Quirón en Aries a través de las Casas astrológicas | Red Milenaria
Alt

Averigua las tareas que te propone Kirón y los recursos que tienes a tu disposición con su tránsito en Aries.

Un acontecimiento estelar de primer orden: Quirón en Aries a través de las Casas astrológicas

Quirón en la carta astral señala el tipo de cualidades y el área de la vida, (Casas astrológicas) que tenemos que atender y entender como sanación “obligatoria”. Quirón en cada Casa nos da información acerca de los aspectos que debemos transmutar, desde los más densos a los más sutiles. Nos perfila al terapeuta, al mediador, al instructor, al psicólogo, al líder espiritual, al médico que todos llevamos dentro. Como dijo Viktor Frankl: “El dolor es inevitable, el sufrimiento, es opcional”. Pero cuando Quirón se pone en marcha, también el dolor puede evitarse.

¿Quieres saber la Casa que te activa Quirón en Aries?

Cuenta la casilla donde tienes al Sol como Casa I. Pero si conoces tu Ascendente puedes contar a partir de este hasta llegar a Aries. Recordemos que la posición del Sol nos da un enfoque más holístico de la personalidad, es el programa del Yo Superior. El Ascendente o Casa I representa la personalidad exterior, tal y como te presentas al mundo o este te ve. Comprueba lo que te encaja mejor.

Quirón en Casa I o Ascendente, (para el nativo Aries o Ascendente Aries)

Esta posición va a marcar decisivamente tus iniciativas. Si tienes el deseo de avanzar, de demostrar quién eres, vas a tener que enfrentarte a tus limitaciones, pero la valentía, las ganas de sacar adelante tus mejores atributos para tener oportunidades, va a ser una forma de autosanación. No hay vuelta atrás cuando decides atreverte a dar los primeros pasos hacia la conquista de una posición de líder, que es, en definitiva, lo que eres. Quirón en el lugar genéricamente ocupado por Marte y Aries, la voluntad de superarte es la clave. Tienes una larga etapa para tomar decisiones, para restablecer tus prioridades como enfoque existencial, aquí se activa el “Yo Soy”. Este es un excelente emplazamiento para sanadores, para terapeutas, ya que es como llevar pegada al cuerpo y al alma la energía del sanador en todos los sentidos y respecto a todas las necesidades. Va a darte mucho carisma, que vuelvas a sentir que tienes una misión, (si la habías olvidado o aparcado). Se trata de buscar nuevos retos relacionados con tus iniciativas, sentir la libertad pero para resolver conflictos, sobre todo para quien tiene la vuelta de Quirón, (Quirón de nacimiento en Aries). Estimularte es la clave, centrarte, apuntar e ir a por tu objetivo.

Casa II, (para Piscis o Ascendente Piscis)

La búsqueda de seguridad es inherente a este sector y, con Kirón, el significado de todos los valores se pone de manifiesto. ¿Qué puedo hacer con lo que soy, o cómo saco provecho de mis cualidades, de mis valores? Autoabastecerse, obtener beneficios, sanar la relación con todos estos factores puede ser determinante durante este tránsito que te obliga a pasar cuentas. ¿Qué está condicionando tu bienestar? La inseguridad puede ser una patología cuando bloquea tu felicidad y Quirón quiere llegar al fondo de estas debilidades. Reprogramar el sentido de los valores en los que se fundamenta tu personalidad. Si te has aferrado a la materia, a la posesión; si te has identificado con las situaciones, apegándote, hay heridas que van a salir a la luz, las que proceden de un sentimiento de precariedad. Quirón en Aries y en la Casa II te insta a tener confianza en el presente, en que puedes reconstruir tu autoestima, relanzar propuestas que te permiten sacar ventaja de tus valores. Te ayuda a administrar tus bienes morales, emotivos, mentales o materiales, de una forma original, placentera. Te permite liberarte del dolor causado por una falta de recursos y disfrutar de lo que consigues. Recuerda que los apegos son contrarios a la energía de Quirón. Confía y obtendrás.

Casa III, (para Acuario o Ascendente Acuario)

Las oportunidades se presentan para que inicies un periodo de constatación de tus posibilidades intelectuales y comunicativas. Afirmarte, expresarte, utilizar la palabra para unir, para reconciliar, para sanar, podrían ser las consignas de este tránsito en este sector. Tu mundo más cotidiano está repleto de significado, la relación con la gente, con los hermanos, con tu entorno más inmediato puede ser el centro de atención y tu talón de Aquiles si no resuelves los problemas latentes. Abrir tu mente, superar debilidades, heridas que supuraron, palabras que te hirieron, lo que escuchaste, lo que dijiste. Limpiar los canales de comunicación para no seguir protegiendo o manteniendo tensiones que te incomodan. También pueden entrarte unas irresistibles ganas de liberarte de condicionantes, de decir lo que te has callado. Si todo ello te lleva a entender y superar tus bloqueos, bien está, pero hablar sin filtros tiene sus riesgos, y es que tus argumentos sienten mal. Piensa mucho antes de expresarte, recuerda que Quirón te propone resolver conflictos, no promoverlos. Va a ser una etapa de propuestas dinámicas, de muchas actividades sociales, comerciales que te permiten descubrir otras formas de interacción con la gente, aprovéchala para tender puentes de comunicación.

Casa IV, (Para Capricornio o Ascendente en Capricornio)

Con Quirón en el sector de la madre, del hogar, de la cuna de las emociones, de la infancia, va a remover todo este mundo interno, te propone revisar el pasado, ocuparte más de temas familiares, que se muevan estructuras en casa que te lleven a sanar, solucionar situaciones y experiencias que conciernen las relaciones íntima y familiares. Cuando Quirón activa los mecanismos internos en ese punto, te invita a analizar las vivencias de tu infancia, la relación con tu madre y como te manejas con tus propias emociones. Puedes querer construir tu propia familia, o todo lo contrario, alejarte. Puedes buscar referencias, bucear en el pasado ancestral, comprobar si has repetido patrones, si has seguido el guión que te trazaron o que sientas que es el momento de saber más de las personas que te trajeron al mundo. Vas a querer encontrar respuestas a preguntas que tal vez no te hiciste nunca hasta el momento. Sanar heridas de ese pasado y recomponer ese útero materno, ese hogar sobre bases firmes, sanas, superando traumas, -si los tienes-; desprogramarte de lo que crees que te condicionó y darte cuenta que cuando aplicas dosis extras de amor, todo se resuelve.

Casa V, (Para Sagitario o Ascendente Sagitario)

Quirón en el sector del amor, de la protección providencial, de las obras, los hijos y las realizaciones creativas, te permite reconciliarte con estos guiones, volver a creer en tu suerte, en tus cualidades. Se trata de ahondar en los mecanismos de tu autoestima, solucionar experiencias de falta de “suerte” y recuperar tu prestigio, tus ideales. Puedes hallar soluciones divertidas, extraordinarias, curar heridas de orgullo y aceptar errores del pasado relacionados con tu falta de confianza o en relación con iniciativas que no supiste atender adecuadamente, o que te fallaron. Vas a situarte allá donde tengas que ejercer de terapeuta, de consejera, de protector. Quirón se sitúa en este sector para ayudarte a recuperar al maestro que llevas dentro, y a volver a conectar tu alegría, con tu chispa, con tu alma de artista. Confía en la providencia, no te fallará.

Casa VI, (para Escorpio o Ascendente Escorpio)

Quirón, el sanador se siente a gusto en el sector relacionado con el servicio y la salud, y te va a sugerir cuidarte más, que tengas más en cuenta tus necesidades, las más básicas, como las más elevadas, profundas y sutiles. En todos los campos que abarca la salud Quirón va a emplearse a fondo para que tu bienestar sea lo primero. Pero también va a incidir en “los servicios prestados”, es decir en las tareas que llevas a cabo, si te son satisfactorias o no, si estás haciendo lo que debes o no para sentir esa complacencia de las cosas bien hechas. Redimensionar tus prioridades, insistir en lo que debes reprogramar, solucionar, aceptar, es parte del guión de este tránsito. Pero alerta, con lo que desees cambiar, porque probablemente se te facilite y después no tendrás el derecho a reclamar. La disciplina es uno de los atributos de Quirón, para que no somatices estados de ánimo, problemas o asuntos pendientes y seas capaz de cambiar lo que no funciona de una forma activa e inteligente. Tu cuerpo te va a hablar, escúchalo atentamente.

Casa VII, (para Libra o Ascendente Libra)

Quirón en el sector que nos habla de las relaciones de pareja, de las posibilidades de intercambio social y humano, va a suponer una gran actividad y también una gran novedad, porque te propone sanar experiencias que no resultaron gratificantes, que no fueron idílicas para ti. Hay que resolver diferencias, las que surgen cuando te emparejas y las que proceden de las separaciones de relaciones anteriores. Si estás o has pasado por estos dos casos, puede que todo ello se manifieste ahora de forma insistente para que lo limpies a fondo. Este tránsito puede suponer que buscas compartir con alguien tus inquietudes y resulta que te “obliga” a revisar tus fallos. Con este emplazamiento las frustraciones salen a la luz, pasando por períodos de separación y aislamiento, y de reconciliación cuando se desea mantener vivas las relaciones. Lo que duele del “otro” sale a flote, y averiguas que es parte de ti, y que si lo solucionas dentro, fuera las cosas mejorarán. También puede darte la impresión de que estás “ligad@” de por vida a una situación, a una relación. Pero se trata de comprender, no de huir. Ahí está el reto que te propone este tránsito. Hacer de terapeuta de tu pareja no es posible, pero sí que tengas que asumir que la solución os compete a los dos.

Casa VIII, (Para Virgo o Ascendente Virgo)

Quirón se siente tan a gusto en el sector que se ocupa de Eros y Tanatos, de la transmutación, de los cambios en la psique, de los instintos, de las herencias y las inversiones, porque aquí se ocupa un poco de todo. Su presencia va a ser decisiva, extremadamente regeneradora en los niveles más profundos de tu personalidad. Un tránsito largo que te propone revisar el pasado desde bastante atrás para asumir el presente y el futuro con una renovada energía. Las pruebas de la vida fortalecen, pero Quirón tampoco desea vivir esa clase extremos, aunque los lleva pegados a su arquetipo. Por lo tanto, es mejor transmutar a tiempo, con voluntad y mucho amor, sin oponerte, sin resistencias, tomando conciencia de lo que tiene que cambiar, sin pretextos ni excusas. Kirón en VIII puede mover las estructuras familiares, económicas, sociales, siempre y cuando no cooperes voluntariamente. Nada puede quedar oculto bajo la superficie de las emociones, la luz debe penetrar en la oscuridad y Kirón te ofrece la oportunidad de aceptar ciertas experiencias y dejar de sentir los cambios como amenazas. Liberarte de complejos, de condicionamientos, te va a dar alas. Tu capacidad de sanación va a aumentar. No te extrañes de tu interés por las terapias emocionales, las regresiones, las constelaciones familiares, los métodos alternativos para la salud, la psicología, el psicoanálisis, la astrología y la Cábala, todo cabe en la personalidad centáurica y lo vas a comprobar.

Casa IX, (para Leo o Ascendente Leo)

Quirón en el sector de los grandes cambios, de la filosofía de vida, de la sanación espiritual y los viajes, va a sentirse realizado en este tránsito, te va a proponer explorar nuevos continentes, hacer los cambios necesarios para que tu manera de ver la vida se ensanche, salgas de un cierto anquilosamiento y puedas ver las oportunidades que te esperan más allá de las limitaciones. Las creencias, las ganas de vivir en un mundo distinto, pueden ser excelentes motivaciones para ti durante este periodo y que reconsideres proyectos, experiencias que no te atreviste a emprender. Todo puede alcanzar una dimensión extraordinaria, y que tus ideales se presten a un reajuste y que lo que no te interesaba, pase a ser una motivación importante. Puedes descubrir algunas habilidades que desconocías hasta el momento, que tus cambios de conducta supongan una renovación, (cuerpo y mente), y que el terapeuta que llevas dentro se convierta en un referente. Recuerda que Quirón es un despertador, te sugiere, por no decir, te “obliga” a sanar, a resolver viejos conflictos relacionados con frustraciones, insatisfacciones de deseos no cumplidos en cualquiera ámbitos de tu vida, presta atención a sus peticiones.

Casa X, (para Cáncer o Ascendente en Cáncer)

Kirón pone el acento en las experiencias relacionadas con el padre y con las capacidades innatas para desarrollar tus mejores opciones en el ámbito de la realización profesional ¿Qué tal te llevas con tu jefe o con tu padre?, ¿qué te sobra o qué te falta respecto a estos guiones?. Quirón solicita que revises estas cuestiones, que entiendas la relación entre padre e hij@s, que superes tus bloqueos en esos niveles, si los hay, y diseñes nuevos planes de acción laboral. Si hay “espinitas” clavadas en tu corazón, es el momento de sanarlas. Es posible que con Kirón en este sector se den cambios de rumbo, que desees demostrar que eres capaz de triunfar y que te mereces un reconocimiento profesional. Hay también un deseo de independencia, de ir por tu cuenta, de expresar tu potencial y tu autoridad natural, tu dignidad. Quirón te va a dar herramientas para lograrlo, pero te pedirá a cambio que pases páginas, que limpies tu expediente, que aunque no hayas tenido ni un padre o un trabajo ideal, que sepas sacar de todo ello la mejor enseñanza.

Casa XI, (para Géminis o Ascendente en Géminis)

Quirón en el sector que nos habla de las relaciones sociales y los grandes proyectos, te va a ayudar a expandir tu intelecto, te va a dar más inquietud, deseos de abarcar más registros de los que tienes. Pero también te insta a que te comprometas con tareas sociales, que busques nuevas técnicas, que revoluciones el mundo, que te liberes de actitudes caducas, de estereotipos. Y te conviene hacerlo de forma armoniosa, sin provocaciones. La influencia de Quirón en este sector representa un avance en tu vida. Puede que te apuntes a cursos, dinámicas que te permitan aprender más, que te llegue información nueva y enriquecedora. Te toca construir puentes de comunicación basados en tus experiencias pasadas, incorporando conceptos totalmente vanguardistas. Se trata de utilizar tus ideas más creativas para que los nuevos conceptos implanten una visión más positiva y eficaz. El grupo humano te va a reclamar. Si te parece ciencia ficción, es lo que te espera, descubrir que puedes hacer cosas que jamás pensaste poder realizar. Te vas a sorprender. 

Casa XII, (para Tauro o Ascendente Tauro)

Quirón en el sector que se ocupa del karma y del dharma, de las pruebas y las reconsideraciones, va a dar mucho que hablar en tus circunstancias. El canal XII es por donde se depuran responsabilidades, por donde se expulsan los sentimientos que deben sublimarse. Quirón va a aligerar el peso de emociones contrarias, te va a ayudar a eliminar residuos tóxicos, dependencias, si las tienes, y enfrentarte a deficiencias que tienes que solucionar, si hay algo que te resulta penoso, incómodo o insalubre. Es una buena etapa para someter tu organicismo a una buena depuración. Va a poner de manifiesto a los “enemigos” de tu personalidad para que te reconcilies. El pasado pesa con Quirón en casa XII, y es necesario depurar, limpiar los canales de percepción para que la voluntad y los deseos se alineen. Tal vez tengas que reconocer al ser herido y desvalido que ha estado sufriendo, cuidarlo, limpiar sus heridas y darle una nueva oportunidad para sentirse feliz. Todo dependerá de lo que has acumulado durante épocas pasadas. Dedicarte a tus necesidades para después ayudar a los menos favorecidos, sanarte y aliviar a otras personas, es una buena manera de que el centauro se sienta bien en esta Casa durante este tránsito.