La Nueva Luna de Piscis (Febrero 2012)

La Nueva Luna de Piscis cae el día 21 de febrero 2012 a las 22.36 hora solar, a 02.42, (grado de Binah), del primer decanato de este signo.

Piscis es el signo de la humanidad, el que la astrología asocia a las emociones que nos llevan a enfrentarnos al pasado con el fin de eliminar toda polución y conflictividad. En este decanato las fuerzas de la lunación van a incidir mucho sobre la cuna de nuestras emociones, sobre la realidad ancestral, sobre todas aquellas experiencias que nos vienen del pasado, actual o de pasadas vidas y que ahora tienen que exteriorizarse, salir a la luz. El amor o el desamor emerge al exterior, en un mundo ya formado, ya constituido, de modo que este amor debe ser ofrecido a cada una de las personas que nos rodean. Dice Kabaleb a propósito de este decanato, que en él los sentimientos deben nacer a su hora, del mismo modo que cada año vienen las estaciones.

Cuando la Lunación se manifiesta en estos grados, se convierte en imperativa la necesidad de generar, de fabricar sentimientos amorosos para volcarlos al exterior. Una nueva Luna en Decanato Cáncer en Piscis y en grados de Binah sugiere la idea de ponernos manos a la obra, o mejor dicho al corazón y ver qué podemos hacer por los demás, ayudar a descubrir el amor divino en cada uno de nosotros, porque es imposible, como nos recuerda Kabaleb, que este chorro constante de amor quepa en una sola persona.

A niveles superiores, ese amor no tiene nada que ver con una dependencia, se trata de un amor altruista. La necesidad de amar a las personas nos lleva a reconsiderar muchas cuestiones emocionales, a ver qué podemos hacer por los menos afortunados y a mostrarnos compasivos. Ese amor puede expresarse a través de obras filantrópicas, estar al lado del que nos necesita. Lo cierto es que nos exige un comportamiento especialmente cabal, pasando por el tamiz de la razón los deseos que tienden siempre a descontrolarse en una lunación de Agua.

Observamos un dato muy relevante, y es que además de la conjunción Sol-Luna, se activa la conjunción con Neptuno que acaba de entrar en Piscis, dando enorme relevancia a esta lunación. Esto puede suponer una sensibilidad y sensibilización extraordinaria con respecto a la intuición, a todo lo que tenemos que revisar, remodelar, en la necesidad de comprender qué nos sugieren cada una de las experiencias vividas. Pueden manifestarse situaciones complicadas, salir a la luz muchos chanchullos, engaños, malversaciones financieras, que nos demos cuenta de lo que es auténtico de lo que no lo es y que esto nos haga sufrir, siempre y cuando nos identifiquemos y acaben siendo lastres. Para evitar esta clase de contratiempos que pueden perjudicar seriamente nuestras relaciones, el antídoto es la sinceridad, el mensaje amoroso destinado a todos los que nos rodean. Limpiar nuestra carga emocional de parásitos, proyectando sentimientos elevados, sin críticas ni juicios. Mercurio, que también se sitúa en Piscis forma una oposición con Marte en Virgo, lo que va a generar situaciones que darán testimonio de nuestras actuaciones y contradicciones, no habrá quien se esconda. Si generamos conflictos, conflictos viviremos durante toda la lunación. Si generamos amor y reconciliación, mente y corazón se aliarán para proponernos un cambio de estrategia y dejaremos de tensar las cuerdas de nuestros deseos. Se nos pide rigor, sacrificio, (grados de Binah), responsabilidad, cierta contención y limitación en cuanto a gastos, palabras, acciones, y todo en aras de conseguir actuar dentro del estricto marco de nuestra conciencia personal. Por otra parte los grados de Binah en Piscis nos sugieren escuchar a nuestros mayores, la voz de la experiencia nos  dará buenas pistas acerca de lo que más nos conviene.

 

Las fuerzas de los Genios de la Cábala activas este mes son las siguientes: 

  • La del ángel Eyael, (67), que rige por domicilio de 0 a 5 de Piscis. Su programa es el de la iluminación, conseguir que el Agua de los sentimientos y la Luz de la voluntad del Fuego trabajen al unísono sin combatirse.
  • La del ángel Sealiah (45), que rige por rotación de 2 a 3 de Piscis. Su programa es el que nos alienta para ser el motor de todas las cosas.

Veamos cómo se presenta la Lunación para todos los signos:

Aries.  Sector de la XII activo. Balance de las actuaciones pasadas, limpieza interior y respecto a situaciones vividas, esta es la tarea principal de esta lunación para los nativos que se toman poco tiempo en analizar sus emociones. No es fácil para un Aries pasar revista a cómo ha vivido sus experiencias sentimentales, qué ha faltado, qué ha sobrado, qué ha podido o no hacer. Vives tan deprisa y atropelladamente que no reparas en esas cuestiones. Para esto te sirve esta lunación, que se nutre además de la presencia de Mercurio y Neptuno en este sector. Qué puedes hacer por ti y por los demás que no hayas hecho hasta ahora, podría ser la pregunta más útil durante este periodo lunar. Pero deberás ser paciente para atender las respuestas que pueden llegarte desde varios ámbitos, escucha y atiende.

 

Tauro. Sector XI, el de los grandes proyectos de vida, los amigos y los protectores. Percibir la mecánica del mundo es penetrar en los misterios de este engranaje que se desvela a los ojos del que desea ver. Raimon Pannikar nos dice que el misterio no es misterioso, o sea que todo está mucho más claro de lo que creemos cuando aplicamos la conciencia a los procesos en cada experiencia. Esto es lo que te toca hacer, a ti, que sueles ponerte el mundo por montera buscando disfrutar de todo lo que la vida te ofrece. Pero cuando algo te resiste es cuando más tienes que profundizar. Este es el mensaje para esta lunación. Proyecta aquello que más satisfacción va a proporcionarte, pero insiste en la profundidad de tus procesos internos. Neptuno con el Sol y la Luna te instan a no pasar por alto ciertas cuestiones, a buscar nexos de relación entre lo de fuera y lo de dentro, a cultivar la amistad por encima de individualismos. Un reto que puedes asumir en total satisfacción y del que sacarás asombrosos contenidos.

 

Géminis. Sector X. La profesión, el padre, la visión que tiene la sociedad respecto a tus capacidades. Más trabajo, más intuición, más desarrollo de tu potencial es lo que debería ofrecerte esta lunación. Pero cuidado, porque la oposición de Mercurio, tu regente, con Marte, puede dar de bruces con algunos proyectos para facilitarte otros más importantes de cara a tu aprendizaje profesional. Vas a tener que escoger, saber lo que quieres, organizarte mejor, buscar contratos o desarrollar protocolos que te lleven a hacer realmente lo que deseas, y no lo que los demás te “obligan” a hacer. Puedes comprobar como cuando el sector X está activado te sientes atrapado por las circunstancias, te llueven ofertas, todos te piden, pero lejos de tener que responder a tanta demanda, vas a tener que sentarte contigo mismo y descubrir hacia dónde enfocar tus esfuerzos. No estaría de más que aprovechases para desconectar yendo a visitar a tu familia, a tu padre o conectar con la parte más trascendente de tu personalidad, ese padre celestial que siempre está ahí para aconsejarte.

 

Cáncer. Sector IX, el de los cambios, los viajes, la facultad de comprender lo que la vida te pide a cambio de darte lo que deseas. Una lunación de Agua para un signo de Agua resulta mucho más fácil. Moverte, viajar, salir de la franja de lo conocido para meterte en otras disquisiciones y no tener miedo de perder tu seguridad. Lanzarte a la aventura sin temor es algo a lo que no está muy acostumbrado un nativo como tú que suele escudarse en lo que le es más familiar,. Pero ya sabes, si no te arriesgas no consigues más o mejor. Con Neptuno a primeros grados de Piscis en tu Casa IX, los viajes que puedes emprender van a ser hacia la otra orilla de tu personalidad y con ello tu conciencia va a dar un gran salto. Pero de ti depende, tú llevas las riendas. Por otra parte, todo lo que no veas claro, lo que huela a engaño no es para ti, aléjate de las personas que pretendan seducirte con falsas promesas. En la meditación encontrarás muchas claves. Imagina las cosas que puedes alcanzar, déjate fluir y la magia ocurrirá.

 

Leo. Sector VIII. La energía del cosmos está dentro de ti, esta es la consigna de esta lunación que toca aspectos de tu divinidad, de tu sexualidad, de tu transmutación. Puede interesarte la vida, la muerte, el intercambio personal y energético. Enamorarte de la gente, abrir tu corazón, recibir regalos, ver cómo tus esfuerzos se convierten en realidad. Todo puede ocurrir en esta lunación en la que el Fuego de tu signo y el Agua de Piscis te lleva a vivir emociones muy fuertes, intensas, que pueden cambiar las expectativas que tenías montadas. Herencias del pasado, comprensión de tu universo sentimental, cambios en la forma de relacionarte con tus valores, con tu energía vital. Puedes sentirte inmerso en todas clase de sensaciones, confuso, presto a renunciar en cuanto las cosas no salgan como lo esperabas. Pero esto forma parte del plan, poner luz a esos procesos es tu tarea a lo largo de esta lunación. 

 

Virgo. Sector VII. Tu pareja, la sociedad, tus socios, los que tienes enfrente y se encargan de hacerte de espejo en el que reflejarte. Todo este contenido es el que está activo esta lunación y es el que te permite poner luz a ciertos procesos personales. Cómo te relacionas, qué le pides a tu pareja, qué relación estableces con la gente, con tus socios, con los que están ahí fuera para aclararte conceptos a menudo oscuros o que pasan desapercibidos a tu conciencia. Eres un buen analista de causas ajenas, pero ahora tienes que verte desde la otra orilla. Es un buen momento para reconsiderar posturas enfrentadas, para aliarse, para constatar qué te une a tu pareja, o para buscar con quien compartir tus anhelos. Vas a sacar mucha y buena información durante este periodo si estás atento a todas estas cuestiones. No te extrañes de que tu pareja o alguien muy cercano se comporte de forma extraña, sorprendente. No critiques, observa, aprende y encaja.

 

Libra. Sector VI. Hay aspectos de tu vida, de tu cuerpo, de tu familia, de tu mundo, de lo que estás “obligado” a hacer que sin duda no te seducen y que puedes y debes mejorar. Todo esto y mucho más es lo que vas a cuestionarte durante el tránsito de esta lunación que activa el sector de la salud, los servicios, el cuidado de personas enfermas, o que están anímicamente desprotegidas,  y la privación de tu libertad en favor de la libertad del “otro”. Con Mercurio y Neptuno en el mismo sector y Neptuno, que va para largo, no te queda otra que reconsiderar muchas cosas. Si has dejado de lado aspectos de tu salud que te urgía considerar, o asuntos relacionados con ciertas servidumbres de las que nunca te ocupabas, vas a ver como el trabajo se te acumula y todo te llega al mismo tiempo. Siempre tienes la opción de salir corriendo, pero sabes que de poco te servirá, algo o alguien te recordará que hay asuntos pendientes. Tú decides cómo organizarte, los tiempos los marcas tú. Pero piensa que todo el trabajo que hagas te será ampliamente recompensado.

 

Escorpio. Sector V, creatividad, amor, suerte, obras, hijos, todo lo que te lleva a manifestar tus deseos, que pueden ser de lo más estrambóticos con la presencia de Neptuno en Conjunción con el Sol y la Luna. Puedes cambiar de afectos, de formas de sentir, de visión de las cosas y querer experimentar con lo que nunca te atreviste. Es un excelente momento para dar rienda suelta a tu creatividad, para soltar lastre, vivir cierto desenfreno, más si llevas mucho tiempo contenido y conteniendo tus impulsos. Ocuparte de la relación con tus hijos, si los tienes, también te aportará satisfacciones, más si son pequeños, porque si están en edad adolescentes, espérate a cualquier cosa menos coherencia, pero de todo se aprende y te sorprenderán, te descolocarán de tal forma que solo te quedará la opción de apuntarte a alguna de sus movidas. Si tienes la posibilidad de salir y enamorarte, no te cortes, todo apunta a que puedes vivir un romance de película, pero piensa que el guión lo escribes tú.

 

Sagitario. Sector IV. Hogar, la madre, las relaciones familiares, tu casa, tus emociones reclaman tu atención durante esta lunación que te sugiere estar más en casa, ser más cómplice y participar más en la realidad de un mundo que a veces te viene grande porque coarta tu libertad. Pero estás cambiando, viendo que compartir sentimientos tiene unos efectos relajantes y que aprendes mucho de los demás cuando te aplicas. Es el momento de revisar tus experiencias ancestrales, de recordar el pasado con el propósito de reactivar afectos, de encontrar el nexo de unión entre los patrones heredados, que deseas eliminar de tu vida,  pero quedarte con la transmisión de la sabiduría ancestral. Esta es una tarea que puede aportarte grandes satisfacciones, porque reconciliarse con el pasado ayuda  a eliminar barreras en el presente. 

 

Capricornio. Sector III. Es el momento de sentirte motivado para expresar tus ideas, para moverte y conseguir lo que proyectas, relacionarte con los hermanos, con todo aquello que te lleva a hablar de lo que buscas. La comunicación es un medio que debes utilizar adecuadamente para incentivar tus propuestas, no para hablar en vano. Hay un refrán sufí que dice que el maestro no habla de su sufrimiento porque conoce el poder de la palabra. Este sería en definitiva lo que te proponen Neptuno, Sol, la Luna y Mercurio en este sector. Aprovecha cada impulso, cada frase para ser constructivo y establecer un diálogo coherente. Por poco que te muevas, que decretes lo que deseas, vas a conseguir transformar tu realidad más inmediata. Eres consciente de que mandas mucho, pero ahora se trata de mandar en tu propia realidad.

 

Acuario. Sector II. Ganancias, valores, protección, seguridad. La lunación te lleva a reconsiderar todos estos factores en tu vida. Qué te motiva, qué te aporta seguridad, con qué disfrutas. El dinero no lo es todo, ya lo sabes, pero creer que te mereces la abundancia del universo es aprovechar el paso del Sol, la Luna, Mercurio y Neptuno por este sector de tu mapa astral. Es probable que puedas cobrar un dinero que te deben, o que veas claro cuáles son tus mejores activos y sepas cómo dirigir esta energía. No obstante una advertencia, cuidado con lo que compras o cómo inviertes, para no pagar caro lo que no cuesta tanto. Si estás preparado, sabrás negociar. Lo sorprendente es que cuando ya no esperes nada, te llegará exactamente lo que necesitas. Creer es poder, recuérdalo cuando pienses en que lo que deseas es imposible.

 

Piscis. Casa I, protagonismo de una lunación cargada de simbolismo para ti. Tu personalidad, tus, impulsos, tus deseos, la expresión de tu Yo más divino y más profano son el centro de tu atención. Recobras fuerzas, te sientes partícipe de la creación. Eres una pieza clave en el engranaje de una sociedad que debe volcarse hacia el amor incondicional para crear nexos de unión basados en la tolerancia, en la comprensión, en la sublimación de los sentimientos. Mucha responsabilidad recae sobre tus hombros, pero tu fuerza es superior a la de la tarea encomendada. Se espera mucho de ti, pero también vas a recibir ayudas providenciales, las cosas van a volver a funcionar después de meses de pesadas cargas, siempre y cuando sepas enfocar tu potencial hacia la consecución de objetivos plausibles, porque ya sabes cómo las gasta Neptuno, te propone muchos guiones, fantásticos todos, pero debes escoger el que mejor se adapta a tus circunstancias. Los Genios de la Lunación han de guiar tus pasos, escucha su mensaje que puedes consultar en el blog de Soleika Llop.

¡Feliz Lunación, feliz año!

Para leer otro enfoque de la lunación y las influencias angélicas consultad el blog de Soleika Llop y el blog de Tristán LLop.

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario