Significado simbólico de la Navidad. Vídeo de la 2ª charla: A la Luz de las enseñanzas Cabalísticas: Cómo Descubrir al Maestro Interior
Significado simbólico de la Navidad. Vídeo de la 2ª charla: A la Luz de las enseñanzas Cabalísticas: Cómo Descubrir al Maestro Interior
Una nueva cita en el Centro Paideia para disertar sobre Qabbalah y el significado simbólico de la Navidad, un acontecimiento que nos moviliza año tras año desde hace más de 2000 años. Se trata de la escenificación de una tradición que más allá de un puro consumismo, nos lleva a comprender que los ritos responden a la necesidad de tomar contacto con una parte oculta de nuestra psique, representar una escena arquetípica que recrea un estado interior que genera toda clase de sentimientos.
Hablamos de un Nacimiento y acontecimiento simbólico, espiritual, una fiesta de luz que prepara nuestro cuerpo más trascendente para que reciba desde el corazón, una nueva vida con el propósito de iluminar nuestras corazones.
La Navidad con sus belenes, sus árboles de luces, sus reuniones familiares, todo forma parte de una tramoya, de un escenario que vamos construyendo paso a paso de forma ritualista para que este Nacimiento esté rodeado de esplendor, de amor, de conciencia si nos tomamos la molestia de contemplarla desde una visión más etérica y menos convencional.
Este fue el propósito de este nuevo encuentro Cabalístico en Paideia y aquí tenéis el video que resultó de este encuentro que aborda la visión desde las enseñanzas de Kabaleb. Hablamos de las claves de este nacimiento para entender qué nos sugiere y qué mueve en nuestro interior.
Aquí tienes a una chef amante de la gastronomía y de la astrología. He llevado todo un año...
Gracias por enseñarnos las bass de la astrologia de una forma tan entendible.
Momento propicio, conjunción planetaria, renovación, renacimientos.
Día de Gozo.
Gracias por tan profundas y sentidas notas. Un gran impulso para tí con esta conjunción. Que la...
Me gusto mucho la información esta muy interesante y estoy deseando saber hay punto que me han...