Nueva Luna en Aries 2022. En marcha para aprovechar al máximo todas las actividades-deberes planetarios que propone la conjunción Sol-Luna y otras tantas que descubrirás.

La Nueva Luna de Aries 2022 cae a 11º31’ de Aries el día 1 de abril a las 06:26 hora solar.

Una Luna Nueva cargada de conjunciones, la más destacada y de la que hemos dado amplias referencias, es la de Júpiter-Neptuno. Hacía tiempo que no se daban tantas en una Nueva Luna, lo que nos indica una clara necesidad de iniciar, junto al enlace del Sol y la Luna, un sinfín de nuevas posibilidades de acción para diseñar nuevos objetivos, nuevas ilusiones, que buena falta nos hace.

Carta Astral de la Nueva Luna en Aries - Abril 2022

Esta lunación se da en un grado Hochmah, de altísima protección y en un decanato de anticipación como es el decanato Leo. Kabaleb, respecto a esta posición, dice que consiste en obtener una ayuda providencial extraordinaria para salir adelante en cualquier atolladero al impulsar la voluntad de amar, de superar, de conquistar parcelas de conciencia más elevadas que permiten salir triunfantes. Cuando la providencia se reviste de intuición, -clara influencia de la Luna en este punto del zodiaco-, la sabiduría se instala en nuestro fuero interno y expresa una mayor capacidad para gestar experiencias amorosas de gran calado, además de aportar carisma, magnetismo, y el deseo de transmutar conflictos. Si bien es un grado de utopía que impulsa a plantar ideas futuristas, también permite creer en la unión y en la reconciliación de facciones enfrentadas para que el Amor-providencia se manifieste de una forma sorprendente.

Además, el decanato Leo en Aries constituye la preparación del porvenir para que los corazones sientan una mayor sintonía con la certeza de que otra sociedad es posible, y Kabaleb puntualiza que, en este punto, el mal puede disolverse antes de que se forme. Ojalá esa premisa pueda convertirse más pronto que tarde, en una realidad y que la esperanza de esa reconciliación no sea la letanía de una quimera sin futuro.

Por mi parte pienso seguir confiando en la bondad del Ser Humano, ¿y tú?.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Sitael. Tiene un programa específico para solucionar enfrentamientos, para superar la adversidad y construir la convivencia, después de tomar conciencia de los errores cometidos. Ayuda a negociar, a pacificar aportando una renovada esperanza. Es uno de los mejores Genios para la diplomacia pudiendo mediar con éxito en los conflictos con temple necesario para resolverlos.

Hahaiah. Permite encontrar la paz, la armonía, equilibrar lo masculino con lo femenino y actuar con discreción y respetando al interlocutor. Protege de la adversidad, la tiranía y de las traiciones.

Con estos programas activos con la Luna Nueva en Aries, es posible creer en los milagros, es posible encontrar nexos de unión que nos permitan rectificar errores y superar los conflictos. Los Genios son arquetipos activos en nuestras circunstancias y conectar con ellos permite beneficiarse de sus programas para aplicarlos a nuestra vida cotidiana.

Influencia de la lunación para todos los signos

Signo del mes
Aries
- Casa I -

Las personas nacidas en el primer decanato del signo ya han festejado su aniversario, pero pueden seguir celebrándolo con esta Nueva Luna porque viene cargada de acontecimientos muy simbólicos con conjunciones que se dan el día de las bodas alquímicas del Sol y la Luna en el signo del inicio del año natural, el punto vernal en Aries.

Si aun no has cumplido con tu nueva vuelta al Sol, tómatelo como una auténtica fiesta porque te espera un año repleto de descubrimientos. Primero de recuperación anímica y económica después de llevar tiempo esperando que tus objetivos se consoliden. Vuelve a ponerte en marcha, apasiónate y alcanza tus propósitos.

Si has leído la crónica de la conjunción Júpiter-Neptuno en Piscis, ya sabes que la tienes disponible en tu Casa XII para poner las cosas en orden, hacer borrón y cuenta nueva con lo que no funcionó en el pasado, limpiar el expediente y enfocar tu voluntad hacia la conquista de objetivos importantes, más ambiciosos.

  • Consigna: como eres la viva imagen, -cuando quieres-, de una voluntad sin fisuras, demuestra lo mucho que vales.
  • Evita: pasar de puntillas por tu vida como si no estuvieras presente.
Tauro

Son tiempos inciertos, ¡pero qué te voy a contar, tú que lo tenías todo bajo control y que ahora andas a merced de Urano en tu signo dando bandazos! Pero la Nueva Luna de Aries debe animarte a sacarte de encima los lastres para iniciar tu próxima vuelta al Sol.

¿Te cuesta dejar atrás ciertas cosas?, ¡claro!, si eres uno de los signos más conservadores y los cambios suponen movidas, incertidumbre, lanzarte al vacío superando temores. Pero si hay un momento en el que eso es posible, es ahora.

Aprovecha todas las conjunciones para iniciar el final de una etapa que ha supuesto muchos baches y virajes y date algo de prisa en liquidar lo que ya no deseas perpetuar.

  • Consigna: medita, pregúntate lo que no has hecho por y para ti hasta ahora y asómbrate de tus respuestas.
  • Evita: mantener espacios, personas, situaciones que hace tiempo que no coinciden con tu propósito de vida.
Géminis

Desde que ha entrado el Sol en Aries seguro que ya has experimentado más deseos de diversión; de estar con tus amistades y, tal vez, también, de iniciar algún que otro fantástico proyecto. Pues con esta Luna Nueva y las conjunciones espoloneando tu curiosidad, seguro que vas a buscar más motivaciones para impulsar iniciativas que te apasionan y que te apetece compartir.

Puede que tengas que descartar planes y centrarte en lo que puedas realmente asumir, porque contigo la dispersión está siempre asegurada y durante este periodo tan chispeante, aun más.

  • Consigna: comparte tus ideas, tus emociones, son alicientes importantes para ti durante este periodo lunar.
  • Evita: decir que sí y ceder cuando te apetece hacer todo lo contrario.
Cáncer
- Casa X -

Tu horizonte profesional se ensancha, se amplia, recurren a ti en busca de ideas, de apoyo, de amor también en el contexto laboral porque tu visón de la vida y de las relaciones personales son más entrañables. Con tanta actividad planetaria en este sector, vas a tener que estar muy disponible, solo que tu ritmo personal y tu capacidad de asimilación son más lentos porque te tomas las cosas con serenidad y, en cambio, Aries en la Casa X requiere lanzarte sin temor al fracaso o a equivocarte.

Durante esta lunación, y de forma muy especial, vas a sentir que la vida te pone ante experiencias en las que tienes que decidir si seguir con la misma dinámica continuista o cambiar y atreverte con asuntos, con proyectos que no has hecho nunca hasta el momento.

  • Consigna: tú decides si quedarte en tu zona de confort o salirte de los convencionalismos y apostar por la innovación.
  • Evita: cargarte de trabajos no remunerados que ni siquiera haces por amor al arte, sino por quedar bien.
Leo

Saturno sigue marcando tu agenda en Acuario, pero la actividad planetaria en Aries posiblemente te dé una tregua y puedas organizarte para salir de viaje o para iniciar esos grandes cambios que llevas posponiendo.

Con tantas conjunciones en un signo tan afín a tus propósitos de conquista de nuevas perspectivas, tienes que celebrar esta etapa tan apropiada para emprender. Cuanto más confíes y te lances a la acción, más posibilidades de realizarte tendrás y sentirás que estás haciendo lo que debes en el momento adecuado.

  • Consigna: organiza una salida, te vendrá bien para cambiar de aires y recuperar fuerza e ilusiones.
  • Evita: esperar a que la suerte llame a tu puerta y no hacer nada por activarla.
Virgo

Con la conjunción Júpiter-Neptuno en la Casa de enfrente, y la Luna y el Sol en el sector que simboliza la profunda reestructuración de tus movidas internas, vas a tener que debatir y pactar entre lo que te solicitan fuera y lo que tú crees que debes escoger, y no va a ser fácil.

Es una lunación intensa, repleta de mensajes, de reencuentros, de regeneración y de toma de conciencia de lo que puedes hacer por ti y también por tu pareja, o las personas con las que compartes experiencias y que llevan tiempo reclamando más atención.

  • Consigna: emociónate, enamórate, vibra, comparte, invierte más tiempo en vivir las emociones, más que en tratar de analizarlas.
  • Evita: derrochar, gastar cuando te conviene más ahorrar.
Libra

Con las diversas conjunciones activando el sector que corresponde a las relaciones exteriores, pareja, socios, clientes, la lunación te da una excelente oportunidad para encontrar a quien puede encajar en tu vida, el perfecto y armonioso reflejo con el que puedes compartir tus deseos y proyectos. Pero para eso tienes que aclararte, saber lo que te conviene, revisar tus patrones, tus líneas rojas, tus referentes, porque si buscas fuera sin comprender los mecanismos de tus tendencias internas, es decir sin conocerte más a fondo, puede que tu visión de las relaciones sea demasiado relativa y parcial.

Es un buen momento para valorar lo que te mereces.

  • Consigna: enamórate primero de ti, después de quien te merezca.
  • Evita: la superficialidad por no querer bucear en tu interior y rescatarte.
Escorpio

Seguro que tienes pensado iniciar un cambio de hábitos, físico, emocional, mental, porque sientes la fuerza de las potentes conjunciones en tus circunstancias, tú que eres especialmente sensible a todas las energías que te envuelven.

Este es un sector que siempre te invita a repasar lo que estás haciendo bien y lo que tienes que cambiar para sentirte mejor. La pasión que puedes poner a todo lo que decides emprender se centra ahora en mejorar tu calidad de vida, anímica primero, porque es la manera en que tu organismo responda bien a todas las fluctuaciones planetarias que se dan en el mapa astral actual.

  • Consigna: date un baño de amor y de mimos intensivos, te los mereces.
  • Evita: agotarte dando vueltas a lo que ahora mismo no puedes resolver porque no está a tu alcance.
Sagitario
- Casa V -

La fiesta está asegurada con tanta actividad planetaria en el sector que te invita a derrochar energía en actividades lúdicas, pasarlo bien es la clave para que esta lunación funcione.

Otros guiones de la Casa V son: la relación con los hijos, tu capacidad creativa, creer en tu suerte, y proyectar amor, optimismo, enseñando a la gente a ser feliz. Tu chispa, tu optimismo, son contagiosos y debes expandirlos para que otros se aprovechen de tu fantástica visión de la vida, que ahora, más que nunca, hace mucha falta.

  • Consigna: activa tu cuerpo, haz ejercicio, pon humor y amor en todo lo que hagas y estarás cumpliendo a la perfección los “deberes” de esta lunación.
  • Evita: lamentarte de tu suerte y quejarte cuando crees que la gente no te sigue, no te entiende.
Capricornio

Construir la realidad que has programado con los cambios de registro que te sugieren las diversas conjunciones, es lo que puede ocupar gran parte de tu tiempo de esta Luna Nueva.

Siempre estás pensando en trabajar para sacar más productividad, y posiblemente te concedes poco espacio para pensar en ti y en tus necesidades reales y emocionales, y acabas delegando todo ello a la familia, en quien vela por ti, pero que también deben ponerse firmes para que dediques más horas a alimentar tus pasiones, tus momentos de ocio.

Esta lunación te propone iniciar cambios que te ayuden a realizarte más por dentro que por fuera.

  • Consigna: escucha los buenos consejos de tus seres queridos y pasa de la teoría a la práctica.
  • Evita: vivir sin calibrar que estás perdiéndote momentos de diversión o intimidad que no puedes recuperar.
Acuario

Una lunación que impulsa las relaciones comerciales, que multiplica los desplazamientos, la comunicación y tu capacidad para estar un poco en todas partes.

Los cambios de ritmo sueles imponerlos tú, pero es posible que a lo largo de este periodo sientas que te empujan las circunstancias y que te incitan al descontrol. Organiza con calma tu agenda para evitar la dispersión.

La conjunción Júpiter-Neptuno también te activa la Casa II, por lo tanto no solo se mueven tus neuronas, sino también tus valores, tu dinero y los gastos, las gestiones económicas que también deberás asumir.

  • Consigna: darte el placer de disfrutar de lo que te apetece, y relajarte a tiempo para evitar saturarte.
  • Evita: despreocuparte de cuestiones que te urge resolver.
Piscis

Aunque no seas protagonista de la lunación, con esa sonada conjunción Júpiter-Neptuno en tu signo, lo tienes todo a tu favor para sacar a la luz tus valores, aumentar tu autoestima, subir a la cima del éxito y aprovechar al máximo todas esas movidas planetarias que deben beneficiarte para que empoderes tu personalidad y siembres toda clase de fantásticos propósitos.

Esta es la ocasión para demostrar que te superas, que no desfalleces ante los retos, porque, entre tu planeta regente, Júpiter y el co-regente, Neptuno juntos por primera vez en siglos en esa travesía por el mar de tus anhelos, los logros deben multiplicarse. Pero recuerda que una conjunción es un aspecto semilla y te estimula a plantar en la tierra de tus realidades lo que hayas decidido emprender.

  • Consigna: disfruta de lo que la vida te ofrece como un regalo por lo bien que lo estás haciendo todo.
  • Evita: hacerte boicot; bloquear tus impulsos creativos.

Escriba un comentario