La Nueva Luna de Escorpio (Octubre 2014)

La Nueva Escorpio cae el día 23 de octubre a las 21:58 hora solar, 00º25 de este signo.

 

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Veuliah (43), que rige por domicilio de 0 a 5 de Escorpio.
  • La del ángel Eyael (67), que rige por rotación de 0 a 1 de Escorpio.

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Kether.

 

Planetas en el cielo de esta lunación: 

  • Mercurio retrógrado a 17º de Libra
  • Venus a 28º de Libra
  • Marte a 28º de Sagitario
  • Júpiter a 19º de Leo
  • Saturno a 22º de Escorpio
  • Urano retrógrado a 13º de Aries
  • Neptuno retrógrado a 4º de Piscis
  • Plutón a 11º de Capricornio
  • Nodos a 18º de Aries y Libra
  • Quirón a 13º de Piscis

 

 

Los aspectos más relevantes son:

  • Conjunción Sol-Luna
  • Conjunción Venus con Luna y Sol
  • Sextiles de Marte con Venus, Luna y Sol
  • Cuadratura Júpiter-Saturno
  • Cuadratura Plutón-Urano, (orbe 4 grados)
  • Cuadratura Plutón-Mercurio
  • Trígono Urano-Júpiter
  • Trígono Neptuno a Venus, Sol y Luna
  • Oposición Urano-Mercurio
  • Mercurio sigue retrógrado hasta el día 26 de octubre
  • Urano y Neptuno retrógrados

 

Carta Astral Nueva Luna de Escorpio (Octubre 2014)

Siempre que hablamos de una Nueva Luna cayendo en un signo de Agua y más concretamente de la de Escorpio, hay quien ya se pone a temblar porque resultan ser de las más moviditas. Pero si bien es cierto que Escorpio es un signo que remueve profundamente las emociones, también es el Ave Fénix que renace constantemente de sus cenizas, por lo que esta lunación ha de darnos grandes posibilidades de transformación, sobre todo para quien lo haya estado pasando mal, a quien se le hayan acabado las pilas, los recursos, la paciencia, puede experimentar un renacer impresionante. Los signos más “tocados” por esta conjunción sin duda son el propio Escorpio, como veremos en el análisis posterior y Tauro, el signo en oposición, porque a estos últimos les pilla justo enfrente, “obligándoles” a posicionarse, es decir a tomar decisiones sin dilación. Hay una triple conjunción planetaria porque el Sol y la Luna están formando trio con Venus y esa situación puede favorecer mucho los planes de los nativos más “observados” por la ley de Saturno, los Escorpio, (y si no, que se lo pregunten a España, -Sagitario-, con su Casa XII en Escorpio, o a Cataluña que es Escorpio).

 

A Escorpio le va a dar un respiro, sobre todo a su nivel de exigencia, que suele ser su talón de Aquiles y le genera mucho estrés cuando no puede cumplir con lo que se ha propuesto. Todo indica que debería ser una lunación un poco más ligera, aunque sea catártica para los que tienen que liberarse de pesadas cargas o situaciones que han supuesto un desequilibrio interior.

 

Escorpio siempre nos invita a bucear en nuestro mundo interno y en esta ocasión a redimensionar nuestras emociones. Pero Venus le pondrá dulzura, más detalles, más suavidad y teniendo en cuenta que Marte forma aspectos favorables, 3 sextiles con estos mismos planetas conjuntos, lo que en un principio queda atrapado en el interior, -véase rencor, reproches, ofuscación, frustración-, tendrá posibilidades de liberarse de una manera mucho más efectiva. Por lo tanto es una excelente lunación para hacer borrón y cuenta nueva de asuntos que han quedado aferrados a la memoria y que necesitan ser liquidados, perdonados, superados de una vez.

 

Para cada signo esta lunación activará una parcela diferente, pero sea cual sea  la experiencia que tengamos que tocar, debemos tener en cuenta que nos llevará al fondo de la situación. Así que nada de quedarse en la superficie esperando que los peces floten para pescarlos; habrá que sumergirse en el vasto océano emocional para rescatar los tesoros ocultos o las cadenas que nos atan a circunstancias que ya no pueden perdurar más en nuestra psique, en nuestras células, en nuestro mundo y dentro y fuera.

 

Recordemos que los arquetipos de Escorpio son Eros y Tanatos, el amor y la muerte como transformación. Si le ponemos amor y comprensión a las tendencias contrarias, lograremos su rendición. Si alimentamos sentimientos contrarios, fomentaremos el rencor, de nosotros depende.

 

Por otra parte,  las decisiones que tomemos no tienen marcha atrás, pero lo que tengamos que hacer tiene que llevar el sello del amor sin causar dolor o daños colaterales. Sirva de ejemplo lo que me decían mis padres: “juega con tu hermano pequeño cuidándolo; que no se lastime ni tampoco te perjudique para que su juego descontrolado no vaya a causarte molestia y que tu respuesta sea colérica y tu reacción desorbitada”. Se trataba de aplicar auténtica ingeniería emocional y práctica a la vez! 

 

Cuidar las formas será evitar que las cuadraturas Júpiter-Saturno, Plutón-Urano y Plutón-Mercurio hagan añicos a nuestras esperanzas, relaciones, etc.

 

Pero para quien abusó de su poder, de su estatus, etc., no habrá tregua. Teniendo en cuenta que estas cuadraturas llevan activas por orbe, (grados de separación), bastante tiempo, ya estamos viendo cómo las gastan con todos los chanchullos, infracciones e injusticias que están saliendo a la luz en  España. Numerosas “cabezas coronadas” están en entredicho; se está desenmascarando al poder arbitrario y corrupto y los que no podían ni imaginar ser cuestionados están siendo desnudados. El goteo de estas situaciones va a seguir dando muchos frutos durante el tránsito de Saturno por Escorpio y el de Plutón por Capricornio.

 

La buena noticia es que los Trígonos Urano-Júpiter; Neptuno-Venus-Sol-Luna, van a ayudar a que surjan soluciones sorprendentes, inesperadas, o relámpago, sobre todo para los que están contra las cuerdas y se merecen ya un descanso. Serán ayudas providenciales que se les permita cambiar de vida y mejorar. Neptuno sin duda está ayudando a que la medicina pueda encontrar una solución al Ébola por ejemplo, aunque podamos pensar que nuestros hermanos africanos parecen dejados de la mano de los astros. Puede que el sacrificio involuntario, difícil y doloroso de algunas personas portadoras de la enfermedad en los países del “primer mundo” tenga al final una repercusión positiva para los que parecen no contar como seres humanos de pleno derecho.

 

Urano y Júpiter, en excelente relación, pueden permitir expandir lo mejor, aunque también seguir aumentando las inflas de los que creen que para que no sigan habiendo incendios lo mejor es talar los bosques.

 

Para que los grandes cambios sean efectivos hay que empezar por los pequeños cambios, los que afectan nuestro mundo interior, nuestras relaciones, nuestra percepción de un mundo parcelado. El cambio de paradigma puede empezar en esta misma lunación. No esperemos a otras para ponernos manos a la obra.

 

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción, de 0 a 1 de Escorpio, es un grado Kether, primer Sephirah del Árbol de la Vida, símbolo absoluto de la voluntad enfocada a la construcción de un nuevo mundo.

 

Kabaleb decía al respecto que

La fuerza de voluntad va por libre, es inconsciente pero llevada por un propósito, una misión primordial, importante, lo que llevará a movilizar consciencias. No caben las imposiciones y se manifiesta la necesidad de amar sin sujeciones. Pero solo se puede amar lo que se conoce, y para ello hay que sanar emociones contrarias y generar una purificación interior.

 

Las fuerzas angélicas activas son por una parte, Veuliah, que pertenece al Coro de las Virtudes, por lo tanto es en la conciencia donde más vamos a notar los cambios, porque es un especialista en producir catarsis, ayudarnos a liberarnos de dependencias para que podamos avanzar y estar al servicio de un ideal elevado o servir grandes causas. Notemos que uno de los guiones de este Genio como lo recalca perfectamente Soleika, es combatir la corrupción y la degradación. Cuando se activa por tránsito de novilunio nos indica que en nuestras vidas aparecen todas aquellas recompensas que nos hemos merecido. Nos dice Kabaleb que si no movilizamos esta esencia en nosotros, de nada nos servirá apelar a las fuerzas de este Genio. El programa también nos habla de liberarse de la esclavitud y de los enemigos. Sabemos que los principales enemigos de nuestras tendencias más elevadas son los impulsos emotivos descontrolados que luchan contra los decretos de nuestro Yo Superior, pretendiendo esclavizarnos, someternos a las bajas pasiones, lo que acaba llevándonos a actuaciones desproporcionadas.

 

El Genio emocional de la Lunación es Eyael, pertenece al Coro de los Ángeles y su programa nos acerca a la esencia de la verdad en el interior, para saber lo que es bueno para nuestra evolución y lo que no lo es. Puede que durante este tránsito lunar haya personas que se den cuenta de lo que les están generando sus sentimientos y que o las relaciones personales se tambaleen o por el contrario se afiancen y consoliden. Es un Genio que pone mucha energía a nuestra disposición para  enfrentarnos a los retos y ganarlos.

 

 

La lunación activa para cada signo: 

 

 

Aries. Activación del sector VIII, de la transformación interior, herencias del pasado, situaciones ocultas que ven la luz, placer de los sentidos puestos a la disposición tanto de lo más instintivo, como de la parte más trascendente de tu personalidad. Buen momento para replantearte hacia dónde se encamina tu vida, tu energía. Es una etapa de transformación y debes aprovecharla al máximo. Lo que salga de todo ello, solo puede ser hermoso y amoroso. Confía en tu poder interior, eres un motor y eso debe notarse.

 

Tauro. Sector VII, pareja y sociedad, clientes, interlocutores. Frente a Escorpio se encuentra tu signo, a la expectativa de los bandazos emocionales que pueda dar, tú tienes que mantenerte tranquil@, tomando cierta distancia de lo que se cuece enfrente, pero a la vez participar de cada experiencia. Estar pendiente de los demás es  parte de tu trabajo humano, aunque el derecho a disfrutar de todo lo tienes adquirido de por Ley, (la de los Mundos de Arriba), está garantizado. Hacerlo a dos es maravilloso. Dar tiene sus ventajas y es que te hace sentir bien.

 

Géminis. Sector VI, servicio y salud. Lo que debes priorizar es tu salud, tu bienestar y por ende también que los demás estén a gusto, ¡sanos y salvos!. Lo más práctico, (y tú lo eres), es que si tú estás bien procures que las personas que conforman tu realidad también lo estén, para no sentirte incomplet@. Así debería ser para los nativos más adaptables del Zodíaco, ya que esta lunación te invita a dejar tu parcela individualista para dedicarte también a quien te necesita, transformando cualquier dolor en amor. 

 

Cáncer. Sector V. El Agua de Escorpio baña una Casa que te encanta seguro, la de los hijos, las obras, el amor, la creatividad, la suerte. Momento estelar para estar en sintonía con estas energías que te llevan a estar muy pendiente de lo que te resulta más placentero, saber dar forma a tus creaciones, buscar la excelencia en tus dones y también en abrir tu corazón, más que nunca a todo lo bello que sientes por la humanidad. La vida es fácil, la vida es bella, la vida eres tú.

 

Leo. Sector IV. ¿Te falta tiempo para dedicarle a tu familia, a quien está pendiente de ti tal vez a distancia y en silencio? Dedícales más atención porque esta lunación activa todo lo que atañe tus emociones de origen, tu madre, tu intimidad, tus raíces, tu infancia y tu hogar. Busca ese refugio porque te sentará bien estar rodeado de amor, de ternura y dar lo mejor de ti a quienes tienes al lado incondicionalmente. Tienes una inmensa suerte, la de contar con una familia de sangre o de alma, pero ellos también la tienen por estar en tu corazón.

 

Virgo. Sector III activo, ideas, comunicación, hermanos, desplazamientos. Teniendo en cuenta que eres de los más sabios del Zodiaco, vas a saber expresarte para dejar clara tu postura, para que tus palabras lleguen donde deben y que la comunicación pueda ser lo más amorosa posible, teniendo en cuenta los Genios de la lunación. También hay que decir que la influencia de Mercurio retrógrado que está en sintonía con la Casa III puede obligarte a insistir para que tus palabras sean bien interpretadas. Pero tú sabrás hacerlo y que las preguntas que te haces acaben obteniendo respuestas. Si tienes hermanos, es el mejor momento del año para promover un encuentro.

 

Libra. Sector II activo, el que nos habla de tus valores, de tu seguridad, de recursos materiales, emocionales, mentales o espirituales. Un signo venusiano como el tuyo que busca el ideal y la perfección tiene que afirmarse durante esta lunación, porque de lo que se trata es de sentirte a gusto con la vida, segur@ ante las circunstancias. Puedes tener que superar tu inestabilidad si te sientes intranquil@ respecto a tu capacidad de afrontar las experiencias. Es el momento de disfrutar de lo que tienes y no de pensar en lo que te falta.

 

Escorpio. Protagonista absoluto de la lunación, es el momento de dar salida a tus inquietudes, proyectos, objetivos a corto plazo y creerte merecedor@ de las mejores oportunidades. Ya hemos dado algunas pistas acerca de lo que más se te pide trabajar desde el inicio de la conjunción Sol-Luna que además cuenta con la presencia de Venus. Con Mercurio retrógrado en Libra, tu Casa XII, es posible que aún queden cosillas pendientes de revisión. Pero Mercurio entra directo el 27 y en tu signo el 9 de noviembre, lo que puede ayudarte a ver las cosas de forma diferente si te has puesto ya a diseñar lo que va a ser tu año solar durante los próximos 11 meses. La pista es tuya, embálate, que ahora puedes, sí, tú puedes.

 

Sagitario. Sector XII. Final de una etapa anual que como ya sabes te “exige”  liquidación de expedientes para poder emprender una nueva aventura a partir del día 23 de noviembre. Posiblemente haya sido este año una etapa de replanteamientos, pero también de muchas luces con Urano en Aries y ahora Júpiter en Leo formando trígonos con tu Sol en Sagitario. Pero también sabes que la Luz es Una pero múltiples sus manifestaciones, por lo que esta Casa XII puede representar un desapego de actitudes que no te convienen, el final de una etapa de oscuridad, el dolor de aquello que se deja y que te renueva. El caso es limpiar y dejarlo todo brillante para que tu conciencia vea clara la nueva etapa que te espera.

 

Capricornio. Sector XI, la que nos habla de los grandes proyectos, de los amigos, de los inventos, de todo aquello que se supone ha de hacerte más fraternal, mejor en todos los sentidos, ya que este sector, en analogía con Acuario, representa una etapa de madurez que debe llevarte al replanteamiento de lo que te conviene y lo que no respecto a tus grandes anhelos. Los amigos son parte integrante de esta lunación y fomentar encuentros ha de aportarte grandes satisfacciones. Reinventarte y convertir tu vida en una gran aventura que puede ayudarte a distanciarte de algunos compromisos que ya no deseas soportar.

 

Acuario. Sector X, es todo lo relacionado con el padre, el trabajo, el sentido más elevado de la vida. ¿Qué debes activar de esas parcelas de tu vida? ¿Reorganizar tus tareas profesionales?, ¿poner más atención en lo que el motor de tu existencia, -tu espíritu- trata de explicarte? o ¿darte cuenta de lo mucho que le debes a tu padre y de la poca importancia, tal vez, que le das a su maestría? La Casa X es la más elevada de las Casas zodiacales y es la que nos marca directrices, nos conecta con nuestras excelencias. Pregúntate también… tal vez: ¿qué espera de mi la sociedad y cuál es la mejor versión de mi programa humano? ¿Estoy en sintonía? Las respuestas, seguro sustanciosas, llegarán.

 

Piscis. Sector IX. Puede que con este sector activado, viajes, cambios, nuevas directrices en tu vida, te sientas con los mejores impulsos para dar riendas a tu imaginación y pensar que lo que quieres, es posible, que puedes y que tus iniciativas te llevan lejos del punto en que te encuentras ahora mismo y consigues realizarte. También puedes cambiar de lugar de residencia, o permitirte un viaje de placer que te ayude a alejarte de algunas vicisitudes. Un respiro se lo merece todo el mundo y esta es tu oportunidad ahora mismo. Aprovéchala, te renovará por dentro y por fuera.

 

 

Para leer otro enfoque de la lunación y las influencias angélicas, como siempre os recomiendo las reflexiones de esta Lunación de mi hermana en el blog de Soleika Llop y mi hermano en el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario