La Nueva Luna de Géminis (Mayo 2012)

La Nueva Luna de Géminis cae a 00.21º de Géminis, el día 20 de mayo a las 23:48, hora solar. Dos horas más tarde, hora local, para España, en grado regido por Kether.

Las Fuerzas activadas en esta lunación son las siguientes:

  • La del ángel Iezalel (13) que rige por domicilio de 0 a 5º de Géminis
  • La del ángel Umabel, que rige por rotación de 0 a1 de Géminis

La entrada de la conjunción Sol-Luna en grados de Kether nos anuncia el principio de una nueva dinámica. Dice Kabaleb al respecto, que la Voluntad, atributo soberano de Kether se pone de manifiesto en este decanato geminiano para implicarnos en la renuncia de la individualidad, para ponernos a la disposición de los demás, se trate de una pareja, de un grupo, de una sociedad. La liberación del pensamiento es urgente e inminente, y eso nos lleva a buscar a gente afín a nuestras ideas, a generar afinidades, a hablar para hacerse entender, a ser estandarte de una comunicación que tiene que llevarnos a comportarnos, a ser más acordes a la dinámica cósmica. Pero se trata de unirse al grupo, de hacer las cosas juntos para que el diálogo no sea sólo de unos cuantos, sino de cada una de las almas que deben implicarse en ese mecanismo dialogal. Es el momento, de compartir, de hacer nuestros los argumentos coherentes de los que, como nosotros buscan encontrar la luz en medio de tanto caos.

 

Por otra parte, notemos que esta conjunción coincide con un eclipse anular del Sol, es decir que la Luna cubre parcialmente el Sol. La palabra eclipse viene del griego y significa abandono, y es un fenómeno natural que se produce todos los años. Antiguamente, cuando se producía un eclipse de Sol, este fenómeno era interpretado como algo catastrófico, ya que no podían entender lo que estaba ocurriendo. Ese “abandono” guarda relación con la entrega, y ¿qué clase de entrega?, pues la de la fuerza masculina, entregar el mando a la Luna, dejar que sea la imaginación la que lleve las riendas y que esas bodas alquímicas den un resultado de equilibrio entre nuestro Yin-Yang. Se asocia los eclipses a la pérdida de voluntad, o a que la voluntad se encuentra eclipsada. Pero sabemos que la interpretación tendenciosa de las experiencias acaba por sumirnos en la debacle. El Sol es capaz de dejarse “llevar” por la Luna y debemos pensar que la parte oculta de nuestra personalidad va a salir reforzada.

 

Los medios de comunicación, representantes del más puro estilo geminiano en su versión superficial, deberían durante este mes lunar tomar conciencia de la enorme importancia que tienen sus escritos, sus  sentencias, ya que expresar la verdad es, en estos momentos, absolutamente vital, y deben darnos aliento en vez de quitárnoslo. Esos medios que son capaces de enaltecer o hundir a una persona, un colectivo, tienen muchísimo responsabilidad, más cuando tenemos a Mercurio, planeta regente de Géminis, en conjunción con Júpiter. Así que todo lo que se diga, se afirme, se grite o se susurre cobrará dimensiones épicas. Es por lo que tenemos que poner mucha atención en la forma en que decimos las cosas, ser cuidadoso, amoroso, sutiles con las palabras, porque ya sabemos que a éstas no se las lleva el viento, sino que pasan a engrosar los depósitos de combustible de lo tendencioso y destructivo. 

 

Para contrarrestar estos efectos, basta con elevar nuestra vibración, emitir pensamientos amorosos, utilizar todas las técnicas que tengamos a mano, desde el corazón, para resolver contenciosos, mandar luz a quienes nos lo pidan, dar lo mejor de nosotros mismos, perdonar y estar seguros que somos perdonados. Sabemos que la mente es poderosa y es nuestra aliada cuando se pone a disposición de lo que la conciencia le dicta. Para ello hay que escuchar con la sensibilidad del corazón, y aunque a veces la sabiduría nos es servida mediante amargas lecciones, tenemos la capacidad de transmutar las experiencias cuando nos guía la Luz interior. El verbo es el soplo que nos insufla la vida, y durante esta lunación podemos aplicarnos la consigna: a palabras necias, amor a toneladas.

 

Casas activadas para cada signo

Aries. El sector activo en esta Lunación es el de la comunicación, pero se trata de un diálogo que tiene que ser mucho más interno que una verborrea superficial. La Casa III nos habla también de hermanos, de tu vida cotidiana, de la forma en que te comunicas, y los grados de Kether en que se manifiesta la conjunción Sol-Luna, puede dar resultados contradictorios para tus anhelos personales. Por una parte la tendencia a querer decir lo primero que se te pasa por la cabeza, pero por otra, tener que contar con los demás, actuar uniendo en vez de andar revindicando tu individualidad. Trata de buscar la conciliación para que esta lunación no te lleve a tener que tragarte tus propias palabras o afirmaciones. Tu voluntad de acción tiene que ir enfocada a lo que te rodea y así sentir lo inmensamente importante que eres para la humanidad entera.

 

Tauro. La Lunación activa tu Casa II, promoviendo tus valores, todo aquello que representa seguridad en tu vida. Puedes darte cuenta de que no es oro todo lo que reluce, y que eso te lleve a alguna decepción. Pero tal vez sea para que te centres en lo importante, en lo esencial, en lo que realmente eres a corazón abierto y sepas que la gente te ama por lo que eres, no por lo que posees. La energía de la lunación nos habla de descubrir la conciencia interior y por lo tanto tus tesoros ocultos o utilizar tu energía para sacar lo mejor de ti mism@. Este esta es una etapa decisiva en tu vida. Si sabes aprovechar tu caudal, todos los beneficios de la abundancia del universo han de inundar tu existencia.

 

Géminis. Estás de celebración, se activa el sector de la personalidad, del principio de una nueva etapa en que debes emprender nuevas iniciativas, mostrándote disponible, no para seguir alimentando múltiples proyectos, sino para darte cuenta de todo lo que puedes mover con el poder de tu voluntad enfocada a lo concreto. Todo se pone a tu favor, las fuerzas de la naturaleza, las energías planetarias se unen a la fiesta de tu conciencia que debe alegrarse por cumplir un año más. La energía de los Ángeles de la Lunación te insta a ser un canal de luz, a estar dispuest@ a difundir el amor urbi e orbe. Para un nativo que suele tildarse de poco profundo, posiblemente sea toda una novedad, pero es que puedes asombrar a más de uno a lo largo de este periodo que abarca los días en que cumples años. Piensa en lo que deseas decretar, sé coherente con tus peticiones y comprobarás como la Providencia acaba otorgándote lo que deseas. Recuerda que querer es poder, pero utiliza el conocimiento para demostrar que cuando sabes, que sabes, porque buceas en tu interior, todo acaba encajando en tu realidad.

 

Cáncer. Cuando la Lunación activa el sector de la Casa XII, es el momento de cerrar filas, de hacer balance, de meterte en tu caparazón, pero no para huir de las experiencias, sino al contrario, para interiorizar tu universo y ver lo que te ha deparado el año y lo que te queda aún por hacer, manifestando lo que deseas y lo que no vas a volver a experimentar. Es una lunación para cultivar la reconciliación, para dar carpetazo a historias del pasado, las que no han funcionado y no puedes seguir perpetuando. No alimentes lo que ya no tiene cabida en tu existencia. Despide el año dando las gracias por todo lo vivido y hazlo en compañía, sin nostalgia, pensando en cómo vas a celebrar la entrada en tu nuevo año. 

 

Leo. Un buen momento para rodearte de todas aquellas personas que sientes cerca que forman parte de ese selecto colectivo que engloba tus Amigos. Porque para ti, el sector activo es el de la Casa XI, el que te acerca a esos tesoros que son los seres que comparten tus secretos, que participan de tus anhelos y que saben decirte cuando te has pasado con total sinceridad. Habrá momentos durante esta Lunación en que los necesitarás, en que buscarás su comprensión y debes llamarlos, porque van a ser un sostén importante cuando la vida no llegue a las expectativas previstas. Ellos también reclamarán tu presencia, para que les des algún consejo, darles tu aliento. Préstales esa amorosa atención, te llevará a sentir que la humanidad vale la pena.

 

Virgo. Virgo comparte planeta regente con Géminis y Mercurio en conjunción con Júpiter iluminando el sector de la profesión, de las relaciones laborales, puede dar mucho de sí. No te taladres con lo de la crisis, ves a buscar tus oportunidades, porque si quieres trabajo, posiblemente te esté esperando lo que necesitas. Como eres alguien con mucha capacidad para discernir y analizar, vas a tener que estar muy pendiente de detalles, de personas que necesitan que les eches una mano, que estés dispuest@ a socorrerles. Esta es una lunación muy activa en servicios laborales, pero piensa en reservarte algo de tiempo para estar contigo y si tienes la suerte de seguir disfrutando de la vida de tu padre, dedícale un poco más de tu tiempo, descubre algo más de su maestría, dale las gracias por haberte dado la vida.

 

Libra. Puedes plantearte el viaje ideal, de puertas para fuera, o de puertas para adentro. Esta segunda opción es la más práctica ahora mismo, porque el sector IX, el que nos habla de los viajes, de esa otra dimensión de la vida, de ti mismo, de los cambios, está muy activa y aunque puedes optar por hacer las maletas y descubrir algún paraíso lejano, los gastos que puede generarte todo ello con la conjunción de Mercurio y Júpiter, unidos a la de la Luna-Sol eclipsado, te llevarían, ahora mismo, al descontrol. Este es un excelente momento para resolver dudas, (esas que llevas siempre a cuestas), y ver hacia dónde puedes dirigir tus esfuerzos. Qué hacer con tu vida, siempre puedes moverte, si, pero que sea hacia arriba, hacia experiencias cumbres. Meditar también es una excelente elección, entrar en la dimensión de tu ser interior, al que sueles prestarle poca atención. Y si te portas bien, tal vez al final de la lunación surja este fin de semana soñado, porque cuando ya no lo necesites, es cuando aparecerá en tu horizonte humano.

 

Escorpio. La perfección solo existe en tu interior durante algunos momentos, aquellos en que ves que todo encaja, que sientes que formas parte del universo. Todo porque tu Casa VIII está activa y te lleva a experimentar el placer de estar contigo, con los sentidos puestos en todo lo que ocurre a tu alrededor. Eso no quita que puedas y debas gozar de los placeres terrenales, porque ese sector te insta a vivir la mejor experiencia de tu condición humana. Para ello adéntrate en los misterios insondables de tus tesoros ocultos, déjate seducir por la vida, bucea cuanto más, mejor te conocerás, o te reconocerás. Ponle pasión a la vida, disfruta de lo que se te ofrece. No desperdicies ni un instante en discusiones, en querer convencer al otro de que sienta como tú, porque eso es realmente imposible. Tú eres un ejemplar único cuando se trata de experimentar la vida, el amor, la regeneración, de eso no hay duda.

 

Sagitario. Pon un Géminis en tu vida si quieres estar distraíd@, podría ser la consigna de esta Lunación, porque el protagonismo se lo lleva tu “espejo” la persona, situación, experiencia que tienes frente a ti, y si hablamos en términos zodiacales, el signo de enfrente es Géminis. Pero ten en cuenta que no se trata de cambiar de pareja, si tu otro Yo no es de este signo, sino de buscar en la persona que te hace de espejo, ese lado oculto de tu personalidad, con el fin de “ver” lo que esa experiencia te propone. En el caso de que no tengas pareja, no te preocupes, siempre hay alguien dispuesto a meterte el dedo en el ojo y preguntarte si te ha molestado, como también hay quien se desvive por ti y te hace sentir muy amado. Si no has entendido aún de lo que se trata, vamos a dejarlo claro: Cede, entrega, ama, y todo te será restituido multiplicado por mucho más.

 

Capricornio. Las quejas pueden proliferar durante esta Lunación, tal vez porque has cargado con demasiadas responsabilidades y no acabas de ver el final. Tienes derecho al pataleo, pero después de hacer lista de las reivindicaciones, opta por pasar página. Es para “tu bien”, de lo contrario puedes somatizar en tu cuerpo los procesos no asumidos o aceptados. Las energías de la Lunación sugieren ser canal de luz, sanar, expresar la sabiduría interior y el amor, y a ti, durante este tránsito, te toca por decreto o mandato divino. Pero existe una manera para que las cosas sean más fáciles  llevaderas, y es que transformes el deber en placer. Así de simple, (bueno, ¡no tanto!, pero repite conmigo: ¡¡¡estoy en ello!!!). Tú eres capaz, más que nadie, de construir tus estructuras con las herramientas de la disciplina y la coherencia. Eres un modelo para la sociedad, o sea que aplícate, saca lo mejor de tu Ser profundo y como ya sabes: cuando quieres, puedes, eso es para t, coser y cantar.

 

Acuario. La suerte es para quien se la crea y quien más da, más recibe. Estas son las consignas de esta Lunación para un nativo que suele estrujarse las meninges al máximo antes de dar un paso. Pero el sector activado es el de la suerte, la creatividad, el amor como regalo divino, los hijos, las obras y tu tiempo libre, o sea que está claro que si te mueves, y promueves, si creas, si piensas que la vida te sonríe, que te mereces la abundancia del universo, porque has hecho acopio de todo ello, mereciendo los dones más preciados, sólo tienes que esperar y recoger los frutos. Este es un periodo que debes aprovechar para disfrutar de la vida, llevando a la acción tus iniciativas y expresando tu felicidad, con la mejor de tus sonrisas, el corazón abierto y el amor exaltando sus bondades, sal de tu encierro y demuestra de verdad quién eres y de qué eres capaz. 

 

Piscis. Puedes vivir momentos de mucha intensidad emocional, tener que solucionar situaciones que conciernen tu familia, tus orígenes, tu hogar. Pero tú, que estás siempre disponible para vivir por los demás, te resulta demasiado fácil identificarte con las experiencias ajenas. Puedes ayudar a la gente, pero reserva energías para tus propias necesidades para que tu voluntad de amar vaya primero enfocada a tu propia condición. Quien se ama a si mismo, sabes amar a los demás. Con todo ello, vas a ser capaz de iluminar el corazón de otras personas, ser el bálsamo que cura heridas, un faro de luz que ilumina la oscuridad de los abismos en los que la tristeza se retroalimenta. Eres un cúmulo de sensibilidad y tu familia, tus seres tienen la inmensa suerte de contar contigo. Pero que sea desde el sentimiento de unión con tu Yo Superior, y no desde la pálida condición humana. No te identifiques con el dolor ni con el temor, tú eres Luz y Amor, valórate como te mereces. 

Para leer  las influencias angélicas consultad el blog de Soleika Llop y para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas el blog de Tristán LLop.

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario