La Nueva Luna de Cáncer (Julio 2013)

La Nueva Luna cae el día 8 de julio en el segundo decanato de Cáncer, a 16º18  a las 07:15 hora solar.

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Yeiayel (22), que rige por domicilio de 15 a 20 de Cáncer
  • La del ángel Chavakiah, (35), que rige por rotación de 16 a 17 de Cáncer
  • La del grado Netzah

La presencia de Júpiter en Cáncer junto a Mercurio dan más énfasis a la influencia de la conjunción Sol-Luna porque al ser Cáncer un signo de múltiples emociones, en todos los registros, toda esa fuerza de un elemento destinado a hacernos evolucionar, está plenamente activado con un amplio abanico de colores y matices. Kabaleb nos dice a propósito del decanato de esta lunación, que es donde se realizan los trabajos de anticipación correspondientes a la etapa Escorpio, un signo regido por Marte, y que por lo tanto, puede surgir el impulso de la precipitación, en el que los deseos que necesitan refugio, pueden ser muy intensos, que todo se haga en provecho de la realidad emotiva. La clave de este segundo Decanato es la de dar amor, vivir por y para el amor, buscar neutralizar cualquier cosa que no está bajo el amparo de la emotividad.

En el ámbito cabalístico, Cáncer, por su pertenencia al elemento Agua, corresponde al Mundo de Creación, donde Hesed-Júpiter es la fuerza que hace germinar la s cosas, y Gueburah-Marte las activa contundentemente. Teniendo también en cuenta que Cáncer se beneficia de Júpiter, podemos decir que esta lunación es la que pone de verdad en funcionamiento la dinámica jupiteriana en el signo, es lo que da el toque se salida que va a amplificar todo lo que esté bajo el imperio de los deseos, es el “lo quiero y ahora”. De ahí a poner atención en lo que decretamos, porque es muy probable que lo podamos obtener, y como a menudo no somos conscientes de lo que estamos pidiéndole al cielo, lo mejor es fijarse en los detalles. Como la dinámica de esta lunación actúa por dentro, (2º decanato, etapa He para la Cábala), debería ayudarnos a tener un talante más contemplativo y ser capaces de hacer las cosas con la justa medida, siempre y cuando sepamos controlar nuestros impulsos marcianos, (Marte está de paso por Tauro, lo que nos ayuda a mantener la calma). Como nos dice Kabaleb, en Cáncer se produce la revelación del sí mismo, pero no existe aún la conciencia de una organización interna. Se trata de un sí mismo vago, portador de un potencial. En Escorpio, (por decanato) surge la conciencia de una organización humana, pero está aun en construcción sobre futuros trabajos de anticipación sobre las realidades de Escorpio, lo que produce un sueño en el que el individuo contempla la imagen de algo que aún no existe en la realidad. De ahí podemos sacar que esta es una lunación de ensueño, en la que vamos a disponer de momentos sublimes, “de película”, de las escenas que deseemos protagonizar. Enamoramientos, idilios, promesas de reconquista, de reconciliación, trabajos, creaciones, embarazos, todo cabe en esta lunación cuando es el sentimiento el que domina.

El grado de esta lunación recibe la influencia de Venus-Netzah, lo que destacan las cualidades amorosas, conciliadoras, detallista. Da una especial sensibilidad para expresar la armonía y llevar a cabo trabajos artísticos y desarrollar armoniosamente la voluntad. Eso por la parte solar, y por la lunar, da intuición, imaginación y cambios internos porque se siente la necesidad de vivir numerosas experiencias en el amor. Todo ello en Cáncer, vamos a asistir a numerosas seducciones, a quien se deje llevar por los cantos de sirenas, al que reclama amor, pero que también todo ese énfasis quede al final en una simple historia de verano cuando no se deseé profundizar. El ambiente va a ser electrizante, más teniendo en cuenta el trígono de Venus con Urano, de amor se va a hablar, y mucho.

Pero sabemos que Cáncer suele idealizar mucho y cuando la vida no se pone a la altura de lo que desea, se inhibe de la realidad para refugiarse en el sueño. Esa huida de lo real, en el terreno profesional, puede favorecer los contratos, los acuerdos, las relaciones que no son como aparecen, y siendo que Saturno se pone retrógrado precisamente durante esta lunación, todo lo que se haga con orden, lentitud, coherencia, tendrá salida, gozará de protección, pero lo que se pretenda conseguir a toda prisa, puede acabar en ficción.

Esta lunación nos va a dar tregua en cuanto a la crisis, los grados Netzah son grados amables, pero habrá que tomarse la vida de forma a generar optimismo hacia dentro y no solo de puertas para afuera. Recordemos que Cáncer es el signo de la imaginación y los sentimientos se constituyen en imágenes internas adquiriendo mucha fuerza en este decanato, dando una especie de visión anticipada de lo que puede suceder. Ello puede generar actitudes desconcertantes, comportamientos imprevisibles, fantasías internas, y que su consecuencia es que se desvanezcan tan pronto como hayan podido llegar. Ser prudentes para tantear el objetivo es la mejor prevención y la mejor consigna.

Las Fuerzas angélicas de la Lunación nos hablan de la regencia de Yeiaiel, que insufla voluntad e imaginación para lanzar los deseos más allá del estricto marco en el que se manifiestan, para que las posibilidades de realización se hagan mediante una proyección mental. Se puede tratar de un pensamiento utópico, o expresado en un medioambiente que no lo comprenderá. Pero este Genio también habla  de descubrimientos, de ideales movidos por una exigencia interna que lleva a transcender la naturaleza más posesiva para manifestarse por su polo superior y conseguir que las tendencias más elevadas sean las que lleven las riendas. Puede generar rupturas para quienes estén atados a un a posesión o para el que se apropie indebidamente de las riquezas o de la fama de otro. Podríamos asistir pues al descalabro de asociaciones que han obrado de forma abusiva o delictiva, de gente que se arrepiente de sus fechorías o de sus tropiezos. 

La esencia de Chavakiah libera los pensamientos oprimidos, buscando una nueva estructura basada en la reconciliación de las tendencias contradictorias. Kabaleb nos dice respecto a este Genio que influencia a los que desean, mediante su pasado, crear futuro, ir a buscar en su sabiduría ancestral la base para alumbrar un nuevo mundo. De ahí que el Texto Tradicional nos hable de testamentos y sucesiones. Por otra partes, el legado y este Genio armonizará las relaciones entre distintas generaciones, entre padres e hijos.

 

 

Casas activas para cada signo zodiacal

Aries. Casa IV, familia, ancestros, cuna de las emociones, el pasado, la infancia, el hogar, la madre, son los protagonistas de esta lunación, activa las memorias de tu vida y sana lo que haya quedado anclado. Aprovecha para visitar más a tu familia.

 

Tauro Activa la Casa II, ideas, comunicación, hermanos, vecinos, actividades cotidianas, papeleos, relaciones con el entorno inmediato. Temas que solucionar y saldar.

 

Géminis. Casa II, valores, potencial, riquezas, seguridad, dinero. Gastar bien, obtener beneficios y adquirir un mayor conocimiento de tus valores, con esa ya habrás cumplido durante esta lunación.

 

Cáncer Eres el protagonista, y es necesario que te manifiestes, que se sepa lo que piensas, que inicies objetivos, que te sientas libre y conquistes las más altas cimas de tu anhelos. Planta, proyecta, concreta.

 

Leo. Casa XII, balance del año, liquidar los lastres, activar  el análisis,  reconciliarse, sacarte de encima lo que te pesa y empezar a ver que tienes todo el futuro por delante, viviendo intensamente el presente. No somatices situaciones estancadas. Pasa página.

 

Virgo. Casa XI, amistades,  grandes proyectos, los grupos, alas asociaciones. Ponte en marcha, promueve encuentros, activa tu lado más social, los resultados serán sorprendentes.

 

Libra. Casa X, padre, profesión, relaciones laborales y la conexión de tu potencial personal con quien desea contratarte y empezar proyectos novedosos. Si estás en paro, excelente momento para superarlo.

 

Escorpio. Casa IX, viajes, cambios anímicos, físicos o sociales, atreverse a todo con tal de sentirte libre es la consigna, pero antes resuelve lo que tienes pendiente, no te marches dejando las cosas sin solución.

 

Sagitario. Casa VIII, eros y Tanatos, amor, deseo, sexo, transformación, misterio y ensoñación. Excelente momento para dar rienda suelta a tu imaginación, a tu sensualidad y disponibilidad para ir emprender un camino iniciático. Va tener una visión diferente de la realidad.

 

Capricornio. Casa VII, el protagonismo se lo lleva tu pareja, tu socio, la personas que te hacen de espejo y que tienen más de un mensaje para ti. Aprende, escucha, asientes y todo funcionará.

 

Acuario.- Casa VI, lo que te fastidia y no tienes más remedio que solucionar. Servicio y salud. Todo bien mientras cumplas con lo pactado y no te excedas en nada que te perjudique. Las fuerzas planetarias te vigilan de cerca.

 

Piscis. Casa V, suerte, hijos, creatividad, amor, obras, tiempo libre, ocio. Probablemente coincida esta lunación con tus vacaciones, pero si no es así, haz que te las tomas, solo para experimentar esa suerte de buen humor que puedes gastar durante toda la lunación, transformando los complejo o problemas o ventanas abiertas a la esperanza y el crecimiento

 

Para más información, como siempre os recomiendo las reflexiones de esta Lunación de mi hermana en el blog de Soleika Llop y mi hermano en el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario