La Nueva Luna de Virgo (Agosto 2011)

La Nueva Luna cae a 5º27 de Virgo el día 29 de agosto a las 03.05 hora solar. Dos horas más tarde, hora local, para España. 

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes: 

  • La del ángel VASARIAH (32), que rige por domicilio de 5 a 10 de Virgo.
  • La del ángel HAHAIAH (12), que rige por rotación de 5 a 6 de Virgo

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado de Tiphereth.

Un final de etapa que coincide con el cierre de un mes que se ha caracterizado por las violentas tormentas solares que han producido tantos desajustes interiores y exteriores en todo el planeta.

¿Qué está pasando nos preguntamos a menudo, es que se acaba el mundo? Si este es el principio de un cambio muy importante relacionado con el cambio de valores, de emociones, de forma de pensar y actuar.

 

Cada Nueva Luna nos permite iniciar una etapa de plantación de nuevas realidades. Que sepamos aprovecharlas o no, es una cuestión  personal, pero cada uno de estos ciclos mensuales nos hacen conectar en cuatro fases, -de Nueva Luna a Cuarto Creciente, de C.C. a Luna Llena, de Plenilunio a Cuarto menguante, y de C.M. al Novilunio-, con nuestros impulsos, la creatividad que empuja por alimentar los objetivos plantados, la plenitud del éxito y de nuevo la necesaria interiorización de todo lo vivido y aprendido. 

 

Cada proceso lunar es el mismo pero la Luna y el Sol se unen cada mes en un elemento zodiacal para ayudarnos a integrar una experiencia diferente. Son 4 los materiales primordiales que componen nuestra naturaleza humana: el Fuego de nuestra voluntad; el Agua de las emociones; el Aire de las ideas que expresamos; la Tierra de las realizaciones tangibles.

 

Cada Nueva Luna se detiene en uno de estos elementos para ayudarnos a elaborar un trabajo que tardará 4 fases en realizarse. Tendremos por ejemplo que las personas que no tienen mucha Tierra en sus temas natales, (Carta Astral), o lo que es lo mismo, a los que les falta concreción, capacidad de materialización, a los que les falta tocar de pies en el suelo, podrán aprovechar las lunaciones de Tierra, como la que nos ocupa, para cimentar mejor sus proyectos.

 

La Luna simboliza la parte inconsciente de nuestra personalidad, la madre, pero sobre todo lo que nos arraiga a la tierra y nos permite materializar los objetivos. Es la cristalización, el útero materno, donde se crean las imágenes que van a volcarse en nuestras realizaciones. Una Luna en Tierra puede centrarnos, facilitarnos las cosas para que lo que queda siempre en la fase de impulso o interiorización, se concrete definitivamente. El trayecto del Sol simboliza el principio de masculinidad, de Fuego, de exteriorización. La fusión de estos dos astros durante el novilunio permite comprender los mecanismos que actúan y que se activan en nuestro  ser cada mes. Los trabajos de Nueva Luna son de plantación de semillas. Es obvio que cuanto más utópicos sean nuestros propósitos más tardaremos en realizarlos. Es por ello que os propongo un pequeño ejercicio.

 

Se trata de plantar una semilla para que el trabajo de conexión con la Luna Nueva tenga mucha fuerza para que el nuevo propósito en su fase de germinación culmine en la fase que va de Luna Llena a cuarto menguante. El germen, el embrión que podemos trabajar está en relación con las fuerzas zodiacales,  en este caso con Virgo. Podemos ayudarnos con la presencia de los Genios de la Cábala,  en este caso de VASARIAH y HAHAIAH.

 

Vasariah nos ayuda a saber administrar justicia con clemencia, a ser bondadosos y nobles, a liberarnos de la culpabilidad, a saber encontrar el equilibrio, el justo término medio, a tener una conciencia social. Nos aporta el don de la palabra justa, la capacidad de ejercer el poder, impasibilidad, ecuanimidad, magnanimidad, amabilidad y modestia. Vasariah es un combinado de bondad y sensibilidad.  Nos ayuda a eliminar los enfrentamientos y a reconciliarnos. En una lunación que nos invita a quitarnos de encima lo superfluo, se supone que para que la plantación sea efectiva deberemos hacer limpieza general y sacudirnos lo que no le conviene a nuestra evolución.

 

La energía de Hahaiah nos habla de bloquear, noquear las tendencias destructivas para construir una fortaleza interior que nos permita estar a salvo de las furias, es decir aquellas emociones que nos son contraproducentes.

Con la ayuda de estas Fueras angélicas y la de nuestra voluntad de acción nos resultará mucho más fácil lograr nuestros propósitos.

 

EJERCICIOS MEDITATIVOS DE SIEMBRA DE LA NUEVA LUNA

Después de liberarnos de tensiones, de relajar nuestros pensamientos, de conseguir una respiración tranquila y acompasada. Visualizando que nuestro cuerpo se llena de una luz violeta tenue, desde la coronilla hasta los pies, inundando nuestro cuerpo, intensamente relajados, llamamos la presencia de VASARIAH. Dejamos que llegue su presencia a nosotros, una presencia de luz y amor. Visualizamos que lentamente llega este Ángel desplegando su energía amorosa como si se tratará de unas alas de plumas blancas, suaves, que acarician nuestros sentidos. VASARIAH desciende hacia nosotros, cubre nuestro cuerpo de luz, penetra su intensa vibración en nuestras células, insuflándonos toda su belleza, toda su armonía. Nos contagia su fe, la confianza en que todo está bien, que nuestra vida es perfecta, que estamos aquí, en la manifestación de nuestro ser en el momento oportuno, en el lugar adecuado. Sentimos su abrazo, su dulzura, su inmensa devoción. Nos acurrucamos en sus brazos, nos fundimos en Él. En esa quietud le susurramos nuestra intención de plantar un objetivo, (mejor de uno en uno). Él nos envuelve de paz, nos lleva a un pequeño ejercicio de visualización:

 

Nos situamos en un paraje idílico, puede ser un jardín, una montaña, una playa. Por encima de nuestras cabezas aparece un hermoso Sol y una mágica Luna. Están abrazados, enlazados y brillan y su brillo nos envuelve, nos proporciona un estado de plenitud, felicidad, bienestar. Tenemos nuestro propósito, nuestra semilla a plantar escrita en un papel con letras doradas. Desde el abrazo cósmico del Sol y Luna surge un tubo de luz hasta la mano que sostiene nuestra nota escrita. Vemos como nuestra nota es aspirada por este tubo de luz hasta incorporarse al abrazo del Sol y la Luna. Nuestra semilla queda así unida a esta Conjunción. Vemos como el Sol y la Luna se elevan por encima de nuestra cabeza, sube y empieza a bajar lentamente hasta penetrar en la tierra los dos juntos, como si fuese una puesta de sol, pero incorporando la energía lunar. El espectáculo es muy hermoso. Nuestra semilla ha sido plantada y ahora será cobijada por nuestra voluntad masculina, solar y por nuestra imaginación, intuición y capacidad de cristalización lunar, femenina.

 

En este momento llega a nosotros el Ángel HAHAIAH y deposita en nuestro corazón una pepita de oro, es un concentrado de la energía Sol-Luna. Esta esencia nos ayudará a ver con claridad el proceso de esta plantación. Es una joya que brilla ahora con fuerza en el centro de nuestra conciencia. Sentimos una intensa emoción. Ahora decretamos que esta semilla está sellada y fructifica. Vasariah y Hahaiah se despiden, celebran nuestra entrega y nos instan a llamarlos en cualquier momento, están ahí para amarnos. Agradecidos por la experiencia, a nuestro propio ritmo, abrimos lo ojos y nos sentimos totalmente conectados y felices.

 

Este es un ejerció meditativo gratificante que nos ayudará a integrar la energía del Novilunio. Teniendo en cuenta que el grado en que se manifiesta la Nueva Luna es un grado de Sol, (Tiphereth), y se conecta con la conciencia, es más que probable que si nuestras semillas son coherentes con nuestro programa humano, el resultado debería ser el que deseamos.  

 

Por otra parte, recordemos que Virgo es el último signo del Zodiaco constituyente, (por elementos), el guarda relación con toda la sabiduría adquirida, la de la experiencia, por lo tanto esta lunación debería permitirnos comprender procesos, entender el por qué de las cosas, y hacerlo en clave de armonización, Venus está en Conjunción con Saturno, poniendo las cosas en claro, con Mercurio en Cuadratura con Plutón y en sextil a Marte. Por lo tanto es mejor que nos dediquemos a resolver los conflictos, porque la vida nos “obligará” a tomar conciencia de los errores que hemos cometido, o si se prefiere, del tiempo que hemos empleado para ir a Roma pasando por Madagascar. Con el sextil de Sol (conjunto a la Luna), con Marte, la cosa está bien definida, trabajar, trabajar y trabajar. Y que no se nos ocurra posponer las tareas pendientes si no queremos que se nos acumule la faena. La Cuadratura del Sol con Plutón que por resonancia estará activa toda la Lunación pasará revista a nuestras actuaciones, mirando con lupa cada gesto, palabra, sentimiento. Y que esto no suene a amenaza, como algunos podrían pensar. Es que no podemos seguir repitiendo asignaturas, tenemos que pasar al doctorado en humanidad y para ello Plutón es un maestro empeñado en enseñarnos la fórmula acción-reacción.  Si hacemos bien nuestros deberes, el premio es pasar de curso con nota, la de la vibración de nuestro corazón que se pone a la disposición de la conciencia holística en amoroso servicio.   

 

SERTORES ACTIVADOS PARA CADA SIGNOS  

 

Aries. Se activa el sector del servicio y la salud, trabajo que constriñe, que te ves en la obligación de hacer para cumplir con el programa. La paciencia es la clave para asumir estos retos del día a día cotidiano. En esta lunación el cuerpo te pide más atención. Préstasela con plena conciencia de que te estás mimando. 

 

Tauro. Se activa el sector de la creatividad, los hijos, la suerte, las obras, el amor como regalo del cielo. Momento para cargarse bien las alforjas de ese don providencial que puede traerte toda clase de presentes, ¡y no pienses solo en lo material! 

 

Géminis. Se activa el sector de la familia, las emociones, la intimidad, los cambios en el hogar, la madre, la cristalización de proyectos. Aprovecha esta lunación para acercarte más a las necesidades de los tuyos, para vivir de manera más íntima y menos social, quedarte en casa para pasar una velada es una excelente opción, reviviendo historias entrañables familiares.

 

Cáncer. Se activa el sector de las ideas, la comunicación, la mente activa, los hermanos, todo lo que es cercano y cotidiano. Si tienes que ocuparte de las personas más cercanas, resolver papeleos o poner en orden tus armarios e ideas, este es el momento más adecuado. Pasar tiempo con tus hermanos, fomentar el diálogo armonioso y constructivo puede ser una excelente tarea.

 

Leo. Se activa el sector de las finanzas, de los bienes, de los valores, de la seguridad. Este puede ser el centro de tu atención, lo que eres, posees, lo que deseas conseguir. Mira por fuera, lo que quieres alcanzar, pero sobre todo mira dentro, ¿estás aprovechando todos tus recursos? Es una cuestión que puedes meditar y de ahí sacar buenas conclusiones.

 

Virgo. Se activa el sector de la I, cumples años, te mereces el reconocimiento de todos tus congéneres, porque eres de los más aportas en cuestión de sabiduría. Celebra tu nuevo nacimiento con la plena seguridad de que estás en tu mejor momento. Disfruta de la vida, aquí, ahora y más que nunca. Deja de pensar en el pasado, en lo que no hiciste, en las ocasiones ganadas o perdidas y apuesta con renovadas ilusiones por tu esplendoroso futuro. Planta hoy, mañana y pasado, tu cosecha será grande.

 

Libra. Se activa el sector XII, el que te lleva a despedir el año con todos los honores, dando gracias por lo vivido, haya sido de tu agrado o no, porque todas las experiencias forman parte del teatro de tu vida. Haz balance del año vivido con el propósito de pasar revista a todo lo que has aprendido y saber lo que no deseas volver a pasar. Descubre día tras día, los que te separan de tu aniversario, la manera de llevar las riendas de tu existencia.

 

Escorpio. Se activa el sector XI, el de los amigos, los grandes ideales y proyectos. Como ya sabes que cada lunación implica una siembra, céntrate y motívate. No dudes de que vas a conseguir algo importante, porque el éxito es para los que no pierden el tiempo en temores que coartan. Si hace tiempo que no te montas una juerga con los amigos, ahora tienes un permiso especial dispensado por los astros, con esa justificación ya basta.

 

Sagitario. Se activa el sector X, el del padre y la profesión. Momento para generar planes laborales importantes,  para diseñar nuevas estrategias, cambiar lo que no te gusta. Tienes más posibilidades de encontrar algo a la medida de tus sueños. Pero recuerda que la profesión guarda una estrecha relación con el padre y la parte más trascendente de tu personalidad. Ahí radica el verdadero avance y el éxito. Fomenta amorosamente esa unión.

 

Capricornio. Se activa el sector IX, el de los cambios, los viajes, los estudios superiores. Un signo que lleva en la solapa la insignia de PDG es decir, Presidente Director General, tiene mucha autoridad para decidir lo que es bueno para toda la sociedad. O sea que tú eres el que determina este mes lo que se tiene que cambiar. Ponte las pilas y atina bien, porque de ti depende que todo vaya mejor. Ser jefe sin tener que demostrarlo, todo un arte en el que puedes brillar.

 

Acuario. Se activa el sector VIII, la del amor, el sexo, el placer de los sentidos, los goces terrenales, las inversiones, la búsqueda trascendente y  el misterio. Todo en una sola lunación, para dispersar al nativo que más le gusta entretenerse, paso a paso, con total independencia, sin prisas, y ahora se le acumula las tareas. Soltarte la melena es lo que más te conviene. Siempre puedes, entre placer y placer, ir preguntando a tu pareja, pero, ¿Ser o no ser, amor mío?  

 

Piscis. Se activa el sector VII, el de la pareja y los socios, lo que nos piden los demás. Darle alas a Piscis en este sector es generarle un intenso pluriempleo que puede acabar en tragicomedia. En el caso de que estés firmemente comprometido, mima especialmente tu pareja, y si diese la casualidad de que es Virgo, ya sabes, celebra su vida. Busca en ese espejo qué hay de ti, entre lo mejor y lo que no lo es tanto, descubrirás aspectos fascinantes de tu personalidad.

 

Para leer otro enfoque de la lunación y las influencias angélicas consultad el blog de Soleika Llop y el blog de Tristán LLop.

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario