La Nueva Luna de Escorpio (Noviembre 2010)

La Nueva Luna de Escorpio cae el día 6 de noviembre a las 4:53 hora solar, dos horas más tarde, hora local, para España y a 13.40 grados de este signo. Una lunación que remueve los cimientos de las emociones, que nos lleva a la introspección y que activa los contenidos ocultos de nuestra psique. La renovación está al caer, la catarsis que supone esta conjunción no va a dejar indiferente a nadie porque nos va a permitir ahondar en los mecanismos emocionales para que la luz del amor penetre con fuerza y limpie los canales de expresión del corazón. Una lunación que nos prepara para la próxima llegada de la fuerza Crística del 24 de diciembre.

 

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Seheiah (45), que rige por domicilio de 10 a 15 de Escorpio.
    Seheiah es el Motor de todas las cosas
  • La del ángel Cahetel (8), que rige por rotación de 13 a 14 de Escorpio
    Cahetel Bendición y Abundancia

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Hesed, (Júpiter).

Escorpio es uno de los signos menos comprendidos y más apasionantes del Zodiaco. Posee un caudal emocional profundo, denso, complicado para muchos por ser un signo de pasiones ocultas, de sentimientos que no dejan indiferentes a nadie. Se asocia a la vida interior, a la fuerza de la naturaleza que mantiene el fluir de la existencia. Hay en Escorpio tanta profundidad y a la vez tanta lucha que se dice de él que su principal problema es tratar de entenderse a sí mismo. Pero Escorpio tiene la fortaleza de quien no se queda nunca a medias y lucha siempre por mejorar su condición. Cuando Escorpio tiene el coraje de superar una experiencia, es sin duda un digno ejemplo a seguir. Durante esta Lunación, Escorpio y su arquetipo removerá nuestras emociones, nos capacitará en ocasiones para renacer de nuestras cenizas, cuando pensemos haber perdido la lucha. Aprovechemos este potencial para regenerar todo aquello que no cabe ya dentro de nuestra naturaleza humana.

Esta Lunación nos permite reconectarnos con todo ese mundo interior, donde conviven toda clase de tendencias en la espera de ser atendidas y rescatadas. ¿Quién soy y a qué he venido? son fácilmente preguntas que se hace Escorpio. Que esa sed de trascendencia nos ayude a crecer.

Los grados de la Lunación son los que corresponde a Hesed-Júpiter. La consigna es: Recrea en la tierra el paraíso celestial, dentro y fuera de tu naturaleza.

Para más información, como siempre os recomiendo las reflexiones de esta Lunación en los blogs de mis hermanos Tristán y Soleika.

 

Veamos cómo se presenta la Lunación para todos los signos:

Aries. El sector de Eros y Tanatos en pleno auge con la Lunación de Escorpio. La pasión, el amor, el placer de los sentidos, la búsqueda de trascendencia o descendencia, todo eso cabe en el guión de la Casa VIII. Una Luna en signo de Agua, para un nativo que es puro Fuego, puede proporcionarte toda clase de movidas, tórridas, explosivas, teatrales o tragicómicas, según desees vivirlo. Pero lo que sí es cierto es que vas a tener que bucear en un elemento que a priori no te resulta cómodo, más bien te repele cuando se trata de meterte en el agua de la emoción, eso te descoloca. Peo como no te queda otro remedio, las circunstancias exteriores te lo “exigirán”, cuando alguien  te pida auxilio, te tocará salir corriendo al rescate. Pero no olvides que la experiencia es de doble sentido. No sólo deberás sacar a flote la situación, sino también preguntarte por qué se manifestó en tus circunstancias. Ya sabes, bucea si quieres encontrar la respuesta y el tesoro escondido.

 

Tauro.- Estar un poco en todas partes, aquí y allá es lo que vas a hacer durante esta lunación. Ponerte en el lugar del otro, movilizarte, atenderle, comprenderle, escucharle, porque es la Casa VII la que se activa, la de la pareja y sociedad. Se trata de la necesidad de contar con tu otro yo, el interlocutor de enfrente, para que sientas que forma parte de tu vida y no sólo para acompañarle a cenar o para ir de compras, sino para entender que en su corazón hay tristezas o sentimientos que desea contarte, que busca el aliado, el cómplice. Si no tienes pareja, es un buen momento para encontrarla, aunque  recuerda que para ello, antes tienes que buscarla, no vayas a pensar que te la bajen del cielo. Aunque en tu mundo sentimental no caben esas historias, no descartes la posibilidad de darle la vuelta a tus emociones y empezar a ver las cosas desde el punto de vista contrario. Esa podría ser una catarsis que experimentes durante esta Lunación.

 

Géminis. Una lunación en Casa VI, que te “invita” a pasar a la acción después de las múltiples promesas que te haces acerca de cómo mejorar tu salud, cuidarte más, tener más tiempo para el ocio, para todo aquello que vale la pena vivir sin la prisa pegada a los talones. Comprometerte contigo mismo, ya que si no lo haces, puede que la caballería angélica, empezando por los dos genios de la Lunación, se te caigan encima.  Debes tener en cuenta que si no generas ese espacio para ti, para cuidar de tu salud integral, la vida te lo expresará como sueles decirse: “al revés te lo digo para que me entiendas”, y  se generarán tantas obligaciones que al final deberás asumir por fuerza lo que debes priorizar: parar, aflojar y comprender que no se te pide más para fastidiarte, sino para que aprendas a organizarte mejor. En tu vida eternamente joven cabe la posibilidad de que repitas experiencias, pero como tampoco se trata de seguir haciendo siempre la misma asignatura, más vale aprovechar esta lunación para hacer bien y una vez por todas, tus deberes y pasar rápidamente de curso.

 

Cáncer. Casa V. La activación del sector que nos habla de la suerte, de los hijos, de las obras, de las iniciativas creativas y el amor providencial puede ser una delicia para Cáncer, siempre y cuando no se dedique sólo a generar amor fuera sino que empiece por sí mismo. La suerte es un regalo providencial, pero para ello hay que mover la voluntad, es como comprar números de lotería si quieres tener la ocasión de que te toque. Por tanto Cáncer debe generar abundancia, organizarse para que sus actividades le reporten más, tanto en creatividad, como en felicidad. Recuerda que enseñando se aprende, por lo que si utilizas tu potencial y tus recursos para vivir mejor, para mejorar, contagiarás tu entorno. Esta Lunación te ayudará a sacar lo mejor de ti mismo. Si los Ángeles de la Lunación nos hablan de bendiciones, de energía, sólo te queda creer, mover y vencer.

 

Leo. Casa IV. Preparando las navidades con antelación es como aprovechará Leo estas semanas. Recrear a tu alrededor un ambiente que te permita sentirse a gusto en casa, porque la IV nos habla de la familia de las emociones que generas en esa pequeña sociedad que es tu mundo íntimo, tus las raíces, tu infancia, tu hogar. Puede que aproveches la dinámica cósmica para revindicar quen deseas pasar más tiempo en casa, para visitar a la familia, que te esperen y te preparen una buena mesa, con las mejores galas, porque se trata de vivir más acorde con el tiempo tradicional, sin tantas prisas por quemar etapas. También vas a tener que pensar qué puedes hacer por los tuyos, qué puedes darles y demostrarles, qué guardas en tu corazón para ellos. Todos esos son los contenidos que sin duda alguna más te enriquecerán.

 

Virgo. Casa III. El poder de la palabra es ley porque con ella se formó el mundo. Este podría ser uno de tus pensamientos a lo largo de esta lunación en que la comunicación, las ideas, tendrán una especial relevancia. Si lo cósmico no te va, lo tienes difícil porque la vida te invita a ahondar en el significado de las experiencias, de las ideas, saber qué hay detrás de las apariencias. En realidad nadie debería decirte lo que tienes que hacer, te sobra sabiduría, pero tal vez sea el momento de preguntarte si realmente la estás utilizando al máximo, para sacarle más partido y no sólo para resolver logaritmos, sino para aplicarlo a la vida cotidiana, a esos pequeños problemas que se te plantean y que son la salsa de la vida porque permiten comprender en el aquí y ahora el misterio de la existencia. Piensa, piensa, y expresa lo que piensas.

 

Libra. Casa II. Dime de qué te quejas y te diré lo que no sabes valorar. Revisión de patrones personales relacionados con las finanzas, las riquezas, la seguridad, los bienes, el potencial y la forma de generar más y más de todo. El dinero para un Libra puede significar sentirse más bello, -puedes comprarte más cosas, que te hacen sentir bien o aparentar mejor-, o más seguridad, -no tienes que sufrir por no llegar a fin de mes-, más valores, sean materiales, emocionales, ideas, espíritu –así dejas claro que sabes cómo sacar provecho a tus recursos-. Pero, ¿con qué patrón te identificas? La utilización de tu potencial personal es importante porque si atraes lo que sientes que mereces, no podrás quejarte del resultado. Si es precariedad, eso es lo que obtendrás, si es abundancia, la vida te premiará. Tanto en lo que ganes como en lo que gastes, pregúntate durante esta lunación qué quieres y si estás aprovechando al máximo tus valores y cómo puedes multiplicar lo que anhelas sin identificarte, todo un reto, pero ¿Te ha quedado claro?

 

Escorpio. Protagonista de la Lunación, con además el Sol y la Luna, Mercurio y Venus que está a punto de entrar en tu signo, no vas a caber por la puerta. Tú que no sueles prodigarte más que en lo que sabes que dominas, vas a tener que ponerte un disfraz si quieres pasar desapercibido. Y es que ya te toca demostrar quien eres sin miedo a que te interroguen o que entren en tu intimidad. Tienen que saber de lo que eres capaz, eres un guerrero que renace de sus cenizas y con el motor en marcha de Seheiah y la bendición de cahetel, vas a alcanzar las máximas cuotas de popularidad, conseguir lo que te has propuesto, superar cualquier bache y colocar las piezas del rompecabezas en su sitio, porque de hecho, es lo que más te preocupa. Eres grande, poderoso y noble, y te creces ante cualquier dificultad, Y quien aún no se ha enterado es que no se ha tomado la molestia de interesarse por ti. Planta rápido y planta bien, porque la cosecha será abundante.

 

Sagitario.Casa XII. A todos los signos les toca el periodo de liquidación, limpieza y renovación de existencia y tú no vas a ser menos. Es el momento de hacer balance, de replantearte ciertas actividades, de liberarte de ataduras, de soltar lastre, de dejar atrás el pasado y que el duelo sea rápido, para no eternizarte y pasar a otra cosa a partir del momento en que tu año solar entra en acción. Aunque te cueste un gran esfuerzo dejar algo de lo que llevas entre manos, si ves que no te caben más cosas en la cabeza o en el corazón, aprende a renunciar porque en ello está implícito el principio de un nuevo proyecto. Debes ser capaz de dar, de vaciar, de ceder, sin estar atado al pasado; Ya sabes que el fuego sagitariano es el encargado de unir el cielo y la tierra y si llevas demasiado peso, no lo conseguirás. Sé práctico, no demores lo que tienes que hacer hoy, no lo dejes para mañana y prepárate para vivir un nuevo año repleto de nuevas y buenas oportunidades… y recuerda, sin lastres……

 

Capricornio.Casa XI. La colección de amigos que deberías tener con el tiempo que llevas bregando y construyendo la sociedad, son los que se pondrán en fila para que les atiendas. Como a un Capricornio hay que darle indicaciones, -que no órdenes- concisas, pues ya sabes lo que te toca, estar por y para los amigos, plantar las semillas de nuevas edificaciones, dedicarte a todo “eso” que dejas de lado por pensar que no es prioritario porque no te da un rendimiento inmediato. Es una lunación que activa la necesidad de compartir momentos entrañables, reunirse con esas personas que te aman y te protegen, secundan tus iniciativas aunque sean muy diferentes de las tuyas. Puedes descubrir que todo un mundo subyace dentro de otros mundos, explorando los corazones de cada una de las personas que tienes cerca y que te demuestran día a día lo importante que eres sin que necesites colgarte medallas, ni solucionarles problemas.

 

Acuario.Casa X. Un Acuario no suele descansar nunca, porque cuando su cuerpo está en reposo, sus neuronas siguen funcionando a tope, sin tregua, y con el sector del trabajo activado, no habrá quien pueda entorpecerte en tu propósito de lograr tu objetivo. Pero cuidado, porque en el afán de alcanzarlo puedes dejarte por el camino algunas preciosas experiencias. Te toca dosificarte, ni poco, ni mucho, sino el equilibrio que te da la satisfacción de ver como tus expectativas se cumplen después de haber plantado las semillas correspondientes y en una buena tierra. El Agua de Escorpio para un Acuario puede significar atender más el fondo que la forma y analizar más la ética que la estética. O sea que lo de darle vueltas a las cosas no se te acaba, sino que cambia de escenario. Como la Casa X es también la del padre, no olvides dedicarle tiempo o un pensamiento al de aquí abajo en la tierra y al gran Gadu, al Gran Arquitecto del Universo.

 

Piscis. Casa IX. Donde mejor puede estar un Piscis durante la lunación es fuera del lugar donde se encuentra, porque allí está todo lo que desea. Esta lunación te invita a viajar, a explorar otros mundos u otras dimensiones, el caso es desplazarse, cambiar, perder el miedo a lo desconocido, a salir del ámbito de lo cotidiano. Los viajes no sólo son lugares remotos, sino que también abarcan el espacio interior y que son a veces los más instructivos porque ayudan a vislumbrar ese otro mundo que anida dentro. Esta Lunación puede resultar fascinante para quien se atreva a dar el paso, el salto, para quien plante las semillas de una nueva filosofía de vida. En última instancia, también para los que opten por coger un billete sin rumbo preestablecido y enrolarse en esa aventura que no se han atrevido nunca a experimentar. Luego vuelves y nos lo cuentas.

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario