La Nueva Luna de Escorpio (Noviembre 2012)

La Nueva Luna de Escorpio cae el día 13 de noviembre a las 22:09 hora solar, una hora más tarde, hora local, para España y a 21.57º de este signo. Una lunación que se expresa contradictoriamente. Es la primera Lunación de Escorpio acompañada por Saturno. Este signo de Aguas profundas siempre  nos sugiere la catarsis interior, activa el descontrol emocional, pero también nos invita a la reafirmación de nuestra identidad.

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes: 

  • La del ángel Asahiah (47), que rige por domicilio de 20 a 25 de Escorpio.
  • La del ángel Hekamiah (16), que rige por rotación de 21 a 22 de Escorpio

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Hochmah, (Urano).

Escorpio es el signo que posee una de las más apasionantes funciones del Zodiaco. Es el generador de la Vida. Con un potente caudal emocional, los deseos de Escorpio no son banales y sus debacles internas, sus luchas por “soportar” la vida le dan fama de tener una naturaleza explosiva y con fuertes tendencias de destrucción, porque busca medirse con la vida, renacer de sus cenizas. Hay en Escorpio una gran historia de amor, la del amor propio, porque amarse a uno mismo es una gran asignatura. No podemos amar a los demás si antes no nos amamos a nosotros mismos. 

Esta Lunación se sitúa en el tercer decanato de Escorpio, un decanato Piscis regido por Júpiter-Hesed para la Astrocábala, Marte rige el signo de Escorpio. Kabaleb decía al respecto que se trata de un decanato de anticipación correspondiente a la etapa de Pisciana. La dinámica de esta lunación será pues la de una interiorización emocional y una expulsión prematura de los sentimientos, dando lugar a un cierto “atropello” sentimental, donde la  fidelidad puede brillar por su ausencia, o no ser la mejor de las garantías. (Aquí cabe un apunte de actualidad, y es que cualquier asociación, selección, participación social, elección que enarbole ideas, banderas, etc., no tendrá todas las garantías de transparencia o de fidelidad que cabría esperar, teniendo en cuenta el decanato de la lunación, los aspectos que la acompañan y un Mercurio retrógrado. Cada uno que saque sus propias conclusiones).

Esta Lunación puede mover muchas energías internas, personas que hasta ahora han callado ante una situación y que ahora empiezan a hablar por los codos.

Uniones que se tambalean y que se precipitan hacia el abismo o hacia la  reconversión total. Aquí la dinámica amor-desamor está muy activa y por lo tanto las decisiones tomadas bajo el imperio de los deseos tampoco será una garantía, ya que lo que se diga un día, no tendrá mucho valor al siguiente. Así se pueden vivir aventuras épicas que alcancen elevados índices de apasionamiento, que solo Saturno, pernoctando desde hace poco en Escorpio, sería capaz de canalizar.

Escorpio es el signo donde los sentimientos se interiorizan, pero en el tercer Decanato, dos movimientos se oponen entre sí, uno orientado hacia el interior, Escorpio, otro hacia el exterior, decanato Piscis. Así asistiremos a ciertos espectáculos, experiencias nos dejarán perplej@s, del cielo al infierno y que sucedan cosas que no nos esperamos, mas por la cuadratura muy activa en esta lunación de Mercurio en Sagitario con Neptuno en Piscis.

Para curarnos en salud lo mejor será sincronizar nuestra conciencia con el latir del universo, con el fluir de las experiencias y por supuesto con el amor a gran escala, porque el grado en que se manifiesta esta Lunación, (Hochmah), es un grado de alta providencia, y nos invita a conectarnos con nuestra pureza interior. Con el amor superamos las barreras de la incomprensión, (Neptuno), y logramos trascender, transformar lo caótico en un orden donde el Todo está ordenado según una inteligencia superior preestablecida, o como diría el físico cuántico David Bohm, un orden que podemos conocer a través de nuestros sentidos; (Orden Explicado), pero que subyace en otro orden que él define como Orden Implicado porque está plegado en nuestra misma conciencia, si hablamos en términos personales. Todo ello es la Totalidad y sentirnos unidos a ella puede ser de mucha ayuda.

Penetrar en los misterios de la vida y de la muerte también puede ser otra tendencia muy activa durante este periodo lunar, conocer y comprender serían las claves para no quedarnos con la perplejidad en la que podemos sumirnos al no procesar bien lo que ocurre a nuestro alrededor.

Uno de los principales trabajos de Escorpio nos conduce al perfecto conocimiento del alma humana, no en vano es el signo que representa la psique. Durante esta lunación nos pondrán a prueba para que saquemos la asignatura con nota y para que dejemos de hacer chapuzas con las emociones, que dejemos de encharcar nuestras aguas internas. Nos dice Kabaleb que un pésimo conocimiento de uno mismo, la ignorancia de la propia identidad emotiva orienta al individuo hacia personas, agrupaciones, trabajos, lugares, situaciones que tampoco contribuirán al desarrollo auténtico del ser en su camino hacia el despertar consciente. En cambio el avance en la comprensión se acabará proyectando también hacia experiencias, tareas y personas que respondan a esa conciencia elevada.

Es preciso cambiar pautas que nos llevan a la destrucción y evitar encadenarnos a lo que reduce la fuerza de nuestro Yo Superior. No podemos ser el pálido reflejo de lo que realmente somos. Es una lunación apasionante, que nos permite descubrir más de la vida, de la muerte, del misterio que nos une este sutil hilo de Ariadna de nuestra existencia.

Para los que habitualmente seguís los datos astrológicos de cada lunación o los que estáis familiarizados con la dinámica zodiacal, recordar que hay muchos signos activados por los planetas en tránsito. Este mes vamos a ponerle más humor a las sugerencias, sacarle los colores a ese Escorpio que todos llevamos dentro.

 

  • Aries. Urano transita por este signo. La Lunación activa la Casa VIII, Eros y Tanatos, la transformación, las inversiones, la pasión, el placer de los sentidos. Es un momento de más introspección para Aries, de búsqueda de significado. Ahora es el momento de tomarte el tiempo para interiorizar, para buscar qué hacer con tu vida si Urano te está desmontando la película de tu existencia. Pero también para desmelenarte y liberarte de algunas imposiciones. No te garantizamos que encuentres todas las respuestas, pero una sugerencia, entre pregunta y pregunta, vive, siente y déjate sorprender. Ya sabes que para ti el camino que recorres en busca de... es siempre más divertido que llegar a la meta.
  • Tauro. No hay planetas transitando en tu signo, pero si en el signo de enfrente, Escorpio, el que te hace de espejo, es donde está el Sol, la Luna y Saturno. Puede que tengas que ceder, que tengas que movilizarte por los demás, porque es tu Casa VII la que se activa, pareja y sociedad. Pero si tu lema es la comodidad ante todo y pasarlo bien, tienes la oportunidad de compartir lo que sientes, lo que tienes, lo que eres y muy bien acompañad@. Promueve encuentros, salidas, emociones y si tu “otro Yo” te plantea cuestiones tanto físicas, como metafísicas,escúchale, sintoniza, pero sobre todo disfruta, que con un Escorpio es garantía segura de que todo es "especial". (advertencia: si tú pareja no es Escorpio, lo siento, no tenemos disponemos de un libro de reclamaciones).
  • Géminis. Con Júpiter en tu signo, esta lunación va a moverte algunos resortes. Primero activa tu Casa VI, la que define tus prioridades: sí o sí tienes que cuidarte, mejorar tu calidad de vida, y además hacer lo que te piden y sin rechistar. Puede que tengas que “sacrificarte”, que te obliguen a comer más sano, a darte algún masaje, un paseo amoroso o que te lleven a un concierto. Deja que te sorprendan. Como la paciencia no es tu especialidad, y este es además un año de mucha actividad en el que vas a desarrollar muchas de tus facetas, te urge tomarte las cosas con tranquilidad. No sufras, que no te van a cerrar la ventanilla de las oportunidades. 
  • Cáncer. Sin planetas en tu signo, ni falta que te hace, ya tienes desde hace tiempo, a Plutón en el “otro bando” y si no te pones las pilas, hay quien se encarga de recordarte que todo lo bueno que te mereces, te lo vas a tener que “currar”. Y este es el programa de esta Lunación, con la Casa V activa. Una Luna que sin duda te favorece y te permite creer más en tu suerte, en tu creatividad, que te abre posibilidades amorosas preciosas y regalos que la providencia desea ofrecerte. Sin duda es el momento de sacarle brillo a tu personalidad. Deja las cocinitas, las limpiezas a fondo, a mamá y a todo lo que suele ocuparte tantas horas y que no eres tú, y sal a comerte el mundo.
  • Leo. Sin planetas en el frente, pero a ti te sobra y te basta tu presencia, la estrella eres tú. Pero tu Casa IV tiene mucho que decir, y es que tu familia va a reclamar más tu presencia, para salir o para cambiar la decoración de tu hogar. Es el momento de estar más dentro que fuera y recrear un ambiente en casa que te permita gozar más de tus seres queridos. Puedes vivir momentos de nostalgia, pero las lágrimas limpian los cristales, perdón, los canales de percepción y tu corazón va a sentirse arropado. ¡Tan a gusto y tan bien!
  • Virgo. Sin activación planetaria, pero te queda Neptuno en la otra cera, y por muchos años. Si no eres muy demostrativo y hablador, con la activación del sector III, vas a darle forma a tus pensamientos, y posiblemente te entren unas irresistibles ganas de leerle a más de uno la cartilla. Porque si te has estado reprimiendo, vas a soltar lastre de repente, sin control y puedes sorprender a los que te conocen hasta ahora, como alguien pausad@. No te cortes, di lo que piensas, aunque la cuadratura de Mercurio con Neptuno puede desatarte la lengua, pero es tu justificación. Ten piedad de los que no llegan a tu altura de miras, a tu análisis. Destilas sabiduría, que se note. 
  • Libra. Venus transitando aun unos pocos días por tu signo, lo que te da el toque mágico que necesitas para salir de tus dudas. Tienes belleza y dulzura natural, estás que te sales, ¡¡¡aprovecha!!! Pero además de la apariencia exterior, están tus valores internos. La Casa II está activa y te invita al derroche. Pero como estamos en periodo de reajuste, de lo que se trata es de derrochar ingenio, seguridad, aplomo y reconocer tus dones. Manifestarlos. Tú seduces, ¡y mucho! Haz acopio de tus bondades y ponlas en circulación. Pasa de la teoría a la práctica.
  • Escorpio. Artista invitado de la Lunación, el Sol en conjunción con la Luna, Saturno y Mercurio que entra el día 14 en tu signo. Todo este material ayuda mucho. Tienes herramientas de sobras para sacar adelante tus proyectos, porque este es el momento de lanzarte, de buscar oportunidades. Saturno te puede permitir afianzar tus deseos, Mercurio le pondrá la lógica que necesitas para creer en ti. Pero para ello tienes que plantar semillas de objetivos ambiciosos y alejarte de la idea de la dificultad o el fracaso, no cabe en tu horizonte humano. Celebra tu nuevo año con esplendor. Los Escorpio sois el puntal de la sociedad en cuanto a tesón, voluntad y fuerza de acción. ¡Que se note!
  • Sagitario. Con Marte hasta el día 17 de noviembre transitando en tu signo, y la Casa XII activa, lo tienes claro, te toca mover estructuras caducas, limpiar, resolver asuntos que colean y sin mucho tiempo para pensártelo. La Casa XII es la más delicada de todas las Casas Zodiacales porque representa el final de una etapa, la liquidación de objetivos que no pueden caber en tu nueva realidad. Hay prisa porque lo que dejaste pendiente va a reclamar asistencia. ¡Qué no te dé pereza!, estás trabajando para ti, eres tú quien sale ganando. Los cambios profesionales están incluidos en el lote. En marcha, ¡sin pretexto ni excusa alguna! ¡Ar!
  • Capricornio. Si llevas tiempo siguiendo las lunaciones, ya sabes que Plutón está activo en tu signo y con la Lunación en el sector de los grandes proyectos y amigos, puedes verte en algunas situaciones comprometidas. Que te veas en la obligación de atender compromisos especiales, asuntos con los que no contabas o que tengas que replantearte ciertas uniones, asociaciones, grupos en los que militas, o amistades que tienden a desaparecer de tu campo de acción. Que no te entre la nostalgia, sólo saldrá de tu vida quien haya decidido hacerlo por “tu bien”. Por el contrario, también puede aparecer gente nueva, que te aporte un sentido diferente de la vida y como sueles resistirte a los cambios, todo ello te sentará de maravilla.
  • Acuario. Sin planetas activando tu signo, vas por libre y eso te encanta. La Lunación activa tu Casa X, o sea que vas a estar más ocupad@ en el desarrollo de tus actividades profesionales, -a menos que tu padre te dé la “lata” para que le dediques más tiempo-, que a cualquier otra distracción. Y tú te vas a sentir bien, o porque encuentras trabajo después de algún tiempo buscándolo, o porque ciertas cuestiones laborales te llevan a replantearte muchas cosas. Pero sin duda tu trabajo va a ser fuente de numerosas experiencias. ¡Así que de aislarte, nada!
  • Piscis. Con Neptuno despuntando en tu signo, si antes no te entendían, ahora menos. Pero si has sido un Piscis tradicional, dejarás de serlo, y si has sido todo lo contario, actuarás al revés de cómo lo estabas haciendo hasta ahora. Y todo ello aumentado por la actividad de tu casa IX, la de los cambios, los viajes, la nueva dimensión de tu personalidad. Solo una sutil sugerencia, que tus deseos de vivir fuera de la realidad no acaben generando problemas en tu entorno. Cambia, si, sé diferente, también, pero utiliza la diplomacia. Con tendencias más místicas, con tus ganas de salir volando, o de experimentar, puedes convertirte en alguien inalcanzable. Esfuérzate en equilibrar tus estados pasionales. 

 

Es difícil llegar a la altura de las reflexiones y el análisis de mi hermana, pero se ha hecho lo que se ha podido. Consultad el blog de Soleika Llop

Para escuchar los enriquecedores, divertidos y excepcionales consejos astrológicos de mi hermano, podéis consultar el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario