La Nueva Luna de Leo (Agosto 2010)

La Nueva Luna cae a 17º25 de Leo el día 10 de agosto a las 03.09 hora solar. Dos horas más tarde, hora local, para España.

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Seheiah (28), que rige por domicilio de 15 a 20 de Leo.
  • La del ángel Manakel (66), que rige por rotación de 17 a 18 de Leo

 

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado de Hod.

Cuando la Conjunción  Sol-Luna se posiciona en este signo de Fuego, digno representante de la Conciencia solar, nos toca ponernos de gala, celebrar el acontecimiento porque se trata de realzar lo mejor que hay en nosotros. Los nativos de este signo serán sin duda los más protagonistas, pero todos y cada uno de nosotros vibramos con la energía del Sol-Leo, que junto a la Luna nos permite engendrar algo nuevo, plantar la semilla de nuevas realidades, como viene siendo costumbre en cada lunación. En esta ocasión la semilla a plantar es la de la Sabiduría del corazón.

 

Nos hemos referido a menudo en estos últimas semanas, a lo que está cayendo, de los efectos de las tormentas solares, de la gran T cósmica, (aspectos planetarios), que se están dándose en estos momentos y del trabajo que se le exige a nuestra conciencia para blindarnos contra lo que nos desestabiliza. Mantenernos a flote, fuertes, confiados, seguros de que elevando nuestras vibraciones haremos frente a todas las movidas planetarias, porque esta es una condición para liberarnos de los azotes de los agoreros del desastre. Insistimos en que sólo afectará las estructuras que no estén cimentadas en la autenticidad y el amor.

 

SEHEIAH, el Ángel físico de la lunación, es el encargado de protegernos, de ayudarnos a controlar la energía mal canalizada, de los incendios, de los accidentes, de todo aquello que destruye, que nos causa dolor. El Fuego de Leo es una energía de transmutación para quien sepa utilizarla adecuadamente, pero también purificadora y sus efectos pueden ser devastadores. Quemar para regenerar, pero tratar de que esta depuración sea altamente positiva para no perturbe nuestra vida, nuestros organismo.

El programa de Seheiah nos dice que desatasca las situaciones con su chorro desincrustador, porque cuando la luz de la conciencia penetra en las tinieblas, sana, regenera, cauteriza, tanto si se trata de un organismo enfermo, como de una situación. La intervención de este Genio durante la lunación puede ayudarnos alejar de nuestra vida todo aquello que no es conforme con la dinámica cósmica, la nuestra y la de la sociedad. El anuncio del nuevo mundo se está preparando ahora, y tenemos que tener claro si somos aliados de la luz o de las tinieblas.

La Lunación nos invita a calmar las sediciones internas, a poner paz tratando de conciliar dos elementos a priori, antagónicos, el Fuego, Leo con el Agua, Luna, para aplacar la ira o la pasión desaforada. La sabiduría de Leo es poco referenciada. Suele pensarse de Leo que es un signo orgulloso, soberbio, al que le gusta enaltecerse, porque se conoce poco el poder del signo encargado de sacarle brillo y luz a la conciencia, el signo que se comprometió a bombear amor al universo con cada latido, el signo que imprime nobleza y sabiduría a todo lo que le rodea.  Esta es la verdadera esencia de Leo.

Por todo ello, la lucha entre los deseos y la razón puede ser titánica, porque sólo lo mejor ha de salir triunfante. Esta es una Lunación propensa a la irreflexión salvo si esa luz interior-conciencia toma las riendas y nos guía.

Sabemos que estos días se dan aspectos planetarios disonantes, las cuadraturas de Plutón con Júpiter  y Urano siguen bien activas, además de la de Plutón con Marte, Venus y Saturno, añadiendo una oposición de Venus con Júpiter. Todo ello puede desatar las furias para quien tenga ira en si interior, manifestarse como grandes disonancias o como estímulos de nuestras conciencias. Las frustraciones, la sensación de abandono de la providencia, o la falta de sensibilidad pueden aflorar y sacar sus peores expresiones, pero también puede generar un estado de gran compromiso interior que nos ayude a sacar fuerzas de flaquezas, a luchar por una vida más consciente, más digna, más comprometida. Puede ayudarnos a dar un definitivo carpetazo a lo que no funciona, a los lastres del pasado y abrirnos al amor holístico, auténtico. Durante estos días podemos resistir contra vientos y mareas cuando lo que nos jugamos es la vida. Se trata de agarrarse fuerte y generar más fuerza positiva y amorosa que nunca para combatir la destrucción, socorrer a los que están más desvalidos. Son tiempos decisivos que nos están aportando un gran crecimiento, sepamos aprovecharlo porque las influencias de Seheiah nos permiten ser héroes de nuestra propia vida.

La Esencia de Manakel, el genio Emocional de la Lunación también aporta luz porque su esencia es la del Conocimiento del Bien y el mal, permitiéndonos comprender lo que nos conviene y lo que no, conectar con la conciencia de lo más beneficioso, lo que nos hace avanzar sin tanto sufrimiento. Cuando una experiencia se materializa en nuestras circunstancias es necesario analizar qué nos aporta, si nos lleva por la vía del “bien” o del “mal”, para asumir si   representa un lastre o un sufrimiento en aras de evitar aprender siempre por la vía del dolor. Esta es la esencia de Manakel, reconocer y discernir lo más y lo menos positivo de todo lo que vivimos. Si durante esta Lunación nos conectamos con estos dos Genios, la sabiduría-conocimiento, podremos administrar armoniosamente los contenidos de nuestras vivencias.

Los grados de la Lunación son grados mercurianos, es decir que al Fuego de Seheiah y la Tierra de Manakel se une la fuerza del pensamiento- razón, para que en esta Lunación podamos plantar semillas de unificación y que la fuerza del pensamiento sea lo que rija brillantemente nuestros destinos.

 

Resumen de las Casas activas para cada signo

Aries. La Casa que se activa para estos nativos es la de la suerte, de las obras, de la creatividad, de los amores que llegan como agua de mayo. Puede arder la pasión pero deberá controlarse, porque todo lo que sube como la espuma, tiende a bajar con la misma facilidad. Es una lunación creativa y social que invita a los Aries a vivir intensamente, a confraternizar y a escuchar a los más pequeños. Los hijos son nuestras obras, aprendamos de ellos.

 

Tauro. la casa IV, el sector de la familia, los ancestros, las raíces se encuentra muy activa durante esta lunación. Cuidado con las rencillas del pasado, con ver a la familia como a los que fiscalizan. Buscar lo que une en vez de lo que separa, puede ser la mejor opción para que los nativos de Tauro se expresen sin sentir la presión del entorno. Alguna visita inesperada, un acontecimiento familiar puede generar amor, siempre y cuando sepan ver en los demás lo mejor de su condición.

 

Géminis. La Lunación activa el sector de las ideas, de la comunicación, de los intercambios, de los hermanos, el día a día tan movido para estos nativos que no paran quietos puede ser aún más intenso. Cuidado con las verborreas imparables, dar consejos está bien, pero hay momentos en que los silencios pueden decir más que mil palabras. Busca en lo más cercano esa parte de felicidad que corres a descubrir lejos. Que tus palabras sean de paz,  y de amor, así evitarás muchos conflictos.

 

Cáncer.La activación de la Casa II te puede generar algunos gastos o despropósitos si no te pones de acuerdo con la familia acerca de cómo gastar. Los valores que puedes aportar a la sociedad son amor y riqueza interior. Es una Lunación que te invita a rescatar los tesoros ocultos de tu personalidad. Mira a ver qué hay, de qué recursos dispones y cómo puedes aprovecharlos. La conciencia de quién eres debe estar muy activa. No quita que no puedas darte un capricho, el placer de dar, pero también el de saber recibir.

 

Leo. En un momento de máximo protagonismo para ti y seguro que cuentas con celebrar tu aniversario si aún no lo has hecho. Presta atención a los Ángeles de la Lunación porque este es un periodo intenso y puedes disponer de un aporte suplementario de luz para comprender tus procesos internos. Es un periodo de iniciativas para ti, de diseñar lo que deseas que sea tu año solar. Pero cuidado con lo que pidas, porque se te concederá.

 

Virgo. La Casa XII, la que corresponde al balance del año, al límite y las emociones pasadas, está especialmente activa este año. ¿Cómo ha sido tu año, se han cumplido tus expectativas, qué te propones para el año siguiente?, todas estas preguntas te ayudarán a tomar buena nota de lo que has hecho o dejado de hacer. Tal y como hemos apuntado, la lunación se presenta movidita y lo mejor es que sigas siendo tan paciente y reflexivo para esperar con calma que entre el Sol en tu signo, porque será cuando lo verás todo mucho más claro. Entretanto, ya sabes, te toca limpiar, deshacerte de lo que ya no utilizas, lo que supone un lastre a todos los niveles y entre tanto fregado, relajarte.

 

Libra.Una lunación que marca acontecimientos decisivos para ti. El sector activado, la casa XI y con Marte, Venus y Saturno formando diversos aspectos. Puedes optar por tomarte la vida como si se tratará de visionar una película en la que sale un poco de todo. Por una parte los buenos, por otra los malos, pero en definitiva todos acaban por enseñarte alguna cosa de provecho. La Casa XI es la de los grandes proyectos de vida, los protectores, los amigos y todo ello va a moverse durante este novilunio. Un periodo donde no caben las dudas, porque el director de la película, el guionista y el actor eres tú. Diseña tu futuro con un presente confiado, muévete, cambia de plano y evitarás que los astros te saquen a empujones de tu franja de comodidad.

 

Escorpio. Tu nivel de exigencia puede ser muy alto con la Casa X activada, la que corresponde a la profesión, a las relaciones laborales, la conexión con tu potencial, con tu capacidad de generar nuevas perspectivas y con el padre, físico o celestial. Lo mejor para pasar bien esta lunación es que estés de vacaciones, pero si no es el caso, desconecta de la ansiedad de tanta responsabilidad, deja de pensar que tienes que cumplir, que tu trabajo peligra, que la crisis es imparable o todas estas cuestiones que acaban agotando tu energía vital. Si quieres darle vueltas a alguna cosa, mejor piensa como mejorar tu calidad de vida, modificar patrones de conducta que te llevan a generar estrés. Los Ángeles de esta lunación te invitan a conciliar el Fuego con el Agua, impulso y emoción para que la razón sea la que acabe tomando las riendas. Aplícate la consigna allí donde vayas para eliminar cualquier tensión.

 

Sagitario. Con la maleta en la mano y la cabeza pensando en mil cosas a la vez, es como puede pillarte la lunación que activa tu casa IX, la de los viajes, los cambios de perspectivas, de horizontes. Una época ideal para emigrar, para  emprender lo que siempre acabas dejando para más tarde. Liberarte de ataduras puede ser uno de tus objetivos, pero recuerda que el ideal está en ti. Puedes buscarlo fuera, lejos, más lejos, pero siempre acabarás volviendo porque en ti está la esencia misma del cambio, tú eres ese viaje, esa nueva oportunidad, ese juego y ese misterio. Durante esta lunación vivirás cambios importantes, prepárate.

 

Capricornio. La activación de la casa VIII, la del amor, el sexo, el placer de los sentidos, los goces terrenales, las inversiones, la búsqueda trascendente y  el misterio, no vas a aburrirte. Plutón en tu signo, en más o menos medida, movilizando con algunas cuadraturas otros planetas del cartel, no va a dejarte indiferente. Aleja los miedos de tus intereses, miedo a perder, miedo a dar, a dejar, a recibir y construye tu universo de renovadas ilusiones. Este planeta de significado tan profundo como regenerador te invita con esta lunación a ahondar en el misterio de tu propia existencia. Pero eso no significa pasarlo mal, al contrario, tomar conciencia de los procesos que te llevan a ser como eres y comportarte como lo haces. Permítete también el placer de estar a solas contigo mismo, descubrirás cosas que te sorprenderán.

 

Acuario. La activación de tu casa VII, la de la pareja y sociedad a lo largo de esta lunación te lleva a trabajar la empatía, a observar cómo eres desde la otra acera, mirar qué puedes aprender de los demás y entregar más de lo que esperas recibir. Tengas una relación o no la tengas, convives con personas que te hacen de espejo y que te proponen experiencias. Qué te aporta el “otro yo”, que puedes ofrecerle de ti mismo sin miedo a perder tu identidad. Acuario es un signo que puede volcarse en los demás de forma tan radical como aislarse. Moderar un comportamiento extremista puede ser la solución. Buscar en la armonía de los contrarios la paz que te falta. Date el placer de descubrir en tu interlocutor esas facetas maravillosas que también forman parte de ti.

 

Piscis.  El nativo más camaleónico y multifuncional del Zodiaco tiene activada la casa VI, la del servicio y la salud, lo que puede suponer un auténtico desgaste durante esta lunación. No nos pongamos todos de acuerdo para pedirle un favor a Piscis, porque esta va a ser su condición durante este periodo. Pero qué clase de servicios puede pedirle la vida, los que van a serle útil para su crecimiento personal y para mejorar su salud. Poner paz, mediar en los conflictos, contagiar optimismo, salvaguardar a los que estén en peligro, físico o emocional y dar mucho sin pedir nada a cambio. A todo esto puede que alguno desee repentinamente cambiar de signo. Pero no desesperes porque sabes que no hay bien que no quede registrado y devuelto multiplicado.  

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario