La Nueva Luna de Capricornio (Enero 2016)

La Nueva Luna en Capricornio entra el día 10 de enero a las 01:32, hora solar y a 19º12’ de este signo.

Una Nueva Luna que cae en un signo que marca tendencias. Es la primera lunación del año, y por lo tanto, la que sirve de referencia en gran parte del planeta. Capricornio es el signo asociado a la construcción, es el pilar de la primera edificación tangible, y por ello es necesario escoger los mejores materiales destinados a la cimentación de nuevas realidades. Pero esta conjunción se manifiesta en el segundo decanato de Capricornio y en grado Malkuth, lo que equivale a decir que en este tramo zodiacal, la anticipación será la nota discordante para unos, pero forjadora de ilusiones y de prefiguración de los deseos, para otros; como siempre, todo dependerá de cómo se interpreten los acontecimientos. Los buenos aspectos que forma Júpiter con la conjunción Sol-Luna-Plutón, nos abren un camino repleto de buenos propósitos, siempre y cuando sepamos aprovechar esas influencias; pero los que prefieran sucumbir a los efectos que pueden generar las cuadraturas de la conjunción Sol-Luna con Urano y la permanente cuadratura de Plutón y Urano, vivirán de forma muy diferente las situaciones. 

Carta Astral de la Luna Nueva de Capricornio 2016

Estamos inmersos en un periodo de grandes cambios, eso no es nuevo, pero el tránsito de Júpiter en un signo de máxima experimentación material, de sacrificios, de renuncias, de análisis y de reajuste, está bien alineado con Plutón, lo que da súper poderes a este pequeño pero potentísimo planeta de la regeneración por la vía del apremio. O sea que los cambios a los que nos someten, bajo el lema del “sí o sí”, son totalmente inevitables, y es mejor que nos los tomemos como experiencias evolutivas de alto nivel.

 

Kabaleb dice, respecto a este decanato, que es donde deben concebirse estructuras que cuenten con la participación emocional de la sociedad. No solo se trata de construir de forma individual y material, sino de hacerlo contando con el apoyo de las mayorías, de todos los que deseen mejorar la sociedad. En palabras exactas de este maestro:

Una circunstancia que propicia una realización, es una manifestación de ese amor divino que se expresa como una posibilidad de hacer aquello por lo que tanto se luchó.

 

En Capricornio no solo se construye en el aspecto físico, sino también se construyen leyes, reglamentos, instituciones pensando en lo colectivo. En este decanato se ponen los cimientos de esa nueva Jerusalén, la que ha de ser la ciudad idílica. Cada lunación en Capricornio, se trate del primer, segundo o tercer decanato debe llevarnos, cada vez más, un poco más lejos para lograr que esa edificación futurista acabe siendo una realidad.

 

El Sol y la Luna en grados Malkuth a 19º de Capricornio, expresa una buena capacidad de materialización; del brillo o de la oscuridad, dependerá de cada uno. Podemos vivir experiencias cumbre, fantásticas, fabulosas, y otras de signo totalmente contrario. Puede haber un especial protagonismo de la mujer en la vida social, política, y otros ámbitos, que ayude a tomar conciencia de la necesidad de unir tendencias contrarias, en aras de mejorar las relaciones humanas.

 

Los Genios de la lunación

La morada filosofal del Genio Yeialel es la de la fortaleza mental, y su programa nos propone dominar las pasiones, liberarse de energías parasitarias, ser útil a la sociedad y trascender la realidad material para ser capaz de aportar soluciones felices y lógicas a los problemas más acuciantes. Aporta aptitudes para sanar, para  revelar lo auténtico.

 

Los posibles efectos contrarios, si no se proyecta la parte más lumínica, pueden generar cólera, agresividad o estar sometido a esa clase de experiencias. Pueden darse abusos de poder, o dejarse dominar por la corrupción o la confusión. Promueve la debilidad, la falta de discernimiento o dejarse llevar por la pasión mal enfocada.

 

La morada filosofal de Jeliel nos otorga amor y sabiduría y su programa nos permite ser para los demás un faro de luz; encontrar la armonía con la propia conciencia; calmar las sediciones y mediar en los conflictos, además de propiciar la alegría, el entusiasmo y la felicidad. Nos ayudará a saber argumentar con razón pero sin perder la vía del corazón, además de protección providencial.

 

Los efectos contrarios generan desunión; separaciones, incoherencia y desorden.

 

Sepamos aprovechar positivamente los influjos de esta lunación y de los Genios de la Cábala, para que nuestros objetivos sean constructivos, sabiendo cultivar adecuadamente los recursos disponibles, uniendo la experiencia del pasado y la ilusión del futuro. Utilicemos a Venus en conjunción con Saturno en Sagitario, para ir más allá de las formas y pensamientos caducos.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries
- Casa X -

Sector profesional. Excelente momento para lanzar iniciativas que conciernen el ámbito laboral; buscar trabajo, ayudar a los que no saben organizarse, ser capaz de dar lo mejor para que los demás te vean como un faro de luz. La relación con el padre también es el centro de atención de esta lunación; si tienes la suerte de tenerlo en tu vida, aprovéchalo y mímalo, se lo merece. Buen momento para propiciar acercamientos y reconciliaciones.

Tauro

Cambios en tu vida, en tu filosofía de vida, en tus estructuras mentales, en el enfoque que das a las situaciones. Cambiar es la clave. Sé capaz de moverte, de renovarte, de pensar en ir más allá de tus límites en el mejor sentido de la experiencia. Es el momento de tomar un nuevo rumbo. Tus sueños pueden convertirse en realidad.

Géminis

Es el momento de disfrutar, de enamorarte, de recibir lo que te mereces, pero también de bucear en tu mundo interior, de prestar atención a tus necesidades internas, y de sacar a la luz nuevos proyectos. Apasiónate por lo que haces y proyecta lo que deseas alcanzar. Crea, investiga, y conseguirás lo que te propongas.

Cáncer

Mira quién hay del otro lado del espejo, descubre quién eres a través de los demás y aprenderás mucho de ti. Déjate llevar en ciertos momentos, escucha en otros, van a sugerirte cosas, pensamientos, sentimientos que te vendrán bien. Sea quien sea tu interlocutor, tiene algo que enseñarte. Puedes llevarte una buena sorpresa con alguien que no esperabas y que de repente se presenta y te colma de felicidad.

Leo

Buen momento para cuidarte, para pensar en cómo mejorar tu calidad de vida. Te va a tocar soltar lastres, no identificarte con las experiencias del pasado. Por otra parte, hay asuntos que tienes que resolver ya, no los dejes, de lo contrario se te acumularán las tareas. Si hay algún asunto fastidioso por liquidar, este es el momento de darle carpetazo.

Virgo
- Casa V -

Una lunación que beneficia tu creatividad, y tus relaciones personales, con el amor, con los hijos, con todo aquello que eres capaz de sacar adelante con las mejores intenciones. Las oportunidades son para quienes las aprovechan justo en el momento preciso. Da rienda suelta a tus deseos, crea el oasis dentro y fuera de ti, es lo que te mereces ahora mismo.

Libra

Disfrutar de esta lunación con la familia es lo más acertado que puedes hacer durante este periodo. Puedes descubrir que compartes muchas más ilusiones, creaciones, sentimientos, proyectos con las personas que forman parte del elenco familiar. Conseguir pasar más tiempo en casa o compartir entrañables momentos, puede colmarte y aportarte un equilibrio interior especialmente satisfactorio. Volver al hogar, a las raíces, a la madre, a bucear dentro de tu intimidad puede reportarte increíbles beneficios.

Escorpio

Hablar, expresar tus ideas, ocuparte de las redes que te mantienen en activo con el mundo exterior, es la consigna de esta lunación en tu caso. Es el momento de averiguar qué pueden hacer los demás por ti, y que tú no has logrado hasta ahora. Compartir emociones, abrirte al mundo y disfrutar de tu entorno, de tus hermanos, de tus coetáneos, es lo que te hará disfrutar, pruébalo, y repetirás.

Sagitario

Aunque tu economía pueda preocuparte, durante esta lunación, tienes que cambiar tu manera de relacionarte con el dinero. Da valor a lo que realmente lo tiene. No está de más que te des algún capricho, no tiene porque ser oneroso, sino algo que te aporte felicidad y placer, porque esta lunación es propicia a esa clase de experiencias. El espíritu sagitariano lleva en sí la esencia de la generosidad, piensa no solo en ti, sino también en cómo hacer la vida más placentera a los demás.

Signo del mes
Capricornio
- Casa I -

Este es tu momento, tu lunación, el protagonismo es tuyo y debes aprovecharlo para poner en marcha tus mejores deseos, construir tu realidad a la imagen de felicidad y bienestar que desees alcanzar. Lo vas a hacer sobre bases tangibles, tal y como eres tú, pero no te pongas trabas, confía en tus posibilidades. Afírmate y dirige tus pasos hacia la consecución de lo que realmente crees que puedes alcanzar.

Acuario

Finalizas tu año, tienes que pasar a revisar lo que has vivido en estos últimos meses, para tomar conciencia de lo que deseas perpetuar, y de lo que ya no te interesa. Borrón y cuenta nueva. No esperes a que nadie te dé respuestas, búscalas en tu interior. Sé honesto y sincero contigo, porque de cómo lo hagas ahora, depende de cómo entrarás en tu nueva etapa. Limpia de sombras o arrastrando antiguos fantasmas del pasado, Tú decides.

Piscis

De naturaleza especial, mágica, eres capaz de enamorar, de reconducir una relación, de transformar la pésima realidad, en oportunidades maravillosas. Vas a encontrarte con personas afines a tus ideales, a tus pensamientos y sentimientos, porque posees el don de la ubicuidad; eres capaz de estar dentro y fuera de las personas y esta lunación te brinda la oportunidad de seguir demostrando tus habilidades. Reúnete con quien te sientes bien, tus amistades se merecen gozar de tu compañía.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario