La conjunción, un aspecto semilla. | Red Milenaria
Alt

La Astrología Cabalística, un aspecto semilla, la energía de Kether en la Carta Astral.

La conjunción, un aspecto semilla

Cada Luna Nueva mencionamos la conjunción que se establece entre el Sol y la Luna, definiendo las líneas que este aspecto planetario va a representar durante el tránsito por un signo. Pero vamos a profundizar un poco más en su significado.

Una conjunción, en el lenguaje astrológico, se produce cuando dos planetas están en un mismo grado o separados por una orbe de 3º aproximadamente. Este aspecto, en una carta astral, se interpreta como el inicio de una historia, de una relación, de una empresa sea cual sea su proyecto. Se trata de una fusión de dos o más energías, porque una conjunción pueden formarla varios planetas dispuestos a plantar una semilla colaborativa; este es el propósito, y dependiendo de las fuerzas que se juntan, la siembra puede ser más o menos fácil.

La conjunción para la Astrocábala

Para la Astrocábala, la conjunción es todo lo descrito anteriormente, pero además se complementa con la función Yod, es decir con el inicio de un propósito impregnado de una voluntad muy activa y dispuesta a elaborar un plan. Como Yod corresponde a la primera letra del Tetragrama, es el Fuego que impulsa la necesidad de emprender una nueva ruta; sin ese Fuego nada puede ocurrir. Por lo tanto la conjunción trata de unir tendencias que tienen obligatoriamente que sostenerse, que encontrar vías de diálogo, fusionarse para que la experiencia acabe cristalizándose.

Kabaleb decía que las conjunciones más fáciles serían las que reúnen planetas de la columna de la Derecha en el Árbol Cabalístico: Urano, Júpiter y Venus; las más arduas las que reúnen a los planetas de la Izquierda: Saturno, Marte y Mercurio; y los planetas del Centro, Sol, Luna, junto al Ascendente, tenderían a equilibrarse. A Neptuno, teniendo en cuenta que es la octava superior de Mercurio, y Plutón la octava superior de Marte, los colocaremos en la Columna de la Izquierda, por encima de Binah porque no tienen un lugar determinado en el Árbol.

La conjunción, según el método Kabaleb, se ubica en el primer Centro o Sephirah Kether. Un método fácil de interpretación y análisis de una conjunción, -para quien desee implicarse en el estudio de la Astrocábala-, es imaginar que los planetas que conjuncionan se reúnen en lo más alto del Árbol, en Kether. Entendiendo la función de Kether, lo que simboliza el arquetipo planetario, y lo que representa el aspecto en sí, podremos hacer cábalas y deducir la clase de energías que moviliza este aspecto semilla, sacando interesantísimas conclusiones.