La Nueva Luna de Tauro (Mayo 2015)

La Nueva Luna de Tauro cae el día 18 de mayo a las 04:14 hora solar a 26º56 del tercer decanato de este signo.

 

Las fuerzas de los Genios-Ángeles de la Cábala activas en esta lunación son:

  • La del ángel Hahaiah, (12), que rige por domicilio de 25º a 30º de Tauro
  • La del ángel Nemamiah (57), que rige por rotación de 26º a 27º de Tauro
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Netzah.

 

Planetas en el cielo de esta lunación:

  • Mercurio a 13º de Géminis
  • Venus a 11º de Cáncer
  • Marte a 4º de Géminis
  • Júpiter a 14º de Leo
  • Saturno retrógrado a 2º de Sagitario
  • Urano a 18º41 de Aries
  • Neptuno a 09º38 de Piscis
  • Plutón retrógrado a 15º18 de Capricornio
  • Nodos a 07º40 de Aries y Libra
  • Quirón a 20º56 de Piscis
  • Lilith a 19º01 de Virgo

 

Los aspectos más relevantes son:

  • Conjunción Sol-Luna
  • Conjunción Marte- Sol-Luna
  • Sextil Júpiter-Mercurio
  • Sextil Urano-Mercurio
  • Cuadratura Neptuno-Mercurio
  • Cuadratura Marte-Neptuno
  • Cuadratura Saturno-Neptuno
  • Cuadratura Urano-Plutón
  • Cuadratura Nodos-Plutón
  • Cuadratura Lilith-Mercurio
  • Cuadratura Quirón-Mercurio
  • Trígono Urano-Júpiter
  • Trígono Lilith-Plutón
  • Trígono Venus-Neptuno
  • Trígono Lilith-Sol-Luna
  • Oposición Saturno-Sol
  • Oposición Saturno-Marte
  • Oposición Plutón-Venus
  • Oposición Lilith-Quirón

Carta Astral de La Nueva Luna de Tauro (Mayo 2015)

 

La conjunción Sol-Luna cae en el tercer decanato de Tauro, signo regido por Venus, y en un decanato regido por Mercurio. Kabaleb en su disertación en clave Astrocabalística (Astrología Cabalística) nos explica que por una parte la tendencia activa en Tauro es gozar, pero la de Virgo, por decanato, consiste en desprenderse del placer, y que la asociación de los valores de estos dos signos hace que la dinámica genere cierta contradicción; por una parte querer vivir la plenitud venusiana, pero a la vez no identificarse con ello. Esta dinámica puede llevarnos a vivir la experiencia del abandono, de tener que disfrutar del momento sin pensar en el mañana, de comprometernos y tal vez comprobar después que no conseguimos cumplir con las promesas. Todo resulta mucho más efímero y transitorio con una lunación que debe vivirse desde la generosidad, el desprendimiento, la caridad o la renuncia, pero también fomenta el lado más altruista  de nuestra personalidad.

 

Pero caben algunas recomendaciones: cuidado con las inversiones fantasmas; con las proposiciones que ofrecen castillos en el aire, sin fundamento o los valores que se desploman. Podemos asistir a una caída en bolsa cuando se esperaba la tendencia contraria. Kabaleb nos dice que ciertos aspectos disonantes generan inconsciencia y fomentan los engaños o que nos metamos en empresas quiméricas; es un periodo de derroche.

 

En nuestro país, en fase de elecciones municipales y autonómicas, es muy posible que los programas de los políticos insistan en medidas que no son lo que realmente piensan que van a aplicar; que opten por creerse que pueden cambiar el mundo, y que sus impulsos quiméricos les lleven a terrenos pantanosos; pero puede darse también el caso de los que ya tienen mucha experiencia y que, siendo hábiles en la venta de humo, sigan haciendo gala de una descarada altanería, por utilizar un eufemismo, teniendo en cuenta que el día 24 de mayo se da la cuadratura exacta de Venus-Urano junto a la cuadratura Marte-Neptuno.

 

La Astrología Cabalística nos dice que Tauro es el signo que con más eficacia detiene a los individuos en su camino evolutivo, que más identificaciones produce respecto al sueño de abundancia, a menos que hayan tomado consciencia de su capacidad espiritual y ya estén difundiendo un modelo trascendente de vida. En este tercer decanato hay un anticipo del futuro y la conciencia puede dar un salto y abogar por ayudar a los más necesitados, los que de verdad, sinceramente desean el bienestar de la sociedad.

 

Con el Sol y la Luna compartiendo escenario lo que más deberíamos fomentar son las cualidades amorosas, conciliadoras, detallistas, la diplomacia y escapar de la rutina. La necesidad de dar voluntariamente puede acercarnos a la gente y pensar en cómo aliviar sus desilusiones puede ser una excelente manera de contribuir a que las cosas vayan mejor en la sociedad.

 

Los Genios de la Lunación, en este caso Hahaiah, (Querubín), nos habla de saber rectificar, de reconsiderar nuestras posturas, de anticiparse y de encontrar la paz, la armonía y un refugio cuando uno lo necesita para acabar equilibrando lo masculino con lo femenino

 

La esencia de Nemamiah, (Arcángel) nos habla de prosperidad, de discernimiento para que nuestra personalidad emotiva esté supeditada más a la razón pura del corazón que a los instintos. Comprender la vida es hacerla más llevadera porque cuando entendemos el por qué de las cosas todo resulta más fácil. Este Genio nos da claves para analizar y sacar jugosas conclusiones.

 

 

Influencia de la Luna para todos los signos

 

Aries. Se activa el sector de la Casa II, la de los valores, las posesiones, el dinero, el goce de la vida. Se trata de aprovechar tus recursos al máximo. Pensar en cómo ganar más y sin tanto esfuerzo. Piensa en todo lo que eres capaz de generar y saca las mejores conclusiones, pero céntrate, la dispersión es a menudo lo que te impide ir a por el objetivo y alcanzarlo. Decreta abundancia para ti, pero también para los demás, ya sabes que tu influencia  resulta siempre altamente positiva. Eres un auténtico comodín.

 

Tauro. (Casa I) Protagonista de la lunación, deseando que hayas celebrado o vayas a celebrar tu aniversario como te mereces, porque es el momento de renovarte, de sentirte mejor que nunca, con ganas de empezar esta nueva etapa de tu vida con el sentimiento de estar en el sitio adecuado y en el momento oportuno. Dispones de una energía saludable y dejas atrás una etapa de pruebas. Ten la convicción de que todo está bien, de que todo tiene sentido y que debes disfrutar mucho más de la vida, ya sabes que eres el signo zodiacal con plena licencia para gozar de todo y más. Debes ser el vivo ejemplo de la alegría para que tus compañeros de ruta puedan aprender de ti.

 

Géminis. El sector XII activado te lleva a pasar cuentas, a hacer balance de las experiencias adquiridas a lo largo de todo este año para que tus conclusiones se inclinen hacia la balanza de las experiencias positivas. Todo, absolutamente todo hace evolucionar y permite descubrir que detrás de cada situación el destino ofrece una valiosa enseñanza. Prepárate para dar carpetazo a historias antiguas y que todo lo que deba pasar al consciente y ser transmutado se haga en las mejores condiciones. Limpiar y reciclar, desempolvar tus antiguos anhelos para ver lo que cabe o no cabe en el saco de tus próximas ilusiones.

 

Cáncer.- Con el sector XI activado todo tiene que ser maravillosamente perfecto porque hay gente a tu alrededor que va a facilitarte las cosas; la amistad es un valor inalterable cuando lo que te conecta a esas maravillosas personas es la energía del corazón. Todo está bien en el mejor de los mundos decía Cándido de Voltaire, y esta ha de ser tu filosofía. Tus proyectos tienen luz verde y tus recursos aumentan con Júpiter en el signo contiguo al tuyo, en la Casa II, o sea que debes aprovechar al máximo esta lunación para exponer tus ideas y cerrar acuerdos altamente beneficiosos.

 

Leo.- Mucha actividad en una lunación que mueve los resortes de tu creatividad aplicada a la profesión y también a la búsqueda de nuevos ideales, además de la llamada interna que insta a conectarte con tu Yo Superior. Es el momento de saber si te satisface lo que haces, porque es ahora cuando tienes la posibilidad de cambiar ciertas estructuras. La casa X es también la del padre terrenal, y estar junto a él, física o anímicamente también te ayuda a valorar sus mejores enseñanzas. Recuerda que tal y como te valores te valorarán los demás. Quedan pocas Lunas para que Júpiter abandone tu signo, aprovéchalo al máximo.

 

Virgo. La activación de la casa IX está relacionada con los grandes cambios, con los viajes. Con esos ideales que te llevan a buscar en diversos ámbitos para proponerte nuevas aventuras. Pregúntate qué es lo que puedes hacer por ti que no hayas hecho hasta ahora y propóntelo. Cumple con esas ilusiones que deben ser el puntal de tus motivaciones para generar nuevas gestas. Cambiar es siempre un reto para ti, ábrete a un abanico de nuevas realizaciones, te sentará bien.

 

Libra. La activación del sector VIII, que nos habla de los goces, de las conquistas, de las emociones internas, pero también de la transmutación que te ofrece la posibilidad de renacer, de sentirte de nuevo libre de ciertos condicionantes. Con el peso del Nodo Norte en tu signo es posible que te hayas sentido atrapad@ en un cúmulo de situaciones cuanto menos, surrealistas. Esta lunación debe darte alas para dejar atrás el pasado y pensar en ti como una fuente inagotable de vitalidad y entusiasmo. Cree en ti porque eres tú quien debe superarse y es ante ti que debes rendir cuentas. Enfoca tu vida al éxito y no te decepcionarás.

 

Escorpio. El sector VII activado con esta lunación te insta a vivir de forma más extrovertida, mirar a tu alrededor y ver quién tienes delante, qué espejos reproducen tu imagen, fiel o distorsionada, porque de eso se trata cuando la Casa que nos habla de la unión de los contrarios, de la sociedad, de la pareja se activa con la conjunción Sol-Luna. Tauro es el protagonista, es decir tu otro Yo que pide que te fijes en lo que hace, lo que pide y des rienda a sus deseos. Complicidad y disfrutar del momento presente es lo que fácilmente te van a pedir; pero ya sabes y como siempre, tú tienes la última palabra.

 

Sagitario. Se activa una parcela de tu mapa astral que probablemente no sea demasiado cómoda para ti, la Casa VI. Tú que sueles regodearte en tu libertad de acción, que revindicas el derecho a expresarte como te place y que deseas que la vida sea un permanente juego que te ilusione, servir a los demás y facilitarles las cosas puede no ser el mejor perfecto. Ver lo que puedes hacer para que su vida sea más feliz y sin olvidar de cuidar de ti, de tu salud física y anímica se convierte en todo un reto. Pero si estas tareas te las tomas bien y transformas el deber en placer convertirás tus tareas en un cúmulo de experiencias que te enriquecerán. Prueba a ver…

 

Capricornio. (Casa V) Cuando el sector de la suerte está activo durante la lunación de Tauro para ti está claro que tienes que pensar en disfrutar, ya te tocará estar pendiente de los demás más adelante. Ahora te toca fiesta, gozar del tiempo de ocio, de tu creatividad, de tus hijos si los tienes, de las obras que vas construyendo, sean físicas o emotivas. La suerte es un regalo de la providencia y levantarte cada mañana y dar las gracias por la vida ya es fomentar el lado más hermoso y amoroso de la vida. Si no lo haces a menudo, te lo recomendamos, verás qué bien te sienta, ¡repetirás!

 

Acuario. Sentirte cerca de los tuyos, arroparlos, estrechar lazos familiares es lo que te propone el sector de la casa IV activado. El mundo de las emociones es para ti en muchas ocasiones una caja herméticamente cerrada cuando te dedicas a tu universo mental. Es por ello que cuando se activa un sector que te permite conectar con tus raíces, hay que aprovecharlo al máximo, o tendrás que esperar 12 Lunas más para volver a tener tan buena ocasión. No es que tengas que estar por tus seres queridos solo durante este tránsito, sino que este es el mejor momento del año para estar mucho más presente y disfrutar del placer de ese calor y amor que te ofrece la gran familia humana.

 

Piscis. Aprovecha esta lunación para expresar todo lo que piensas con el sector III, comunicación, ideas, hermanos y desplazamientos activado. Te da alas y te permite decir lo que sientes, lo que quieres y pensar en lo que te propones hacer. Vas a moverte, o sea que ponte las pilas. Pero alerta, con Mercurio, regente de la Casa III retrógrado en Cáncer vas a tener que aclararte porque la tendencia es que lo que manifiestes un día puede ser todo lo contrario al siguiente. Posiblemente dejes hablar más tu corazón que tu razón, pero si no quieres vivir algún que otro equívoco, piensa mucho antes de discutir y sé coherente en tus afirmaciones, así la lunación te será especialmente propicia. 

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario