Composición con constelación de Acuario y Júpiter en el centro

Influencias del tránsito de Júpiter en Acuario signo a signo.

Júpiter es el arquetipo que más energía, expresión y proyección desarrolla en un signo. Aporta a las circunstancias una impresionante fuerza de expansión y una capacidad de empoderamiento como ningún otro planeta del elenco zodiacal.

Entró en Acuario el 19 de diciembre del 2020 y completará definitivamente su recorrido en diciembre de 2021. Del 13 de mayo al 27 de julio de 2021 adelanta una casilla, -en una primera incursión en retrogradación en el signo de Piscis hasta el 17 de octubre-, para volver a Acuario hasta el final de su trayecto el 29 de diciembre de 2021.

Teniendo en cuenta que es un tránsito regular, volverá a Acuario de aquí a unos 12 años, (11 de abril de 2032), concluimos que su paso por este signo es muy determinante. Podéis consultar en otro artículo las características de Júpiter en la mitología, en la Astrología Cabalística y en la Cábala.

Simbolismo de Júpiter en Acuario

El signo de Acuario tiene fama de “inaccesible” y de ser una especie de puzle al que hay que querer entender para unir las piezas y encajarlas. De mente brillante, se le conoce por poseer el título de templo de la inteligencia a disposición del estudio y del conocimiento, Acuario quiere saber y comprender. Es un arquetipo que reúne cualidades muy particulares; a caballo entre lo científico y lo humanista, es un signo de grandes silencios, auténtico y misterioso, necesita escudriñar el universo para definirlo; su carta de presentación es: quiero pensar el mundo desde una óptica diferente.

El tránsito de Júpiter en Acuario va a dinamizar mucho este arquetipo, aumentando las posibilidades de realización en los dominios de su interés: la ciencia y la conciencia; las nuevas tecnologías, los grandes inventos y avances colectivos. Va a encargarse de rellenar “vacíos”, de trabajar en la interiorización del pensamiento imprimiendo de forma solemne la organización del mundo para que la “evidencia de la verdad” sea algo que hay que debatir, que hay que defender.

Júpiter en Acuario impregna de fuerza al pensamiento, con un mensaje persuasorio: hay que reinventar la sociedad. Permite ahondar en los mecanismos de cualquier ciencia, se trate tanto del estudio de las amebas, como de los procesos emocionales, mentales, de una situación.

La verdad promocionada por Júpiter se evidencia mediante la meditación, la reflexión, el análisis exhaustivo, a través de procesos de descarte, demostrando maestría, prestigio, autoridad y elocuencia.

Para aprovechar las influencias de Júpiter en Acuario hay que tener ganas de saber, de informarse para comprender el funcionamiento interno de las experiencias. Acuario es el signo de los inventos, de las novedades, de todo lo vanguardista; pero lo hace primero desde la contemplación de cualquier proceso, invitándonos después a promocionar los cambios de paradigmas, la renovación de procesos caducos.

La mente da un salto cuántico con Júpiter en Acuario.

Júpiter en tránsito en Acuario para todos los signos

Aries

Seguro que has estado activando el sector de los grandes proyectos, (Casa XI), animándote a contactar con colectivos, con asociaciones, con personas muy interesantes que te han abierto nuevas posibilidades de asociación y de acción, y si no lo has hecho ya, tienes otros 6 meses para entrenarte.

Te encontrarás con quienes estén en afinidad contigo y te aportarán valiosas informaciones para tu desarrollo intelectual. Muévete para que tus deseos se consoliden con la ayuda de protectores, de gente que aparece de forma sorprendente en tus circunstancias.

Es un tránsito que favorece realmente los contactos altamente provechosos para tus objetivos. Montar una asociación podría ser el resultado del paso de este tránsito planetario de Júpiter en Acuario.

Tauro

Es un tránsito especialmente indicado para desarrollar tus habilidades profesionales, o para realizar cambios en tus prioridades. Aprovéchalo para organizar tu vida según tus deseos, pero también para darte cuenta de lo mucho que vales y que te mereces un reconocimiento.

Te invita a ser y sentirte más libre. Cuando Júpiter transita por la Casa X, el triunfo aparece en la vida, es concluyente: es la recompensa después de tanto esfuerzo, da suerte.

Pero, como puntualizaba Kabaleb, la suerte es, al final, el fruto de una larga elaboración, por lo tanto, si has ido confiando y haciendo méritos para que la providencia se manifieste en tus circunstancias, deberás vivir lógicamente la experiencia del éxito.

Géminis

Es un absoluto amplificador que te lleva a buscar más información, algo que, -por cierto-, te encanta. Pero tienes que centrarte, evitar la dispersión, especificar, porque la nota de Acuario es la observación y si bien te da medios, te “exige” compromiso.

Sal pues de tu zona de confort. Haz cambios, modifica tu universo particular para ir en busca de nuevas fuentes de inspiración; da un salto y transpórtate más allá de los límites de cualquier rutina, (Casa IX).

Te incita a viajar, a estudiar, a transformar tu mundo interno y tu cotidiana curiosidad.

Cáncer

Aumenta las posibilidades de encontrar el amor, de sentir que la vida te ofrece recompensas, que descubres nuevos alicientes, sensaciones, sentimientos que quedaron ocultos y que ahora salen a la luz. Se dispara tu atractivo, (Casa VIII).

Este tránsito te permite sentirte muy especial, además de incentivarte para que te atrevas con experiencias originales.

Invierte tiempo y energía en tus propios valores, siente que puedes conquistar tus objetivos; empóderate y disfruta de lo que la vida te aporta sin pretender controlar los resultados.

Leo

Con Júpiter en el sector que te propone que des protagonismo a tu vida social, a tu pareja, (Casa VII), se disparan las oportunidades de relacionarte. Es un tránsito que favorece las asociaciones.

La suerte está del otro lado del espejo, búscala compartiendo, trabajando la polaridad contraria de aquella con la cual te identificas; es el abandono del culto de tu personalidad en provecho de una experiencia común.

Los sentimientos de unión con quien te ama pueden engrandecerse y conseguir reconciliar situaciones que parecían abocadas a la separación. Esta posición puede anunciar una asociación feliz y un aumento del bienestar.

Virgo

Un tránsito que colma tus necesidades y que beneficia tu salud, además de aportarte un extra de energía. También puede aumentar tus compromisos y servicios. 

El sector VI es aquel por el cual circulan los residuos terminales. Es algo que ineludiblemente debe salir y Júpiter en este sector magnifica el desprendimiento, la generosidad.

Sabemos que este arquetipo multiplica todo lo que tiene bajo su radio de acción, por lo tanto, es importante que mantengas una actitud muy positiva ante la vida para que lo que aumente sean tus ganas de vivir, de ser feliz, de buscar nuevas oportunidades de acción y relación.

La necesidad de sacarte de encima los lastres mentales y también los hábitos perjudiciales, son parte del guión propuesto en la etapa de Júpiter en Acuario.

Libra

Estás de suerte, Júpiter en el sector de las facilidades, de las recompensas, de los favores que te mereces, (Casa V), son estímulos que van a impulsarte hacia delante. Esas recompensas vendrán igualmente a través de lo que siembres, de tus obras, de tus iniciativas y si tienes hijos, pues también serán un factor de evolución muy positivo. Si quieres descendencia, buen periodo para programarlo.

Por otra parte, la inspiración te llegará como agua de mayo, justo en el momento más oportuno para que tus deseos se conviertan en posibilidades reales de realización.

Escorpio

Empodera tu relación familiar, los cambios de vivienda, las obras que quieras llevar a cabo para mejorar tu casa, tu sistema de vida.

Este tránsito da una especial fuerza a tus emociones, pero se trata de canalizar tus deseos para que no se descontrolen, porque recuerda que Júpiter es un amplificador. Puede aumentar la familia, o que debas estar muy disponible para quien tengas cerca, para aportar tu energía amorosa y tu capacidad de comprensión. Potencia el marco familiar, con todos los escenarios representados por la Casa IV susceptibles de ser el centro de tu atención.

La relación con la familia y con el pasado resultará siempre provechosa y generadora de abundancia y de facilidades.

Sagitario

Potencia la expresión de tu pensamiento; da fuerza y protagonismo a tus ideas, con la necesidad de que tus palabras y la libertad de pensamiento sean tus máximas reivindicaciones. No va a ser fácil quitarte la razón.

Promueve los desplazamientos, las gestiones, la relación con los hermanos, tienen que escucharte; la conexión con tu entorno te enriquece. Por otra parte, es importante que te liberes de ideas preconcebidas, de cualquier atisbo de negatividad, y evites las críticas sistemáticas al sistema, no es como lo cambiarás.

La generosidad es una de las mejores cualidades que puedes expresar para contagiar a quien te rodea de una buena dosis de optimismo.

 Capricornio

El tránsito de Júpiter por el sector II empodera tu sistema de valores y tu economía. Después del trasiego que ha supuesto la presencia de los planetas que pasaron arrasando por tu signo, Júpiter, Saturno y Plutón en conjunción, cuentas ahora con el eminente Júpiter activando la posibilidad de recoger los frutos de tus esfuerzos.

Cada doce años Júpiter transita por tu Casa 2 y los beneficios que te dé dependerán de la actividad ejercida, de lo que hayas emprendido, de todo lo que hayas iniciado de forma coherente y valiente.

Este es un periodo de bonanza, de confianza en tus dones, en tus méritos, aprovéchalos al máximo y disfruta de tus recompensas.

Acuario

Tener a Júpiter en la casilla de salida, (Casa I), te da notoriedad, protagonismo a tu sistema de navegación, a tu Yo Superior, y es un verdadero honor y privilegio. Te permite sacar brillo a todo lo que haces, pero -a todo-, y lo que sea que hagas… dependerá exclusivamente de ti para que ese aliado tan provechoso y prolífico te ayude a conquistar altas cimas y brillen tus mejores cualidades.

Amplifica los propósitos de tu voluntad, además de dar solemnidad y presencia a tu naturaleza. Te da una autoridad natural y dotes de mando y te permite generar abundancia en los ámbitos que decretes, que tus deseos se orienten hacia lo realmente importante. Pero todo ello tiene un precio, y es ser consciente de tu poder y de como lo utilizas.

Júpiter es portador de alegría y de soluciones, ahí donde estés extiende tu bondad y tu generosidad.

Piscis

Un tránsito que va a marcar un antes y un después en tus circunstancias, al situarse en la Casa XII, el sector que da un énfasis específico a la liberación de tus emociones. Puedes vivir muchas experiencias de gran calado, pero con la posibilidad de entender como funcionan las relaciones humanas. Recordemos que Acuario analiza, calibra, estudia el comportamiento humano de cerca para comprender el marco en el que vive.

Te conviene tener la Casa XII en Acuario, le quita algo de dramatismo a las turbulencias emocionales. Te pone a prueba para que tu personalidad emotiva, pletórica y exuberante, disfrute de todo lo que la vida te ponga por delante. Si te falta aplomo y racionalidad, la naturaleza jupiteriana en el sector del Karma y del Dharma va a ser un buen acicate para que te midas con el destino.

Si te liberas de la prisión de sentimientos contrarios y buscas dentro de ti los mecanismos de liberación, este tránsito te renovará.