¿Es la dualidad el origen del Gran conflicto y la responsable del desastre que está a punto de suceder?
72 horas para la cuenta atrás. (Capítulo 8).
El combate de la dualidad.
En Gehinom, los Inicuos Superiores, siempre ávidos de librar combate, se entregan febrilmente al diseño de un plan de acción estratégico, pero no van a poder hacerlo solos, y aunque pretendan ser Ellos los que salven la Creación, y siendo que nunca han aceptado el programa original, también saben que la rivalidad extrema ha sido en gran parte responsable de la debacle que están sufriendo.
Pero ahora se trata de aunar fuerzas; es como partir de cero, y aunque estén en las antípodas de los métodos de Arriba, cuando el barco se hunde, -y están todos dentro-, hay que reflotarlo. ¡A buenas horas! Las dos polaridades, cada una por su lado buscan planes alternativos, ¡pero esta no es la solución!
¡Al fin un atisbo de luz!, los 72 de Arriba y los 72 de la Gran Oscuridad han decidido reunirse, parece increíble, pero definitivamente necesario. Se citan en un lugar neutro identificado como el Portal de Limbus, donde se supone que se pondrán de acuerdo para aplicar un plan de choque global.
En fracciones de segundos llegan a este “parlamento extraordinario”, porque a todas luces es un encuentro excepcional. Lo que está en juego parece haber aplacado y diluido, de momento, las eternas rivalidades. Se ha dispuesto una gran mesa rectangular donde todos los grupos se colocan frente a frente. Los semblantes son largos, reflejan una honda preocupación; se han unido por una causa común. Hay dos moderadores, uno representante de los 72 Altos Consejeros y otro para los 72 Inicuos Superiores.
El Moderador de Arriba toma la palabra para cedérsela al moderador de Gehinom, quien a su vez no desea ser el primero en pronunciarse. El reloj sigue imparable, y no hay tiempo para falsas formalidades. Al fin el moderador de los 72 Altos Consejeros expone sus argumentos:
Hablo en nombre de la Organización de Arriba, creo que estarán todos de acuerdo que nos hemos convocado para buscar, en última instancia, una posible solución a la catástrofe en ciernes que amenaza nuestra supervivencia como creadores de una Obra que está a punto de extinguirse. Hemos estado siempre en bandos opuestos y probablemente las divergencias manifiestas nos han llevado al punto en el que nos encontramos. Pensamos que el antagonismo instituido en el momento de la discordia, -cuando los Disidentes no aceptasteis los métodos formulados para la evolución de la especie cuyos miembros, supuestamente, debían aprender a ser Agentes Creadores-, ha sido un pésimo ejemplo para los de Abajo. Una de las propuestas estrella era presentar y aplicar la dualidad de la especie como un beneficio, pero la contrariedad, la permanente divergencia ha producido efectos nocivos, los cuales han hecho que nuestros experimentadores hayan zozobrado.
El representante de los 72 Inicuos Superiores escuchaba atentamente, todo el grupo estaba pendiente de la alocución de aquel Moderador. En otro tiempo alguien hubiese refutado cualquier argumento de los que consideraban que eran sus permanentes opositores, pero ahora no era el momento de rebatir, sino de encontrar soluciones.
En el fondo, unos y otros tenían el mismo propósito: formar una mega-sociedad al servicio de un Universo implicado para alcanzar un nivel de evolución superior y exportar este modelo a otras dimensiones…, pero sus procesos, sus fórmulas eran opuestas y esta reunión de Sabios de un bando y de otro debía haberse producido hace mucho tiempo…
Continuará…
Un relato muy emocionante
Un relato muy emocionante Milena. Me deja con ganas de saber cómo termina. Me hace pensar en la alegoría védica de los Devas y los Asuras, que se ponen de acuerdo para batir el océano de leche para extraer el elixir divino Amrita, con la ayuda de la serpiente Vasuki y la tortuga Kurma. Pero antes se extraerá el veneno HalaHala. Esperemos que Shiva esté dispuesto a ayudar una vez más. Adesh
Muchas gracias Eva!
La mitología ciertamente forma parte de nuestra naturaleza humana, nos religa a nuestro pasado ancestral, bebemos de sus fuentes. Esperemos que todos los héroes se unan pues para salvar la Creación.
Un abrazo!
En respuesta a Un relato muy emocionante por apollosmintheus
Seguramente "los de abajo"
Seguramente "los de abajo" nos hemos dormido en los laureles. Hicimos unos Pactos antes de Encarnar, pero la vida aquí abajo está tan preparada para que olvidemos, para que la conciencia quede en segundo plano, para que nuestros "Pactos" queden en papel mojado que hay que orquestrar "Algo grande" para sacudirnos... bienvenida sea la sacudida, toca "arremangarse" y lidiar... somos muchas las que estamos despiertas dispuestas a trabajar!! Gracias Milena, t'estimo!!
Gracias Estimat Jordi!
Estoy tan de acuerdo contigo, nos hemos dormidos... habrá solución...? Bienvenido al club de los que están dispuestos a trabajar!!
Un gran abrazo. I Jo també t'estimo!
En respuesta a Seguramente "los de abajo" por Jordi BP