La Nueva Luna de Acuario (Febrero 2011)

La Nueva Luna de Acuario cae el día 3 de febrero a las 02.32 hora solar, una hora más tarde, hora local, para España y a 13.54 grados de este signo.

Seguimos avanzando en este periodo de reconversión de la personalidad con las fuerzas acuarianas activadas. Acuario es un signo de grandes silencios, de búsqueda interior, de análisis que lleva a la comprensión de los mecanismos internos de las cosas. Este podría ser un periodo de introspección que nos ayude a integrar esos cambios que la vida nos pone por delante sin pretexto ni excusa alguna, como solía apuntar a menudo Kabaleb. Cuando sentenciaba con esta frase era para ponerse a temblar porque no cabía, entonces, ninguna discusión, teníamos que asumirlo. Este podría ser el mensaje de esta lunación, acatar las órdenes de nuestro Yo Superior que nos insta a adoptar nuevas formas de pensamiento, descubrir cuáles son los mecanismos que generan el boicot de algunos de nuestros objetivos. De este decanato en el que cae la Nueva Luna Kabaleb decía que es donde se edifica el templo interno de la verdad para que los arquetipos que diseñan las ideas abstractas se conviertan en ideas concretas, en conceptos que pueda utilizar de la humanidad.

 Tenemos un importante trabajo relacionado sobre la construcción del mundo de las leyes que mantienen la coherencia de las estructuras para que éstas no se vengan abajo. La idea de cómo deberían ser las cosas para realizar tareas que rocen la perfección se saca de este decanato. Este es un momento decisivo para proyectar la razón hacia las instancias interiores del individuo para establecer en ellas la ansiada armonía. Sabemos que de la observación del funcionamiento interno de las cosas nace la ciencia. La Astrología atribuye a Acuario los descubrimientos, los inventos, las innovaciones en las técnicas y en las ciencias, además de ser el signo de la amistad, de las uniones basadas en la afinidad. Cuando conseguimos que todo se ordene dentro, es más fácil alcanzar el equilibrio fuera, en la sociedad que nos rodea,porque entonces es cuando nos encontramos con los que están en sintonía con nosotros. Esta ha de ser una lunación para alcanzar estos propósitos de unión y proyección de ese gran reto: ser cada día mejor de lo que somos y hacerlo extensible a todos cuantos nos rodean.

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del ángel ANAUEL, (63), que rige por domicilio de 10 a 15 de Acuario.
  •  La del ángel HAAIAH (26), que rige por rotación de 13 a 14 de Acuario

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Hesed, (Júpiter).

Para más información, como siempre os recomiendo las reflexiones de esta Lunación en los blogs de mis hermanos Tristán y Soleika.

 

Veamos cómo se presenta la Lunación para todos los signos

 

Aries.  Casa XI. El sector activo es el de la amistad, de lo que proyectas en la sociedad, de aquello a lo que quieres aspirar. Contando con la energía de Júpiter en tu signo, puedes multiplicar esos objetivos. Enfoca, libérate de situaciones que puedan obstaculizar tus motivaciones y actívate para alcanzar lo que has diseñado. Pero recuerda que sólo podrás obtener frutos si plantas semillas y como la Nueva Luna te invita a ello, no dejes de movilizar tus recursos para que tus anhelos se conviertan en realidad. Por otra parte, podrías descubrir otras formas de relacionarte con la gente, o encontrar personas con las que compartir situaciones y afectos. Te abrirán sus corazones.

 

Tauro.- Casa X. Si deseas cambiar de orientación profesional, este es el momento de proyectarte, de buscar aliados que te ayuden a encontrar lo que buscas. La Casa X es la de la profesión, pero también la del padre. Si valoramos también la esencia del Genio de la Lunación respecto a tus aptitudes, esta es una lunación que te permite lanzar nuevas propuestas relacionadas con la difusión, el comercio, la publicidad y los intercambios culturales. Todo ello aplicado a las relaciones paternas, podría dar también que toda actividad en la que incluyas a tu progenitor te dará más margen para conocerte a ti mismo. El padre terrenal es el representante del padre celestial, o sea la parte más elevada de tu conciencia. A buen entendedor…

 

Géminis. Casa IX. Si moverte ya te gusta, la activación de la Casa de los grandes viajes y los cambios, físicos y anímicos, te va como anillo al dedo. Vas a sentirte bien trasladándote de un lugar a otro, pero si además te percatas de que la vida te ofrece la posibilidad de ir más allá de tus limitaciones, de emprender un viaje personal e interior, barrerás de un plumazo el tópico de que los Géminis son poco profundos. Ahora no hay quien puede vivir a medias tintas y de forma inconsciente los procesos de cambios. Se trata de participar, de mostrarse sensible a las movidas sociales y ver qué puede hacerse para ser cómplice activo de esas movidas. Puede que esta lunación te haga reflexionar mucho durante un viaje en avión o en tren, pensando que todo pasa pero todo queda cuando tu análisis interno te lleva a buscar más en el contenido que en la superficie.

 

Cáncer. Casa VIII, sector de las herencias, de la sensualidad, de los dones que nos ofrece la sociedad, de Eros y Tanatos, sexo y la trasmutación. Unos contenidos que podrían parecer enormemente complejos si no fuese para un nativo que se mueve bien en el agua y que es capaz de bucear, sumergirse, nadar contra corriente incluso cuando la vida se lo pone por delante. Si nos atenemos al programa angélico que propone liberarse de las dependencias físicas o emotivas y canaliza adecuadamente los propios recursos, tendremos que esta lunación puede resultar muy productiva si eres capaz de sanar esa parte más conservadora, (miedos a avanzar, a conectar con lo desconocido), y lanzarse a la aventura de esa reconquista de los valores más transmutadores de su personalidad. Dejarse seducir por la vida, pensar en que te mereces todo lo bueno y lo mejor, enamorarte, vivir rescatando tus valores más ocultos para ofrecerlos a los demás, puedes fomentar lo que tanto ansías: ser amado incondicionalmente.

 

Leo. Casa VII. Sector social y de la pareja, de ese “otro yo” que está delante, en el espejo, y que te propone encontrar las claves que te permitan llegar a él y asumir el trabajo que te propone. Todo ello se manifiesta en este periodo del Sol conjunto a la Luna en Acuario. Quién es esa persona que te reta, esa sociedad que te reclama. ¿Qué te gusta o te disgusta de todo ello? ¿Te has parado a pensar quién eres respecto a la sociedad y a la persona que has elegido para que te ponga a prueba en esa convivencia? Todas esas son preguntas que podrías formularte durante estos días porque ganarías con ello no sólo un acercamiento, sino que conseguirías mejorar tus relaciones humanas. El reto que supone asumir tu participación en el entramado de los demás sólo puede ayudarte a entender más y mejor a la gente. Y en el caso de que tu pareja sea, de forma coincidente, Acuario, el desafío es mayor. Si la entiendes seguro que ya no habrá secretos de comunicación y comprensión para ti respecto a cualquier otro nativo.

 

Virgo. Casa VI. Con el sector del Servicio y salud activados durante esta lunación, la dinámica del genio que preside estos días y que dice que promueve la sanación tomando conciencia del origen de la disfunción, te ayudará a enfocar esta lunación de forma muy beneficiosa. Posiblemente tengas la suerte de estar muy sano, pero esto no te exime de otras formas de sanación que pueden repercutir en tus relaciones humanas, ya que este sector nos habla del servicio, de lo que identificamos como trabajo obligatorio que lleva a atender aquellas tareas que menos satisfacen. Revisa si hay alguna cosa que te disgusta hacer porque, no te quepa duda, será ahí donde se enfocará la energía, el reto, como esa ley de Murphy que a veces nos las hace pasar canutas. Si por el contrario eres consciente de que esa clase de experiencias sólo puede reforzar tu espíritu de superación, te espera una lunación de lo más activa y enriquecedora. Tuya es la decisión.

 

Libra. Casa V. Con este sector activado solo puedes pasarlo bien. Te aconsejamos colgar en tu puerta un cartel que diga: “aquí se siente y se vive la felicidad”, porque así se enterará todo el mundo de que hay nativos que piensan pasárselo en grande y por otra parte, no está de más que contagies a los menos afortunados, ayudándoles a superar con una buena dosis de humor y amor sus preocupaciones. Una lunación para vivir el amor en todas sus manifestaciones, siendo armoniosamente amorosos. Tú que sueles buscarle toda clase de “peros” a la vida, este es el momento de convertir tus anhelos en realidades, aparcando tu exceso de idealismos para darte cuenta de que tu vida es en realidad mucho más hermosa de lo que habías pensado hasta ahora. Aprovecha esta lunación para hablar de ternura, para sacar lo mejor de tu creatividad, para enamorarte de la gente, ver el vaso siempre lleno, repleto de oportunidades que te están esperando. Ahora en momentos tan intensos en los que tendemos a hablar de crisis, a ti te toca hablar de oportunidades.

 

Escorpio. Casa IV. Este es un sector que te es muy familiar, tú del pasado sabes mucho, tanto que a veces te condiciona excesivamente, sobre todo cuando se trata de atreverte a dar el salto adelante. Pero es de familia, hogar, de la madre, de la infancia, de emociones de lo que hablamos, y aunque la lunación caiga en un signo de Aire como Acuario, puedes encontrarle esa lógica que necesitas y de la que a veces careces para valorar todo lo que tienes. Como bucear en tu interior es algo que haces cada día, en todo momento, podrías, para variar, dejar de cuestionarte el “ser o no ser”, y simplemente ir a visitar a tu familia, a tu madre, juntarte con las personas que no has visto desde hace algún tiempo, cambiar cosas en casa, pintar o decorar tu hogar con algunos detalles que te hagan sentir bien, cocinar, soñar un mundo tan bello como esos paisajes internos que puedes llegar a pintar, a imaginar….con la fuerza de tu sentimiento.

 

Sagitario. Casa III. Con lo dispuesto que estás siempre a dar tu opinión y con el sector de la comunicación activado, las ideas van a volar en todas direcciones. Moverte, lanzar propuestas, salir, entrar, dispersarte, (o sea, más de lo mismo), todo ello va a movilizarse en tus circunstancias durante esta lunación. Si nos atenemos a la lista de buenas sugerencias que nos hace Anauel, (Genio de la Lunación), que nos invita a salir de lo particular para ser ciudadanos del mundo promoviendo la fraternidad universal, así como difundir la luz, vas a estar muy atareado, te sentirás plenamente realizado porque así eres tú, siempre con ganas de cambiar el mundo. Pero recuerda que tienes que pensar en grande, pero actuar en pequeño, o sea que dosifícate para no atropellar a nadie. Y hablando de desplazamientos, cuídate especialmente de las prisas, no sea que que te lleves a alguien o algo por delante.

 

Capricornio.Casa II. Una lunación para valorarte más y mejor. Con lo organizado que eres, teniendo el sector del dinero, de los valores y de los bienes activado, vas a poner firmes a los que no estén sujetos a tu plan de ahorro, porque con los tiempos que corren… Y si te decimos que hagas todo lo contrario, que te des un gusto, que optes por pensar, por planificarte la vida aquí y ahora y que mañana la providencia proveerá, ¿qué nos dirías? Pues tal vez te sentaría bien dejar de pensar en lo que tienes, evaluar la vida más en función de lo mágica que ES, que pensando en lo que te faltará el día de mañana. Puede que gastarte una cantidad en ti, en un capricho porque sí y porque te lo mereces te siente muy bien. Atrévete y nos cuentas los resultados.

 

Acuario.Casa I. Debes salir al encuentro de tu Yo más luminoso, porque eres alguien especial y lo sabes, pero a menudo no te atreves a serlo y optas por una actitud defensiva, o fantasiosa, disimulando tu inmensa humanidad. Esta es tu lunación, el momento de tomar conciencia de lo que puedes hacer por ti, de lo mucho que puedes llegar a ayudar a la gente. Tu influencia es muy particular y debes aprovechar esta lunación para destacar en todos los dominios en los que enfocas tu energía. Puedes generar nuevas ilusiones, oportunidades, objetivos. Inicia, aprovecha al máximo tus recursos. El Genio de la Lunación, que es tu Ángel solar si has nacido entre el 31 de enero y el 4 de febrero aproximadamente, te insta a  impulsar tu propio nacimiento crístico, percibiendo con claridad el funcionamiento de las cosas. Nadie como tú para comprender la mecánica de todo lo creado, las de fuera y las de dentro. Necesitamos a personas como tú, seres que disponen de un extra de luz. Estamos a oscuras ¿Estás dispuesto a dárnosla?

 

Piscis.Casa XII. Final de un ciclo, este sector nos habla de recapitulación, de un proceso de introspección, un memorándum de lo que ha sido tu año para ver qué funcionó o de lo que te has sentido más y menos satisfecho. Los nativos Piscis son los más sacrificados del zodiaco, tienen a sus espaldas un largo currículum de experiencias y se merecen mucha comprensión, pero también son los que más amor pueden dar a la sociedad, porque sienten ese peso de la deuda kármica que les hace acreedores de fuertes vivencias que les permite un crecimiento espectacular. Pero como en Piscis cabe toda la humanidad, su tarea principal durante esta lunación tiene que ser reconocer sus méritos y sentirse merecedores de la ayuda providencial. Ahora mismo, haz borrón y cuenta nueva y enfócate hacia la liberación de tus cargas, te has ganado a pulso toda la felicidad.

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario