La Nueva Luna de Tauro (Abril 2016) | Red Milenaria

La consigna de la lunación es: generosidad y compasión; la vida es amor, la vida es bella, la vida es fácil.

La Nueva Luna en Tauro cae el día 6 de mayo la 19:31, hora solar y a 16º41’ de este signo.

La Nueva Luna se sitúa en el segundo decanato de Tauro, en un grado Netzah, propio también, ya que la esencia de este Sephiroth tiene como representante planetario a Venus, regente de todo el signo. Siendo que Venus, regente de Tauro, también se sitúa en este mismo signo y formando diversos trígonos, podríamos afirmar que este es el mejor momento del año, respecto a las anteriores lunaciones, para que las facilidades puedan expresarse en diversos ámbitos, y es cuestión de aprovecharla al máximo en aras de alcanzar objetivos dignos de este signo que expresa el paraíso zodiacal.

Nos dice Kabaleb respecto al decanato Tauro, que en él se acumulan los valores, las recompensas, si hemos hecho méritos para ello. Este es un lugar privilegiado, donde se da la figura del rentista, que es el que debe llevar una vida de goces y de abundancia, con asombrosas posibilidades de acción, teniendo la capacidad de crear un mundo idílico, humanitario, filosófico incluso. Pero también nos dice que, al ser Tauro, es más alejado de las realidades espirituales, puede haber olvidado que su tarea humana es la de conseguir que esos bienes se multipliquen para que la sociedad entera, sus semejantes se beneficien también de sus éxitos.

Carta astral Nueva Luna de Tauro 2016

Afortunadamente no todos los Tauro viven de espaldas a la espiritualidad, muchos son los que llegan a comprender que su tiempo de goces es pasajero y preparan su porvenir dando su energía, sus valores, su dinero a manos llenas. Se trata de ser generosos y esta es una lunación que nos permite llevar acciones en este sentido.

Los buenos aspectos de esta lunación nos van a guiar, nos van a consentir, si somos sensibles a sus influencias, mejorar nuestras relaciones, ganar afectos, dinero, ser altruistas. Los trígonos del Sol/Luna con Júpiter en Virgo y los de Plutón, favorecen las acciones misericordiosas, los mecenazgos y esta es la mejor lunación para apelar al corazón, a la generosidad y, si se trata de hacer campañas de apoyo a las personas más desfavorecidas, este es el mejor momento para lanzarlas, porque la respuesta sin duda ha de ser multitudinaria.

Buen momento para revindicar más justicia, para que los bancos se den cuenta del agobio y hartazgo de sus clientes; para que sean más sensibles, ya que Tauro es el representante de este colectivo. El arte, la armonía, la ternura, las facilidades, pueden producirse durante este periodo lunar, en que la plantación de las semillas del bien puede dar mucho de si.

Los aspectos generados por Júpiter y Plutón pueden anular los efectos de las cuadraturas que también se dan, haciendo que nos orientemos hacia grandes obras espirituales y sociales. En política, debería favorecer un mayor entendimiento, si los líderes mundiales se ponen las pilas y están a la altura de lo que la sociedad les exige. Podemos sentir más amor por nuestros semejantes, si superamos el exceso de comodidad que también se asocia a Tauro. Las mejoras sociales y económicas pueden salir a la luz, pero el objetivo es que no solo se beneficien los de siempre, sino que la opulencia ensanche sus horizontes.

El grado planetario nos aporta aire fresco, armonía, suerte, conciliación, una exquisita sensibilidad a la hora de expresarnos; diplomacia, arte y brillo, además de una gran imaginación, y posibilidad de enamorarse. La seducción está servida este mes, pongámonos nuestras mejores galas y no nos referimos solo a las del aspecto exterior.

Si somos capaces de captar las energías propuestas por este novilunio, será como gozar del grandioso espectáculo de la creación en primera fila, con los sentidos orientados hacia el amor y no el temor.

Los Genios de la Lunación nos proponen:

Aladiah nos habla de expresarnos con amor, de saber perdonar; de ser justos y realizar obras de amor, y generar abundancia y prosperidad. Nos permite sanar y regenerarnos.

Asaliah nos aporta la posibilidad de conocer la verdad, elevar la conciencia, tener pasión por el conocimiento y liberarnos de los apegos materiales. Activar la creatividad y trazar nuevos caminos. 

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Sabes muy bien como utilizar el potencial del sector que te permite sacar partido a tus iniciativas. Esta Lunación puede darte nuevas ilusiones, oportunidades para crear las circunstancias enriquecedoras en diversos ámbitos de tu vida. Te mereces vivir en un marco de abundancia y debes proyectar esa idea, además de organizar mejor tu presupuesto. La generosidad suele ser tu carta de presentación y en esta lunación te toca recibir. Decreta abundancia, créetelo y lo conseguirás.

Signo del mes
Tauro
- Casa I -

Absoluto protagonista de esta lunación, con la cantidad de buenos aspectos que forman los planetas que más te influencian, la vida te sonríe. Es el momento de pensar en las bondades que vas a vivir, en la seguridad que vas a alcanzar, en la inagotable energía que tienes a tu disposición, sobre todo después de cumplir años. Tienes que pensar en la siembra de nuevos objetivos. La fuerza de tus deseos va a ser determinante. Dejas atrás los temores, los lastres y lo que no te dejaba avanzar. Tu sola presencia basta para irradiar luz y tus mejores valores te secundan. Apuesta ahora mismo por ti.

Géminis

Momento más delicado del año si tienes muchos frentes abiertos, porque la necesidad de cerrarlos, de pasar página, de hacer balance, va a ser muy evidente y no vas a parar hasta dar carpetazo a lo que te supone un lastre. Es el periodo del borrón y cuenta nueva. Excelente momento para hacer limpieza, para determinar lo que vale y lo que no; limpiar, tirar lo que no sirve, saber dar a las cosas el justo valor y no dispersar, ni despilfarrar. Si lo haces todo en orden y bien, puedes recibir una magnífico regalo.

Cáncer

¿Qué proyectos tienes en mente, en el corazón, en la parrilla de salida? Porque es el mejor momento del año par sacarlos. No te quedes esperando a que las cosas lleguen y actívate. Reinvéntate; ábrete nuevas perspectivas; contacta con gente nueva, haz amigos donde nunca pensaste poder encontrarlos. También puedes pedir consejo, hacer pequeños cambios y conseguir que respalden tus objetivos. Todo es posible durante esta lunación, solo tienes que proyectar, activarte y comprobar que cuando te pones en marcha, todo sale bien.

Leo
- Casa X -

Puedes dar lo mejor de ti, sentir que tus objetivos se concretan cuando pones la máxima conciencia en aquello que deseas conseguir en el ámbito relacionado con la profesión, pero también en tus relaciones con los superiores, -entiéndase Yo Superior y padre-, como arquetipo básico. ¿Buscas empleo, cambiar de perspectivas, encontrar algo que te satisfaga más?, pues manos a la obra. Si no estás satisfecho, es ahora cuando tienes que movilizar tus mecanismos de búsqueda y resolver el problema. Si llevas tiempo si ver a tu padre o sin tener una conversación profunda contigo mism@, esta lunación te da todas las garantías de que lo que hagas, saldrá bien, te enriquecerá.

Virgo

Los grandes cambios pueden venir de fuera, que la vida te los presente en bandeja, pero ya sabes que nada ocurre sin tu consentimiento, seas consciente o no de esta operación. Por ello debes estar disponible para viajar, para cambiar de rumbo, de ideas, para darte la vuelta como un calcetín, en aras de aprovechar la conjunción y los aspectos diversos en el sector que te invita a salir de tu franja de comodidad. Abre tu mente a nuevos conocimientos, a nuevas culturas, a nuevos paradigmas y el resultado te sorprenderá gratamente. ¡Atrévete!

Libra

Gozar es la consigna de esta lunación, que todo lo que hagas te satisfaga y, si no es así, te va a tocar transformar deber en placer para seguir al pie de la letra la influencia astrológica. No se trata de obligarte, -o casi, en tu caso-, cuando dudas de tus posibilidades, de tus encantos; cuando te falta aplomo para decidir. O sea que si te ciñes al guión, el sector de la pasión, de los placeres, y también de la regeneración y la trascendencia, te ofrecerán sus mejores atributos. Vale la pena que lo aproveches. ¡Enamórate de la vida, de las personas, de los cambios, de la naturaleza, del amor! Piensa en el éxito y acertarás.

Escorpio

La condición para pasar en perfectas condiciones esta lunación, es que rindas pleitesía a tu pareja, se trate de amor, amante, amistad o cualquiera que te reclame. Vas a pensar que esto supone mucho trabajo, pero al contrario, si dejas de preocuparte por cuestiones que te generan estrés, o que aumentan tu nivel de exigencia, y cedes el protagonismo al que tienes enfrente, te lo puedes pasar bien. Libérate de compromisos que no sean estrictamente estar a partir un piñón con tu otro yo. Y si buscas pareja, decreta rápido, a la carta, que puede llegar por vía exprés.

Sagitario

Lo que menos te gusta se manifiesta esta lunación y es estar pendiente de situaciones, de personas, de detalles que parece que sin ti, no pueden funcionar. Es lo que tiene tener activo el sector VI, relacionado con el servicio y la salud. Así que si tú tienes la suerte de estar en forma, ¡pues por muchos años!, pero piensa en quien no lo está y hazle el favor de alegrarle la vida. Si lo tienes todo controlado, cuidado, puede surgir un imprevisto que te haga cambiar de planes. Pero recuerda que con una sonrisa interior todo pasa mejor y además el altruismo te beneficia, repercute en tu organismo, en tu espíritu y en tu corazón.

Capricornio
- Casa V -

Aprovecha al máximo esta lunación, porque te toca la casilla de la suerte, del ocio, de la creatividad y el amor providencial. Te conviene tener tiempo libre porque puede surgir una oportunidad fantástica para realizar uno de tus deseos; para fomentar las buenas relaciones familiares, para reconciliarte si mantienes alguna clase de enfrentamiento, e incluso para ganar en los juegos de azar. Con un humor envidiable, vas a liberarte de la pesadez de Plutón. No es que se vaya de tu signo, es que te da tregua y ¡eso hay que celebrarlo!

Acuario

Excelente momento para renovar votos amorosos, para sentirte bien en familia, para fomentar encuentros en tu casa, con las personas queridas. Porque tú también tienes familia, aunque seas un ciudadano del mundo, una infatigable aventurera, o una eterna buscadora de la piedra filosofal. Bájate un rato de las nubes, o sal de tu laboratorio y mézclate con el resto de los mortales, empezando por los más cercanos y queridos terrícolas que tienen a bien “condescenderte”. Piensa en tener más detalles con quien te quiere y no te hace sufrir, sino más bien al contrario.

Piscis

Aprovecha esta lunación para expresarte, porque con Neptuno y Quirón en tu signo, parece que todo vaya por dentro, que tengas que estar en permanente conexión, recomposición de lugar, ensoñación… pero esta lunación te da permiso para hablar, para decir lo que piensas y te sentará bien. Que escuchen tus planteamientos, tienes buenas ideas, normalmente salen de tu corazón, y hay quien puede beneficiarse de todo ello. Por último, recuerda que esta lunación es la del placer y disfrute, o sea que cuanto más compartas, mejor.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Comentarios

Escriba un comentario