Nodo Norte en Géminis, Nodo Sur en Sagitario - 2020/2022 | Red Milenaria
Etapa de limpieza exhaustiva: los Nodos en tránsito por Géminis y Sagitario.

Los Nodos cambian de sede

Un lago tránsito nodal afecta a dos signos astrológicos desde el día 5 de mayo 2020 hasta el 19 de enero de 2022. Los Nodos Norte y Sur han entrado en Géminis y Sagitario respectivamente.

¿Qué son los Nodos?

De forma simple y “delicada” podemos definirlos como “los cubos de los desperdicios cósmicos”. Hay un Nodo Norte y un Nodo Sur y para no reiterar información existente en este sitio web te sugiero un vistazo para ampliar información sobre su significado en mi artículo Los Nodos Lunares.

¿Cuáles son sus intenciones?

Teniendo en cuenta que van a pernoctar 18 meses en dos signos de clara representatividad social: el Nodo Norte entró en Géminis, adalid de la palabra; el Nodo Sur en Sagitario, paladín de la libertad, notaremos que meterse en casa de estos dos arquetipos astrológicos va a suponer algún trabajo “extra”.

Si eres de l@s que suelen olvidarse de vaciar la papelera, de revisar gestiones, contratos, de hacer limpieza de cachivaches, de sentimientos, de pensamientos contrarios de tu programa de vida, los Nodos van a encargarse de recordarte todo lo que tienes que hacer por activa y por pasiva.

Nodo Norte en Géminis

El Nodo Norte en Géminis es la puerta a través de la cual el pensamiento circula, se exterioriza, sacude todo lo que te rodea; te pone en jaque y evidencia el “error”, las farsas de poder, las ideas contrarias que has lanzado al universo y que no caen en saco roto, porque todo acaba convirtiéndose en experiencias a las que hay que enfrentarse y limpiar. Por lo tanto, en Géminis, se presenta la duda, el desconcierto cuando no sabes si hay que actuar o dejar de hacerlo; hablar o callar, todo se confunde.

No temas, cada Nodo no va a afectar a todo el mundo, ni todo el rato de la misma manera. Lo notarán más quienes guarden rencores, proyectos, situaciones que no pasaron por la prueba del detector de la verdad; o quien no supo decir claramente, “sí o no” a tiempo; también para quien haya acumulado deseos frustrados, y a toda prisa quiera resolverlos, y que las soluciones acaben siendo peor.

El Nodo Norte va a suponer un compromiso adicional para los Géminis o Ascendente Géminis, serán el “blanco” de sus purgas.

Nodo Sur en Sagitario

Nodo Sur en Sagitario: el deseo de conquista, de viajar, de cambiar, de hacer las cosas totalmente a tu aire, -muy propio de Sagitario-, va a encontrarse con algunos límites. Te va a tocar reflexionar mucho más de lo habitual y aceptar que tienes que ir más despacio, analizar con calma las opciones, que, entre un comportamiento estándar, -el tuyo-, y los cambios que tienes que aplicar para mejorar tus relaciones personales, -se trate de afectos, de trabajo, de hábitos-, vas a estar entretenid@. El Nodo Sur debe vaciarse de la sensación de haber acumulado demasiado, generando excesos de residuos que durante su tránsito tendrán que eliminarse. Enfrentarte a tus miedos, a los focos de conflictos enquistados es su principal obsesión.

Quienes más se sentirán concernidos serán los Sagitario y Ascendente Sagitario.

La Purificación

Si nos atenemos a los tiempos que vivimos ahora mismo, a cuestas con la pandemia, obligados a desinfectarnos a fondo, constreñidos a llevar protección, parece que los Nodos nos han escrito un guión de “miedo”, más activos que nunca para que nos “purifiquemos”.

Pero más allá de la experiencia práctica de todo ello, podríamos extraer una conclusión más simbólica, tal vez lo que tenemos que purgar son nuestros pensamientos y emociones para reencontrar el equilibrio interior. Más que querer la “nueva normalidad” optemos por alcanzar una mayor conciencia y elevar la vibración que permita depurar nuestros organismos, físico, emocional, mental y espiritual.

Ya sabemos que el Amor es una de las mejores terapias y un preventivo extraordinario contra los ataques virales. Pero se trata de un Amor de altos vuelos, compasivo, solidario en todos los sentidos para evitar que los miasmas, los virus, las impurezas de los Nodos y lo que generan, nos obliguen a volver al confinamiento; que estar “dentro”, meditar, analizar, valorar, no sean opciones inducidas ni forzadas, y que la adversidad deje de ser una referencia, una enseñanza; sepamos aprender a través de la sabiduría del amor.

 

Próxima entrega: Los Nodos Norte y Sur para cada signo zodiacal.