La Nueva Luna de Acuario (Enero 2014)

La Nueva Luna de Acuario cae el día 30 de enero a las 21.40 hora solar a 10º55 de este signo.

 

Las fuerzas activas este mes son las siguientes:

  • La del Ángel Anauel, (63), que rige por domicilio de 10 a 15 de Acuario.
  • La del Ángel Melahel (23), que rige por rotación de 10 a 11 de Acuario
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Kether.

 

Los planetas en el cielo se distribuyen de la siguiente manera:

  • Sol y Luna y Mercurio en Acuario.
  • Venus y Plutón en Capricornio
  • Marte en Libra
  • Júpiter en Cáncer
  • Saturno en Escorpio
  • Urano en Aries
  • Neptuno en Piscis

 

Acuario es para la Astrocábala el segundo signo de Aire, templo del pensamiento, lugar de grandes silencios, de interiorización, de comprensión de los mecanismos que mueven el mundo, del análisis científico y metafísico que tiene como misión perfeccionar el mundo. Le gusta el control pero que se cuide de no perder la espontaneidad.

 

Acuario representa el arquetipo del Aire en fase de investigación y esta lunación puede ayudarnos a entender mejor los procesos internos en aras de descifrar mejor el mundo que nos rodea empezando por nuestra propia existencia.

 

El Sol y la Luna en este punto emprenden un viaje que dura 28 días, en el que el arquetipo Adám y Aisha se fusionan y fecundan nuestras esencias masculinas y femeninas, es decir nos instan a realizar un trabajo yin-yang, dentro y fuera, positivo-negativo sobre nuestra realidad y se pone en marcha el movimiento de las 4 letras del Tetragrama YHVH como si fuese una sinfonía. Se alinean esos 4  estados de conciencia para marcar los tiempos de realización, la alianza desde lo infinitamente grande a los infinitamente pequeño. Yod, impulso de la conjunción; el cuarto creciente: He; la Luna Llena: Vav; el cuarto menguante: 2ºHe y es cuando la posibilidad de que el cielo y la tierra se unan y se establezca un pacto de cooperación entre lo consciente e inconsciente. Esta es una realidad metafísica que se traduce en un acto de introspección que nos lleva a cambiar estructuras caducas.

 

Esta es la profunda tarea de esta lunación. En un ámbito más profano y cercano, para darle al lector la posibilidad de aplicar esa exégesis al mundo de lo cotidiano, podemos decir que este periodo de conjunción lunar nos invita a construir desde la mente consciente nuestros deseos. De lo que se trata es de proyectar con fuerza lo que nos proponemos con el convencimiento de que podemos lograrlo, pero la coherencia debe ser la fuerza que une deseo y acción.

 

Pongámonos a prueba: Pensemos en algo factible de realizar en una sola Lunación; reorganizar la cocina, limpiar el garaje, clasificar la ropa de los armarios y liquidar lo que no sirve; dar el paso hacia la reconciliación con una persona con la que estamos enfrentados; pintar el banco del jardín que lleva oxidándose desde hace meses; hacer esa dieta de depuración que siempre remitimos a la semana siguiente; comprarnos ese pequeño capricho que podemos pagar pero nunca sentimos que nos podemos permitir; hacer esas sesiones de meditación que posponemos por falta de tiempo; levantarnos más temprano para aprovechar el día; solucionar un problema que nos da mucha pereza afrontar; cuidar más de nuestra salud descansando lo suficiente y comiendo más sano; ir al gimnasio o salir a caminar para ponernos en forma; cocinar esa maravillosa receta que se nos hace la boca agua con solo pensarlo; y esos son solo algunos ejemplos para estimular nuestra voluntad. ¡Os sugiero compartir vuestra lista, siempre da ideas!

 

Los periodos de conjunción Sol-Luna son etapas en las que la voluntad debe ponerse en marcha de manera imperativa. Al ser Acuario el signo del discurso de la mente, también podemos perdernos en los vericuetos de nuestra psique y que nos falte decisión. Pero da la “casualidad” que el grado en el que se manifiesta esta lunación es un grado Kether y Kabaleb nos dice al respecto que en este punto la Voluntad Integradora marchará como una seda y que tiene que ser más fácil vivir en armonía con lo que nos proponemos y ser capaces de reproducir este comportamiento y funcionamiento para contribuir a mejorar el mundo. Nos da la posibilidad de desplegar la voluntad integradora y la percepción de una Verdad que nos desvela lo que somos y qué podemos hacer con lo que somos. Esta es una lunación en la que podemos ordenar las cosas según nuestro potencial y adoptar nuevas formas de pensamiento, descubrir cuáles son los mecanismos que generan el boicot de algunos de nuestros objetivos. Como se atribuye a Acuario los descubrimientos, las innovaciones, los inventos y todo ello nace de la observación del funcionamiento interno de las cosas, esta es la ciencia del saber y del comportamiento. Además, la Astrología también atribuye a Acuario los grandes proyectos y protectores, la Amistad en mayúscula, las uniones basadas en la afinidad. Cuando conseguimos que todo se ordene dentro, es más fácil alcanzar el equilibrio fuera con respecto a la sociedad que nos rodea.

 

Algunos aspectos acompañan esta lunación. La conjunción de Venus con Plutón en oposición a Júpiter y de rebote la cuadratura Urano-Plutón que no descansa nunca, es lo más relevante. Las oposiciones son aspectos que toman tierra y que por lo tanto van a proporcionarnos experiencias cristalizadas que bien pueden estar relacionadas con nuestras emociones, con el amor y la apariencia de las cosas, con la forma de encarar la vida, la profesión, con decisiones de hondo calado que afectan nuestra vida familiar y laboral. Las cuadraturas son excesos de energía y para que no se desborden hay que canalizarlas adecuadamente controlando los impulsos; ser cautos para no herir susceptibilidades, para no molestar a los compañeros de trabajo, los clientes, el interlocutor que tenemos enfrente, sea pareja, familia o amigo, porque todo parecerá tentarnos para que saltemos a la menor chispa y la emprendamos con el vecino. Como Acuario es el símbolo de lo racional podemos empeñarnos en querer demostrar nuestra verdad a toda costa aunque para ello tengamos que dinamitar la opinión contraria. Cuidado con soltar lo que nos hemos aguantado o reprimido durante tiempo porque la tendencia es romper o desatar las furias internas. Mejor pensar tres veces lo que vayamos a decir o hacer antes de soltarlo como una bomba que dinamite nuestras relaciones. Es la unión de almas la que está en juego, el sentido de universalidad, las movidas sociales, las rebeliones y revoluciones. Todo ello va a estar salpicando nuestras vidas y tenemos que esforzarnos en no contribuir a estas desavenencias o conflictos con pensamientos y sentimientos contrarios.

 

Tal vez la salida o solución sea pensar en la suerte que tenemos, no en lo que va fatal, en lo que nos falta, sino en lo bueno y lo mejor, sin descuidarnos de mejorar día a día nuestro mundo. Recordemos que los planetas en la Astrología Cabalística representan energías que están en permanente evolución y el Sol ilumina nuestra conciencia; la Luna promueve la imaginación creativa; Júpiter nos abastece de poder y de capacidad de decisión positiva; Urano nos abre a la libertad bien entendida y al depósito de amor incondicional y Plutón nos lleva a reconocer nuestro poder interior. Si se están activando los mecanismos de combate será que tenemos que cambiar sus funciones más bélicas y utilizar su potencial para la acción más trascendente; y así es como la Luna deja de generar movidas y cambios que no podemos asumir; Júpiter expande solo lo más positivo; Urano ya no rompe en pedazos nuestra estabilidad y Plutón cesa de movilizar el gas letal en nuestro interior. De esta forma las energías planetarias están a nuestra disposición y no lo contrario.

 

 

Los Genios de la Lunación

 

Anauel, nos habla la revelación de una fuerza que actúa en el plano moral y que nos impulsa a funcionar al unísono con las fuerzas cósmicas. Va a dirigir su acción en el plano colectivo por lo que deberían resonar fuertemente en la sociedad los gritos de cambio al ser su esencia la Percepción de la Unidad. Es la noción de la disolución de fronteras que obstaculizan nuestra evolución personal y colectiva porque nos libera de dependencias, dejando de identificarnos excesivamente.

 

Melahel: El nombre de este genio con su esencia Capacidad Curativa nos revela una fuerza que tiende a construir con los sentimientos para que el edificio de la sociedad acuariana se nutra de una convivencia amorosa y sanadora. Tenemos los materiales, nuestras son las decisiones.

 

Veamos cómo se presenta la Lunación para todos los signos en cada Casa Astrológica.

 

Aries. Casa XI. El sector activo es el de la amistad, de lo que proyectas en la sociedad, grandes aspiraciones. Excelente momento para lanzar ideas, para expresar lo que piensas en aras de construir algo importante. Darle valor a la amistad, a los que te apoyan, a tus objetivos. Etapa de reconocimiento personal respecto a tus valores. No cejes en el empeño de realizar lo que tienes entre manos, pero primero diséñalo coherentemente en tu cabeza sabiendo en todo momento lo que te conviene y lo que no.

 

Tauro. Casa X. Tómate con calma cualquier decisión que afecte tus objetivos profesionales para no ceder al ambiente de desánimo. Es un buen momento para plantearte nuevos retos que debes incorporar a tus proyecciones para evitar cualquier estancamiento. La Casa X es la de la profesión y también la del padre por lo tanto acercarte a su esencia, su maestría, su recuerdo, lo que te enseñó de una forma u otra te ayudará a enfocar magistralmente este periodo de novilunio. Aprovecha para reconvertir tus limitaciones en éxitos.

 

Géminis. Casa IX. Sector que nos habla de los cambios a los que debes someterte, cambios de mentalidad, de estrategia, de forma de diseñar u organizar tu vida, tu futuro inmediato. Viajes, experiencias cumbres, realizaciones personales fuera de tu lugar habitual de residencia. Pero todo con mucha calma para no sucumbir a los efectos de las cuadraturas que te pueden llevar a una realidad que no te satisface.

 

Cáncer. Casa VIII, reconversión de afectos, reconsideración de ciertas experiencias personales, inversión de tu capital emocional y material en asuntos que puedes desarrollar desde la razón, no desde la pasión, porque te llevaría a cometer errores de cálculo. Puedes descubrir facetas de ti mism@ o de otras personas que te entusiasman, otras que no tanto, pero todo forma parte del kit de realización personal y comprensión de tus mecanismos internos. Cabe la posibilidad de que compres algo, te lo regalen, te ofrezcan la Luna, (mejor que Venus que en estos momentos está demasiado cerca de Plutón) y que al final saques beneficios hasta de debajo de las piedras.

 

Leo. Casa VII. Protagonismo del signo que tienes enfrente, o sea tu pareja, la sociedad, tu interlocutor que está presto a que le ayudes a realizarse. Es una lunación interesante para ti porque te permite proyectarte al exterior, te da la posibilidad de realizarte en ámbitos en los que no esperabas obtener algún éxito. Por otra parte, cede, sucumbe más bien a los deseos de tu pareja. Es el momento de vivir un idilio y si no tienes y buscas, la vida puede sorprenderte. Recuerda apostar por el amor y no la guerra.

 

Virgo. Casa VI. Servicial y voluntario, con tintes de deber más que de placer. Pero tú, que eres tan sacrificad@ vas a saber lidiar cualquier situación. Pero también hablamos de los servicios que debes prestarte a ti mism@ y a tu salud, a tu bienestar porque este es el ámbito que se activa en esta lunación. Si te sientes movilizad@ solo para los demás habrá un desequilibrio que puede repercutir en la somatización de aspectos orgánicos y anímicos. Solo puedes hacer una cosa, mimarte, estar pendiente de ti, no solo de la gente que te necesita, es cuando desde tu equilibrio podrás contribuir a la felicidad de los demás.

 

Libra. Casa V. Una lunación que te favorece, que cae en trígono con tu signo y que te lleva a experimentar el placer, la suerte, situaciones creativas y amorosas. Ni caso de los aspectos disonantes, tú tienes que pasarlo bien, dar rienda suelta a tu creatividad, abrirte a experiencias maravillosas, amar a pleno pulmón y desconectarte de todo lo que suene a catástrofe o fracaso, esto no va contigo. Hazme caso, libera tus endorfinas al máximo y enfoca hacia el área de la felicidad, te mereces un respiro y una recompensa. Recuerda que el ideal está en ti, no lo busques fuera… en todo caso… si te lo mereces por dentro, ya se materializará fuera.

 

Escorpio. Casa IV. Con el sector familiar activo te conviene ese retorno al hogar que tantas experiencias te ha proporcionado. Es el momento de pensar en tu infancia, en tu madre, en tus raíces, pero no con una nostalgia que te lleva a la tristeza sino con la conciencia puesta en lo mucho que has avanzado, en lo que la vida te ha proporcionado y todo lo que has aprendido, de esta forma vas a reforzar tus emociones más positivas y entrañables. Salir menos y fomentar más las relaciones íntimas puede apetecerte mucho a lo largo de esta lunación y si te ha quedado algo por resolver respecto a ciertas emociones estancadas, aprovecha al máximo esta lunación para aclarar las cosas y quedarte satisfech@ y feliz. 

 

Sagitario. Casa III. Sector de la comunicación, de los hermanos, de aquellas pequeñas modificaciones, de lo que debes movilizar para que todo funcione con agilidad. Se trata de pulir los pequeños actos cotidianos que nos hablan de ti, de tus pensamientos. Cuida la forma de hablar, de expresar tus ideas para que no te encuentres en una drástica postura de oposición o intransigencia respecto a tus interlocutores. Da tu opinión pero mide el alcance de tus palabra. Vas a moverte, desplazarte, buscar apoyos, amigos y los encontrarás dispuestos a secundarte. Con la fuerza de los Genios de la lunación puedes sanar heridas y promover la fraternidad. Tienes el poder de unir y evitar conflictos, sobre todo durante el plenilunio, utilízalo desde ahora mismo. 

 

Capricornio. Casa II. Sector de los valores, de los bienes, de todo lo que puedes hacer por los demás cuando expresas seguridad y aportas luz a las tinieblas. Hay mucha movida en tu cielo y desde hace tiempo, por lo que estás en el centro de las máximas tormentas sociales y las del alma cuando no comprendes la fuerza de tu conciencia. Bendecir tu vida, tus experiencias, pensar que cuando estas son contrarias a tus deseos, siempre hay algo que aprender y enseñar. Eres un signo de gran capital social, material y espiritual y debes aprovecharlo al máximo para generar riqueza allí donde te encuentres porque en ti recae la tarea de mostrar al mundo como escoger los mejores materiales para la construcción ideal. Esta lunación es para disfrutarla, no te reprimas y concédete ciertos privilegios y sé feliz.  

 

Acuario. Casa I. Estrenas tu año solar y debes lucirte, emprender, generar optimismo, que se note que estás, que ocupas un lugar privilegiado en la organización cósmica. Cuando la Casa I está activa por la presencia del Sol es el momento de aplicar el refrán; “querer es poder”, porque es cuando más oportunidades se abrirán si movilizas tu voluntad de realización. Este es el periodo del año en que debes proyectarte para ir elaborando tus propósitos cada mes y en cada lunación, avanzando en el cumplimiento de lo que has decretado. Sin perder tiempo en dudas, enfoca tu energía y aprovecha tus mejores recursos. Haz una lista de lo que deseas conseguir, enfoca y ves a por ello. Inicia, aprovecha al máximo tus recursos y la abundancia del universo te echará una mano en cuanto lo necesites. La clave es confiar en ti y tus posibilidades de acción. Recuerda que el Genio de la Lunación, Anuael te otorga la fuerza de la unidad y de la integridad y te expresa que: Has recibido el encargo de transformar el oro en luz y he puesto en ti los medios para que tu obra pueda realizarse.

Aprovéchalo al máximo.

 

Piscis. Casa XII. Una lunación que te invita al recogimiento, al análisis, a la síntesis final, a la revisión de todas las experiencias que has vivido hasta ahora y que te permite saber lo que ya no te conviene, lo que te toca desechar y bendices por la enseñanza recibida; pero también lo que quieres abrazar y seguir alimentando en tu fuero interno. Extraer lo mejor y celebrar todo lo que has vivido hasta ahora es una buena manera de despedir tu año y aclarar muchas de las vivencias que has tenido. Se te propone un reset después de haber incorporado la lección. Pero sé consciente de que puedes liberarte de pesadas cargas y recibir algunas recompensas que seguro que van a llegarte a lo largo de esta lunación. ¡Espera y verás!

 

Para más información, como siempre os recomiendo las reflexiones de esta Lunación de mi hermana en el blog de Soleika Llop y mi hermano en el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario