La Nueva Luna de Aries (Abril 2010)

Simbología Lunar

Estamos de estreno, el punto vernal activado desde la entrada de la primavera pone en alerta los mecanismos propios de Aries, la voluntad, la fuerza, el impulso de una personalidad naciente. El día 14 de abril a las 12:30  hora solar, a las 14:30 hora local para España, La Nueva Luna cae a 24º27 de Aries. Se trata de un encuentro alquímico entre la fuerza masculina y la fuerza femenina. Se juntan dos arquetipos que activan en nuestra personalidad interna la necesidad de interiorizar ciertos procesos, de mirar más hacia adentro que hacia afuera. Notemos que la Luna Nueva suele tener mala fama según la visión más populista de la astrología. Se trata de la Luna negra de los calendarios, la Luna no luce en el cielo, y los antiguos temían esa oscuridad, les producía desasosiego, se teme lo que no se ve. La semilla plantada en la tierra tiene posibilidades inciertas.

Sin embargo la Astrocábala nos revela la potencialidad lunar como la facilidad para canalizar y cristalizar las experiencias. Plantar la semilla de un proyecto implica seguir su crecimiento, alimentarlo, regarlo y amarlo. Con esta intención cualquier proyecto es viable. No todas las Lunaciones son iguales. El signo zodiacal en el que se encuentre determinará su expresión y las energías vivificadas durante este periodo que concluye con el tránsito de la Luna Llena hasta la próxima Lunación.

Cada una de las estancias zodiacales nos permite conectar con esa influencia. Recordemos que la Luna expresa múltiples personalidades, sensibilidad, imaginación, ensoñación, dualidad, inconsciencia, voluptuosidad, cristalización, comunicación, incertidumbre, gestación. Es el principio femenino y maternal, nos vuelve caprichosos, intimistas, profundos, cambiantes, misteriosos y pasionales.

La Nueva Luna en Aries

La Luna a 24.27 de Aries se encuentra en grado marciano, referido a la manifestación de Gueburah. Este dato nos permite comprender que si Aries está regido por Marte, la lunación en grados de su propio rostro activará de forma muy especial cualquier aspecto y signo dónde se manifieste. Para más información respecto al signo de Aries, Marte o las regencias angélicas podéis consultar el excelente artículo de mi hermana Soleika en su blog abriendoconciencia.com. 

 

Influencias de la Luna en cada signo

Las influencias de la lunación en cada uno de los signos se establecen a partir de la activación solar, así como la relación de los Genios activos en el momento de la Nueva Luna.

Para los Aries, el sector activado es el de la Casa I. En plena efervescencia es como van a encontrarse estos nativos que representan la vanguardia de la humanidad por ser los que la Creación eligió para todo comienzo. Aries tiene la misión de abrir caminos, de ser Juan sin miedo, de mover los resortes de la sociedad. Mahasiah es el Serafín activo en esta lunación y ha de ayudar a Aries a experimentar el deseo de elevarse, cambiar algunas de las facetas menos evolucionadas de su personalidad, liberarse de los conflictos y activar la verdad en sí mismo para que los que le siguen puedan comprobar que el miedo lastra y coacciona. El mundo es de Aries en estos momentos. Poner un Aries en nuestra vida puede ser la solución.

A Tauro le toca revisar el pasado, hacer balance, liquidar lo que no entra dentro de la nueva personalidad que puede construir. Es el momento de limpiar los canales de percepción, el organismo, la casa, terminar trabajos pendientes, cerciorarse que no han dejado atrás ninguna tarea pendiente, porque lo importante es ocuparse del presente, sí, pero sin dejar de lado lo que está por terminar. Estar atento a las señales, porque la vida le dará pistas acerca de lo que le conviene y a lo que debe renunciar, hábitos, emociones, ocupaciones que dominan su tiempo y no le aportan nada demasiado constructivo. Una buena manera de activar estos mecanismos es haciendo afirmaciones, utilizando la energía de la tierra, de los cristales. Decretar y estar convencidos de que si quiere, puede.

A Géminis le puede la dispersión durante la lunación de Aries, porque el sector de los proyectos y amigos está muy activo. Pero en lo que más debería centrarse Géminis es en respetar los ciclos, no precipitarse. Dispone de un caudal inmenso de jovialidad y energía, así como el don de la palabra. Debe evitar utilizarla para renegar o separar, sino para unir y fomentar la armonía a su alrededor. Puede que el trabajo se multiplique, el que está relacionado con la amistad, estar presente para aquellos que piden ayuda desde el fondo de su corazón. Es el momento de sacar a la luz los proyectos que tiene guardado en el cajón, porque encontrará la manera de encauzarlos.

A los Cáncer se les activa el sector de la profesión, de las aptitudes que tienen para dar lo mejor de sí mismos. Y es mucho lo que puede hacer Cáncer respecto al mensaje de los Genios activos en esta lunación. Aportar seguridad, ellos que a veces temen a perder la suya. Sosiego interior, calmar sediciones, ayudar a que las personas con las que se relacionan confíen más en sus posibilidades de éxito. Se trata de trabajar más para otros que para ellos mismos, pero su gran aportación puede revertir en algo muy importante, en comprender que forman parte de un todo indisoluble y que el amor que le ponen a todas las cosas es de vital importancia. Para el Cáncer que busca trabajo, este es un momento de gran expansión, activarse es la clave.

Leo tiene activado el sector de los cambios, los viajes, la filosofía de vida con la que se enfrentan a cada experiencia. Sin duda alguna esta lunación beneficia estos nativos, les propone expansión y les será fácil lucirse. Pero deben recordar, por encima de todo, que su brillo, su clase conlleva una gran responsabilidad. Tienen el deber y el placer de expandir su luz allá donde vayan. Se trate de un viaje físico, como un cambio de horizontes en cualquier otro sector de su vida, deben dar ejemplo, ser faro de luz y conectar desde el corazón. Vivir de la apariencia es contrario a la energía de Leo y tomar conciencia de lo que son y de la sabiduría que pueden aportar al colectivo es la consigna de esta lunación. Si por otra parte, durante el tránsito del Sol en Aries han sentido la necesidad de ampliar sus conocimientos o estudios, es que han conectado con las energías planetarias y van a sentirse muy realizados.

A los Virgo se les activa el Sector de Eros y Tanatos, la Casa VIII. Las emociones estarán tan a flor de piel que Virgo deberá dejar de lado otras consideraciones y ocuparse de ese Fuego y Agua. Puede resultar un tanto complicado para unos nativos tan prestos a controlarlo todo. Desmelenarse desde dentro hacia afuera y viceversa, dejando que fluyan los sentimientos, ahondando en los misterios de sus fantasías internas. Posiblemente los que vivan encorsetados necesiten un abrelatas para abrir su corazón y otras partes de su anatomía. Eros, Amor, sexo, Tanatos, transformación. Mahasiah en este contexto les invita a no identificarse con lo efímero, a conectar con las dimensiones del alma y a integrar la armonía de la naturaleza en su fuero interno. Es posible que a lo largo de esta lunación encuentren la solución a un misterio. Es el momento de preguntar.

A los Libra se les activa el sector de la pareja, de las relaciones sociales, del “yo aquí fuera en relación al Yo aquí dentro”. A Libra le cuesta poco rendirse al ese otro “Yo” que corresponde al espejo, pero en esta ocasión la pareja, la sociedad les invita no sólo a “colgarse”, sino a identificar aquellas facetas de su personalidad que deben mejorar, empezando por su propia autoestima. No necesitar al otro, no ser un inválido emocional, no entregar el mando de sus emociones es la consigna en esta lunación. Los antiguos patrones tenderán a ponerles en un aprieto, por lo que es mejor estar prevenido y adelantarse a los efectos “arianos” que pueden producirse.

A Escorpio se le activa el sector VI, salud y servicio. Está claro que a Escorpio le fastidia mucho sentirse enfermo y procura cuidarse. Pero a estos nativos a los que no les gusta demasiado los cambios, pero sí el riesgo, resultan contradictorios para la mayoría de los mortales. Puede que deban acercarse al mundo para que el mundo deje de verlos tan especialmente herméticos. Pueden empezar por revisar sus sentimientos, sus pensamientos, su organismo. La salud integral, sentirse bien por dentro y por fuera utilizando su mejor herramienta, la de la regeneración y ayudar después a los que tienen cerca. Los Genios activos durante esta lunación pueden ayudarle. Pensar en su salud y en cómo mejorar su calidad de vida bajos los auspicios de Nith-Haiah, Genio 25, es recuperar la pureza y la estabilidad.

Sagitario tiene activado el sector de la casa V, la providencia, la suerte, las obras, los hijos,  el amor. La buena relación de Sagitario con Aries favorece esa expansión de su personalidad, porque el canal de la V expresa lo que la I, es decir el Ascendente pone en marcha. Las energías cabalísticas apuntan alto con este nativo, comunicar el cielo y la tierra, creer en que todo el posible, fomentar el amor, la ternura, y ser muy creativo. Dar sin esperar recibir nada a cambio es fomentar el altruismo que desde la conjunción planetaria Sol-Luna está muy activo y que acabará dando hermosas recompensas. Esta es una lunación para enamorarse y celebrar la vida en todas sus manifestaciones.

A Capricornio se le activa la parcela de la Casa IV, familia, raíces, hogar, emociones. La necesidad de comprender ciertas situaciones familiares puede ser el objetivo de este nativo durante esta lunación que aplica ciertos correctivos a todo aquello que debe solucionarse, limpiarse, y sanarse. Estar atentos a la vida familiar, a lo que, desde la cuna de las emociones, tiene que comprender. Lo que ansía Capricornio es tener su propiedad privada controlada, pero precisamente la experiencia de la lunación puede consistir en todo lo contrario, en ser capaz de abrir las puertas de su casa y de su corazón a gente que no conoce, sin miedo a perder su intimidad. Liquidar antiguas formas de expresar su amor y evitar juzgar a quien se aleja de su paradigma.

Para Acuario el sector activado es el de la comunicación, ideas y pensamiento. Si Este nativo es de los que no abren la boca, le va a tocar expresarse y puede hacerlo de forma muy contundente, removiendo emociones ajenas. Si es de los que suele hablar imponiendo su criterio, puede que la vida le invite a ser mucho más discreto, aprendiendo de los demás. El análisis acuariano hace mucha falta en la sociedad, por lo que, durante una lunación que nos propone liquidar el pasado y ser capaces de reinventarnos, la visión de este nativo es muy necesaria, sobretodo cuando fomenta su lado más uraniano y menos saturnino. Puede que a lo que otros les pase por alto, Acuario lo verá muy claro.

Piscis tiene activa el sector II, posesiones, valores, seguridad, el dinero. Como Piscis sirve tanto para un roto como para un descosido, debería ser capaz de sacar dinero y valores de debajo de las piedras. Pero desde la emoción, lo que se ve claro es el impulso de aquello que se desea sin pensar en si es adecuado o no. Este es el dilema que puede plantearse este nativo de sentimientos profundos. La necesidad de revisar sus patrones, de ganar más, de sentirse más valorado, de utilizar su potencial Agua-emociones de forma a construir un mundo sentimental y particular más seguro, pueden ser algunas de  las preocupaciones de Piscis. Pero como no hay nada tan fiable como él mismo, porque el poder está en su interior, le toca confiar en su intuición, esa conexión providencial es la que ha de sacarle de cualquier apuro. Si él cree, el sabe y el puede.

Os deseo a todos una lunación muy provechosa

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario