La Nueva Luna de Sagitario (Diciembre 2013)

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Hahasiah (51), que rige por domicilio de 10 a 15 de Sagitario.
  • La del ángel Chavakiah (35), que rige por rotación de 10 a 11 de Sagitario.
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Kether.

 

La Nueva Luna cae el día 3 de diciembre a las 00:23 hora solar a 10º59’ de este signo, grados Kether que asociamos a la máxima voluntad y libertad de acción. Hace ya muchas Lunas que el Novilunio no caía en un grado semejante, en concreto ocho, y hay que aprovechar esta experiencia conjuntiva para impulsar nuevas realidades enfocadas más a la consecución de objetivos relacionados con la parte más elevada de nuestro ser, porque puede dar excelentes resultados al enfocar hacia lo más sublime de nuestra realización personal. En este lugar del Zodíaco, la obra divina, que es la búsqueda de esa trascendencia y elevación, pide a gritos que la extraigamos, que la derramemos al exterior. Dice Kabaleb al respecto:

 

Cuando una Nueva Luna cae en los grados de Kether, diremos que en el mundo, durante ese mes lunar, la Voluntad imperará y que los hombres podrán liberarse de algunas de sus servidumbres. La Voluntad es una esencia que debería permanecer libre a fin de estar disponible para lo que sea necesario, de manera que impulsará todas las cosas hacia su cristalización final.

 

En unos momentos tan inciertos, ahora más que nunca necesitamos creer en algo superior, en una fuerza que reactive nuestra voluntad de superación, resulta altamente útil y necesario alzar la mirada al cielo, rumbo a las estrellas, trascender para no dejarnos arrastrar por la decadencia de las bajas capas de los qlifos o energías degradadas.

 

Si tenemos en cuenta la influencia de los Genios de esta Lunación, y sabiendo que Sagitario es el signo que tiene como misión conectar el cielo con la tierra con las flechas del Arquero Divino, esa sublime energía de Hahasiah, nos lleva a creer en que todo es posible y que los organismos enfermos, -llamémosles tejido social, político o económico- pueden sanar. Si hay un momento del año en que es necesario creer y confiar, este es el de esta lunación de Sagitario, que asomándose a los primeros grados del segundo decanato, nos llama a redescubrir lo que teníamos que hacer y no fuimos capaces y ahora es el momento de recapitular el Fuego de la trascendencia en este domicilio de Sagitario.

 

Hahasiah nos transmite la esencia de la Medicina Universal, es decir una dosis extraordinaria de ayuda providencial tal y como su mensaje nos sugiere:

 

Hahasiah : ¡Oh Eterno! Si me has elegido

Para ser el brazo de tu excelencia,

el ejecutor de tu providencia.

Ayúdame a soportar el peso de mis responsabilidades,

apunta en mi cuenta mis actos de bondad,

De manera que la balanza de mi actuación en la tierra

Se aproxime a su punto fiel.

Instrúyeme, Hahasiah

Sobre tus ocultos designios

No hagas de mi tu instrumento ciego;

Haz que mi conciencia se vea iluminada con tu luz.

 

 

Lo que nos propone esta lunación es darnos cuenta de lo que podemos hacer con lo que somos y sin conformarnos en la comodidad de lo que ya hemos descubierto, para ir a más, apuntar a lo más alto para alcanzar una mayor autenticidad. Estamos preparándonos para que la llegada crística, que acontece cada 25 de diciembre no sea solo una fecha popular, sino de hondo significado porque nos permite expresar lo más sublime y elevado de nuestra experiencia inmortal, la que está relacionada con la Luz y el Amor interior, que son los mágicos ingredientes que nos llevan a ser auténticos creadores, emulando las constantes del universo. Es el momento de ensanchar las miras y elevarnos por encima de los instintos.

 

Como decía Kababeb:

cuando este decanato se ilumina y en esta ocasión con el Novilunio, nuestro pueblo interior, igual que las figurillas de los pesebres que adornan nuestros hogares, toman relevancia porque representan, evocan nuestras propias tendencias, que también partiendo de lejanas moradas, llegarán un día a Belén, esa tierra en la que la nueva personalidad nace, permitiendo que el crecimiento de la flor espiritual se convierta en un Árbol de frutos maduros.

 

Sagitario refleja la etapa de exteriorización de este designio divino y personal y si la tendencia de Sagitario es la de aplicar la consigna: "Toma mis consejos que para mi no los quiero", al estar en decanato Leo, puede revocar esa idea y ser el paladín de los cambios. Teniendo en cuenta que esa conjunción Sol-Luna forma un trígono con Urano en Aries, hay que aprovechar al máximo esas ansias de hacer las cosas bien y que las promesas que nos hagamos estén enfocadas a la mejor parte de nuestro Yo, convencidos de que podemos cambiar el rumbo de los acontecimientos cuando la vida nos lo esté sugiriendo. Cambiar es dirigir, actuar de forma consciente, reconciliarnos con nuestras tendencias, con el pasado, con quien estemos enfrentados. Ahora, más que nunca, es posible con la Fuerza de los Genios de la Lunación.

 

Por otra parte es importante ver cómo abordamos esta conjunción Sol-Luna, porque la culminación de los objetivos que plantemos a partir de ahora florecerán durante la Luna Llena, el día 17, por lo que deberemos cuidar mucho nuestrros impulsos para que el día de nochebuena, cuando se producen algunos aspectos complicados, no se nos descontrolen las situaciones. Por lo tanto, estar pendientes de nuestros actos para que no nos pasen por alto ciertas cuestiones, sepamos solucionar problemas, evitemos generar más y que nuestra conciencia, al estar en máximo grado de alerta, guíe nuestros pasos y nos ayude a prevenir los desmanes del plenilunio.

 

Los grados emotivos de esta lunación con Chavakiah al frente, nos hablan de reconciliación familiar, de paz interna, de buscar las claves que nos permitan reconectar con el pasado a fin de limpiar los canales emocionales de parásitos y de liberarnos de algún bloqueo que sigue coleando. Esta esencia nos viene bien porque nos permite deshacernos de lacras del pasado y hacer borrón y cuenta nueva, que para esta época del año es más que necesaria, y no porque se trate de estar bien durante las fiestas navideñas, sino porque nos permite estar alineados con las fuerzas cuánticas y quien sepa captar las energías de estos Genios se beneficiará de sus bondades y notará sus efectos de inmediato.

 

 

La Lunación para cada uno de los signos

 

En artículos anteriores hemos abordado las diferentes estancias, -Casas o Sectores- zodiacales con el fin de completar las interpretaciones respecto a cada uno de los sectores activados en esta lunación para cada signo. Espero que os sea de ayuda.

 

 

Para saber dónde tenéis que mirar para consultar más información acerca de las casas, la referencia es la siguiente:

 

 

Cuando hablamos de la activación de Casas partimos siempre del signo solar. Quien sepa dónde se ubica su Ascendente podrá mirar la interpretación concerniente.

 

 

Aries.  Casa IX. Ideal para salir de viaje, pero no hace falta que te vayas muy lejos, con que te conectes con tu maestría interior, emprendas un viaje al centro de tu ser, ya estarás haciendo mucho y vas a notar cambios, lo que te espera es realmente bueno, porque te va a permitir dar un vuelco a tus realidad y te enriquecerá. Aunque no descartes preparar maletas, la aventura está en hacer frente a las posibilidades que te ofrece la vida en estos momentos. Estás en estado de gracia, aprovéchalo. Es una lunación que favorece mucho esos cambios que deseas emprender. Te proponemos pasar una Navidad de ensueño en la Isla de nunca jamás.

 

 

Tauro. Casa VIII. Da rienda suelta a tus sentidos, tú que sueles tenerlos muy a flor de piel para disfrutar de la vida, ahora, más que nunca, la lunación te propone bucear un poco más al fondo de tu personalidad para rescatar a ese ser triunfante que tal vez ha quedado demasiado oculto bajo los escombros de unas experiencias que te han llevado contra las cuerdas en estos últimos tiempos porque al no poder controlarlo todo, te has sentido algo inquieta o desvalido. Una lunación de Fuego no es lo ideal para tu condición terrenal, pero si te dejas llevar, los Genios te proponen descubrir qué subyace en tu naturaleza humana y además disfrutar con todo ello. Una navidad a bordo del Nautilus, con Julio Verne de acompañante virtual podría ser de lo que más te emocionante, solo tienes que conectarte y gozar de la travesía.

 

 

Géminis. Casa VII. Las prisas por estar un poco en todas partes van a desaparecer cuando veas que es tu pareja quien pretende ponerte las pilas, llevar la batuta, decirte lo que tienes o no que hacer y pobre de ti que se te ocurra rechistar. Te toca asumir, confiar, dejarte seducir, escuchar, asumir al otro como parte de ti mismo y reconciliarte, como sugieren los Genios de esta lunación para sanar algunas heridas del pasado. Te lo van a servir en bandeja y no puedes decir que de este plato no comes, porque aparte de los turrones, vas a tener que digerir algunas “delicias” y que te empaches o que comas a gusto, solo decides tú. Pero ya sabes, ¡tú puedes manejarlo todo con la fuerza de tu mente y superar con creces cualquier arbitrariedad!, pero no te agotes en el intento. Deja fluir. Pasar la Navidad en “petit comité”  sin forzar nada, espontáneamente, puede ser una excelente opción…

 

 

Cáncer. Casa VI. Siempre te toca asumir más de la cuenta en estas fechas, lo que equivale a decirte que vas a tener que estar disponible full time y aunque te quejes de ello, lo más probable es que seas tú quien provoque el overbooking en tu casa, como en el camerino de los Hermanos Marx! Y es que una imagen vale más que mil palabras. Puedes pasarlo muy bien, pero tener poco tiempo para ti cuando el sector VI está activado durante las fiestas, tú invitas a diestro y siniestro. Y ya sabes, la conclusión es que tu salud puede resentirse. Sé prudente, no te agobies y dosifícate. Pasar la Navidad en la “suite de un crucero, sin los “Brothers y cía,  tampoco estaría nada mal!

 

 

Leo. Casa V. No podía ser menos, el sector del la suerte, del amor providencial activo para ti en estas fechas, te aporta muchos placeres, no solo los que se provienen del amor que recibes de las personas amadas, sino que te permite valorar mucho lo que tienes, las experiencias que te aporta la vida, el valor real que tienen las cosas. Sé consciente de que eres luz y te toca transmitirla, ser feliz, expandir tu creatividad y ternura, porque tu presencia va a ser muy importante para todos. Pasar la Navidad dentro del corazón de los seres queridos es el mejor de los regalos y el mejor lugar para perderte en estos días.

 

 

Virgo. Casa IV, solitario, pero a la vez entrañable, porque esta es la época del año en que menos tiempo debes pasar contigo mismo y más con los demás. Cuidar de los detalles de tu hogar, dedicarte a lo más especial, llenando tu alma de momentos tiernos, de recuerdos dulces, compartiendo emociones. El pasado puede estar muy presente durante esta lunación, el Genio emocional. Chavakiah nos habla de pasar páginas y de buscar la conciliación. Una buena manera es adornar tu vida, tu casa, crear en el salón de la alquimia, -la cocina-, para deleite de tus comensales y que lo que elabores salga directamente de tu corazón sin pasar por la mente. Dale fiesta  a tus neuronas. Pasar la Navidad en el baúl de los recuerdos puede instalarte en la nostalgia, mejor búscate un buen libro de cocina, llena tu despensa y entrégate a la creatividad y a la gente.

 

 

Libra. Casa III, Si normalmente pasas desapercibido/a, si tienes pocas ganas de ser protagonista, vas a tener que superar tu timidez porque en esta lunación debes cantar, hablar, comunicarte, expresar tus ideas, tus pensamientos, mantenerte activa y deslumbrar a tu auditorio activo, vas a tener que motivarte, moverte para ir de un sitio a otro y que se te oiga. Una lunación de los más divertida si sabes sacarle partido a tu ingenio, si en vez de dudar, te afirmas y utilizas todo tu arsenal de buenas maneras, tu clase, tu “savoir faire”, para dejar constancia de ¡quién eres! Aprender a sacar tu mejor potencial y demostrar lo que vales porque este es el momento de actuar. Pasar la Navidad en una sala de actos, rodeada de gente divertida, de clown.. es algo, seguro que no has hecho jamás… atrévete!

 

 

Escorpio. Casa II. Darte un capricho es uno de los primeros objetivos que debes concederte, porque se trata de perder el miedo a perder, a gastar, a regalar, no porque seas demasiado austero/a, sino porque te dejas influenciar por los agoreros del desastre y te centras en lo que te falta. En realidad si analizas comprobarás como te sobra de todo, y lo que echas de menos es la seguridad. Por lo tanto empieza la lunación gastando y con el convencimiento de que tienes recursos y valores para derrochar y que por lo tanto no se trata de sufrir, sino de disfrutar. No esperes a que nadie te dé su permiso para ser feliz. Pasar la Navidad en el trineo de papá Noël podría sentarte de maravilla!

 

 

Sagitario. Casa I, celebra tu día, tu año, tu vida, tus iniciativas, todo lo que eres, descubre, ofreces… todo con tal que sientas la ilusión de cumplir un año más, porque este es el instinto de vida, de superación, de realización personal. Seguro que ya hiciste los deberes, te sacaste de encima lo que ya no cabe en tu personalidad y has decidido ser la mejor opción de esa versión que has venido a protagonizar. Momento cumbre que te ofrece el universo: ni antes, ni después. Tú energía es la que permite creer en la magia, sigue la estela de tu esencia y te asombrarás de lo grande que eres. Vive la Navidad contigo, dentro y fuera de ti, en la mejor compañía, pero recuerda que compartiendo aun lo pasarás mejor.

 

 

Capricornio. Casa XII. La parte más divertida de este tramo zodiacal es que te queda poco para cumplir y con lo organizada/o que eres, ya sabes lo que vas a hacer, dónde lo vas a pasar, si lo vas a celebrar, y un sinfín de detalles que ya tienes previstos. La menos, es que tienes que despedirte del año haciendo balance y lo de volver  la vista atlmente bueno. Unas Lunae esforzarte, estrujarte las ideas, mostrar tu especial creatividd y confiar en que lo que ofreces es rearás no siempre te satisface si las cosas no han sido exactamente como lo deseabas. Pero a todos los signos les toca un día u otro hacer limpieza y al que tiene que dar ejemplo, se le reserva una mayor responsabilidad. Piensa que cuando se acerque la Luna Llena tú ya estarás cumpliendo años y podrás celebrarlo como te mereces. Pero antes, haz cuentas, listas, retrocede y analiza, prepárate y todo será mucho más fácil. Hahasiah te ayudará a hacer borrón y cuenta nueva y Chavakiah a despedirte con clase de cualquier contrariedad. Pasar la Navidad estrenando es una auténtica ventaja.

 

 

Acuario. Casa XI Un sector que te aventaja, te ayuda a sacar lo mejor de tu potencial, te lleva a compartir más horas con amigos, con gente afín a tus proyectos. Es ideal para montar negocios, fiestas, para realizar cambios relacionados con los nuevos objetivos que se dibujan en el horizonte y que te ayudan a no desfallecer. Manteniendo a raya las desilusiones. El Fuego le va a tu signo, aviva tus impulsos que pueden dormirse a veces esperando mejores tiempos. Es ahora cuando tienes que apostar por sacar adelante tus ideas. Sentirte especial no basta, tienes que demostrarlo y esta lunación te abre ciertas puertas. Pero debes estar dispuesto a lanzarte sin temor al fracaso. Pasar la Navidad con los colegas es algo que te apetece mucho, pero este año te toca ser más vanguardista. ¡Sorpréndete!

 

 

Piscis. Casa X. Tu capacidad de asombrar va a ser la nota más relevante y tienes que esforzarte, estrujarte las ideas, mostrar tu especial creatividad y confiar en que lo que ofreces es realmente bueno. Unas Lunación que te invita a reinventarte, dentro y fuera, en el trabajo, en casa, comprometiéndote contigo sin desfallecer. Es un excelente momento para tender puentes entre lo que deseas y buscas y los que están dispuestos a contratarte. No debes aparentar, sino ser, reafirmarte, demostrar tu pleno convencimiento de que cuando quieres, puedes. Pasar la Navidad disertando, sí, pero mejor sobre el valor del amor, de lo mejor que te ha dado tu padre, tu herencia y fortaleza y conectar con lo más elevado de tu conciencia.

 

 

Para más información, como siempre os recomiendo las reflexiones de esta Lunación de mi hermana en el blog de Soleika Llop y mi hermano en el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario