cabalística que descubriste, me sigues tú a mi… Gracias por haberme transmitido tanto, por tu herencia, que recibiste de otros más… y a los padres de mis padres, gracias… y a los padres de los padres de mis padres, gracias.. y así hasta siete generaciones más. Y que todas las que nos sigan puedan disfrutar tanto como lo hago yo con el Estudio de la Vida.

 

Con Amor,

 

Milena

 

[1] Mi Madre

Comentarios

  • Alt
    Lun, 30/09/2013 - 14:09 responder

    Que bonitas palabras de agradecimiento a tus padres....se te cae la baba hablar con ellos ,aunque vuestra lucha por no sea facil pero saleis exitosos cada uno a su manera , aunque todo esta relacionados . Felicidades a los tres y en especial a ti Milena por ser mi maestra un abrazo de oso amoroso

    • Alt
      Lun, 30/09/2013 - 19:55 responder

      Siempre ahí para dar ánimos, desde hace tanto tiempo que nos conocemos y queremos!!! Gracias por tus preciosas palabras que llegan, como siempre, diractas a mi corazón!!!

      T'estimo preciosa!!

  • Alt
    Lun, 30/09/2013 - 14:14 responder

    Precioso homenaje a tu padre , tu madre , y toda tu familia, ma co .Haces parte de mi familia, Milena, tenemos el mismo amor para los nuestros, y un gran agradecimiento por lo que nos dan y nos enseñan; es por eso , por que tienes raíces y que sabes verlas que puedes ayudar a tanta gente . Un saludo a tu papa y tu mama donde están , y adelante por todo lo bueno a venir !besos,

    • Alt
      Lun, 30/09/2013 - 19:53 responder

      Gracias por tus hermosas palabras, ya sabes que somos hermanas de otros tiempos renovando afectos en esta existencia!! Hay en mi escrito parte de tu enseñanza, ya sabes a través de Qi Gong que nos transmites, el agradecimiento a los ancestros es una parte tan importante!!! Si, ya sabes también que pedí que me adoptaran tus padres, al no estar ya los míos!!! Gracias por estar SIEMPRE ahí. Un abrazo amoroso!

  • Alt
    Lun, 30/09/2013 - 16:50 responder

    Es un regalo poder descubrir más cosas sobre mis abuelos, a los que tan poco conocí. Tus palabras me han transmitido mucho y estoy orgullosa de esta familia, que cada vez es más grande. Eres todo corazón :)

    T'estimo!!

    • Alt
      Lun, 30/09/2013 - 19:48 responder

      Gracias a ti por haberte encarnado en nuestra familia, eres una digna continuadora de la obra de tus Abuelos!! con tu saber y tu sensibilidad vas a sacar las mejores perlas de tu interior, ya la gente que te conoce y te quiere sabe de lo que eres capaz!!

      Yo també t'estimo molt!!

  • Alt
    Vie, 04/10/2013 - 01:52 responder

    Gracias a ti, y a todos los demás hermanos por seguir la obra de vuestro padre y madre. Dos de sus libros, son los de cabecera de mi cama, desde que los adquirí en el año 98, reinando Daniel..., intento conjugarlos en mi vida y en la ajena,a Soleika la conocí en persona por una consulta extrañísima, y a Tristán por la web abierta, sois espectaculares como personas, y vuestros padres desde donde estén, estarán contentos de saber como ejerceis su legado, gracias de corazón.

    • Alt
      Vie, 04/10/2013 - 07:30 responder

      Es con hondo agradecimiento que recibo tus palabras Avelina, uno ve en los demás lo que ya lleva en su corazón. Espero tener el placer de conocerte yo tmbién algún día personalmente. Entre tanto recibe mi más sincero Abrazo!

  • Alt
    Vie, 04/10/2013 - 13:13 responder

    " que hermosos comentarios Milena, Le segui mucho a tu pa me ayudò a entender desde otro punto a Max Heindel, y Tengo aqui mismo sus libros de como descubrir al maestro Interior, desde Formosa Argentina un gran abrazo a vos y hermanos. LQM. Manuel

    • Alt
      Sáb, 05/10/2013 - 12:03 responder

      Siento tu amoroso mensaje, gracias por recordarlo tú también. Saber que estás ahí, desde Argentina, que las palabras llegan tan lejos es tan bonito!! Un gran abrazo Herrmano de Luz!!!

  • Alt
    Dom, 06/10/2013 - 21:39 responder

    ¡Cúanto amor, belleza y sabiduria!.Cada día nos sentimos más afortunadas por haberos encontrado. Mi hermana y yo estamos muy emocionadas, os mandamos un abrazo muy grande a los tres hermanos. Gracias.

    • Alt
      Lun, 07/10/2013 - 10:17 responder

      En todo caso la fortuna es recíproca!! Sois de estas personas que llegan hondo al corazón por vuestra bondad y generosidad!! Sois Amores!! Gracias a vosotras!!!

  • Alt
    Dom, 13/10/2013 - 03:04 responder

    Siendo muy joven, tuve la gran suerte de conocer personalmente a vuestro padre en este mundo. Su recuerdo, sus palabras y la esencia que encarnaba, me acompañarán hasta el final de mis días aquí. También tengo recuerdos de él en planos más sutiles, donde una multitud de almas escuchaban sus enseñanzas en un lugar de vegetación frondosa presidido por una gran cascada de agua. En este lugar, su apariencia física era muy distinta, tenía cabellos blancos y una larga barba blanca. En alguna ocasión hablé con él sobre estos encuentros, pero supongo que habrá quien tenga más memoria que yo sobre esto.
    Entiendo el amor y orgullo que sientes por tus padres. A tu madre no la conocí, pero entiendo que tu padre sintiese que eras su pequeño gran tesoro, y que fuese el mejor de los Maestros que hayas podido tener, sólo superado por la Luz de tu propio Ser.
    Sigue derramando en el Mundo tu propia Luz.

    • Alt
      Lun, 14/10/2013 - 09:53 responder

      Alberto, gracias, muchas gracias por esas preciosas palabras que nos dedicas en recuerdo de mi Padre!! Gracias por los ánimos a seguir expandiendo lo que nos dejó, él y mi madre en este camino que hemos decidido, mis hermanos y yo seguir. Te envío un sentido y fraternal abrazo de Luz!!!!

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
Actualidad Acuario Adolescencia Agua Aire Aladiah Albert Rivera Alquimia Amor Aniel Aniversario Análisis de sueños Análisis onírico Arial Aries Aspectos Assiah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Astrología para niños Atzilluth Binah Buque Cambio Capitán Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Conciencia Corrupción crisis Cuento Cursos Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Ecología economía Educación Ego Superior Elecciones Emociones Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Equinoccios Escorpio Etz Hayim Formación Fuego Física cuántica Genios Grados de Poder Géminis Génesis Hekamiah Hesed Hochmah Hod Imamiah Infancia Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Mitología Más allá de los velos de Morfeo Naturaleza Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pascua Pedro Sánchez Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Poder Política Poyel PP Psicología PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephiroth Signos de Agua Signos de Aire Signos Zodiacales Simbología Sol Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias test Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yetzirah Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la Vida Árbol de la vida - Etz hayim